Foro e-MTB.es

Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 48692 veces)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Karma: 10
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #195 en: 13 de Octubre, 2022, 03:34:13 pm »
Que bonita y que bueno el comentario, gracias por compartirlo. Que la disfrutes con mucho Mambo!

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #196 en: 16 de Octubre, 2022, 05:51:11 pm »
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Segunda carga de batería, aún no llega a un ciclo de carga, la intención de hoy era toda la ruta en modo 2 pero al ver como después del primer rampon bajaba un 10% la batería he decidido alternar modo eco en subidas suaves, llaneo y bajadas con el modo 2 solo en subidas exigentes, el ritmo era al que suelen ir mis compis en ebike siempre, no me han tenido que esperar, el objetivo era hacer unos 1100 de desnivel, pero al final por fallo mecánico de un compi se ha quedado en esos 800 m sobrando un 30 %, creo que hubiera llegado justo al objetivo.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #197 en: 21 de Octubre, 2022, 11:52:08 am »
Queda muy chulo el azul Mambo, que la disfrutes!!.

El motor la verdad que iba muy bien y no se notaba el corte como dice el compi, incluso llevando bastante asistencia como en mi caso.

Yo sin embargo no puedo ir con tu configuración en ECO porque muero .

Está claro que con poca asistencia es como funcionan bien estas bicis y el consumo es bastante menor.
Para hacernos una idea Lepto, como llevas los modos eco, trail en la levo??? 20%? y shuttle?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #198 en: 21 de Octubre, 2022, 12:33:25 pm »
Queda muy chulo el azul Mambo, que la disfrutes!!.

El motor la verdad que iba muy bien y no se notaba el corte como dice el compi, incluso llevando bastante asistencia como en mi caso.

Yo sin embargo no puedo ir con tu configuración en ECO porque muero .

Está claro que con poca asistencia es como funcionan bien estas bicis y el consumo es bastante menor.
Para hacernos una idea Lepto, como llevas los modos eco, trail en la levo??? 20%? y shuttle?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Eco 30%, trail 40%, turbo 50%, PP 100%, shuttle al 60% y aceleración 40%.




Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #199 en: 21 de Octubre, 2022, 01:01:41 pm »
Parece ser que la próxima semana llega la fuel exe a la tienda Trek. Me pasaré a verla, sacar unas fotitos, y cogeré primeras impresiones.
Veremos si hay posibilidad de que les llegue alguna de test y saco mis conclusiones, y poder aportar algo más de luz sobre este motor TQ, y sobre todo, como se comporta dentro de la parte ciclo de este modelo.
Ya contaré!!
Saludos.

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #200 en: 22 de Octubre, 2022, 10:50:44 am »
Queda muy chulo el azul Mambo, que la disfrutes!!.

El motor la verdad que iba muy bien y no se notaba el corte como dice el compi, incluso llevando bastante asistencia como en mi caso.

Yo sin embargo no puedo ir con tu configuración en ECO porque muero .

Está claro que con poca asistencia es como funcionan bien estas bicis y el consumo es bastante menor.
Para hacernos una idea Lepto, como llevas los modos eco, trail en la levo??? 20%? y shuttle?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Eco 30%, trail 40%, turbo 50%, PP 100%, shuttle al 60% y aceleración 40%.
Pensaba que ibas a ir más asistido lo cual me hace dudar de la fuel y su capacidad. Yo en la levo voy 20, 40 y 50, y el 50 no lo uso prácticamente.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #201 en: 22 de Octubre, 2022, 02:42:43 pm »
Queda muy chulo el azul Mambo, que la disfrutes!!.

El motor la verdad que iba muy bien y no se notaba el corte como dice el compi, incluso llevando bastante asistencia como en mi caso.

Yo sin embargo no puedo ir con tu configuración en ECO porque muero .

Está claro que con poca asistencia es como funcionan bien estas bicis y el consumo es bastante menor.
Para hacernos una idea Lepto, como llevas los modos eco, trail en la levo??? 20%? y shuttle?

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Eco 30%, trail 40%, turbo 50%, PP 100%, shuttle al 60% y aceleración 40%.
Pensaba que ibas a ir más asistido lo cual me hace dudar de la fuel y su capacidad. Yo en la levo voy 20, 40 y 50, y el 50 no lo uso prácticamente.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

Pero llevas activado el shuttle?, es que si es así deberías probarla antes, porque es bastante notable la diferencia de par y la vas a tener que llevar alta de asistencia para que tengas esa misma sensación.
Yo el turbo tampoco lo suelo usar a no ser que sea una rampa muy inclinada y rota, con el trail hago casi todas las zonas técnicas.
« Última modificación: 22 de Octubre, 2022, 02:44:15 pm por leptonex »

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #202 en: 24 de Octubre, 2022, 03:27:53 pm »
He leído casi al completo este hilo porque entre otras, esta ebike ligera está entre mis futuribles.

Esta también entre las posibles, la BMC FS AMP LT que comparte el ligero motor TQ-HPR50.

Me acogone cuando @mambo el 4 de octubre pone enlace de un foro extranjero donde hablaban de ruidos extraños que salen del motor TQ.
También "se acogonaron" otros foreros de este hilo, que deshicieron la compra de varias Treks.

Pero veo que el forero mambo ha adquirido la Trek, que la ha customizado en plan endurero, y que por cierto le ha quedado muy bien.

