La primera salida con la batería, hay que tener en cuenta que las celdas no estaban balanceadas al montar la batería, tenian unos 0,05 v de diferencia máxima con lo que el BMS tardará algunos ciclos en balancear y sacar el máximo partido a la batería , al 100 % de carga estaban dando 4,12 V en teoría deberían dar 4,2 v , aunque nunca lo medí con la batería original , si alguno lo hace sería interesante de saber así como de comprobar como después de algunos ciclos se acerca más a lo que debería ser o se queda igual.
Bueno, al turrón, ha sido una salida todo el rato en turbo con todo al máximo y han salido 974 de desnivel, los últimos 50 metros de subida ya por debajo del 10% la bici se pone en eco.
A la práctica en turbo creo que la autonomía mejora en aproximadamente un 30 % tengo que revisar las salidas que tengo guardadas.
Contestando a lo que planteáis más arriba en efecto yo no me dedico a la fabricación de baterías ni tengo pensado hacer lo , si alguien está interesado en hacerse una le puedo facilitar todo lo necesario así como el diseño de las piezas para la impresora 3d y una explicación de como hacerlo, pero para mi es un hobby y hacen falta algunas cosas que no se suelen tener en casa... como una impresora 3d , una soldadora por puntos para las celdas, un buen soldador de estaño y es de agradecer tener algo de práctica con las soldaduras aunque esto ya no es imprescindible , yo no la tenía por ejemplo.
El carbono es un buen conductor térmico y también eléctrico , lo comento porque esto último lo desconocía totalmente, con el diseño del prototipo actual de la batería esto era un problema porque las celdas están en contacto con la carcasa y no me hacía mucha gracia, así que opté por poner en la carcasa una capa interior de Kevlar que es aislante eléctrico con el inconveniente que también es aislante térmico y una capa exterior de carbono , estas dos características he aprendido que van bastante unidas en los materiales, como estamos en invierno y además a nivel de intensidad un motor de 300 w y 50 v no es muy exigente con las celdas no me preocupa en exceso, además el Bms cuenta con 3 sensores de temperatura que en caso de sobrecalentamiento cortan la descarga, pero ya estoy trabajando en una mejora del diseño para paliar este inconveniente, aunque ahora en invierno es más una ventaja, ya que las famosas fundas de neopreno no serían necesarias.
[archivo adjunto borrado por el administrador]