Foro e-MTB.es

Autor Tema: Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...  (Leído 76069 veces)

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #195 en: 23 de Marzo, 2021, 04:45:10 pm »
Yo tengo el motor con la ultima version , creo era la 4.9.
Por lo que dices podrian haber eliminado la opcion de que sepamos el desgaste de la bateria? esto es para no tener reclamaciones.
Alguien sabe si bajando la version podria verlo para reclamar.
Con esta version y conectada al ordenador en la tienda con el modulo pC m02, le dice que el consumo es correcto.
Lo que no me parece logico es tener 877km la bici y que la bat me indique 89km de resto. que no creo sea el estado real de la bateria. Lastima no haber hecho eso nada mas tener la bici.
Con el stunlocker se puede ver pero dicen que se pierde la garantia.

Doncel4646

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #196 en: 23 de Marzo, 2021, 10:43:45 pm »
Yo suelo medir las rayas de mi batería más por desnivel que por kms, se que le hago entre 290-350 m por raya y suelo clavarlo. En kms puedo hacer 8 subiendo  o 39 en vía verde, es más lotería Y de la última como si no existiera, en Shimano debe ser parecido a la bmz, raya testimonial

Creo que lo has clavado muchas gracias! Adjunto foto... la raya se me quito justo antes de hacer cima

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Doncel4646

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #197 en: 23 de Marzo, 2021, 10:45:43 pm »
Yo tengo el motor con la ultima version , creo era la 4.9.
Por lo que dices podrian haber eliminado la opcion de que sepamos el desgaste de la bateria? esto es para no tener reclamaciones.
Alguien sabe si bajando la version podria verlo para reclamar.
Con esta version y conectada al ordenador en la tienda con el modulo pC m02, le dice que el consumo es correcto.
Lo que no me parece logico es tener 877km la bici y que la bat me indique 89km de resto. que no creo sea el estado real de la bateria. Lastima no haber hecho eso nada mas tener la bici.
Con el stunlocker se puede ver pero dicen que se pierde la garantia.

No pierde garantia y funciona mejor que la de shimano

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #198 en: 24 de Marzo, 2021, 07:56:06 am »
Yo tengo el motor con la ultima version , creo era la 4.9.
Por lo que dices podrian haber eliminado la opcion de que sepamos el desgaste de la bateria? esto es para no tener reclamaciones.
Alguien sabe si bajando la version podria verlo para reclamar.
Con esta version y conectada al ordenador en la tienda con el modulo pC m02, le dice que el consumo es correcto.
Lo que no me parece logico es tener 877km la bici y que la bat me indique 89km de resto. que no creo sea el estado real de la bateria. Lastima no haber hecho eso nada mas tener la bici.
Con el stunlocker se puede ver pero dicen que se pierde la garantia.
Se ruromera que lo han eliminado de la app sólamente, el firmware sigue dando la opción de ver la salud
Prueba con la app en una tablet y sales de dudas

Con el ST sólo leyendo datos no creo que tengas problemas
De hecho en los motores previos al EP8 no ni siquiera existe log, por no tener no tiene log de averías por eso ellos nunca ven "nada"
Otra cosa son los cuentos que cuentan en las tiendas que dan para escribir un libro

He leido que detectan que lo tienes instalado a base de conectarse ellos (los de Shimano) con el ST y viendo si tienes licencia o no....

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #199 en: 24 de Marzo, 2021, 06:18:19 pm »
Gracias a todos, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que 1 raya equivale a ese desnivel.
Sobre el STunlocker funciona con la version 4.9? tengo que dowgradear a una version mas baja.
He probado con la tablet y etube y me sale lo mismo que con el movil ( es apple , sera por eso )no puedo ver el pdf que se dice

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Karma: 19
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #200 en: 25 de Marzo, 2021, 07:51:27 am »
Gracias a todos, estoy totalmente de acuerdo con el comentario de que 1 raya equivale a ese desnivel.
Sobre el STunlocker funciona con la version 4.9? tengo que dowgradear a una version mas baja.
He probado con la tablet y etube y me sale lo mismo que con el movil ( es apple , sera por eso )no puedo ver el pdf que se dice

Hay dos versiones de STUNLOCKER:

 ** Standard de 1,69€  que solo permite leer los valores de bateria (Salud, porcentaje, ciclos de carga) y editar algunas cosillas como asistencias, angulo del motor si cambias el motor, etc. Este NO necesita licencia asociada al motor y que yo sepa no deja rastro ni invalida la garantia. Se supone que funciona con todas las versiones de FW del motor.

