Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recomendación de luces para salidas nocturnas.  (Leído 7814 veces)

Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« en: 23 de Octubre, 2023, 05:35:12 pm »
Hola.

Con el cambio de hora y con que se acortan las horas de luz por las tardes, estoy mirando el tema de las luces para poder hacer salidas nocturnas, serian salidas de uns dos o tres horas.

Por lo que parece lo habitual y recomendable es una luz en el manillar y otra en el caso.

Alguna recomendación de luces o focos ????

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre, 2023, 05:41:46 pm »
Después de equivocarme MUCHAS veces con productos "baratos y maravillosos" de Aliexpress, te sugiero que eches un vistazo aquí y te gastes hasta donde puedas; efectivamente uno en el casco y otro en el manillar.

https://road.cc/category/review-section/accessories/lights-front


Sólo salgo de noche cerrada para hacer trialeras, y con 55 años mi vista no es de las mejores. Repito, gástate hasta donde puedas, que te compensará. A no ser que hagas sólo pistas; en ese caso cualquier cosa te irá "medio bien".

Visibilidad=Seguridad

Si además vas a hacer tramos de asfalto, asegúrate que el del manillar sea "aprobado para circular por la calle", si no irás tocándole los mismísimos a todo aquel con quien te cruces. LO que hacen es que la luz "se corta en una línea", como las luces cortas de un coche

SI vas en eléctrica, compra unos que le puedas conectar a la bici si ésta lo permite, como hice con mi antigua FS Wild; serán igual de buenos y mucho más baratos al no tener que llevar batería. La actual ebike que tengo, NO lleva conectores, por lo que llevo luces con batería propia, Magicshine, son MUY buenas.  En el caso de esta marca, mínimo 1500 lúmenes manillar, 4000 en casco. Verás mejor que de día, literalmente, ya que las hojas/árboles no harán relieves con la luz del sol como ocurre de día.

https://magicshine-shop.com/categoria-producto/ciclismo/luces-delanteras/

Salut!!!!!!

P.D. Y recuerda, en esta vida lo único barato y bueno que hay son los huevos fritos con patatas (a ser posible con morcilla por encima); para el resto de cosas buenas...a pasar por caja!!!!!!!!

« Última modificación: 23 de Octubre, 2023, 06:00:49 pm por JoanCG »
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre, 2023, 03:22:41 pm »

Pues estamos en los mismo Joan, con 55 recién estrenados y si o si en cada salida caen trialeras con la Kenevo.

Me estuve planteando de buscar un sistema para conectar las luces al extender que le monte a la Kenevo pero al final por no liarme estoy mirando luces nuevas.

Lo que no me convence mucho con las luces con las baterías integradas, ya que tarde o temprano la vida útil de las baterías se agota y las luces pierden prestaciones y dan menos luz con lo que tienes que invertir de nuevo.

Estoy mirando a ver si encuentro algo decente con baterías externas.


