Foro e-MTB.es

Autor Tema: Motor Central Bafang  (Leído 532246 veces)

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1425 en: 05 de Junio, 2017, 08:34:46 pm »
Hola se me ha roto una de las dos patas del soporte de sujeccion de la panatalla al manillar, es la pantalla de color. Sabeis donde se puede comprara?

Un saludo

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1426 en: 05 de Junio, 2017, 10:29:30 pm »
Manuel muchas gracias por las aclaraciones y esperando esa comparativa entre central y de buje.

JAFL

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 6
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1427 en: 06 de Junio, 2017, 09:39:42 am »
Hola a mi se me rompio el soporte de cambio de pass ymel apaño lo hice con bridas un gran elemnto para ñapas en bicis y motos.

Un sqludo
« Última modificación: 06 de Junio, 2017, 09:41:42 am por JAFL »

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1428 en: 06 de Junio, 2017, 11:30:11 am »
Citar
has pensado en pegarlo con pegamento de dos componentes es muy duro y le das la forma te puede hacer el apańo. 

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1429 en: 06 de Junio, 2017, 01:10:42 pm »
Hola se me ha roto una de las dos patas del soporte de sujeccion de la panatalla al manillar, es la pantalla de color. Sabeis donde se puede comprara?

Por si no lo has leído antes no se vende suelto( al menos de momento).

La mejor solución es soldarlo( está hecho de ABS). Si no, apañarlo como puedas :P
« Última modificación: 06 de Junio, 2017, 01:12:34 pm por ilegal »

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1430 en: 06 de Junio, 2017, 02:23:48 pm »
No seria mas sencillo acudir a la tienda donde lo compraste todo, creo que no habria problema en que te solucionasen el tema, el servicio al cliente esta para eso, si fuese una tienda china seria problematico pero es española ;) ventajas de comprar en España.
« Última modificación: 06 de Junio, 2017, 02:25:58 pm por Fonthy »

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1431 en: 06 de Junio, 2017, 05:44:23 pm »
Estamos de suerte, te hare caso, el Kit completo esta comprado en Kitsemtb ;)

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1432 en: 06 de Junio, 2017, 09:47:40 pm »
Hola estimados amigos
He probado la bici con el motor 48v500w en rueda trasera, y es una maravilla el empuje que tiene.con la asistencia 1 hay de sobra y para subidas más duras con la 2 tira hasta demasiado, he notado una diferencia bastante importante a la hora de cambiar, sobre todo en subidas cuando se cambia teniendo el gearsensor, al cortar la asistencia y volver a empujar, me gusta mucho más la de rueda trasera porque no da tanta estrabada la cadena, ya que es directo a la rueda. El central para llano y bici lanzada fenomenal, pero en subidas me gusta más rueda trasera. Estoy muy contento con las dos bicis, pues la de carbono en rueda trasera es menos pesada, aunque lleva 27.5 y la del central es de aluminio y pesa 3 k más con rueda de 29, aunque una vez lanzada corre hasta demasiado jajajaja. Si alguno de vosotros venis al evento de Prades, me las llevaré las dos y os dejaré probarlas, eso sí, habrá que mojarlo, jajajaja. Me he apuntado a la prueba del 25 de TransAvechuchos en los monegros. Seguramente me llevaré la de rueda trasera, pues para rutas muy duras creo que me va ha ir mucho mejor, porque llevo plato ovalado de 34 que al ser ovalado representa un diente más. La otra llevo plato de 42, y he salido un par de veces con los compañeros de carretera y no han podido dejarme atrás jaja, y eso que lo han intentado, sobre todo algunos muy jóvenes y cachas! jaja.
Un fraternal saludo.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1433 en: 06 de Junio, 2017, 10:31:42 pm »
Me alegro mucho que estes encantado con tu motor en rueda, pero como todo en este mundo todo tiene su publico, te has parado a pensar porque todas las marcas que montaban ese tipo de motor se estan pasando al central?
Para una bicicleta de montaña el motor en rueda es una descompensacion de masas, llevar un peso de motor en la parte trasera es un sufrimiento para punteras traseras y vainas, sin contar impactos en baches y demas, son motores que en subidas fuertes sufren de calentamiento excesivo y llegan a pararse por temperatura, son motores pensados originalmente para uso urbano.
Se pueden utilizar para montaña?
Desde mi humilde punto de vista para la montaña que yo hago nunca, siempre digo lo mismo, dudo mucho que ese motor soporte saltos de 1mtr.
Para modalidad cross, cicloturismo y rutear perfecto, para todo lo demas central.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1434 en: 06 de Junio, 2017, 10:58:00 pm »
Hola Fonty
Pues seguramente tienes razón, hoy todas las marcas van hacer negocio y siempre buscan lo más rentable y fiable, supongo. Desde luego que para hacer trialeras complicadas será mucho mejor una que lleve todo incorporado en el chasis de fábrica. Pero para hacer rutas por caminos más o menos dificiles, creo que pueden servir. Ya sé que a ti no te gustan jajaja, pero sinceramente creo que tienes razón en que van a prosperar más los motores centrales. La verdad es que yo solo lo he puesto porque tenía la bici parada y me llamaba la curiosidad de ver como iría en rueda trasera, y por eso me decidí, y ahora que lo he probado, pues no me ha drefaudado. Bueno está bien que compartamos ideas y sobre todo tú sabiduría en estos temas que está más que probada. Te agradezco mucho todos los aportes que haces. Espero verte por Prades y tomar unas cervezas contigo y conocernos. Un fraternal saludo!.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1435 en: 06 de Junio, 2017, 11:40:16 pm »
Dalo por hecho ;)

