Patrick yo tan solo he usado el Smart Control dos veces, y lo que pude comprobar es que fue muy exacto en esas dos pruebas, pero prefiero el modo manual.
Este método puede venir muy bien para las rutas que sean bastante estables en cuanto al perfil a lo largo de todo el recorrido o que tengan muchos sube-bajas, pero no creo que sea tan eficaz en rutas en las que la mitad sea de subida y la otra mitad de bajada por ejemplo, ya que la aplicación va aprendiendo de lo que llevas recorrido, pero no sabe lo que viene.
En ciudad seguro que va fenomenal.
De todas formas, sobre lo que comentas, se me ocurre pensar que lo mismo la aplicación esté pensada para salir con la batería llena y no media como tú saliste. Más que todo por buscarle una explicación, porque si con 8 Km. te consumió casi la mitad de lo que te quedaba, o sea la cuarta parte del total, cuando llevabas la cuarta parte de tu recorrido...
Y sobre la forma en la que trabaja el Smart Control, he comprobado que lo hace sólo en la asistencia Eco. Las demás no funcionan. Y lo que hace es ir modificando continuamente el valor de este modo Eco y pone el mismo valor a la máxima corriente. Si tú en un momento dado viste que Eco estaba en 38, la máxima corriente también estaba en 38. Cuando se cumpla el objetivo fijado de los Km. que marcaste, se pone de nuevo en manual con los valores que tenías anteriormente, que si fue nada más salir, ya sabes que arranca por defecto en Turbo.
Otra cosa es que ese objetivo de los Km. que marcaste se cumpla cuando esperas, porque como la tengas deslimitada, no se van a cumplir tus Km. previstos, sino los de la aplicación al tener una medida de rueda no real.
Por último, dices que saliste con un 48% de batería. Me imagino que sabes que estas baterías no tienen efecto memoria y no es bueno agotarlas antes de recargarlas de nuevo. Yo las recargo al llegar de la ruta estén como estén y así la tengo lista para la siguiente.