Foro e-MTB.es

Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Marcas, modelos, etc... / Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Último mensaje por binz3n en Hoy a las 10:23:20 am »
Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.

Yo les compré la pantalla ridecontrol para mi trance 2 pro 2020 y me llegó de un día para otro desde Granada que están hasta Asturias.

Por mi parte sin ningún problema, totalmente recomendables

Pues perfecto tomo nota, gracias por la respuesta!!

Buenas tardes!

Después de leeros durante un tiempo, tengo una pequeña duda.
Tengo una trance e+ 2 de 2019 que ya va hacer 5 años y la verdad que va como el primer día. Muy contento con el motor Yamaha y el sistema Maestro. Estaba pensando en mejorar los frenos, para meter unos Shimano XT BR-M8120 es obligatorio cambiar los latiguillos? Y aunque la batería de 500W no se ha degradado en absoluto, la batería de 800W me llama la atención ya que la estoy viendo a buen precio por ejemplo en la página pedalmoto, alguien tiene alguna referencia de esta tienda online?

Gracias.
En relación al latiguillo yo creo que hay que cambiar si vienes de sram, porque este lleva líquido dot. Si llevas Shimano quizás no sea imprescindible, dependerá del mecánico que cambie los conectores y su delicadeza en el trato.
La batería pues si te llega la pasta ya sabes burro grande... Para las rutas que yo hago y a pesar de que lo llevo pensando un tiempo, no me animo porque sigo llegando con mis 500(menos la degradación) a los km que hago, nunca más de 50 km, tampoco  nunca más de 1200-1500m. Nunca ambos juntos tampoco.


Tengo los Shimano de origen, con discos galfer y pastillas galfer moradas. Le preguntare al mecánico a ver, delicado es la verdad.

Lo de la batería tarde o temprano caerá porque cada vez hago rutas mas largas y al final la batería de 500 se degradara.

Gracias por la respuesta!

2
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por TG taller de bicis en Hoy a las 09:34:05 am »
que pasa gente . tengo una dudilla mecánica a ver si me podéis ayudar . Tengo los frenos Shimano xt 8120, los discos galfer que vienen de serie y cambie las pastillas a las galfer moradas (Ebike). Me gusta que laconfiguracion de los frenos es que tenga poco recorrido, con lo que cada x tiempo le engancho la jeringa con aceite abro un poco la rosca le meto presión y cierro y así consigo que tenga poco recorrido y en cuanto toco ya empieza a frenar , pero lo que me pasa siempre es que la poco , quizás en una salida , ya pierde esa presión, de echo la ultima vez que lo hice , cuando termine de hacerlo, al probarlo salvo aceite por el cilindro de la maleta donde tiene una goma.

Mis preguntas son a lo mejor no es bueno llevar así los frenos y ese exceso de aceite que se salió , fue por seguridad y que no se rompieran los frenos.
Porque pierdo cada dos por tres esa presion y la maneta vuelve a tener mitad de recorrido?
Que discos me recomendáis? lei que los XTR eliminan la vibración del disco delantero que tiene cuando le das caña, o me voy a unos galfer mas pro?
Muchas Gracias

P.D. Sigo en búsqueda de sillín , no me he animado todavía , me da miedo equivocarme y haberme dejado 100 pavos.

P.D.2 Es una m10 modelo 2022 y sigo flipando con la bici , me tiene totalmente enamorado. He visto la nueva en el video y a menos que cuando la vea en persona me vuelva loco algo , no la cambio.

Sabeis algo de esto?
Efectivamente los xt tienen una valvula para el exceso de presión. Si sigues metiendo aceite, cuando vayas a poner pastillas nuevas, no podras porque los pistones no van a volver a su sitio por completo.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

3
Compra-venta e-bikes completas / Re:BH iLynx Trail Carbon 8.7 - L -
« Último mensaje por javipz2 en Hoy a las 09:27:01 am »
Bajada de precio!!
4
Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por luigidesigner en Hoy a las 09:21:01 am »
que pasa gente . tengo una dudilla mecánica a ver si me podéis ayudar . Tengo los frenos Shimano xt 8120, los discos galfer que vienen de serie y cambie las pastillas a las galfer moradas (Ebike). Me gusta que laconfiguracion de los frenos es que tenga poco recorrido, con lo que cada x tiempo le engancho la jeringa con aceite abro un poco la rosca le meto presión y cierro y así consigo que tenga poco recorrido y en cuanto toco ya empieza a frenar , pero lo que me pasa siempre es que la poco , quizás en una salida , ya pierde esa presión, de echo la ultima vez que lo hice , cuando termine de hacerlo, al probarlo salvo aceite por el cilindro de la maleta donde tiene una goma.

Mis preguntas son a lo mejor no es bueno llevar así los frenos y ese exceso de aceite que se salió , fue por seguridad y que no se rompieran los frenos.
Porque pierdo cada dos por tres esa presion y la maneta vuelve a tener mitad de recorrido?
Que discos me recomendáis? lei que los XTR eliminan la vibración del disco delantero que tiene cuando le das caña, o me voy a unos galfer mas pro?
Muchas Gracias

P.D. Sigo en búsqueda de sillín , no me he animado todavía , me da miedo equivocarme y haberme dejado 100 pavos.

P.D.2 Es una m10 modelo 2022 y sigo flipando con la bici , me tiene totalmente enamorado. He visto la nueva en el video y a menos que cuando la vea en persona me vuelva loco algo , no la cambio.

Sabeis algo de esto?
5
P.d
esta hablando de una Expert 2022.  90nw
6
La ultima........jajaja !!   ( los tengo agoviados )


Buenos días

En realidad el funcionamiento de la bici no es tan matemático y mucho menos una ciencia exacta porque existen muchos factores que influyen en la entrega de potencia del motor.
La bici eléctrica utiliza un sistema de asistencia al pedaleo que utiliza la entrega de potencia del ciclista como base para amplificarla y que el motor entregue potencia, con lo que el primer factor a tener en cuenta es al potencia de pedaleo. Después es muy importante la cadencia de pedaleo del ciclista, el punto de mayor eficiencia del motor se obtiene  entre las 80 y las 110 revoluciones por minuto. Obviamente un factor también muy impotante es el desarrollo en el que te mueves, este dato está relacionado logicamente con la cadencia de pedaleo, normalmente, en  piñones pequeños la cadencia suele ser más baja pero lo ideal es mantener una cadencia entre 80 y 100 y para eso debemos adaptar el piñón a la cadencia, es decir, si en llano nuestra cadencia es inferior a 80 debemos buscar un piñón más grande, una marcha más corta, con el coche haríamos lo mismo verdad?. Si no subimos un piñón para aumentar la cadencia es como si no reducimos de marcha en el coche, entonces el motor se "ahoga" y no entrega potencia, con la bici pasa exactamente lo mismo...

En tu supuesto en el que subiendo una cuesta bajas un piñón el motor va a tender a ahogarse y reducir la entrega de potencia, esto lo que hace es castigar al motor haciéndolo  trabajar en ciclos de rpm incorrectos y pedirá una mayor entrega de energía a la batería.
Lo correcto en este caso seria lo contrario, subir un piñón, aumentar ligeramente la cadencia y verás como el motor aporta un poco más de potencia, esto se le denomina "elasticidad de la entrega de potencia".

Si lo que quieres es reducir tu esfuerzo en una subida, lo correcto es subir un piñçon y mantener la misma cadencia de pedaleo, la velocidad se reducirá pero la potencia del motor tenderá a mantenerse haciendo que tu esfuerzo se más suave, además así harás que el motor trabaje más desahogado aumentando su durabilidad y reducirás además el consumo de batería

Con todo esto, intentar buscar una equivalencia exacta de la entrega de potencia en todo momento en base a los parámetros teóricos es tarea prácticamente imposible, lo bueno es que si conectas tu móvil a la bici con la app Specialized y grabas el recorrido, puedes ver todos estos datos en tiempo en el procesador de la app en tiempo real

Espero haber resuelto un poco tus dudas
7
Respuesta 2

Buenos días

El mínimo de potencia de cada modo es 0W obviamente, desde ahí a los parámetros máximos, que son variables y aesa variabilidad depende de la potencia que aporte el ciclista, por eso hay una margen de potencia máxima para cada modo. en TURBO indicamos el valor máximo porque no supera esos 589 W, pero si ajustas la potencia máximo al valor que sea obtendrás la potencia equivalente a lo que indiques, si dices 50% obtendrás un máximo de entorno a los 295W

En ECO, una potencia del 10% es exactamente un 10% del valor máximo de 150 a 200W dependiendo también de tu entrega

Y por último, el consumo de batería va en funciónde los W de potencia y de los Nm de par todo gasta batería menos las cuestas abajo 😜
8
Sacad vuestras conclusiones. No sea que yo lo haya entendido mal...
Respuesta Specialized.


Buenos dias

El motor no tiene 90W, tiene 90Nm y ese es un valor que se aplica de forma continua para que la rueda gire, especialmente en el inicio de la asistenci

El motor tiene una potencia máxima de 589 W y los máximos por modo son los siguientes:

ECO: 150-200 W
TRAIL: 250- 300 w
TUBO: 589 W

Luego ya cuando ajustas la potencia máxima por modo lo haces en base a esos valores, ejemplo pico potencia del 60% en TRAIL supone una entrega máxima de potencia del motor del 60% de valor máximo, 250-300W en este caso

Recibe un cordial saludo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta o aclaración
9
Accesorios y Componentes / Re:Que frenos potentes y fiables poner
« Último mensaje por Ernestoxenia en Hoy a las 12:30:38 am »
A ver lo positivo precio por supuesto no se doblan nada pero nada nada con el calor y son super silenciosos y muy agradecidos con las pastillas los galfer las devoran pero de momento los galfer frenan un poco más también os he puesto con pastillas al medio uso pero bueno de momento bien ya va a haber una salidas más y te cuento
Los galfer son mucho más ruidosos.. quería haber esperado para poner todo de nuevo pero me ha podido el ansia.
briconsejo

NUNCA poner pastillas usadas a discos nuevos
Gracias tarde pero gracias 😄 de todas formas de volver a poner el mismo modelo de pastillas cuando lo gaste tú dices por si tienen vicio de los discos viejos no
10
Accesorios y Componentes / Re:Frenos hope tech 4 v4 o magura mt7 pro
« Último mensaje por maikol en Ayer a las 11:49:02 pm »
Estoy mirando alternativas para cambiar los frenos de serie de mi wild M10, que lleva unos shimano M6120 un poco justicos….

Estoy casi decidido por los Magura MT7 Pro, para mas adelante cambiar las manetas por unas shimano XT si las de Magura no convencen.

Alguien sabe dónde encontrar un set completo de Magura mt7 pro a buen precio?

Saludoosssss!
Aqui por ejemplo

https://www.bike-discount.de/es/search?sSearch=Magura+mt7+pro
Páginas: [1] 2 3 ... 10