Foro e-MTB.es

Autor Tema: FULGUR Bikes. Hilo oficial  (Leído 48852 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #360 en: 06 de Septiembre, 2022, 05:13:47 pm »
Cuando Joan comparte su experiencia técnica sobre los motores,hay que estar muy atento.
Ya lleva unos cuantos diagnósticados y reparados.Esas son las buenas y válidas opiniones.
Y nada caro para resolver nuestra avería.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #361 en: 25 de Septiembre, 2022, 02:53:05 pm »
Hoy he probado la fulgur con batería de 850.  Mi sensacion ha sido que no era muy larga pero a la vez tiene una geometría descarada para uso endurero. El motor es una gozada, potente y súper configurable y casi me mareo escuchando las opciones de configuración.
Como notas negativas pantallita algo  primitiva y la zona de la batería es algo gordaca para tapar los 850 wh.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #362 en: 25 de Septiembre, 2022, 03:20:13 pm »
Tiene pinta de que está bici se ha diseñado para lo que realmente les interesa a la marca, intentar hacerse ver en las EWS-E. Motor potente, buenas opciones de autonomía, geos seguras para hacertelo "fácil", y buen servicio de asistencia.
Me parece una opción perfecta para participar en estas competiciones y tener opciones de andar delante, siempre que el piloto esté a la altura de un campeonato de este nivel.
Para disfrutar el día a día, un usuario de un nivel medio, creo que hay opciones más interesantes. No todos los mercados tienen un servicio de esta marca a 10km de casa.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #363 en: 26 de Septiembre, 2022, 10:42:11 am »

Y que problema era?
Rotura del piñón de nylon?
Placa electronica?
Algún cojinete de pedalier?

Rotura de Piñon de Nylon:
Causas cambiar el doble plato y quedarse enganchada la cadena por mal estado o mal cambio: mal uso.
Dedicarse a hacer bike trial con una eléctrica con asistencia alta. Los japos ya lo ponen como cortacircuito para que no se queme el motor.

Placa electrónica no va.
"Que ha pasado? Nada cruce un charco pequeño y ha dejado de funcionar". "Seguro porque dentro del motor se ve el nivel de agua, bueno se me cayo al rio": Mas de una y mas de tres clientes.


Algún cojinete de pedalier.
"El pedalier tiene juego y solo hago pista. Y el golpe este en la biela que es?   Ahh si una vez piqué con algo pero no le di importancia, pero el motor era nuevo"


En fin, casos como estos a patadas y no solo de Yamaha.

De Brose como es que se rompe la correa? Tio con 100 kgs. asistencia a tope y marchas largas, esa es la formula.
Tios de 60kgs no rompen Brose, muy pocos casos y después de muchísimos kilómetros.

Así que ojo al mal uso de los motores. Son robustos pero hay que mimarlos también.

Comparto que el mal uso estará ahí y no será un caso aislado. Pero hay malos comerciales.
Hay pedazo de tiendas vendiendo deslimitadores (no me refiero a ti, me refiero a grandes  tiendas físicas en la lista de distribuidores de Badass)

Mi ex-tendero, me puso como ejemplo, que en el test de Mérida en pirineos, el probador con bastante mala leche, se metió en un lago de montaña hasta la cintura con la E-Ose Sixty y no le pasó nada, siguió funcionando. ¿Lavar con la Karcher? Ningún problema... Lo que sea para cerrar una venta.
Sin embargo para estos señores, una vez la bici ha sido pagada, todo es mal uso o falta de mantenimiento, caso único, "sólo te ha pasado a ti", la liturgia habitual.

Otro ejemplo: recordemos a  Specialized anunciando la Kenevo como alternativa a los remontes, el modo Shuttle de remonte etc

Quiero decir con esto, que en el campo de las averías, nos movemos en escalas de grises, nada es blanco o negro, pero ojo!, tanto en lado de los usuarios como en el de los venderes profesionales.

Mal uso es usar el motor fuera de especificaciones.
Mal uso es sumergir un motor Bosch con protección IP54 el cual en base este dato NO soporta nada más que salpicaduras.

Pero NO es mal uso poner el modo Shuttle del Brose de Specialized y hacerse un remonte con un motor que hace marketing de 90Nm de par, lo que que está al borde de lo que cualquier correa por buena que sea en el formato que monta, soporta.
EN EEUU pesan 100Kg la mayoría por corpulentos o por rellenitos.

Quizás el problema es que el software y el par han ido demasiado al límite para vender "chicha". Luego ha llegado la realidad.

No podemos hablar de mal uso, hablaríamos de llevar el motor más o menos cerca del límite dentro de su rango de uso.
La tasa de fallos ha sido de tal entidad que ha obligado a la marca a modificar el software y extender la garantía asumiendo el fallo de diseño.

Performance line Bearings demostró en un vídeo el fallo de sellado por erroneo diseño de la junta que dejaba un tornillo descubierto. El sellado del eje de Brose ha sido un desastre.

