Josepma, te has acostumbrado mucho a la forware geometry de Mondraker. Jejeje.😉😉.
Ni de lejos es una XC. La gran diferencia está en que BH no ha tirado por esa linea de alargar el reach, como si fuera una bici de DH.
Las ha mantenido en medidas más "conservadoras", para todos los públicos.
El ángulo de la Crafty con 65,5° en 160mm delante, y la BH iLynx Trail son 66° en 150mm.
Donde notamos la gran diferencia es en el reach y el tubo superior, que si tú tienes una talla L, en la Crafty se te van estas dos medidas a Reach 490mm y tubo superior a 650mm.
La ILynx se queda en talla L con estas dos medidas con un reach de 473mm y tubo superior en 624mm.
No es cosa de tener "mucho " menos ángulo, el tema es tener la rueda lenatera más lejos de tus morros 😜😜.
Eso da una sensación de seguridad objetiva, muy superior a la otra.
Si además, me dices que tienes la Crafty carbón XR, con horquilla 38 en 170mm, que se queda en 64,5°, tienes un tren delantero que solo tienes que dejarla correr.
Es incomparable a llevar una horquilla Fox 36 performance, en 150, en una ILynx Trail.
Cuando yo la probé, llevaba montada una kashima fit4 150mm, y me pareció mucho mas juguetona que la Crafty.
Si tuviera las dos, la Crafty la definiría como Ebike para trialeras que te lleva por sus sitio, y te perdona casi todo, y la Trail la definiría como Ebike de piloto, que eres tú el que la lleva, y si te equivocas, susto que te pegas.
Esta definición sería comparándola entre ellas dos.
Si la Trail la comparas con una Rise (las probé las dos en kashima con dos días de diferencia en el mismo terreno), la diferencia es más ventajosa para la Trail, siendo más equilibrada entre los dos trenes, pero de manejo por peso, parecidas.
Yo me divertí mucho con las dos, y bajando, me cansan menos que la Crafty.