Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 528763 veces)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2160 en: 07 de Febrero, 2020, 05:44:08 am »
Hola Ginebrino, mira a ver si te vale esta lista. En internet hay varios listados de errores de las pantallas de bafang. te mando un link a ver si puedes comprobar con este, está casi al final.
http://catalogo.jetsmarivent.com/HEAD/MANUAL%20BAFANG.en.es.pdf

Kermondel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized con bafang
  • Localidad: Donostia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2161 en: 19 de Febrero, 2020, 04:53:05 pm »
Hola, ya llevo con mi bici+bafang un par de meses y toca limpiarla un poco. Me imagino que me olvido de limpiarla a presión en una gasolinera como lo hacia antes no? Como la soléis limpiar vosotros?

xabibal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: bafang bbs
  • Localidad: Azkoitia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2162 en: 27 de Febrero, 2020, 09:40:13 pm »
Buenas a todos.
Hace varios meses que pedí un kit eléctrico de Bafang. Se lo puse a mi bici, ( bueno, no tenia nada de ganas ni tiempo para ponerlo y por 20€ me lo pusieron en una tienda de bicis en una hora y algo) jejejej.
Pues deciros que estoy encantadisimo con este kit. Compre una batería grande tal y como dice uno en un vídeo y de esa manera tengo que cargarlo menos veces y por lo tanto la batería hace menos ciclos y tarda mucho mas en estropearse.
El kit en si es el mismo que este vídeo, que de hecho lo compre tras ver este vídeo que me animó a comprarlo.
Es un kit acojonante la verdad. Los que lo tengáis, que tal andáis?


rafaelma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2163 en: 29 de Marzo, 2020, 03:32:32 am »
Hola, tengo un bbs02b 48v 750w con una hailong 14ah. montado hace mas de dos años y funcionando perfectamente con la reprogramación. Hace tiempo pedí un pulsador porque al mío se le habían levantado los plásticos de pulsar ( + y -) y los llevaba cogidos con cinta aislante negra. El pulsador que pedí es idéntico pero tiene 4 pins en vez de 5( y el color es azul en vez de verde) y al montarlo, creo, me ha fundido el regulador, oí crujir los mosfets, esto lo cuento por si habéis tenido una experiencia parecida o para que no la tengáis.
Ahora me planteo poner un regulador nuevo, pero he visto que hay algunos que mandan con una salida de 5 cables en vez de tres , lo cual me vendría bien para poner el de control de cambio abajo (incluso dentro del cuadro porque mi cable de cambio va por dentro y creo que cabría) y el otro cable, que es para una luz de 6 v ya vería si le saco partido o no, solo quiero saber si ese regulador de 5 cables es compatible con el mío que tenia tres.
De esta forma podría poner una pantalla pequeña con un cable alargador y dejaría el manillar mas descongestionado, porque es verdad que los sensores de freno no son imprescindibles si en la programación cortas la asistencia justo al parar el pedaleo
« Última modificación: 29 de Marzo, 2020, 07:56:29 pm por rafaelma »

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2164 en: 02 de Mayo, 2020, 06:38:56 pm »
Hola, he montado en una bici que me he estado preparando para hacerla mixta de montaña y carretera y la verdad es que estoy muy contento, con la configuración que le he puesto, pero he instalado el motor que compré es un Bafang ultra max G510, y lo he probado pero me funciona el acelerador los sensores de cambio que lleva uno en el trasero y otro en el delantero, y sensor de velocidad. Pero el sensor de torque-par no se activa para la asistencia. He buscado el programa que es igual que los BBS pero con una pantalla más Torque. Pero no consigo arrancar ese sensor para que asista. Alguien tiene alguno y podría proporcionarme los valores de fábrica, porque cambié algun parametro de algunas pantallas menos la de torque esa no he cambiado nada. Y he preguntado a china a ver porqué me pasa esto, pues hay un conectro de 3 pins negro que según el esquema tiene que ir conectado al cable de comunicación de la batería, y la mia no lleva ese conector. Muchas gracias!!.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2165 en: 04 de Mayo, 2020, 05:22:05 pm »
Hola amigos!, ya he solucionado lo de la asistencia en el Bafang G510, el problema es que cuando hacía girar los pedales no asistía porque lo hacía suave pero pensé al ser sensor torque igual hay que apretar más, y así ha sido, en cuanto le he girado apretando un poco se ha puesto la asistencia de inmediato. La he estado reprogramando pero solo las 3 pantallas que tenemos en los BBS, la de torque la encuentro nueva y complicada y no la he querido variar, primero la probaré a ver que tal funciona. Ya os comentaré como va, lo que sí he visto es que tiene demasiado potencia para mi gusto. Espero poder regular ese empuje tan potente y hacerlo más suave. Si alguien tiene alguno y ya la ha probado a ver si puede dar alguna luz al tema. muchas gracias!
Un fraternal saludo!!

