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General => Opinión, ayuda o dudas => Mensaje iniciado por: cascoblanco en 04 de Enero, 2019, 07:38:38 pm
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El otro dia estuve en una tienda de bicis y el dueño, un tipo "emprendedor" me comento que queria comprar una pequeña flota de ebikes para alquilar y tambien me comento que estaba dandole vueltas a "montar" un servicio de renting de ebikes...vamos, que pagas una cantidad fija al mes y al cabo de una año o dos te cambian la bici por un modelo nuevo...
Ya se que habra que afinar con los precios a ver como quedan al final y ver el tema de roturas quien se hace cargo, esta cargo que las averias correrian de las garantias...
Como lo veis? creeis que podria funcionar y a que tipo de cliente iria destinado...
Espero vuestras opiniones...
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Interesante creo que lo es. Siempre y cuando se aclare el tema de averias y sobretodo en las roturas por caidas. Supongo que con un seguro a todo riesgo incluido.
Los destinatarios serían los que se cambian cada año o cada dos años la bici
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Yo ahí entraba fijo, y más en estas bicis que a los 3-4 años tienes que coger otra batería.
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Yo ahí entraba fijo, y más en estas bicis que a los 3-4 años tienes que coger otra batería.
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Desde luego parece interesante. Pero habría que ver el precio con todo incluido. Mantenimiento, posibles desperfectos por caídas, desgaste de componentes...
Creo que a muchos nos gustaría cambiar de ebike cada dos o tres años.
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Alquiler chungo...la gente mira muy poco por las cosas cuando no son suyas
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pues a mi me parece muy bien, si es rentable o no ya no lo se. pero está claro que si los precios no son desorbitados seria interesante.
Yo lo pillaria, como un bono o algo así para rutas fuera de mi zona con mucho desnivel. y mientras usaría mi bici atmosferica.
Esto ya se hace en las zonas de montaña. desde hace tiempo. puedes ir a qualquier bike park y alquilar una. Lo del renting por todo una año (por ejemplo)ya no lo se.
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Yo lo veo interesante pero habría que ver las cifras. Por ejemplo a cuanto sale una bici de 5.000€ de cuota mensual.
El seguro a todo riesgo ya te digo que no te lo van a hacer pero tampoco lo veo necesario ya que si se rompe el cuadro, debe ser la garantía la que actúe, siempre que no sea por accidente
De todas formas y hablando de coches por ejemplo, siempre sale mucho más a cuenta pagar al contado que con renting. No deja de ser un préstamo por el que pagas unos intereses
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La idea es muy buena, pero nos falta lo mas importante, el precio al mes por modelos. Con ese dato nos podremos hacer una idea de si es interesante o no
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yo lo veo factible... bici de 3000 euros, 150 euros al mes durante 2 años, y despues te la cambian por una nueva (y ellos se quedan la vieja).
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Un amigo para 350€ al mes por un Audi A4, después de dar 4000 de entrada, durante 3 años...
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Alquiler a largo plazo con opción a compra, dejarla o cogerte un nuevo modelo sería una buena opción, más o menos como un renting
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A mí me parece muy buena idea. Cómo comentan otros compañeros nuestras eBikes están en constante evolución y suelen quedar obsoletas al poco tiempo, sobre todo en prestaciones...
Lo único sería conocer las cantidades y cláusulas de esa modalidad.
Si fueran aceptables y estuviera cerca de mí zona, podría ser mi opción ;)
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Lo del renting de bicis no lo veo muy posible. Creo que el de coche funciona porque hay un mercado de 2nd mano muy importante que entra a funcionar cuando el renting termina. Pero creo que muy pocos se arriesgarian a comprar una ebike de 2nd mano con a saber qué trato y qué estado de batería tiene.
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yo lo veo factible... bici de 3000 euros, 150 euros al mes durante 2 años, y despues te la cambian por una nueva (y ellos se quedan la vieja).
Eso ya lo hacen en alguna tienda, yo mismo he podido cambiar de ebike porque la tienda donde la he comprado se quedó con la anterior como parte del pago.
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Un amigo para 350€ al mes por un Audi A4, después de dar 4000 de entrada, durante 3 años...
Eso son 16.600€,ahora falta saber cuánto cuesta el coche pagado al contado y que te dan por el una vez decides cambiarlo de nuevo o lo que debes pagar por el si decides quedártelo ,así funcionan los rentings que yo conozco
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Alquiler chungo...la gente mira muy poco por las cosas cuando no son suyas
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Opinó! Igual ,no creo que le salga rentable a la tienda .