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre, 2023, 04:34:43 pm »
Creo que hemos abordado este tema innumerables veces y todos los inviernos se plantea cuando el invierno hace los días más cortos. Y la semana que viene se cambia la hora con lo cual ya salimos siempre de noche si o si.
Yo llevo más de 15 años saliendo por las noches y he roto todas las linternas habidas y por haber, jajajajaja. Empecé con las del chino porque no había más disponibles y había algunas que las encendíamos y se rompían en ese momento, imaginar que calidad. Pilas y baterías he gastado de todas también, es lo que más se va siempre.
Al final encontré la Magic Shine MJ 906 y ya llevo como unos 4/5 años con ella, compré otra más para la bici de mi mujer que me acompaña y salimos 2/3 veces por semana después de salir del trabajo. Ha sobrevivido a caídas, lluvia, barro y mal trato por el campo, con la cual ya está más que probada.
Punto aparte son las baterías que cada año nos toca buscar nuevas ya que no aguantan mucho, pero la linterna te la recomiendo sin dudarlo. Como bien dices, huye de las que la traen las baterías incorporadas porque sino se pueden cambiar te van a durar lo justo.
Esa la pones en el manillar y otra imprescindible para la cabeza por si algún día te falla en una bajada o se te olvidó cargarla y te quedas a oscuras. Además te cubrirá los ángulos muertos en las sendas que solo alumbran donde vaya el manillar.
Yo tengo esta para la cabeza y me gusta mucho por la amplitud de haz de luz que da: https://www.wubenlight.com/products/wuben-d1-flood-edc-flashlight-175-degrees Ligera, duradera y nada aparatosa para evitar engancharse en las ramas con la cabeza.
Para poner detrás si que sigo con las del chino porque no he encontrado nada mejor en relación luz/precio: https://es.aliexpress.com/item/32679424473.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.36.1bdb194dbVEGfB&gatewayAdapt=glo2esp
Con esas luces te garantizo que se te hará de día y podrás ir por los mismos sitios que vas habitualmente, hasta algún KOM hemos hecho de noche con ellas, jajajajaja.
Perdona el tocho de mensaje, pero si te sirve, ha merecido la pena escribir tanto.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre, 2023, 08:12:55 pm »
Yo tengo instalada en la bici la Supernova mini 99 y fue la mejor compra realizada.Olvidarse de si hay que cargar las baterias.Tiene dos modos cortas y largas.Y a lo mucho por llevar otra luz de apoyo en el casco uso una Spanninga Thor 1100lumens y bateria de sobra hasta 6h en maxima y unas 10h en minima.
Si puedes meter luz a la propia bateria es mi consejo.

gachan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 12
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre, 2023, 08:22:35 pm »
Por si queréis comprobar como se ve, aquí por galicia se hace pronto de noche.


Mcuatro

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Kenevo 2018
  • Localidad: Barcelones
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre, 2023, 10:41:02 am »

Gracias por los consejos, mirare los modelos de luz que indicáis pero creo que se me van un poco de presupuesto.

Ya tengo claro que la luz tendrá que ser con las baterías extraíbles o bien que se le puedan meter pilas tipo 18650 al foco o bien que se le pueda conectar por cable un paquete de baterías anclado al cuadro.

Yo tengo esta para la cabeza y me gusta mucho por la amplitud de haz de luz que da: https://www.wubenlight.com/products/wuben-d1-flood-edc-flashlight-175-degrees Ligera, duradera y nada aparatosa para evitar engancharse en las ramas con la cabeza.

Este tipo linterna, como lo sujetas al casco???

Por cierto, ayer noche paseando a la perra vi esta luz de batería externa del Aliexpress montada en la bici de un conocido y me sorprendió la luz que daba, no estaba nada mal, la M5 con batería externa de 5 leds.

https://es.aliexpress.com/item/1005005445625899.html?spm=a2g0o.cart.0.0.6c3d7a9ddFNXpF&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

 Alguien tiene referencias ???



Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre, 2023, 08:23:19 pm »
@Mcuatro, si no quieres gastarte mucha pasta hay opciones relativamente económicas que funcionan.
Llevo la soonfire comprada en amazon, tengo 2 unidades con ya unos 2 años de antigüedad, una la compré para la mujer, pero si salgo yo y ella no viene, monto las dos en mi bici, y te puedo decir que las 2 juntas alumbran más que la lupine de 350 laurios, por otro lado esta combinación te permite tener una más enfocada en cortas y otra en largas, ya que si la llevas para sendear (cortas) te puede faltar visión a lo lejos cuando bajas más abierto y coges velocidades elevadas.
He visto en amazon que han actualizado el modelo, ahora es este:

https://www.amazon.es/FD39-Delantero-Recargable-Resistente-desmontaje/dp/B0BY9YY8VW/ref=sr_1_1_sspa?crid=1JE6BFX7JQ0UJ&keywords=soonfire%2Bfd38s&qid=1698256116&sprefix=soonfire%2Caps%2C129&sr=8-1-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9hdGY&th=1

