Foro e-MTB.es

Autor Tema: Montaje disco galfer 223 en una fox 36  (Leído 27261 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #150 en: 08 de Abril, 2022, 06:32:39 pm »
Hola, en la bici de un conocido ha intentado montar un disco Galfer de 223mm con adaptador +43mm de Galfer y no se puede ni poner el cierre porque pega en la pinza Fórmula Cura 4. Es una formula Selva, es 160mm de serie? PM6 se llama si standard.

Necesito +63mm o es una horquilla rara y debo poner su adaptador a 220mm y 2 arandelas hasta 223mm?

Gracias


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #151 en: 08 de Abril, 2022, 06:54:01 pm »
SB003

solanomor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance E+ Pro 1 2021
  • Localidad: Sabadell
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #152 en: 08 de Abril, 2022, 07:31:55 pm »
Hola, en la bici de un conocido ha intentado montar un disco Galfer de 223mm con adaptador +43mm de Galfer y no se puede ni poner el cierre porque pega en la pinza Fórmula Cura 4. Es una formula Selva, es 160mm de serie? PM6 se llama si standard.

Necesito +63mm o es una horquilla rara y debo poner su adaptador a 220mm y 2 arandelas hasta 223mm?

Gracias



Lo primero es mirar las especificaciones de la horquilla y ver que máximo de diámetro de disco acepta. Y si puedes (diria que no) pues poner adaptador +63

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #153 en: 08 de Abril, 2022, 07:34:31 pm »
Hola, en la bici de un conocido ha intentado montar un disco Galfer de 223mm con adaptador +43mm de Galfer y no se puede ni poner el cierre porque pega en la pinza Fórmula Cura 4. Es una formula Selva, es 160mm de serie? PM6 se llama si standard.

Necesito +63mm o es una horquilla rara y debo poner su adaptador a 220mm y 2 arandelas hasta 223mm?

Gracias



Lo primero es mirar las especificaciones de la horquilla y ver que máximo de diámetro de disco acepta. Y si puedes (diria que no) pues poner adaptador +63
La horquilla es una Fórmula Selva y acepta hasta 220mm según su web. Serían 3mm más.

En la Web no da esa información de disco mínimo, solo pone PM6.

Gracias Joan, y creo que de valer alguno es ese.

solanomor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance E+ Pro 1 2021
  • Localidad: Sabadell
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #154 en: 08 de Abril, 2022, 10:14:45 pm »
Hola, en la bici de un conocido ha intentado montar un disco Galfer de 223mm con adaptador +43mm de Galfer y no se puede ni poner el cierre porque pega en la pinza Fórmula Cura 4. Es una formula Selva, es 160mm de serie? PM6 se llama si standard.

Necesito +63mm o es una horquilla rara y debo poner su adaptador a 220mm y 2 arandelas hasta 223mm?

Gracias



Lo primero es mirar las especificaciones de la horquilla y ver que máximo de diámetro de disco acepta. Y si puedes (diria que no) pues poner adaptador +63
La horquilla es una Fórmula Selva y acepta hasta 220mm según su web. Serían 3mm más.

En la Web no da esa información de disco mínimo, solo pone PM6.

Gracias Joan, y creo que de valer alguno es ese.

Perdón, me equivoqué. Según tus datos entonces debes poner +63

Joandelca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+1 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #155 en: 21 de Abril, 2022, 05:02:46 pm »
Muy buenas. Es mi primer post, me registré ayer !
Estoy enamorado de mi Giant Trance e+ 1 pero bajando un poco fuerte los frenos empezaban hacer un ruido de baja frecuencia muy fuerte al calentarse y, a parte del ruido, perdían mucha eficacia, sobre todo el delantero.
He comprado el Galfer 223 mm y lo he montado con las mismas pastillas que vienen de origen, unas XT de 4 pistones y, solo en los primeros metros hace un ruido infernal, el mismo de baja frecuencia pero en frío y a baja velocidad.
Realmente acojonante.
He pedido las pastillas moradas, ya he leído por aquí que muchos estáis contentos, a ver qué tal. Me llegan mañana.
También he probado quitando los shims (chapitas) que monta el disco XT original en la fijación del tornillo, pero sin cambios.
Ya os diré que tal con las nuevas pastillas !!
Un saludos a todos.
« Última modificación: 21 de Abril, 2022, 05:14:58 pm por Joandelca »