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1436 en: 08 de Junio, 2017, 11:43:11 pm »
Hola Fonthy y compañia.
Tengo un problema con mi Bafang 36V 500W..resulta que despues de tenerle un mes sin usar el motor me va a saltos no es capaz de estabilizarse me pasa en cualquier nivel de asistencia..comienzo a pedalear el motor me entrega potencia pero casi al instante se queda al minimo sigo pedaleando vuelve a entrar y otra vez se corta..es extraño pues lo deje funcionando bien saque la bateria para andar con otra bici que tengo de motor trasero y la bateria esta bien pues no da problemas ademas he probado con otra bateria y pasa lo mismo. el sintoma es como si cortara por revoluciones maximas o por cadencia, he probado con el acelerador y va perfectamente..he revisado la programacion y esta igual que anteriormente, tambien he revisado el sensor de velocidad en la rueda y funciona bien
Descartando pues bateria, programacion y motor no se de donde viene el problema a ver si me podeis dar alguna idea de como solucionarlo pues el caso es que queria coger la bici estos dias para hacer un viajecillo de cicloturismo y veo que me va a dejar tirado pues da la sensacion que hay algun problema en el controlador o sensores.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1437 en: 09 de Junio, 2017, 12:28:26 am »
LLevas sensores de freno?

Trisqui

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1438 en: 09 de Junio, 2017, 12:58:52 am »
No tengo instalado sensores de freno..y llos conectores tienen su caperuza de proteccion..la sensacion podria ser parecida a la actuacion del sensor de freno aunque el motor no llega a parase se queda con consumo de 0,5A y vueve a arrancar.
No se que puede haver pasado pues hace un mes funcionaba perfectamente. da la sensacion de que algun sensor de RPM o cadencia??. envie informacion falsa .

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Motor Central Bafang
« Respuesta #1439 en: 09 de Junio, 2017, 06:15:05 am »
Hola Trisqui, eso me pasó a mi también, y era del acelerador que no retornaba a su sitio mira de desconectarlo a ver si sigue haciendolo y también me pasó con el sensor de pas del pedalier, que le puse loctite pero en demasiada cantidad y me tapó varios imanes y me iba a estirones, como dices tú. Así que puse la bici al reves para ver que podía ser y vi que el piloto rojo de chivato que lleva ese sensor cuando giraba el pedar no actuaba correctamente, pues al pasar por algunos imanes no se encendía, y saque el disco del sensor lijé los imanes y perfecto, hasta hoy. 
El problema del acelerador, es que yo tuve que sujetarlo al manillar con bridas porque no me entraba, ya que era en la flaca(carretera) y llevo la cinta un poco acolchada, así que lo sujeté con unas bridas y va perfecto, pero hay veces que no me retorna a su sitio y se queda un poco activado y cuando pedaleaba me iba a estirones el motor, así que probé a ver si el acelerador funcionaba y vi que si, pero me retornó a su sitio y entonces ya funcionó perfecto, y ahora ya tengo la precaución de volverlo para atrás siempre empujandole yo, pues con las bridas se mueve un poquito y hay veces que no retorna bien. Espero que te sirva, a ver si tienes suerte y es eso.
Un fraternal saludo.