Un usuario , que no tenga miramientos por la ebike es igual ,a mucho mantenimiento
Por poner ejemplos, puede salir á neumático cada 2 salidas, á maltrato importante de las suspensiones ,etc ..
No, sé... tendría que poner una cuota muy alta para que le saliera a cuenta
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para mi , una buena opcion.
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Renting de bicis en españa igual a trafico de baterias y motores en wallapop. No lo veo ni en coches, cuanto mas en bicis
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la verdad es que lo decía en tono irónico.
en los 2 años habrás pagado 3600 euros (la bici cuesta 3000).... y encima, no tienes bicicleta....
el negocio es para ellos.
saludos
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Dependera mucho también, si compensa ese alquiler, si no sales a montar al menos un par de veces o tres a la semana. Si solo sales los fines de semana un dia por falta de tiempo, creo que no compensaría pagar. Un coche se utiliza más a diario.
Saludos
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Lo veo dificil.
Primero pagas la bici a plazos, y luego si te la quedas el resto del capital pendiente. Aqui la cantidad al contado es asequible. Y si no te la quedas has perdido toda la pasta.
Segundo, esta el tema del desgaste de material, ruedas ,transmisiones, retenes..etc. a cargo del usuario.
Total que has mantenido un bici, y despues de dos años no tienes nada.
En los coches si puede merecer la pena, porque la cantidad al contado es alta. Porque durante los cuatro años de renting si te lo quedas has pagado intereses pero si te gusta el coche te lo quedas, y si no, lo que has pagado es mas o menos lo que hubieras perdido por la venta de segunda mano por el valor de mercado. te suele quedar el 50% del resto del capital pendiente. Y normalmente el material de desgaste puede entrarte en el renting.
Vaya rollo me he marcado, habra quedado claro... ::) ??? ;D ;D
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Yo lo veo interesante y practico , básicamente porque no tienes que preocuparte de vender la ebike cuando llega el momento .
El inconveniente que le veo es quien te hace el mantenimiento de la bici ( en los renting de los coches va incluido en el precio ) .
Como hemos comentado muy a menudo , tener el s.a.t. cerca de casa es muy aconsejable .
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Yo lo veo interesante. El todo incluido NO lo veo. Como se incluyan cubiertas/pastillas de freno con algunos usuarios seria ruina para el vendedor. Resto de mantenimiento si podria ser viable y aconsejable incluirlo.
No es lo mismo vender una ebike con dos años para un particular que para una tienda si incluye un periodo de garantia adicional( 6 meses/1 año), por lo que si al final del renting el usuario opta por ebike nueva si se podran vender las bicis en stock.
Como me temo que el margen para este tipo de bicis es muy grande para el vendedor, si con el periodo de renting ya cubre o supera algo el precio al cual se le queda a el la bici, el valor residual a los dos años serian todo beneficios
***Lo de dos años lo he puesto a modo de supuesto ya que es el periodo de garantia.
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el problema yo le veo tanto a esta idea como a comprar una bici de test, o incluso de 2º mano, es el "AGUA" que está claro que deteriora mucho y muchas veces no en el momento,y ocasiona caras y difíciles reparaciones que no las cubre la garantía. Y me explico, por ejemplo a mí la primera ebike que me dejaron de test, le dí un "fregao" en la gasolinera de 3 € (yo creo que el dia que más barro he cogido en mi vida) y no lo hice de mala fé, al contrario ... ni lo sabía, ni el tendero me informó ... Esa bici si me la ofrecieran ya no la quiero ni con un super precio, porque lo mismo que hice yo, lo pudo hacer bastante más gente que las prueba ... y eso está mas que claro que al poco tiempo trae problemas ... por no decir dejar la batería seca una semana, mil cosas que el gran publico desconoce.
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Yo no lo veo viable para un bien de consumo del precio que tienen nuestras ebikes.
No nos engañemos el renting (o cualquier otra formula similar) está basada en un prestamo, del cual quien lo hace obtiene una rentabilidad.
Partimos de que seguramente quien no tiene 4 o 5mil euros no se compra la bici y listo, pero si lo hiciera acudiendo a una de estas formulas seria para palmar pasta sí o sí, con lo que cualquiera que haga numeros no opta por esta formula de ningun modo.
Dejamos a un lado que son bienes susceptibles de mas averias e incluso de desaparecer (robos, etc) con lo que tendrias que encontrar una compañia de seguros que asumiera cualquier contingencia de ese tipo y seria a un coste importante, lo que haria menos aconsejable embarcarse en esta movida.
No se, yo no lo veo de ninguna manera.
