Buenos días a todos.
Bueno, hace un par de días llegó el portabicicletas de ventosas y la verdad, por ahora buen aspecto aunque no lo he podido probar con mi bici, sí que lo he hecho con la de la parienta. Estoy a la espera de que amazon me mande el adaptador para eje de 15 mm, puesto que viene preparado para 9mm, así que sólo he podido enchufar la bici de mi señora, la cual apenas coge.
He elegido el de 2 bicis, el 90% de veces que lo use iré sólamente con una con lo cual me aporta mayor seguridad cuantas más ventosas tenga puestas.
Aquí el "rack", 4 ventosas con muybuena apariencia y de material gomoso que se queda pegado donde las pongas, sin necesidad de usar la bomba de vacío, habrá que ver qué tal les va el paso del tiempo.
visitors can't see pics , please
register or
loginDetalle del enganche al eje. 9 mm.
visitors can't see pics , please
register or
loginDetalle de las bombas de vacío, no es más que apoyar la ventosa, darle al botoncito y en unos segundos la ventosa se aplasta contra la chapa del coche Y NO HAY ****** A ARRANCARLA. Da la sensación de que antes arrancas el cristal, la chapa, o incluso partes el portabicicletas antes de que se suelte...
visitors can't see pics , please
register or
loginDetalle de la ventosa, se aprecia algo el brillo de ésta, ya os digo, tienen n material como "peguntoso" que se agarran a lo que tocan. Vienen con un protector de ventosa, como con un tapón imagino que para evitar que se llenen de polvo pegado y todo eso.
visitors can't see pics , please
register or
loginAquí instalado en un ibiza rojo, detalle del enganche a la bici.
visitors can't see pics , please
register or
loginDetalle del enganche ala rueda trasera, con velcro que pega muy muy bien, aunque seguramente en un futuro lo cambie por unas de esas bridas "desenganchables", lo veo más fiable.
visitors can't see pics , please
register or
loginTiempo de montaje, 3 minutos??. Cogí el coche, salí a autovía, a 120 km/h en untrayecto de 10 km eso no se movió ni ninguna ventosa dió algún síntoma de fatiga, todas la bombas de vacío seguían con el testigo en su sitio. En la calle de casa pegué algunas "curvas", unos giros haciendo S con el coche bruscos intentando ver si se escuchaba algo o se movía, resultado NADA.
Por ahora buenas sensaciones, en principio, pienso que el rollo este de ventosas es fiable y seguro, sólo que no está tan extendido por la inseguridad que nos da el saber que no hay un tornillo y una tuerca haciendo fuerza y sujetando nuestros hierros y al final preferimos otros métodos (ya os digo, en principio).
Me queda la prueba en el todo camino con la TURBO KENEVO encima, a ver qué tal se comporta ahí porque es con esa bici con lo que va a ser usada e intentaré subir vídeo de rodaje con la gopro, ahí se aprecia mejor. Ya os contaré. Aquí estoy abierto a preguntas consultas y lo que querais.