raramon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: epic 29 bafang
  • Localidad: Huesca
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2166 en: 15 de Mayo, 2020, 12:57:28 am »
hola xabibal, muy bien te ha quedado la bici,
mi pregunta es que tal la cadena , la llevas recta ?? no se te sale con 11 piñones
un saludo

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2167 en: 17 de Mayo, 2020, 12:21:53 pm »
Disfrutando de mi Orbea E-Sherpa motor Bafang...

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2168 en: 20 de Mayo, 2020, 10:50:55 pm »
Bonito video compañero.

pcasan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-Bike: Orbea E-Sherpa_Bafang 500-Giant Trance X2_BPM 500
  • Localidad: Galicia
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2169 en: 21 de Mayo, 2020, 12:42:17 pm »
Bonito video compañero.

Muchas gracias Fonthy.
Y aquí la 2°parte, cuando aún la tenía con el motor trasero BPM... no hay color..
Ahora lo único que echo en falta es un 2°plato.
Un saludo.

Adri vlc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bétera
Recomendación batería para BBSHD
« Respuesta #2170 en: 26 de Junio, 2020, 03:53:04 pm »
Hola a todos, he encontrado este foro y este hilo como el más completo de gente hablando sobre el motor Bafang. Así q me uno rápido!
Tengo el dilema de la batería. Me gustaría tener bastante autonomía para un viaje en bici haciendo entre 70 / 100km al dia (cargando batería cada uno de ellos, claro).
La típica que suelo ver es la de 48 o 52V y 17,5Ah. Pero tal vez necesite más Ah para más autonomía... tal vez 20? o voy directamente a la de 30? Quien me puede contar su experiencia o recomendar? Gracias!

javidulantzi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2171 en: 26 de Junio, 2020, 06:47:41 pm »
Hola, yo tan solo te puedo hablar de mi experiencia, y hay aquí mucha gente que seguro tiene experiencias complementarias.
Tenemos en la familia 4 bicis electrificadas por mi, de las cuales 3 las hemos usado de cicloturismo por asfalto y pista ocasional. La otra es una MTB de uso mayoritario en pista, no sendas ni pura montaña.
Con 36v y 17,5Ah en la MTB con motor de buje de 500w, 120 km de autonomía sin problema en el uso que menciono.
En cicloturismo, con 48v y 14Ah, hasta 140km en carretera de media montaña dosificando bien
En mi opinión 17,5Ah en una batería de 48v es mucha energía almacenada, no sé cómo vas a usar la potencia disponible del motor, pero si subes tranquilo pero pedaleando, y en llano no pretendes mantener 35 de media, entonces la batería va a dar para muchos km, más de los que dices que necesitas. Pero si lo que quieres es ir como en una moto, entonces ninguna batería te puede parecer suficiente

Adri vlc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bétera
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2172 en: 26 de Junio, 2020, 10:02:08 pm »
Gracias Javidulantzi! No me esperaba una respuesta así... tantos km aguanta? Pues genial, porque las baterías que sobrepasan esos 17,5Ah suelen ser enormes. Ya no es la de botellín, son de cuadro entero o portabultos.
Ojo, voy a montar el Bafang de 1000w, me imagino q el consumo será mayor.
En fin, a ver si más gente se anima y cuenta.

rodriguezi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2173 en: 26 de Junio, 2020, 11:36:45 pm »
Ojo, Ten en cuenta que con el motor de 1000w no es legal utilizarlo en carretera, solo podrás utilizarlo en pistas fuera de cualquier vía pública. Además ojo a la certificaciones que No tienes. La iso 4210 test mecánicos ya que estás modificando al bicicleta añadiendo un peso de la batería y a la UNE EN 15194, que tampoco la tienes para bicicletas eléctricas.

Adri vlc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Bétera
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #2174 en: 27 de Junio, 2020, 12:45:48 am »
Hola Rodriguezi. Ojo, el tema por el que pregunto es otro, no la legalidad del kit. Soy terrateniente de 10000 hectáreas de bosque, no saldré nunca de mi propiedad con ese motor. Saludos