Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4002982 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20175 en: 18 de Junio, 2020, 09:00:36 pm »
Las eBikes destrozan transmisiónes....Y el buje junto al núcleo sufren mucho.Estos elementos se diseñaron en su día para atmosféricas....y no toleran bien ese sobreesfuerzo
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20176 en: 18 de Junio, 2020, 09:29:02 pm »
Pues ahora si que estoy liado, usa estas tres piezas y una esta muy desgastada.

https://www.bikeshop.es/lote-de-mantenimiento-dt-swiss-sistema-3-trinquetes-hwtxxx00nsk3ps/176495.html?gclid=Cj0KCQjwoaz3BRDnARIsAF1RfLdPTruBzHHOSbAm1AtQQP4zC6UtyqzTx6SCbJAXl-HbHxEFg4xcnmgaAgCpEALw_wcB&gshop=ES&ef_id=Cj0KCQjwoaz3BRDnARIsAF1RfLdPTruBzHHOSbAm1AtQQP4zC6UtyqzTx6SCbJAXl-HbHxEFg4xcnmgaAgCpEALw_wcB:G:s

y dice que es DT SWISS mi no entender

Yo no sé el montaje que lleva tu bici de serie..

Pero si el buje es DT Swiss, el núcleo también es DT Swiss. Lo que te indica es que es compatible con los cassettes SRAM XD, que son los cassettes SRAM de una única pieza y tiene 10 dientes en el piñon pequeño.
Si lo que se te ha roto es un trinquete,  el del enlace te servirá.

Si quieres sube una foto y nos aseguramos que sea núcleo de la marca DT Swiss.
Y verifica lo de los 10 dientes en el piñon pequeño.
« Última modificación: 18 de Junio, 2020, 09:30:36 pm por tiri_slater »

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20177 en: 18 de Junio, 2020, 10:43:54 pm »
Acabo de ver un video de Xavi Olivares, y es el mismo núcleo, me vino de lujo para repararlo, pero tengo que comprar esos repuestos, hay una pieza de esas en muy mal estado.

ferjablito

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20178 en: 18 de Junio, 2020, 11:55:31 pm »
Las eBikes destrozan transmisiónes....Y el buje junto al núcleo sufren mucho.Estos elementos se diseñaron en su día para atmosféricas....y no toleran bien ese sobreesfuerzo
[/quote

y si encima utilizas cadencias bajas y mucho turbo mas malo. ahhh que me lo dejaba atras el aguita..... mangueras ....pistolas etc... es comprar boletos a tuti plen..
« Última modificación: 18 de Junio, 2020, 11:57:14 pm por ferjablito »

Fran203

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo
  • Localidad: 03205
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20179 en: 19 de Junio, 2020, 08:51:58 am »
Hola buenas tardes, llevo  4 salidas con mi nueva turbo levo y estoy buscando algo sobre  ruidos en el  foro y no encuentro nada relacionado,  el tema es que oigo una especie de tintineo o ruido de cables por la zona del display  de encendido  o por la zona de la potencia y horquilla, es normal o no debe de oírse  nada.
Ha sido después de lavarla?
Me paso lo mismo. Lubricantes la parte alta de la dirección entre la Pipa de dirección y la tapa. Haber si de ha de hacer ruido.. Tumba la bicicleta en el suelo para que entre bien el aceite.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Aún  no la he lavado, pero  me imagino por lo que  me dices que  no debe  de hacer ningún  tintineo,  probare y lubricare  un poquito  la zona como me  comentaste , gracias.

rosanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20180 en: 19 de Junio, 2020, 11:08:07 pm »
Buenas,me he comprado el mando de la Turbo levo,se puede cortar el cable para poderlo pasar por cuadro y luego volver a empalmarlo?o es algún tipo de cable especial? gracias por la ayuda

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.992
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20181 en: 19 de Junio, 2020, 11:57:52 pm »
Supongo que habrás comprado El de la 2018, si es así lo puedes cortar sin problema y luego lo empalmado y ya está...mejor con soldador

XaviTL

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 30
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20182 en: 20 de Junio, 2020, 12:16:50 am »
Acabo de ver un video de Xavi Olivares, y es el mismo núcleo, me vino de lujo para repararlo, pero tengo que comprar esos repuestos, hay una pieza de esas en muy mal estado.

Me alegro que te haya ayudado  :)

Hola buenas tardes, llevo  4 salidas con mi nueva turbo levo y estoy buscando algo sobre  ruidos en el  foro y no encuentro nada relacionado,  el tema es que oigo una especie de tintineo o ruido de cables por la zona del display  de encendido  o por la zona de la potencia y horquilla, es normal o no debe de oírse  nada.
Ha sido después de lavarla?
Me paso lo mismo. Lubricantes la parte alta de la dirección entre la Pipa de dirección y la tapa. Haber si de ha de hacer ruido.. Tumba la bicicleta en el suelo para que entre bien el aceite.
Aún  no la he lavado, pero  me imagino por lo que  me dices que  no debe  de hacer ningún  tintineo,  probare y lubricare  un poquito  la zona como me  comentaste , gracias.

Mírate el vídeo que tengo de la dirección, yo lo hago de vez en cuando porque la dirección (zona de la potencia hace un ruidito y es de eso) solo hay que limpiar y engrasar :)

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20183 en: 20 de Junio, 2020, 01:15:18 am »
Acabo de ver un video de Xavi Olivares, y es el mismo núcleo, me vino de lujo para repararlo, pero tengo que comprar esos repuestos, hay una pieza de esas en muy mal estado.

Me alegro que te haya ayudado  :)


Y tanto, sigue así campeón.

rosanegra

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20184 en: 20 de Junio, 2020, 06:52:43 am »
Supongo que habrás comprado El de la 2018, si es así lo puedes cortar sin problema y luego lo empalmado y ya está...mejor con soldador
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20185 en: 23 de Junio, 2020, 04:11:59 pm »
Hola, vendo mi Turbo Levo comp Carbón 2018, me podría decir si hay algún hilo donde poder anunciarla?visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20186 en: 23 de Junio, 2020, 11:52:01 pm »
Ayuda please
Tras más de un mes esperando reparación del amortiguador RockShox Monarch RT, Rx Trail Tune de mi T Levo Comp 2018 me dicen que tengo el vástago roto y que es irreparable. Me dicen que cuesta unos 420€.  :o
¿Me recomendáis poner el mismo o alguna otra opción mejor?
Graciassssss

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20187 en: 24 de Junio, 2020, 12:00:50 pm »
Ayuda please
Tras más de un mes esperando reparación del amortiguador RockShox Monarch RT, Rx Trail Tune de mi T Levo Comp 2018 me dicen que tengo el vástago roto y que es irreparable. Me dicen que cuesta unos 420€.  :o
¿Me recomendáis poner el mismo o alguna otra opción mejor?
Graciassssss
Para mi es lo peor que monta la turbo levo, el amorto trasero... si tienes que cambiarlo... monta otro!!!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

tiri_slater

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 12
  • BCN Biker Team
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20188 en: 24 de Junio, 2020, 01:38:07 pm »
Yo igual, aprovecha y montale uno bueno por un poco más!

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #20189 en: 24 de Junio, 2020, 11:17:10 pm »
¿Cual por ejemplo?
Ya he visto que el compañero Jota ha montado el Fox DPX2 pero veo que la doble cámara impide ya montar bidón.
No sé si estoy en lo cierto...
« Última modificación: 24 de Junio, 2020, 11:19:22 pm por Joserra JR »