Foro e-MTB.es

Autor Tema: HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022  (Leído 116847 veces)

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1095 en: Hoy a las 08:30:35 pm »
Bueno... tal como comenté hace unas semanas, ya montamos 2 extenders oficiales XLC en una Allmtn y en una Nduro.

Tras 2 meses de pruebas y funcionamiento, el resultado es agridulce de momento.

Existe un problema, del cual Haibike y Yamaha son conscientes y están trabajando en su solución.

Las bicis de forma aleatoria (pero siempre relacionado con modos altos de ayuda) y en situaciones de maximo esfuerzo, dan error y se paran.

Simplemente, realizamos off/on y vuelve a funcionar sin mas problemas.

La situación la hemos documentado y enviado a Hai y Yamaha.

Según parece, se solucionará con una actualización de soft futura que contemple los presumibles picos de amperaje que se producen al demandar el motor una gran descarga puntual del conjunto bateria+extender.

No es un problema catastrofico, pero si molesto.

Seguiremos la solución.

Por otra parte, la autonomía con 1100Wh es inagotable. No os doy datos u os dará un yuyu.
Saludos





Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Hola Jam67, sabes si esta solucionada las incidencias con el extender?
A mi me han cambiado display, cables, motor y nada.
Recientemente me han cambiado la batería y me da otro error diferente, antes parpadeaban las dos luces rojas 10 veces y ahora 6.
He probado también con otro extender y lo mismo.
Saludos.
Me consta que estan trabajando en ello desde Yamaha+Haibike, pero aun no han dado con la solución de software para actualizarlo.

Debido al tiempo transcurrido, a mi personalmente me da mala espina el tema, y me temo, valga la redundancia, de que no va a haber un final feliz.

Al principio, el problema solo estaba asociado a utilizar modos altos de ayuda y solo en displays Interface X, pero ya existen casos reportados con Display A.

El caso, es que en algunas bicis que se ha cambiado (en garantía y a raiz de este problema) el Interface X por un display tipo A, a desaparecido el problema.

Curioso curioso

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1096 en: Hoy a las 08:32:34 pm »
A finales de mayo, tengo una formacion oficial con tecnicos de Yamaha y voy a intentar llegar 'al fondo del asunto'

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Becerrir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Tres cantos Madrid
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1097 en: Hoy a las 08:34:34 pm »
Bueno... tal como comenté hace unas semanas, ya montamos 2 extenders oficiales XLC en una Allmtn y en una Nduro.

Tras 2 meses de pruebas y funcionamiento, el resultado es agridulce de momento.

Existe un problema, del cual Haibike y Yamaha son conscientes y están trabajando en su solución.

Las bicis de forma aleatoria (pero siempre relacionado con modos altos de ayuda) y en situaciones de maximo esfuerzo, dan error y se paran.

Simplemente, realizamos off/on y vuelve a funcionar sin mas problemas.

La situación la hemos documentado y enviado a Hai y Yamaha.

Según parece, se solucionará con una actualización de soft futura que contemple los presumibles picos de amperaje que se producen al demandar el motor una gran descarga puntual del conjunto bateria+extender.

No es un problema catastrofico, pero si molesto.

Seguiremos la solución.

Por otra parte, la autonomía con 1100Wh es inagotable. No os doy datos u os dará un yuyu.
Saludos





Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Hola Jam67, sabes si esta solucionada las incidencias con el extender?
A mi me han cambiado display, cables, motor y nada.
Recientemente me han cambiado la batería y me da otro error diferente, antes parpadeaban las dos luces rojas 10 veces y ahora 6.
He probado también con otro extender y lo mismo.
Saludos.
Me consta que estan trabajando en ello desde Yamaha+Haibike, pero aun no han dado con la solución de software para actualizarlo.

Debido al tiempo transcurrido, a mi personalmente me da mala espina el tema, y me temo, valga la redundancia, de que no va a haber un final feliz.

Al principio, el problema solo estaba asociado a utilizar modos altos de ayuda y solo en displays Interface X, pero ya existen casos reportados con Display A.

El caso, es que en algunas bicis que se ha cambiado (en garantía y a raiz de este problema) el Interface X por un display tipo A, a desaparecido el problema.

Curioso curioso

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Gracias por contestar, yo he tenido los dos displays y fallo en los 2, con el display A error 67 y con el X parpadeo de los dos led en rojo 10 veces.
Me estoy planteando transformar mi Extender de Volabike de mi antigua Turbolevo y pasar de este extender.

Un saludo.

Becerrir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Tres cantos Madrid
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1098 en: Hoy a las 08:36:24 pm »
A finales de mayo, tengo una formacion oficial con tecnicos de Yamaha y voy a intentar llegar 'al fondo del asunto'

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Que bien!!!!!
Si necesitas videos o fotos me dices y te las facilito.

Gracias nuevamente.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.093
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:HAIBIKE NDURO Yamaha PW-X3 2022
« Respuesta #1099 en: Hoy a las 08:41:56 pm »
A finales de mayo, tengo una formacion oficial con tecnicos de Yamaha y voy a intentar llegar 'al fondo del asunto'

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Que bien!!!!!
Si necesitas videos o fotos me dices y te las facilito.

Gracias nuevamente.
Pues los vídeos siempre vienen bien.
Pasamelos al 618 622 uno cero seis.
Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login