Mi Trek rail 9.9 full carbono y suspensiones en la línea 36mm fueron 21.7kg talla L.
Muy bien, buen peso, pero las llantas no cumplían en resistencia, los neumaticos de papel... Y obviamente.10.500€ PvP.
La que tengo pedida 8.7, con el montaje que lleva, si pesa 20kg ya soy feliz, solo hay que tener asumido que, los milagros en Lourdes.
Ahora, voy a cambiar neumáticos a reforzados, la transmisión Shimano a sram, la tija a una Transfer de 175, los tannos....
Y todos estos componentes, incrementan peso.
Si todo esto con pedales, se queda en 21kg también seré feliz.
Esto es como cuando probé la Rise.
Una cosa son los 17kg anunciados de la tope gama full carbón con neumáticos de papel, sin látex y sin pedales .... Y otra, la Rise que probé con neumáticos fiables, nube, ect... Que eran unos muy justificados 20kg.
Seamos realistas, una enduro buena, bien montada y fiable, raro es que baje de los 16kg.
Sumemos motor+batería+cableados y accesorios+construcción del cuadro para alojar motor y batería.
Añado... Las marcas no mienten, dicen la mitad de la verdad...