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Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 48900 veces)

Antonio®

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #180 en: 09 de Octubre, 2022, 10:21:53 pm »
Típica salida de un Americano...

Mete la bici en su Pickup y se va a un Trailcenter, una hora y pico con la bici, unos cuantos saltos y para casa.
Estadísticas de la salida: 15 Kilometros, 450m de desnivel, 1:15 en movimiento.

Para ese tipo de uso están pensadas las ligeras, sin ningún problema de autonomía y pudiendo subir en el modo que quieras.
America es algo más.....

Para algunos afortunados si, puede ser algo mas, para mucha gente es incluso peor...

alf2012

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #181 en: 10 de Octubre, 2022, 08:57:29 pm »
Hoy he vuelto a salir con la bici para hacer una ruta más XC a ver si así bajaba el consumo.
Hoy han sido 48kms con 450+, vamos que hemos ido de paseo y charleta, pues se ha comido un 72%, osea 260W, y he ido en eco casi toda la ruta.
La media a sido de 16.7kmh y las pulsaciones bastante más bajas que el primer día.

Pues nada, esta bici visto lo visto para mi necesidad está descartada totalmente.

El motor va muy bien, tiene potencia, y suena poco, pero consume en exceso si le pides que tiré de continuo y sientas un nivel de empuje como en la Levo en eco.

No creo que con 2kgs menos logre ahorrar en el consumo mucho.

Pero vamos, el que a mi no me vaya bien este motor no quiere decir que a otra persona no le vaya a ir bien, si eres capaz de llevarla con la mitad de asistencia y apagada en tramos de llaneo se puede alargar bastante la autonomía, fue lo mismo que me ocurrió con la Rise, aunque para mi gusto este motor va bastante mejor porque tiene un empuje constante y progresivo, y sobre todo no hay traqueteo alguno.

Leptonex , estamos como cuando probaste la Rise , yo he hecho este finde una ruta de 45.7km con una ascenso de 823m (según el track , no se si miente mucho o no)

Salí con 80% de batería en la Rise H  4 barras (540wh) y he llegado con tres barras , es decir que he gastado 30% aprox. 95% en modo eco 29Nm.

Por supuesto no hemos ido a deguello ha sido una salida relajada.

Estoy con Vixs en que esa lesión hace que este tipo de bici no sea lo que necesitas.
« Última modificación: 10 de Octubre, 2022, 09:00:02 pm por alf2012 »
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #182 en: 10 de Octubre, 2022, 11:30:06 pm »
Hoy he vuelto a salir con la bici para hacer una ruta más XC a ver si así bajaba el consumo.
Hoy han sido 48kms con 450+, vamos que hemos ido de paseo y charleta, pues se ha comido un 72%, osea 260W, y he ido en eco casi toda la ruta.
La media a sido de 16.7kmh y las pulsaciones bastante más bajas que el primer día.

Pues nada, esta bici visto lo visto para mi necesidad está descartada totalmente.

El motor va muy bien, tiene potencia, y suena poco, pero consume en exceso si le pides que tiré de continuo y sientas un nivel de empuje como en la Levo en eco.

No creo que con 2kgs menos logre ahorrar en el consumo mucho.

Pero vamos, el que a mi no me vaya bien este motor no quiere decir que a otra persona no le vaya a ir bien, si eres capaz de llevarla con la mitad de asistencia y apagada en tramos de llaneo se puede alargar bastante la autonomía, fue lo mismo que me ocurrió con la Rise, aunque para mi gusto este motor va bastante mejor porque tiene un empuje constante y progresivo, y sobre todo no hay traqueteo alguno.

Leptonex , estamos como cuando probaste la Rise , yo he hecho este finde una ruta de 45.7km con una ascenso de 823m (según el track , no se si miente mucho o no)

Salí con 80% de batería en la Rise H  4 barras (540wh) y he llegado con tres barras , es decir que he gastado 30% aprox. 95% en modo eco 29Nm.

Por supuesto no hemos ido a deguello ha sido una salida relajada.

Estoy con Vixs en que esa lesión hace que este tipo de bici no sea lo que necesitas.

Yo creo que el problema está en la batería de poca capacidad, seguramente el Ep8 de la Rise con 540w consuma menos batería que la de 360w, por eso Fazua a metido 430W al nuevo motor.

guest21122

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #183 en: 11 de Octubre, 2022, 04:13:14 pm »
En efecto la batería influye mucho en la autonomía , no solo por su capacidad si no por el voltaje  y el tipo de celda.
El TQ es un motor de 50 v. aprox, no he encontrado info al respecto pero por el cargador que carga a 58v deduzco que será ese voltaje nominal por la capacidad de la bateria, la bateria está construida con celdas 18650, de 3600 mha, osea que lleva 2 paquetes de 14 Celdas. de ahí los 360 wh , 50v x 3,6 Ah =180 Wh x2 = 360 Wh , el extender lleva un paquete en serie de ahí salen los 180wh.
El Fazua tiene un voltaje nominal de 43v según he leido en algun articulo, teniendo 430 wh la batería nos salen 2 paquetes de 12 celdas supongo que 21700 de 5000mha, 43v x 5 Ah =215 Wh x 2 =430 Wh. , supongo que el extender debe ser de 215 wh que es un paquete extra de celdas.
Si estoy en lo cierto llevan celdas totalmente distintas y cada celda tiene su capacidad máxima de descarga y se comporta de forma diferente durante su rango según lo que le pides.
Luego el TQ por como está construido el motor gira a una tercera parte de la velocidad que un motor full power, no he encontrado info al respecto sobre fazua, hay que buscar la forma de uso para sacarle el máximo de autonomía a esa característica también.
Hay que ir probando. yo estreno mañana con un montaje creo que bastante decente ya os iré contando.