Hay un compañero de nocturnas que recientemente se ha instalado esta de aliexpress:

https://es.aliexpress.com/item/1005005978772961.html?spm=a2g0o.productlist.main.117.37d8hxwehxweO2&algo_pvid=2b3671e9-348b-46cc-b0f8-d5746581f418&algo_exp_id=2b3671e9-348b-46cc-b0f8-d5746581f418-58&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2130.39%2114.37%21%21%21229.88%21%21%402103868d16982567109887831e6952%2112000035148135695%21sea%21ES%21921925991%21&curPageLogUid=aeLbhfiRRl9e

Es la de 29,22 euros. Hay más modelos parecidos, te puedo decir que alumbra un pasote, incluso más que las 2 soonfire, pero no sé de la calidad de las baterías ni de los puertos, que en las de los chinos, dejan de cargar a los pocos meses.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Palmer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre, 2023, 08:31:31 pm »
Referente a las soonfire, no lo he mirado porque las baterías estan en pleno rendimiento, pero diría que la tapita atornillada de la parte trasera debe dar acceso a dos unidades de bateria de litio 18650, que supongo que se pueden sustituir, si tengo un ratillo, desmonto y confirmo....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #10 en: 25 de Octubre, 2023, 09:55:15 pm »
Han sacado una nueva linterna que podríamos enganchar a nuestras baterías de e-bike: https://magicshine-shop.com/producto/luz-delantera-magicshine-mj-906s-ebike/

Con esta podemos eliminar el factor batería que es el que más falla en las linternas. Además no te vas a olvidar nunca de cargarla. Habría que probarla para ver si alumbra tanto como la 906 que llevo yo ahora.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre, 2023, 04:43:41 pm »
Bueno yo voy a aportar mi granito de arena, yo también soy un viejo de las nocturnas, llevo unos 20 años, empezamos con faros halógenos que a la hora ya no alumbraban nada.

Tengo también unos cuantos años(56) y he probado de todo, os voy a enseñar con dos imágenes lo que llevo yo, nada caro y os aseguro que suficiente para tirarme a degüello por trialeras

Llevo en el casco una Magicshine MJ 900s ( 1500 lumens) y en el manillar llevo una China que tiene la friolera de 12 años y ahí sigue dando guerra.

Esta ultima la llevo conectada a la e-bike, esta modificada con un cristal para que me abra el haz de luz.

Como ya le comenté a pppcordobes las Magicshine, tienen 2 modos de funcionamiento, conectada a la e-bike, y con batería externa, con esta última es cuando da toda su potencia, si las conectamos a la e-bike, dan la mitad, la MJ 900s y comprobado anoche la de un compañero una MJ 902s también, dicho esto, os pongo unas fotos que hice añoche visitors can't see pics , please register or login

MJ 900s conectada a la e-bike
visitors can't see pics , please register or login

La misma conectada a batería externa

Como podéis ver,se nota y mucho, la diferencia, y eso son solo 1500lumens, no me puedo imaginar la 906s de 4500lumens, se debe de hacer de día.

Y para terminar otra cosa que tiene buena las magic shine, es que tienen luz diurna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.797
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre, 2023, 05:58:32 pm »
Tenemos los mismos años, dos veteranos, jajajajaja
Leí tu comentario en el hilo de las Crafty y me quedé pensando si esa reducción de luz sería con la MJ normal o con la que viene preparada para la E-Bike??. Porque conectarse pueden ser los dos tipos, pero igual la que viene ya para e-bike no le pasa eso.
Yo desde luego no pienso renunciar a lo que alumbra la MJ 906 en su modo máximo, me permite bajar trialeras como si fuera de día. Si pierde la mitad no merece la pena comprar la que es para e-bike solo.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre, 2023, 06:20:59 pm »
Estaría bien saber si ese modelo da esos lumens


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.190
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recomendación de luces para salidas nocturnas.
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre, 2023, 06:48:43 pm »
Les acabo de enviar una consulta sobre la MJ 906s e-bike.
En cuanto me contesten os digo algo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk