El tema sentir la diferencia de los modos....
Primero, el motor asiste el total del porcentaje de cada modo inmediatamente después de la aceleración que le configures.
Eso quiere decir que, no gradúa un (ejemplo) 30% en el segundo modo, de menos a más, simplemente acelera hasta ese 30%
Con lo cual llaneando o subiendo una pista suave, la da sensación de que aporta mucho y cuando llega la rampa sería te encuentras que le falta chicha y es debido a que ese 30% ya lo tienes desde la primera pedalada.
En pista suave, del 30% al supuesto 50% del tercer modo o al 70% del cuarto ... Por decir algo. A penas se siente diferencia porque el motor va tan sobrado para esa inclinación al 30% como al 70%
Solo cuando empiezas a subir una pendiente pronunciada, sientes las diferencias entre modos.
Y eso, es lo que vengo yo denunciando desde que la tengo.
El motor tendría que tener más en cuenta el sensor de par que la aceleración, de hecho, la aceleración para ni sobra, es un ajuste que si no lo tienes entre el 80/100% en todos los modos, no vale para nada.
Aprovecho para comentar mis sensaciones.
Subiendo senda empinada, curvas muy cerradas, aflojas pedaleo en la curva y el motor sigue tirando con la misma intensidad, al final no controlas la bici.
Subiendo senda rota, piedras sueltas .... En cuanto la rueda trasera pierde tracción, te quedas dando pedal al aire... Baja la asistencia y como necesitas ayuda inmediatamente cuando consigues la tracción y el motor trabaja por aceleración, te queda moviendo 20/21 kg de bici hasta que acelera. Y obviamente lo más probable es que te toque echar pie a tierra.
Para hacer ruta con ebikes.
Estas, pongas el modo que pongas, si vas llaneando gradúan la asistencia y la bajan en el mismo modo, si se inclina la pista o senda, ayudan más dentro de ese modo.
Yo tengo que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara, para que, con la misma cadencia (que no es necesaria en ese caso cambiar de piñón) poder adaptarme al ritmo de marcha de todos.
Y por último, si este motor graduará asistencia en los modos, consumiría mucho menos.
Ya que en poca inclinación como he comentado, lo da todo en el mismo modo, innecesariamente y con el exceso de consumo que conlleva.
Y no tendría que andar cambiando de modos como si de una moto se tratara