Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 752331 veces)

jose17

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs h25
  • Localidad: Navarres
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1890 en: 25 de Marzo, 2020, 01:27:14 pm »
A ver si me podeis aclarar un poco el tema de los platos, tengo varios amigos que le tienen montado a sus Ebikes platos de hasta 40 dientes y me aseguran que la automia le aumenta hasta un 25xciento.
uno de ellos hizo conmigo la Maratón de Paterna del Campo, la ruta corta , que son 65 kms y 1.500 m. acumulados.Yo con mi Wild FS antigua , o sea la de motor Shimano, a los 35 kms le tuve que cambiar la otra bateria que llevaba en la mochila, y mi amigo con una Giant con motor Bosch de los antiguos y plato de 40T la hizo con una sola bateria de 500W y le sobró algo de bateria, a mi me sobro media bateria de la segunda, porque a partir del kms 32 o así ,era casi todo ya bajando y la llevaba en modo Off, saludos

La marca de claro es Sram y este el Modelo Sram Plato X-sync 12/11v Eagle 34d 104 Bcd Acero, yo voy cómodo con el.


Mariano si lo compras para montar tienes quitar la biela luego la araña tiene una tuerca en el eje pedalier que se afloja hacia la derecha como si apretases en una rosca normal va al revés cuidado con esto.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1891 en: 25 de Marzo, 2020, 01:36:35 pm »
Que me quieres decir Mariano, que en 35 km y 750 metros de desnivel se fundió la batería?  Eso es muy poco eh¡. Cuánto tiempo tiene la bateria o mejor dicho, cuantas cargas?

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1892 en: 25 de Marzo, 2020, 02:52:12 pm »
A ver si me podeis aclarar un poco el tema de los platos, tengo varios amigos que le tienen montado a sus Ebikes platos de hasta 40 dientes y me aseguran que la automia le aumenta hasta un 25xciento.
uno de ellos hizo conmigo la Maratón de Paterna del Campo, la ruta corta , que son 65 kms y 1.500 m. acumulados.Yo con mi Wild FS antigua , o sea la de motor Shimano, a los 35 kms le tuve que cambiar la otra bateria que llevaba en la mochila, y mi amigo con una Giant con motor Bosch de los antiguos y plato de 40T la hizo con una sola bateria de 500W y le sobró algo de bateria, a mi me sobro media bateria de la segunda, porque a partir del kms 32 o así ,era casi todo ya bajando y la llevaba en modo Off, saludos

La marca de claro es Sram y este el Modelo Sram Plato X-sync 12/11v Eagle 34d 104 Bcd Acero, yo voy cómodo con el.
@jose17 el plato de serie es estandar o boost?.

jose17

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs h25
  • Localidad: Navarres
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1893 en: 25 de Marzo, 2020, 04:20:32 pm »
A ver si me podeis aclarar un poco el tema de los platos, tengo varios amigos que le tienen montado a sus Ebikes platos de hasta 40 dientes y me aseguran que la automia le aumenta hasta un 25xciento.
uno de ellos hizo conmigo la Maratón de Paterna del Campo, la ruta corta , que son 65 kms y 1.500 m. acumulados.Yo con mi Wild FS antigua , o sea la de motor Shimano, a los 35 kms le tuve que cambiar la otra bateria que llevaba en la mochila, y mi amigo con una Giant con motor Bosch de los antiguos y plato de 40T la hizo con una sola bateria de 500W y le sobró algo de bateria, a mi me sobro media bateria de la segunda, porque a partir del kms 32 o así ,era casi todo ya bajando y la llevaba en modo Off, saludos

La marca de claro es Sram y este el Modelo Sram Plato X-sync 12/11v Eagle 34d 104 Bcd Acero, yo voy cómodo con el.
@jose17 el plato de serie es estandar o boost?.

standar

jose17

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs h25
  • Localidad: Navarres
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1894 en: 25 de Marzo, 2020, 04:22:20 pm »
A ver si me podeis aclarar un poco el tema de los platos, tengo varios amigos que le tienen montado a sus Ebikes platos de hasta 40 dientes y me aseguran que la automia le aumenta hasta un 25xciento.
uno de ellos hizo conmigo la Maratón de Paterna del Campo, la ruta corta , que son 65 kms y 1.500 m. acumulados.Yo con mi Wild FS antigua , o sea la de motor Shimano, a los 35 kms le tuve que cambiar la otra bateria que llevaba en la mochila, y mi amigo con una Giant con motor Bosch de los antiguos y plato de 40T la hizo con una sola bateria de 500W y le sobró algo de bateria, a mi me sobro media bateria de la segunda, porque a partir del kms 32 o así ,era casi todo ya bajando y la llevaba en modo Off, saludos



La marca de claro es Sram y este el Modelo Sram Plato X-sync 12/11v Eagle 34d 104 Bcd Acero, yo voy cómodo con el.
@jose17 el plato de serie es estandar o boost?.

standar

pero intenta buscar que sean de acero los de aluminio se desgastan con rapidez en e Bike