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Creo que si alguien se mete en una aventura así, correrá un riesgo espectacular.
Primero porque si dentro de 2 años le devuelven la bici que le alquilaste a ese tipo tan simpático, nunca sabrás si el motor y la batería son los que tu le diste en su momento.
Segundo porque el trato que recibirá la bici nunca será el mismo que el que recibiría si el que la lleva ha puesto el dinero encima de la mesa al comprarla.
Tercero porque la fiabilidad de los motores está por descubrirse. Y ya hay quien lleva unos cuantos cambiados. Mientras te lo de la marca en garantía no problem, pero y que pasa si la marca te dice "yo no lo cambio"? Tu le dices al cliente, "lo siento" y el otro te devuelve la bici inutilizada y encima se va de rositas.
Y que pasa si se la roban?
La única forma de que esto funciones que suelten por adelantado una cantidad jugosa, luego una mensualidad y que la bici tenga un valor garantizado de X en 2 años que sirva para que el usuario decida si paga ese importe o si la entrega, valorada en ese precio, para comprarse otra.
Yo compré así mi coche actual y al cabo de 3 años pagar lo que me quedaba por pagar era la operación más lógica del mundo. Por el camino pagué tres años de a como 200 euros al mes que hicieron el coche considerablemente más caro. Total, que no me salen las cifras nada más que para adelantar la compra de un bien para cuya adquisición no tengo el dinero necesario.
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https://solobici.es/renting-de-bicis-en-espana/
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https://www.facebook.com/101986873643792/posts/555502904958851?sfns=mo
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Ya se ha inventado: www.rentingebike.com
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Ya se ha inventado: www.rentingebike.com
La idea es buena, pero falla que es mucha pasta al mes. Para una Trek Rail 9 serían 244 euros+iva al mes con el plan más barato de todos.
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Ya se ha inventado: www.rentingebike.com
La idea es buena, pero falla que es mucha pasta al mes. Para una Trek Rail 9 serían 244 euros+iva al mes con el plan más barato de todos.
totalmente de acuerdo, la rail 9 son 3000 euros al año, según mis cálculos con iva incluido, hablamos que en el primer año se paga más de la mitad de la ebike ( precio con oferta en tiendas y no pvp en web ).
Creo que seria muy atractivo con otros precios.
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Económicamente es rentable si eres autónomo o tienes empresa, porque entonces te desgravas el iva y te deduces el 25% de la cuota como gasto. Para particulares no hay mucha diferencia frente a comprarla pero puede ser una opción para gente que no quiere complicarse la vida o que es nuevo en el mundo de la bici, porque te incluyen todo en la cuota y a los dos años la puedes cambiar por otra sin tener que preocuparte de venderla
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El otro dia estuve en una tienda de bicis y el dueño, un tipo "emprendedor" me comento que queria comprar una pequeña flota de ebikes para alquilar y tambien me comento que estaba dandole vueltas a "montar" un servicio de renting de ebikes...vamos, que pagas una cantidad fija al mes y al cabo de una año o dos te cambian la bici por un modelo nuevo...
Ya se que habra que afinar con los precios a ver como quedan al final y ver el tema de roturas quien se hace cargo, esta cargo que las averias correrian de las garantias...
Como lo veis? creeis que podria funcionar y a que tipo de cliente iria destinado...
Espero vuestras opiniones...
La bondad o no del proyecto dependerá de las condiciones.
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Económicamente es rentable si eres autónomo o tienes empresa, porque entonces te desgravas el iva y te deduces el 25% de la cuota como gasto. Para particulares no hay mucha diferencia frente a comprarla pero puede ser una opción para gente que no quiere complicarse la vida o que es nuevo en el mundo de la bici, porque te incluyen todo en la cuota y a los dos años la puedes cambiar por otra sin tener que preocuparte de venderla
Eso de que se puede deducir el IVA por ser empresa/autónomo me da la risa. Poder puedes, pero como te hagan una inspección la risa floja te va a dar a ti ya que solamente se puede deducir el iva de los gastos relacionados con la actividad que desarrolla la empresa/autónomo (pero así va España, nos lo merecemos).
Lo de la preocupación de venderla.... La bici no es tuya, no posees nada, el dinero que gastes en 24 meses es como un alquiler (salvo que pagues el 15% del valor de la ebike al finalizar el contrato).
