Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 760458 veces)

Nebur At

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 851
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2370 en: 03 de Junio, 2020, 03:56:22 pm »
Por cierto gente!
Con 300kms tornillos del amorto sueltos
Con 500kms cadena partida
Con 550kms bielas flojas

Ho. Ti. As
Cada 3 salidas una revisión de tornilleria sobre todo si le das mucha caña, son 2 minutos,estas bielas se aflojan bastante, es algo estraño, las Xt nada.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2371 en: 03 de Junio, 2020, 04:44:27 pm »
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo leyendo.

Estoy buscando bici nueva y de las que he visto la.orbea es la que más me llama la atención para mi uso. Sin embargo parece que hay problemas de stock. No me deja hacer nada en la web y en la.tienda solo les quedaba en carbono la m10. Esta la cosa igual por vuestra zona?

Por otro lado mido 173 y tengo un lio con la talla. En otras marcas siempre he llevado M. Me monte en una wild s/m y la vi demasiado compacta. La L me parecia larga pero tiene las mismas dimensiones que la trek rail M. Cual es la mía? s/m o L? Gracias de antemano

Yo mido 1,75 y 81 de entrepierna, me pasaba lo mismo que a ti, la probé y seguí consejos de usuarios y tengo la L, que son las medidas de una M, aunque por Orbea podía usar las dos

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2372 en: 03 de Junio, 2020, 06:42:49 pm »
Moreno ponte un muelle y olvídate de lo demás.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2373 en: 03 de Junio, 2020, 07:38:18 pm »
Error

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2374 en: 04 de Junio, 2020, 06:47:25 am »


Tu talla para la Wild es L claramente.
Yo Mido 1,72 y voy como un rey con la L

Salut!


Yo mido 1,75 y 81 de entrepierna, me pasaba lo mismo que a ti, la probé y seguí consejos de usuarios y tengo la L, que son las medidas de una M, aunque por Orbea podía usar las dos

Me acabais de dejar loco, porque yo con 1'76 en la Evil Wreckoning llevaba M y el reach de la Wild M es casi clavado (1 mm menos), por lo que hubiese cogido una M.



ProDaniele

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: en camino
  • Localidad: castellon
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2375 en: 04 de Junio, 2020, 07:48:38 am »
Buenas nuevo en el foro y nuevo en futura orbea wild fs m20 con alguna mejora...

Dudas que tengo, aparte de lo del guia cadenas q roza, y tornillos que revisar.... Alguna cosillas mas??

Al ser cuadro carbono le habeis puesto algun vinilo protector? Alguna recomendación?

Mido 182, 88 entrepiername he pillado la XL con potencia 40mm, probe la L y la vi cortita...

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


emilord

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2376 en: 04 de Junio, 2020, 03:15:29 pm »
ayer estrene mis ruedas con unos mousse instalados de PTN color amarillo talla M y el liquido para tubeless, costo trabajo sudor  montar los cubiertas con la ayuda de mi hermano fue posible hacerlo, ruta de 85km sin problemas.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2377 en: 04 de Junio, 2020, 04:01:25 pm »


Tu talla para la Wild es L claramente.
Yo Mido 1,72 y voy como un rey con la L

Salut!


Yo mido 1,75 y 81 de entrepierna, me pasaba lo mismo que a ti, la probé y seguí consejos de usuarios y tengo la L, que son las medidas de una M, aunque por Orbea podía usar las dos

Me acabais de dejar loco, porque yo con 1'76 en la Evil Wreckoning llevaba M y el reach de la Wild M es casi clavado (1 mm menos), por lo que hubiese cogido una M.

En Orbea es S/M o L, no hay M a secas

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2378 en: 05 de Junio, 2020, 07:13:51 am »


Tu talla para la Wild es L claramente.
Yo Mido 1,72 y voy como un rey con la L

Salut!


Yo mido 1,75 y 81 de entrepierna, me pasaba lo mismo que a ti, la probé y seguí consejos de usuarios y tengo la L, que son las medidas de una M, aunque por Orbea podía usar las dos

Me acabais de dejar loco, porque yo con 1'76 en la Evil Wreckoning llevaba M y el reach de la Wild M es casi clavado (1 mm menos), por lo que hubiese cogido una M.

En Orbea es S/M o L, no hay M a secas
Bueno, a esa me referia, lo de M solo era por acortar.

Pero vamos, la cuestion es que yo comparando geometrias con mi anterior bici me hubiese ido a la S/M y que los compañeros que citaba, (uno de mi estatura y otro 4 cm mas bajo), hablaban de que con la L van de lujo y me he quedado un poco roto.

rafas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2379 en: 05 de Junio, 2020, 10:19:01 am »
Hola, soy nuevo por aquí aunque llevo bastante tiempo leyendo.

Estoy buscando bici nueva y de las que he visto la.orbea es la que más me llama la atención para mi uso. Sin embargo parece que hay problemas de stock. No me deja hacer nada en la web y en la.tienda solo les quedaba en carbono la m10. Esta la cosa igual por vuestra zona?

Por otro lado mido 173 y tengo un lio con la talla. En otras marcas siempre he llevado M. Me monte en una wild s/m y la vi demasiado compacta. La L me parecia larga pero tiene las mismas dimensiones que la trek rail M. Cual es la mía? s/m o L? Gracias de antemano
Talla L sin duda. Yo mido 1.74 y probé tallas M y L. La wild es una bici mas bien corta por lo que irás mejor con la L.

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2380 en: 06 de Junio, 2020, 12:06:07 am »
Buenas, alguno habeis tenido problemas con la horquilla? La mia(FOX 36 FACTORY) tiene mucho juego y apenas tiene 500km mi anterior horquilla tambien era una fox 36 factory y en mas de un año de abuso ningun problema.
Respecto al famoso ruido del motor bosch. Aparece de repente, o aparece poco a poco y se va haciendo mas evidente con el tiempo? Es que el otro dia por momentos notaba un ruido como el tipico traqueteo de la cadena en la vaina pero muy leve y a ratos si y a ratos no.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2381 en: 06 de Junio, 2020, 06:59:17 am »
Holgura en casquillos internos..??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Lucas AB

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2382 en: 06 de Junio, 2020, 09:29:49 am »
Si, en los casquillos internos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2383 en: 06 de Junio, 2020, 09:39:51 am »
Una pregunta
Los discos son center lock?
Para montar discos grandes de 220 tiene que ser con adaptador me imagino ya que no he visto galfer de 220 center lock..
El pulsador de cambio Shimano es de un solo click como los sram para ebikes??


Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #2384 en: 06 de Junio, 2020, 09:39:58 am »
Fox ha tenido una tendencia habitual en lo concerniente a los bushings....les da mayor tolerancia para conseguir un trabajo muy suave.
Suele notarse más tras tener la horquilla parada.Si la volteas y esperas que el fluido los empape,esta sensación disminuye
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.