solanomor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance E+ Pro 1 2021
  • Localidad: Sabadell
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #156 en: 21 de Abril, 2022, 07:46:00 pm »
Muy buenas. Es mi primer post, me registré ayer !
Estoy enamorado de mi Giant Trance e+ 1 pero bajando un poco fuerte los frenos empezaban hacer un ruido de baja frecuencia muy fuerte al calentarse y, a parte del ruido, perdían mucha eficacia, sobre todo el delantero.
He comprado el Galfer 223 mm y lo he montado con las mismas pastillas que vienen de origen, unas XT de 4 pistones y, solo en los primeros metros hace un ruido infernal, el mismo de baja frecuencia pero en frío y a baja velocidad.
Realmente acojonante.
He pedido las pastillas moradas, ya he leído por aquí que muchos estáis contentos, a ver qué tal. Me llegan mañana.
También he probado quitando los shims (chapitas) que monta el disco XT original en la fijación del tornillo, pero sin cambios.
Ya os diré que tal con las nuevas pastillas !!
Un saludos a todos.
Estoy convencido que con el cambio de pastillas galfer moradas vas notar un cambio brutal.
Ya comentaras. A mi las las shimano de serie de mi giant trance e+ 0 no me gustaron nada. Al cambiar a galfer morada note otro mundo

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #157 en: 23 de Abril, 2022, 08:08:03 am »
A ver a ver...
Has montado unas pastillas USADAS en un disco nuevo?

Y además esas pastillas ya han llevado mandanga?

Si es así, tal vez hasta te hayas cargado el disco.
Espero que no
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.167
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #158 en: 23 de Abril, 2022, 09:49:02 am »
Muy buenas. Es mi primer post, me registré ayer !
Estoy enamorado de mi Giant Trance e+ 1 pero bajando un poco fuerte los frenos empezaban hacer un ruido de baja frecuencia muy fuerte al calentarse y, a parte del ruido, perdían mucha eficacia, sobre todo el delantero.
He comprado el Galfer 223 mm y lo he montado con las mismas pastillas que vienen de origen, unas XT de 4 pistones y, solo en los primeros metros hace un ruido infernal, el mismo de baja frecuencia pero en frío y a baja velocidad.
Realmente acojonante.
He pedido las pastillas moradas, ya he leído por aquí que muchos estáis contentos, a ver qué tal. Me llegan mañana.
También he probado quitando los shims (chapitas) que monta el disco XT original en la fijación del tornillo, pero sin cambios.
Ya os diré que tal con las nuevas pastillas !!
Un saludos a todos.
Estoy convencido que con el cambio de pastillas galfer moradas vas notar un cambio brutal.
Ya comentaras. A mi las las shimano de serie de mi giant trance e+ 0 no me gustaron nada. Al cambiar a galfer morada note otro mundo
Por qué cargarse el disco? Con limpiarlo bien con limpiafrenos no queda como nuevo?

Joandelca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+1 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #159 en: 23 de Abril, 2022, 10:24:53 am »
Las pastillas con uso se adaptan al disco, se “asientan”. Quiere decir las planitudes de disco y pastilla coinciden perfectamente.  Si cambias a un disco nuevo y mantienes las pastillas pasa que las superficies no entran plenamente en contacto y el rendimiento no es óptimo. Con pastillas nuevas pasa lo mismo, en ambos casos requieren asentamiento, pero unas usadas pueden requerir más.
No te cargas el disco si el material de fricción de la pastilla (lo que comúnmente se llama ferodo) está bien.

Ya lo he montado pero todavía no lo he podido probar. Lo que veo es que incluso retrocediendo los pistones al maximo, a penas queda holgura y por mucho que mire de ajustar el conjunto queda un poco de fricción al girar la rueda, nada exagerado pero suena un poco. Imagino que con unos kilómetros ganaré un poquito de holgura y se resolverá. Ya os contaré.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #160 en: 24 de Abril, 2022, 03:35:36 pm »
Si las pastillas ya tienen los surcos del disco anterior.
Y esas pastillas se han cristalizado en la anterior rustida de freno.

Pues perfectamente puedes marcar/rallar y hasta quemar el nuevo disco.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #161 en: 24 de Abril, 2022, 03:47:41 pm »
Con los discos de dos mm van más justos los frenos, pero vaya, que en una  salida ya está solucionado
Pero regla nº 1, disco nuevo con pastillas nuevas siempre si queremos el mejor acople
No seamos ratas con un juego de pastillas si llevamos frenos de 300€

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Joandelca

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+1 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #162 en: 24 de Abril, 2022, 06:19:28 pm »
Jajjaja me llamas rata en la cara pero toda la razón  :D :D

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #163 en: 24 de Abril, 2022, 09:13:33 pm »
Jajjaja me llamas rata en la cara pero toda la razón  :D :D
No han tenido reparos ....!!!    :D :D ;) ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Montaje disco galfer 223 en una fox 36
« Respuesta #164 en: 24 de Abril, 2022, 09:43:01 pm »


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk