Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3930300 veces)

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20205 en: 07 de Julio, 2020, 05:28:32 pm »
Es cuestión de aflojar y apretar tornillos y poco más... bueno, los casquillos con un tornillo de banco ayuda mucho, o algún invento casero con varilla roscada, arandelas, tuercas y bocas de tamaños distintos.

Al tema... parece que la vamos dejando a nuestro gusto... creo que hubiera cabido la tija de 180 pero dudé y al final ha caído de 150, para mi altura me basta por otro lado. Dejo la horquilla Ohlins para poder montar 29 delante, aprovechando que tengo un juego Ibis de carbono que no desentonan, y tumbar un poquito la dirección... y como mantengo de momento 27 detrás pues voy a la moda...  :D :D

Ya me ha llegado le bike yoke así que le he puesto un DB Inline que tenía por casa en 190x51, por trastear más que nada porque afinando un poco con el rebote el Monarch RT3 se comportaba dignamente.

Con unos tornillitos de titanio por aquí, un poco de carbono por allí y cubiertas tirando a ligeras (900-1000 gr) se ha quedado en 20,4 kg según la báscula del baño... esa misma de la que echa pestes mi chica porque dice que a ella le pesa de más...  ;D ;D ;D

Por cierto el sillín 100% carbon del aliexpress no es tan potro de toruras como parece y por 20€ es un chollete para sus 124 gr a poco que dure un par de años, y con un par de meses igual también

Es posible que próximamente ponga en venta todo el material de serie que he quitado (manillar, potencia, puños, tija, sillín, bielas, amortiguador, cubiertas...)



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 07 de Julio, 2020, 05:32:04 pm por e-uphoria »

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20206 en: 07 de Julio, 2020, 05:31:48 pm »
Gracias, para mi que controlo muy poco del tema, Joserra tu solución es la más cómoda sin duda
Tinkerlute para esa solución hay que ser más experto, joker, excéntricas puffse me escapa un poco, lo de la medida está bien para saberlo, me guardo el dato, gracias a los 2🤙

Siempre para ayudar en lo que se pueda.
Ya nos cuentas que haces al final.

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20207 en: 07 de Julio, 2020, 07:31:50 pm »
Es cuestión de aflojar y apretar tornillos y poco más... bueno, los casquillos con un tornillo de banco ayuda mucho, o algún invento casero con varilla roscada, arandelas, tuercas y bocas de tamaños distintos.

Al tema... parece que la vamos dejando a nuestro gusto... creo que hubiera cabido la tija de 180 pero dudé y al final ha caído de 150, para mi altura me basta por otro lado. Dejo la horquilla Ohlins para poder montar 29 delante, aprovechando que tengo un juego Ibis de carbono que no desentonan, y tumbar un poquito la dirección... y como mantengo de momento 27 detrás pues voy a la moda...  :D :D

Ya me ha llegado le bike yoke así que le he puesto un DB Inline que tenía por casa en 190x51, por trastear más que nada porque afinando un poco con el rebote el Monarch RT3 se comportaba dignamente.

Con unos tornillitos de titanio por aquí, un poco de carbono por allí y cubiertas tirando a ligeras (900-1000 gr) se ha quedado en 20,4 kg según la báscula del baño... esa misma de la que echa pestes mi chica porque dice que a ella le pesa de más...  ;D ;D ;D

Por cierto el sillín 100% carbon del aliexpress no es tan potro de toruras como parece y por 20€ es un chollete para sus 124 gr a poco que dure un par de años, y con un par de meses igual también

Es posible que próximamente ponga en venta todo el material de serie que he quitado (manillar, potencia, puños, tija, sillín, bielas, amortiguador, cubiertas...)

Buen montaje y muy guapa te ha quedado!

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20208 en: 07 de Julio, 2020, 07:40:36 pm »
Bonita....👍👍
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20209 en: 09 de Julio, 2020, 07:42:47 pm »
Con 60 ciclos de carga de la batería, salud 87% es normal, la garantía cubre eso?

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20210 en: 10 de Julio, 2020, 12:01:18 am »
Si esta en garantía debería cubrirla, creo yo.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20211 en: 10 de Julio, 2020, 08:22:05 am »
Lunes sin falta estoy en la tienda.

XaviTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20212 en: 10 de Julio, 2020, 04:48:13 pm »
Es cuestión de aflojar y apretar tornillos y poco más... bueno, los casquillos con un tornillo de banco ayuda mucho, o algún invento casero con varilla roscada, arandelas, tuercas y bocas de tamaños distintos.

Al tema... parece que la vamos dejando a nuestro gusto... creo que hubiera cabido la tija de 180 pero dudé y al final ha caído de 150, para mi altura me basta por otro lado. Dejo la horquilla Ohlins para poder montar 29 delante, aprovechando que tengo un juego Ibis de carbono que no desentonan, y tumbar un poquito la dirección... y como mantengo de momento 27 detrás pues voy a la moda...  :D :D

Ya me ha llegado le bike yoke así que le he puesto un DB Inline que tenía por casa en 190x51, por trastear más que nada porque afinando un poco con el rebote el Monarch RT3 se comportaba dignamente.

Con unos tornillitos de titanio por aquí, un poco de carbono por allí y cubiertas tirando a ligeras (900-1000 gr) se ha quedado en 20,4 kg según la báscula del baño... esa misma de la que echa pestes mi chica porque dice que a ella le pesa de más...  ;D ;D ;D

Por cierto el sillín 100% carbon del aliexpress no es tan potro de toruras como parece y por 20€ es un chollete para sus 124 gr a poco que dure un par de años, y con un par de meses igual también

Es posible que próximamente ponga en venta todo el material de serie que he quitado (manillar, potencia, puños, tija, sillín, bielas, amortiguador, cubiertas...)


muy bonita!!
estoy pensando en pintar la mía...  ;D

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20213 en: 10 de Julio, 2020, 10:26:08 pm »
A ver si alguien me puede echar un cable y salir de dudas...
Tengo una TL 2018 con llanta 29 y actualmente llevo un neumatico atras con poco dibujo en medida 2.6
Quisiera montar en la misma bici un Eddy current 2.6x29(mayor taco)pero estoy en la duda de saber si cabe o no...el que llevo ahora pasa muy justo.
Alguien lo ha probado de montar?

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20214 en: 11 de Julio, 2020, 12:54:32 am »
Ahí la llevas, la mia es 2017 y sin problemas, justa, no nos engañemos, pero ahora hasta le he puesto un mudhugger frx.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20215 en: 11 de Julio, 2020, 03:35:50 pm »
Ahí la llevas, la mia es 2017 y sin problemas, justa, no nos engañemos, pero ahora hasta le he puesto un mudhugger frx.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Ok, muchas gracias por la info👍

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20216 en: 11 de Julio, 2020, 07:41:48 pm »
Ahí la llevas, la mia es 2017 y sin problemas, justa, no nos engañemos, pero ahora hasta le he puesto un mudhugger frx.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


Ok, muchas gracias por la info
Disculpa que este un poquito "guarrota" pero hoy no le toca... mañana si.visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20217 en: 11 de Julio, 2020, 07:43:20 pm »
Por cierto, van de escándalo... si lo que quieres es seguridad... y gastan menos que las 27.5x3.0 que llevaba antes ...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20218 en: 13 de Julio, 2020, 01:05:28 pm »
Bueno, ya deje, a mi niña en la tienda para la revisión de la batería, a ver que me dicen.
Alguien me podría decir el voltaje que da la batería cargada cuando esta nueva? Es el único dato relevante al que me puedo acoger

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20219 en: 13 de Julio, 2020, 09:42:59 pm »
Pues mirando mis pantallazos tardíos, dado que se me ocurrió hacerlos cuando llevaba unos meses con ella: entre 41 - 42v cargado al máximo 100% cuando era casi nueva (valores reales tengo varios 41,6 / 41,3v / 41,4v).