Siguiendo con Specialized tenemos los "eventos térmicos" de batería en llamas con la bicicleta entera carbonizada (y la casa si se tercia). Otro fallo de diseño catastrófico por mal sellado de la botonera y ausencia de ciertos elementos de seguridad en la batería.

Shimano en este aspecto eligió unos retenes bastante eficaces aunque el mantenimiento que necesitan los conectores es propio de la misión Artemis de la NASA con su IP-NADA,  el sensor de par es como porcelana de Lladró, tan bonito como delicado.

Recordemos las roturas de cableado interno de Giant

Etc etc etc, copiando tu frase:  "casos como estos hay a patadas"


« Última modificación: 26 de Septiembre, 2022, 02:47:46 pm por fearsifree »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #364 en: 26 de Septiembre, 2022, 01:42:46 pm »
Yo con la batería de litio  cuando la cargo ,ando con bastante cuidado y pendiente a la  hora de recargarla,ya tuve un incidente grave con un movil y no quiero ni pensar en problemas con la bici

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #365 en: 26 de Septiembre, 2022, 03:29:09 pm »

Y que problema era?
Rotura del piñón de nylon?
Placa electronica?
Algún cojinete de pedalier?

Rotura de Piñon de Nylon:
Causas cambiar el doble plato y quedarse enganchada la cadena por mal estado o mal cambio: mal uso.
Dedicarse a hacer bike trial con una eléctrica con asistencia alta. Los japos ya lo ponen como cortacircuito para que no se queme el motor.

Placa electrónica no va.
"Que ha pasado? Nada cruce un charco pequeño y ha dejado de funcionar". "Seguro porque dentro del motor se ve el nivel de agua, bueno se me cayo al rio": Mas de una y mas de tres clientes.


Algún cojinete de pedalier.
"El pedalier tiene juego y solo hago pista. Y el golpe este en la biela que es?   Ahh si una vez piqué con algo pero no le di importancia, pero el motor era nuevo"


En fin, casos como estos a patadas y no solo de Yamaha.

De Brose como es que se rompe la correa? Tio con 100 kgs. asistencia a tope y marchas largas, esa es la formula.
Tios de 60kgs no rompen Brose, muy pocos casos y después de muchísimos kilómetros.

Así que ojo al mal uso de los motores. Son robustos pero hay que mimarlos también.

Comparto que el mal uso estará ahí y no será un caso aislado. Pero hay malos comerciales.
Hay pedazo de tiendas vendiendo deslimitadores (no me refiero a ti, me refiero a grandes  tiendas físicas en la lista de distribuidores de Badass)

Mi ex-tendero, me puso como ejemplo, que en el test de Mérida en pirineos, el probador con bastante mala leche, se metió en un lago de montaña hasta la cintura con la E-Ose Sixty y no le pasó nada, siguió funcionando. ¿Lavar con la Karcher? Ningún problema... Lo que sea para cerrar una venta.
Sin embargo para estos señores, una vez la bici ha sido pagada, todo es mal uso o falta de mantenimiento, caso único, "sólo te ha pasado a ti", la liturgia habitual.

Otro ejemplo: recordemos a  Specialized anunciando la Kenevo como alternativa a los remontes, el modo Shuttle de remonte etc

Quiero decir con esto, que en el campo de las averías, nos movemos en escalas de grises, nada es blanco o negro, pero ojo!, tanto en lado de los usuarios como en el de los venderes profesionales.

Mal uso es usar el motor fuera de especificaciones.
Mal uso es sumergir un motor Bosch con protección IP54 el cual en base este dato NO soporta nada más que salpicaduras.

Pero NO es mal uso poner el modo Shuttle del Brose de Specialized y hacerse un remonte con un motor que hace marketing de 90Nm de par, lo que que está al borde de lo que cualquier correa por buena que sea en el formato que monta, soporta.
EN EEUU pesan 100Kg la mayoría por corpulentos o por rellenitos.

Quizás el problema es que el software y el par han ido demasiado al límite para vender "chicha". Luego ha llegado la realidad.

No podemos hablar de mal uso, hablaríamos de llevar el motor más o menos cerca del límite dentro de su rango de uso.
La tasa de fallos ha sido de tal entidad que ha obligado a la marca a modificar el software y extender la garantía asumiendo el fallo de diseño.

Performance line Bearings demostró en un vídeo el fallo de sellado por erroneo diseño de la junta que dejaba un tornillo descubierto. El sellado del eje de Brose ha sido un desastre.

Siguiendo con Specialized tenemos los "eventos térmicos" de batería en llamas con la bicicleta entera carbonizada (y la casa si se tercia). Otro fallo de diseño catastrófico por mal sellado de la botonera y ausencia de ciertos elementos de seguridad en la batería.