Estaré @mambo muy atento a tus comentarios e impresiones de este motor TQ-HPR50.


Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #203 en: 24 de Octubre, 2022, 06:28:43 pm »
A mí no paran de retrasarme la entrega. Ahora dicen que diciembre....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.496
  • Karma: 172
  • e-MTB is not a crime!
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #204 en: 24 de Octubre, 2022, 10:27:08 pm »
A mí no paran de retrasarme la entrega. Ahora dicen que diciembre....

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Aquí en Madrid en los concep tienen algunas.

guest21122

  • Visitante
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #205 en: 25 de Octubre, 2022, 08:14:54 am »
He leído casi al completo este hilo porque entre otras, esta ebike ligera está entre mis futuribles.

Esta también entre las posibles, la BMC FS AMP LT que comparte el ligero motor TQ-HPR50.

Me acogone cuando @mambo el 4 de octubre pone enlace de un foro extranjero donde hablaban de ruidos extraños que salen del motor TQ.
También "se acogonaron" otros foreros de este hilo, que deshicieron la compra de varias Treks.

Pero veo que el forero mambo ha adquirido la Trek, que la ha customizado en plan endurero, y que por cierto le ha quedado muy bien.

Estaré @mambo muy atento a tus comentarios e impresiones de este motor TQ-HPR50.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

Llevo en total 3 salidas, aún estoy testeando la configuración de las asistencias y probando neumáticos, en la última salida descarté el neumático delantero DHF 2.30 muy rodador pero se queda corto para las bajadas , que al final son el objetivo.
Para las asistencias creo que ya he dado con una bastante compensada entre autonomía y asistencia, la cual me permite en las subidas ir a ritmo de mis compis full power, con algo más de esfuerzo que ellos, pero asumible, en modo 2 , ellos van en modo trail de Bosch.
La próxima salida ya sin toquetear asistencias, cuelgo comparativa con su consumo y el mio, pero extrapolando la última salida, creo que saldrán unos 1300 de desnivel usando incluso el turbo en trialeras cuesta arriba , hay que tener en cuenta que mis salidas son buscando tracks endureros por el camino más corto posible, que suele ser con mucho desnivel, por eso nuestras salidas son cortas en km y abultadas en desnivel.
También ando aún ajustando amortiguadores, llevaba un cartucho RockShox 2.1 RCT3 y un superdelux , ambos bloquean muy bien y eso creo que ayuda bastante al consumo en subida, los que llevo ahora no bloquean tan bién , en cuanto tenga un montaje y ajuste final colgaré todas las salidas y alguna información de los compis, que siempre es relativa pero ayuda a hacer te una idea de donde estás.
El funcionamiento del motor sigue impecable , sin ruido y funcionando correctamente, es increíble lo poco que lastra en parado o al superar los 25 km/h, no eres capaz de detectar que deja de asistir.
Cada salida que hago estoy más convencido de que este motor es perfecto para los ciclistas que les gusta exprimirse físicamente , ya que la asistencia es muy poco intrusiva y te invita a ir con asistencias bajas, por contra,  para los que necesitan por su estado de forma fisica y/o lesión una marcada asistencia artificial o simplemente les gusta ir así, creo que no es la mejor opción.


Cualquier pregunta o duda que pueda surgirte , sin problemas.

Para los que buscais bici Trek tiene en su web oficial un apartado que te dice donde hay stock de cada bici modelo y talla , muy bien res


Corregido con https://www.corrector.co/es/

San-Lucas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized TL Comp Carbon
  • Localidad: Logroño
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #206 en: 25 de Octubre, 2022, 02:07:52 pm »
Muy buena la explicación @Mambo

Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.011
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #207 en: 25 de Octubre, 2022, 02:33:45 pm »
Así da gusto leer pruebas...sin echar por tierra a la competencia...gracias

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.736
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #208 en: 25 de Octubre, 2022, 06:21:36 pm »
Compañero Mambo. Hace unos minutos he salido de la tienda Trek tras ver y tocar una fuel EXe 9.8. Menudo pepinazo!!!!.
Eso lo coges con una mano y el quilibrio es "casi" de una bici. Pesada 18,27 kgr, talla M sin pedales ni líquido, tal y como estaba expuesta. En color Azul como la tuya.
Cuando me ha dicho que ya la tenían, que "está ahí", le he dicho, a unos 5m ¿Pero esa es la eléctrica?. Estaba del lado del plato, y a simple vista, hasta que no me he acercado y he visto el tubo "un poquito" más grueso, y sobre todo el enchufe superior, ni de lejos parecía una Ebike.
El acabado de Trek, creo que está en otra liga.
La semana que viene me llamarán a ver si pueden hacer una escapadita para dejarmela probar.
La pantalla está perfectamente integrada, y el manillar de una sola pieza, también tiene buena pinta.
Creo que esta Ebike en esta terminación 9.8 está en el límite inferior de peso, por lo que he visto, cuadro, bielas, llantas, manillar, todo esto es de carbono, y en talla M a falta de pedales y tubelizar está en 18,27kg. Seguramente, para salir a rodar, no pasará de 19kgr.
Bune cacharro estás disfrutando. Sigue así!!!
Felicidades.👌

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #209 en: 25 de Octubre, 2022, 09:31:32 pm »
Buena info Mambo