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1895 en: 25 de Marzo, 2020, 04:22:23 pm »
Ok. Gracias.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1896 en: 25 de Marzo, 2020, 04:35:16 pm »
Dejad los platos de origen hasta volver a estar en forma, porque a este paso...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1897 en: 25 de Marzo, 2020, 05:06:56 pm »
A ver si me podeis aclarar un poco el tema de los platos, tengo varios amigos que le tienen montado a sus Ebikes platos de hasta 40 dientes y me aseguran que la automia le aumenta hasta un 25xciento.
uno de ellos hizo conmigo la Maratón de Paterna del Campo, la ruta corta , que son 65 kms y 1.500 m. acumulados.Yo con mi Wild FS antigua , o sea la de motor Shimano, a los 35 kms le tuve que cambiar la otra bateria que llevaba en la mochila, y mi amigo con una Giant con motor Bosch de los antiguos y plato de 40T la hizo con una sola bateria de 500W y le sobró algo de bateria, a mi me sobro media bateria de la segunda, porque a partir del kms 32 o así ,era casi todo ya bajando y la llevaba en modo Off, saludos

Algo aquí no me cuadra. Plato mayor exige más uso del motor y eso implica mayor consumo de bateria. O me equivoco Ray?

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1898 en: 25 de Marzo, 2020, 05:30:36 pm »
Sí, yo también me he quedado roto2
Pero si con lo que es el viejo Bosch, le sacó una batería al Shimano...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

jose17

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs h25
  • Localidad: Navarres
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1899 en: 25 de Marzo, 2020, 07:56:05 pm »
Por suerte compre un rodillo interactivo justo antes de todo este tema del coronavirus y todos los días una hora me entretengo, ya bastante mal lo pase el tiempo que estuve lesionado con la rodilla
Cuando esto levante la quemooo todos los días a salir por lactare un rato

Mariano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1900 en: 26 de Marzo, 2020, 08:13:23 pm »
Que me quieres decir Mariano, que en 35 km y 750 metros de desnivel se fundió la batería?  Eso es muy poco eh¡. Cuánto tiempo tiene la bateria o mejor dicho, cuantas cargas?
Los 1.500 m. acumulados estaban en los primeros 30 Kms, y pendientes que superaban el 24%, y con 4 y 5kms de largas, amen de mis 94 Kilos, jajajja

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1901 en: 27 de Marzo, 2020, 12:03:39 am »
Ya que estoy comentar que la horquilla me a sorprendido gratamente ya que yo vengo de bicis de xc y siempre con fox tope de gama y la rock shok 35 gold sl muyyy pero que muy bien siendo una horquilla económica
Alguien mas la tiene y puede opinar o alguien que la halla probado por que igual son mis sensaciones al usar una horquilla de tanto recorrido y no estar acostumbrado a ella, lo que si que puedo decir es que la bici la llevas donde quieres con facilidad y la seguridad que transmite es muy alta
Yo la tengo , y me ha sorprendido, supongo que cuando se suelte irá mejor, pero no va mal, eso si hay que llevarla bien ajustada. Lo que creo que habrá que hacer mantenimiento rápido, la veo que puede faltarle algo de aceite.
Se que es la básica y que otras irán mejor, como una Lyrik rc2, pero siempre queda el cambiarla, eso si que sea para ebike.
Por cierto este posible buen funcionamiento es por el cartucho debonair y retenes skf.
Si entras en esta página y metes tus datos tendrás acceso a documentos de mantenimiento y repuestos
https://trailhead.rockshox.com
« Última modificación: 27 de Marzo, 2020, 09:40:04 am por acerma »

mklfray

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea saphyr
  • Localidad: VITORIA
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1902 en: 29 de Marzo, 2020, 06:36:52 pm »
Gran acierto de orbea con el diseño, ahora eso si, los precios de las bicicletas electricas de serie me parecen una pasada. Estamos en un punto que una ebike de 1000€ es un cepo de bici. La mejor opcion comprar un kit y ponerselo a tu bici. Yo a raiz de esta pagina me calente la cabeza y me compre un kit BBS02 de bafang pa mi orbea shapyr.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1903 en: 29 de Marzo, 2020, 08:35:08 pm »
Gran acierto de orbea con el diseño, ahora eso si, los precios de las bicicletas electricas de serie me parecen una pasada. Estamos en un punto que una ebike de 1000€ es un cepo de bici. La mejor opcion comprar un kit y ponerselo a tu bici. Yo a raiz de esta pagina me calente la cabeza y me compre un kit BBS02 de bafang pa mi orbea shapyr.
Un cepo no, por 1000€ inexistentes. Cosa por otro lado logica, coge una bici de gama baja/media y sumale el precio de un kit legal (si es que los hay).

El problema de esos kits, aparte de lo que sobresale el motor para ciertas disciplinas, es que al final te montas un engendro no homologado con lo que ello conlleva.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #1904 en: 30 de Marzo, 2020, 12:09:03 am »
2000€ para arriba
Ahora compra una normal, de 1000€ mete el kit de 400€ ahora la batería de 800€

Ya lo tienes sobrepasado y no es lo mismo



Pd. Un familiar me ha puesto a vender una MDK doble.
Para mí se queda corta de horquilla y frenos
Bueno...pues la cabrona vale 2500€ PVP!
Me parece un locurón también
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L