Yo me he hecho unos números con la TL Expert (PVP 8499€) y la verdad no me convence el sistema:
-Plan PRO (con el mínimo de 2500km/año): (24cuotas x 271€/mes) + 21% de IVA = 7869,84€ + 15% del valor (yo lo he calculado con el PVP que es mas desfavorable) te da al final 9144,69€. Si el mínimo que te descuentan al comprar la ebike es un 10% (La TL nueva saldría por 7649,10€), con este plan tu pagas a mayores 1495,69€ que yo no me gasto en cubiertas, cadena, pastillas y pinchazos ni de coña en 2 años.
- plan VIP: mismos cálculos con una cuota de 316€/mes + IVA y me sale que al final pagas 2802,39€ por encima de lo que cuesta la ebike nueva (te dan seguro de robo, el rescate de helicóptero y M.O. gratis para reparar/cambiar piezas).
- Plan ORO: cuota de 363€/mes + IVA y acabas soltando 4167,27€ por seguro a todo riesgo para la ebike (que no encontré exactamente lo que incluye), bici de cortesía y envíos gratuitos de la ebike (yo entiendo que si te vas de viaje y la quieres llevar ellos se encargan)
Si rompes algo lo pagas tú (menos en el plan ORO, es lo que entiendo) y puedes cambiar componentes pero al final del contrato si no te la quedas tienes que volver a poner los originales.
Yo veo mejor financiar la compra que el renting pero a lo mejor se me escapa algo.
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No lo veo .
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Económicamente es rentable si eres autónomo o tienes empresa, porque entonces te desgravas el iva y te deduces el 25% de la cuota como gasto. Para particulares no hay mucha diferencia frente a comprarla pero puede ser una opción para gente que no quiere complicarse la vida o que es nuevo en el mundo de la bici, porque te incluyen todo en la cuota y a los dos años la puedes cambiar por otra sin tener que preocuparte de venderla
Eso de que se puede deducir el IVA por ser empresa/autónomo me da la risa. Poder puedes, pero como te hagan una inspección la risa floja te va a dar a ti ya que solamente se puede deducir el iva de los gastos relacionados con la actividad que desarrolla la empresa/autónomo (pero así va España, nos lo merecemos).
Lo de la preocupación de venderla.... La bici no es tuya, no posees nada, el dinero que gastes en 24 meses es como un alquiler (salvo que pagues el 15% del valor de la ebike al finalizar el contrato).
Yo me he hecho unos números con la TL Expert (PVP 8499€) y la verdad no me convence el sistema:
-Plan PRO (con el mínimo de 2500km/año): (24cuotas x 271€/mes) + 21% de IVA = 7869,84€ + 15% del valor (yo lo he calculado con el PVP que es mas desfavorable) te da al final 9144,69€. Si el mínimo que te descuentan al comprar la ebike es un 10% (La TL nueva saldría por 7649,10€), con este plan tu pagas a mayores 1495,69€ que yo no me gasto en cubiertas, cadena, pastillas y pinchazos ni de coña en 2 años.
- plan VIP: mismos cálculos con una cuota de 316€/mes + IVA y me sale que al final pagas 2802,39€ por encima de lo que cuesta la ebike nueva (te dan seguro de robo, el rescate de helicóptero y M.O. gratis para reparar/cambiar piezas).
- Plan ORO: cuota de 363€/mes + IVA y acabas soltando 4167,27€ por seguro a todo riesgo para la ebike (que no encontré exactamente lo que incluye), bici de cortesía y envíos gratuitos de la ebike (yo entiendo que si te vas de viaje y la quieres llevar ellos se encargan)
Si rompes algo lo pagas tú (menos en el plan ORO, es lo que entiendo) y puedes cambiar componentes pero al final del contrato si no te la quedas tienes que volver a poner los originales.
Yo veo mejor financiar la compra que el renting pero a lo mejor se me escapa algo.
Está claro que el renting no es para todo el mundo, pero en el mundo de la bici eléctrica está entrando mucha gente que no sabe ni reparar un pinchazo y a esa gente le puede venir bien que se lo den todo hecho. Cada vez más la gente piensa en alquilar en lugar de comprar y prefiere pagar por un servicio que por un bien. Desde tu punto de vista y de otra mucha gente parece una pérdida de dinero pero hay otra gente que lo puede ver bien.
En cuanto a desgravarsela o no, conozco mucha gente que la ha puesto a nombre de la empresa y también conozco algunos que visitan a sus clientes con ella. Es verdad que Hacienda te puede decir que al ser un vehículo deportivo no ha lugar la desgravación, pero hasta ahora no conozco a nadie que le hayan puesto pegas con eso. Yo creo que van buscando coches de 80000 euros, que también se los desgrava la gente y se fijan poco en una cuota de alquiler de 100 o 200€.
Saludos.