 ** Premium sobre 30€ La que permite desbloquear el motor para ponerlo en modo USA y que la limitacion la haga a 32Km/h. Necesita licencia asociada al numero de serie del motor y si Shimano detecta que lo has usado podria invalidar la garantia
« Última modificación: 13 de Septiembre, 2021, 05:57:07 pm por spiff »

Doncel4646

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #201 en: 25 de Marzo, 2021, 03:47:24 pm »
Una dudilla vosotros como llevais la configuracion del motor? Yo eco medio trail y turbo en bajo pero otras veces que he puesto en el modo explorer es decir eco alto y los otros dos en medio, no he notado diferencia de bateria la verdad… porque al tener el eco en alto tiro menos de trail en muchas ocasiones. Vamos que no se como dejarlo puesto jaja un saludo

JoseBQ

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Ninguna por el momento
  • Localidad: Madrid
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #202 en: 25 de Marzo, 2021, 08:38:34 pm »
Una dudilla vosotros como llevais la configuracion del motor? Yo eco medio trail y turbo en bajo pero otras veces que he puesto en el modo explorer es decir eco alto y los otros dos en medio, no he notado diferencia de bateria la verdad… porque al tener el eco en alto tiro menos de trail en muchas ocasiones. Vamos que no se como dejarlo puesto jaja un saludo
Yo lo tengo como tú, pero estoy pensando en subir el eco al alto (60%) y el trail al medio (90%), porque el eco medio (40%) con los compis que también van asistidos lo uso poco.

De esta forma utilizaría más el eco (que tendria un poco menos de asistencia que el pista bajo) y menos el turbo bajo (150%) ya que utilizaría más en su lugar el pista medio.

Por cierto, se puede gestionar con un teléfono dos bicis distintas? También la  deslimitación?


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #203 en: 25 de Marzo, 2021, 09:10:57 pm »
Alguien por aquí que tenga el cargador shimano EC-E8004 me podria pasar las medidas, quiero cambiar el antiguo y me han dicho que este es mas pequeño, el otro es un tocho del copón. Y para llevarlo en las rutas largas es un muerto.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


josebike1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcorcon
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #204 en: 29 de Marzo, 2021, 12:58:16 am »
Estoy en trámites, mi bateria cargada topé da 89 km .
Tiene 5 meses y la comparto con la que venía en la Merida.
Algo le ha pasado , no es normal empezó marcando 100 km.
Y de repente ha bajado , haber que solución me dan en bikecomplements.
A mí me ha pasado lo mismo. ¿qué te han dicho en bikecomplements? ¿te han sustituido la batería?

jlpam99

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #205 en: 30 de Marzo, 2021, 06:56:30 pm »

Bueno sobre mi bateria con 900 km , ya se el % real y ciclos de carga conn stunlocker.
Laa cuestion que con 18 ciclos de carga me da el 90 %, creo no es normal pero no puedo reclamar nada ya que shimano no da ese dato y por ello no puedes decir que usas una aplicacion diferente a la suya.
ire viendo la evolucion y si se desmadra lo denunciare.

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #206 en: 30 de Marzo, 2021, 07:11:39 pm »
La mia con 25 meses, 10300 km y 86 ciclos de carga me da un 88%

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


josebike1

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alcorcon
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #207 en: 31 de Marzo, 2021, 10:24:35 pm »
Estoy en trámites, mi bateria cargada topé da 89 km .
Tiene 5 meses y la comparto con la que venía en la Merida.
Algo le ha pasado , no es normal empezó marcando 100 km.
Y de repente ha bajado , haber que solución me dan en bikecomplements.
A mi me pasa lo mismo, batería nueva y con 10 ciclos de carga me marca 89%: ha pasado de golpe del 100% al 89%. ¿Te han dado alguna respuesta al respecto?

Natxoman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: TURBO LEVO
  • Localidad: ARTAJONA
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #208 en: 01 de Abril, 2021, 05:23:16 pm »
La mia con 25 meses, 10300 km y 86 ciclos de carga me da un 88%

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo con una nueva de hace 5 meses me da 89 y la que venía con la bici después de 1 año y medio 91.
He reclamado ya que la nueva no es normal que se degrade siendo compartida con la otra algo tiene mal.......

Sergio280

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea wild fs 20
  • Localidad: Irun
Re:Batería Shimano: salud, duración, capacidad, problemas...
« Respuesta #209 en: 02 de Abril, 2021, 10:51:34 am »
Hola,una pregunta,sabéis si de la bateria shimano se venden piezas?me explico, el otro día al ir a enchufar el cargador me quedé con un trozo de plástico de la pieza que hace de marco del enchufe y soporte de la tapa de cierre de goma,es una pieza cuadrada donde encaja el enchufe y que va atornillada y encajada en el lateral ,no se si me he explicado,la batería es la bt 8010 creo,la anterior de 504w,gracias.