Shimano en este aspecto eligió unos retenes bastante eficaces aunque el mantenimiento que necesitan los conectores es propio de la misión Artemis de la NASA con su IP-NADA,  el sensor de par es como porcelana de Lladró, tan bonito como delicado.

Recordemos las roturas de cableado interno de Giant

Etc etc etc, copiando tu frase:  "casos como estos hay a patadas"



Pues no puedo estar más de acuerdo contigo.
Diferentes argumentos,todos ellos llenos de razón para asentir .
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #366 en: 27 de Septiembre, 2022, 01:42:05 pm »
Tiene pinta de que está bici se ha diseñado para lo que realmente les interesa a la marca, intentar hacerse ver en las EWS-E. Motor potente, buenas opciones de autonomía, geos seguras para hacertelo "fácil", y buen servicio de asistencia.
Me parece una opción perfecta para participar en estas competiciones y tener opciones de andar delante, siempre que el piloto esté a la altura de un campeonato de este nivel.
Para disfrutar el día a día, un usuario de un nivel medio, creo que hay opciones más interesantes. No todos los mercados tienen un servicio de esta marca a 10km de casa.

pues por mucho que imagine  no veo a paco compitiendo en la EWS pero bueno tampoco  pondré la mano en el fuego  :P
Con esa geometria,  esa horquilla y ese  amortiguador pues ya puestos uno se rasca el bolsillo y le mete unos saint y poca cosa más se le  puede pedir a una ebike de enduro.


Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.677
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #367 en: 27 de Septiembre, 2022, 02:16:43 pm »
Tiene pinta de que está bici se ha diseñado para lo que realmente les interesa a la marca, intentar hacerse ver en las EWS-E. Motor potente, buenas opciones de autonomía, geos seguras para hacertelo "fácil", y buen servicio de asistencia.
Me parece una opción perfecta para participar en estas competiciones y tener opciones de andar delante, siempre que el piloto esté a la altura de un campeonato de este nivel.
Para disfrutar el día a día, un usuario de un nivel medio, creo que hay opciones más interesantes. No todos los mercados tienen un servicio de esta marca a 10km de casa.

pues por mucho que imagine  no veo a paco compitiendo en la EWS pero bueno tampoco  pondré la mano en el fuego  :P
Con esa geometria,  esa horquilla y ese  amortiguador pues ya puestos uno se rasca el bolsillo y le mete unos saint y poca cosa más se le  puede pedir a una ebike de enduro.

Paco es el mejor ejemplo de que cualquier cosa con motor potente te sube al monte y te permite bajar 😅😅.
La parte final de mi comentario viene a cuento del tema de tener servicio cerca de casa, y en una Ebike es indispensable.
Si esta marca tubiera una tienda en cada ciudad, sería otra cosa. Pero que esta Ebike se ha diseñado para lo que primero expresado, no tengo duda.
Este modelo sería la expresión claro para el que le gusta el tema de "caballo grande ande o no ande".

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #368 en: 27 de Septiembre, 2022, 05:13:15 pm »
Pues a mí me gusta bastante más después de sus videos por varias razones.
La primera que me parece sincero.
El youtuber o pro que anda bien va ir bien o muy bien con cualquiera y es fácil que además este influenciado.
La segunda me ha gustado mucho más en video que en imágenes.
La tercera nos queda más cerca de casa cosa que también puede facilitar la compra.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.314
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #369 en: 27 de Septiembre, 2022, 10:15:53 pm »
A mi cada vez me hacen mas gracia los videos de Paco, como dicen, parece un tio llano y sincero, aunque a veces se le llene la boca.
Y cuidao con Paco que ya dijo que viene de muchos años de la moto de trial, y bajar no baja mal, a mas de uno le sacaría los colores.
La bici muy chula, quien tuviera los dineros.

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #370 en: 28 de Septiembre, 2022, 09:58:56 am »
Yo con la batería de litio  cuando la cargo ,ando con bastante cuidado y pendiente a la  hora de recargarla,ya tuve un incidente grave con un movil y no quiero ni pensar en problemas con la bici

Yo con la bici.. y no te quiero contar.. no estaba cargándose.

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #371 en: 28 de Septiembre, 2022, 11:25:14 am »
Podéis contar que experiencias teneis?,no me queda otra que dejarla cargando en un bajo en el cual me da algo de respeto por no haber nadie mientras .

guest21122

  • Visitante
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #372 en: 22 de Enero, 2023, 06:00:52 pm »
He estado buscando la medida del amortiguador de la Fulgur Mula y no lo encuentro por ninguna parte, alguno tiene ese dato ?

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #373 en: 23 de Enero, 2023, 05:46:13 pm »
Trunion normal y corriente 185x55
« Última modificación: 23 de Enero, 2023, 05:48:21 pm por joan2220 »

Rossandon

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Santiago
Re:FULGUR Bikes. Hilo oficial
« Respuesta #374 en: 24 de Enero, 2023, 02:52:01 am »
TORA es trunnion 185 x 55
MULA es trunnion 205 x 65