Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 77355 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #165 en: 01 de Febrero, 2020, 06:33:50 pm »
He hecho la prueba, cargar a tope, desconectar, y 12 horas despues la he puesto en la bici, he puesto ECO  y en resto me marca 97 km. La bici tiene 6000 km y 11 meses
Esos datos cuadran con una batería en buen estado y son muy interesantes por los km que tiene vs otras que han perdido mucha vida en los mismos o menos km

De todo esto empiezo a sospechar
1 - Las celdas que monta tienen gran variabilidad en la calidad, unas salen buenas como estas y otras malas
2 - Falla el balanceador de carga (algo que por desgracia no se puede comprobar sin abrirla, y estando en garantía no puedo tocarla)

Si al final de todo no me la cambian la abriré y mediré los grupos a ver como están de balanceo.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #166 en: 10 de Febrero, 2020, 05:40:01 pm »
Bueno pues 900 kms y 10 ciclos y el estado de carga de la e8035 ya ha bajado a 90%. Unos kms mas y la tendré que usar como atmosferica

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


energ

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 1
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #167 en: 11 de Febrero, 2020, 08:58:25 am »
Pues se ha degradado mas rápido que una de las 8020 que tengo, esta con 56 cargas y 4200 km esta al 88%, desde luego Shimano se hace un flaco favor.

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #168 en: 02 de Marzo, 2020, 11:14:23 am »
Pues se ha degradado mas rápido que una de las 8020 que tengo, esta con 56 cargas y 4200 km esta al 88%, desde luego Shimano se hace un flaco favor.

La mía similar, modelo 8020, 53 cargas, 4500 kms y 91%.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #169 en: 02 de Marzo, 2020, 11:47:13 am »
Yo no tengo la aplicación para ver el estado de la batería. Tengo dos baterías, la más nueva marca 98 kmts en eco, tiene más o menos un año.

A la ruta que veis, le faltan un par de kmts de subida (no conecté el GPS a tiempo). También le faltan 15 kmts y unos 140 MTS de desnivel positivo, que es lo que hay desde mi casa (ida y vuelta) hasta donde cargamos las bicis en el furgón. Llegué a casa con 9 kmts restantes.

La primera cuesta fuerte de la ruta, tiene buenos tramos con el 30 por cien y, también trialeras de subida.

La configuración que he usado es. Eco al máximo, pista al mínimo y boost al mínimo.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #170 en: 02 de Marzo, 2020, 11:50:48 am »
Y toda la ruta con la otra batería en la mochila, para luego no usarla.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #171 en: 02 de Marzo, 2020, 11:57:20 am »
La mia con 6600 km , un año y 49 ciclos de carga me da un 98 por ciento con la aplicacion ST Unlocker. Cuando lo hago por km me salen 97 de resto o sea coincide

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #172 en: 02 de Marzo, 2020, 12:00:23 pm »
La mia con 6600 km , un año y 49 ciclos de carga me da un 98 por ciento con la aplicacion ST Unlocker. Cuando lo hago por km me salen 97 de resto o sea coincide

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

A mí también me cuadra más menos, el display dice 90 kms restantes y la aplicacion E-tube para Tablets 91%

Si sacaran baterias con más capacidad sería el conjunto perfecto, porque el motor va genial.

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #173 en: 02 de Marzo, 2020, 01:18:24 pm »
La mia con 6600 km , un año y 49 ciclos de carga me da un 98 por ciento con la aplicacion ST Unlocker. Cuando lo hago por km me salen 97 de resto o sea coincide

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

A mí también me cuadra más menos, el display dice 90 kms restantes y la aplicacion E-tube para Tablets 91%

Si sacaran baterias con más capacidad sería el conjunto perfecto, porque el motor va genial.
Yes. El motor es realmente un gustazo. Yo lo uso con unlocker como sigue: eco 50%, pista 90 y turbo 180.

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #174 en: 02 de Marzo, 2020, 08:38:53 pm »
Yo llevo 10270kms va genial el motor. La batería está al 83%.
Eso si dos años y algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #175 en: 03 de Marzo, 2020, 07:52:10 am »
Gran motor. Muy probado y de alta fiabilidad. Pedaleo muy natural. Sera cuestion de acompañarlo con la futuras nuevas baterias quien necesite mas autonomia.
Yo aconsejo no ir de cabeza a por el futuro e9000 mientras no este testado un tiempo.

Con unlocker lo llevo en region usa y me asiste hasta 32 con la misma naturalidad que hasta 25

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Marzo, 2020, 07:57:31 am por horquillas20 »

horquillas20

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Karma: -20
  • Trialera va, trialera viene
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #176 en: 03 de Marzo, 2020, 08:26:57 pm »
Pues mi bateria es una cachonda, ha pasado del 89% al 90 de estado con mas ciclos. Como comentaba, creo que los datos son muy orientatvos, pq en salida no percibo que dure menos. Y la mia ademas se regenera con los ciclos jejejeje

Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
« Última modificación: 03 de Marzo, 2020, 08:29:57 pm por horquillas20 »

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 456
  • Karma: 24
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #177 en: 15 de Marzo, 2020, 05:30:31 pm »
¿Conocéis alguna funda específica para la batería externa BT-E8010?  Pero no muy cara, que menudo robo la de 59€ que venden en Almen (el enlace anterior) para la batería externa de las Focus.

Me cito a mí mismo. Aunque prácticamente ya no va a hacer falta por las fechas en las que estamos, quizá al año que viene sí me compre ésta que he visto que sí existe específica para la batería BT-E8010:

https://r2-bike.com/PRO-Battery-Cover-for-Shimano-Steps-Battery-Pack-BT-E8010-8014

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #178 en: 16 de Marzo, 2020, 10:59:17 pm »
Os comento la última de la batería.

Como dije en su día, compré una nueva y al montarla en la bici en ECO-Resto sólo marcaba 89
La llevé a la tienda, y me la cambiaron por otra, en Madrid la probaron y daba 100, en la tienda la probaron en una bici nueva y daba 100
En mi bici da 89. Me consta que hay otro caso igual.

Comparando autonomía, al primera nueva me dio sólo un 8% más que la vieja. Esta otra ya a no he podido usarla por el confinamiento
No se que pensar. Empiezo a sospechar que es el motor el que se "come" la batería.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #179 en: 16 de Marzo, 2020, 11:31:34 pm »
Yo creo que lo de eco - resto no es para nada la salud de la batería, que a algunos os coincidía, puede ser, en mi caso la aplicación del tablet me da creo recordar un 93 % con un año y el eco no recuerdo la cifra, pero creo que andaba por el 80 y tantos. Yo no he notado menor autonomía. 
Diría que tiene más que ver con el terreno que te suelas mover, sí normalmente haces rutas cortas pero con mucho desnivel imagino que el "sistema" lo detectara de alguna forma (cómo en el ordenador de abordo de un coche).