guest21122

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #184 en: 12 de Octubre, 2022, 08:13:09 pm »
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Montaje Trek Fuel exe 9.5
Talla: M
Horquilla: Rock Shox Lirik ultimate  RCT3 charger 2.1 recorrido 160.
Amortiguador Rock Shox Superdeluxe select + ( 205x60 ) trunnion.
Ruedas Bontrager Line Pro 30
Frenos Hope Tech 4 E4/V4
Disco delantero Hope 200 flotante y ventilado / trasero Magura 180 MDRP
Cambio GX AXS
Cassete Sram eagle 12 v
pedales ht X2
Manillar renthal carbon 780 y potencia renthal apex 31
Bielas plato y tija de origen.
Neumaticos Assegai Max Grip 2.5 Exo + / DHR Max Terra 2.3 DobleDown
Presiones 2 BAR en ambas ruedas.
Peso en Bascula: 19.01 kg

Primera salida, primera carga de batería
29,97 km  1.192 m desnivel
Modo Eco 99W / Asistencia 86%
Batería restante 33%

Perfil: 40 años ,175 cm , en forma , salidas buscando track endureros,
Peso del ciclista: 80 kg ( me ha faltado pesarme vestido de indio )


Impresiones:

Lo primero que llama la atención al coger la bici , viniendo de una eléctrica de 23 kg, es que antes de encender la bici parece que está en una bici pulmonar, con la bici parada la contaminación del motor es zero , puedes incluso levantar rueda con la bici, la postura de pedaleo también es como la de una muscular y me he adaptado a ella de inmediato,  lo cual me ha sorprendido gratamente porque con mi antigua reign e 2022 siempre tenia la impresión de ir mal colocado encima de la bici, por muchos ajustes que realizara.
Una vez encendido el motor sorprende como asiste de inmediato sin ningún retraso y  sin ningún tipo de tirón , me ha dado la sensación de ir en una muscular y llevar piernas biónicas, muy lograda la forma de entregar la potencia, la idea de hoy era hacer toda la salida en eco para ver que autonomía tenia la bici y me ha sorprendido porque si vas con el chip de una muscular se puede ir muy bien, yo al ir con el compi he querido apretar para seguir su ritmo o acercarme al menos y eso ya resulta harto complicado y he acabado bastante fundido, el próximo día toca el modo  2 .
En las bajadas me ha gustado mucho la facilidad con la que mueves la bici y la llevas donde quieres aunque la verdad que hoy me lo he tomado con mucha calma, no quería siniestro el dia 1 y aún la tengo que vinilar.

Iré añadiendo info...


BARRABAS

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #185 en: 12 de Octubre, 2022, 08:28:59 pm »
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Montaje Trek Fuel exe 9.5
Horquilla: Rock Shox Lirik ultimate  RCT3 charger 2.1
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Disco delantero Hope 200 flotante y ventilado / trasero Magura 180 MDRP
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Cassete Sram eagle 12 v
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Manillar renthal carbon 780 y potencia renthal apex 31
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Presiones 2 BAR en ambas ruedas.
Peso en Bascula: 19.01 kg

Primera salida, primera carga de batería
29,97 km  1.192 m desnivel
Modo Eco 99W / Asistencia 86%
Batería restante 33%

Perfil: 40 años , en forma , salidas buscando track endureros,
Peso del ciclista: 80 kg ( me ha faltado pesarme vestido de indio )


Impresiones:

Lo primero que llama la atención al coger la bici , viniendo de una eléctrica de 23 kg, es que antes de encender la bici parece que está en una bici pulmonar, con la bici parada la contaminación del motor es zero , puedes incluso levantar rueda con la bici, la postura de pedaleo también es como la de una muscular y me he adaptado a ella de inmediato,  lo cual me ha sorprendido gratamente porque con mi antigua reign e 2022 siempre tenia la impresión de ir mal colocado encima de la bici, por muchos ajustes que realizara.
Una vez encendido el motor sorprende como asiste de inmediato sin ningún retraso y  sin ningún tipo de tirón , me ha dado la sensación de ir en una muscular y llevar piernas biónicas, muy lograda la forma de entregar la potencia, la idea de hoy era hacer toda la salida en eco para ver que autonomía tenia la bici y me ha sorprendido porque si vas con el chip de una muscular se puede ir muy bien, yo al ir con el compi he querido apretar para seguir su ritmo o acercarme al menos y eso ya resulta harto complicado y he acabado bastante fundido, el próximo día toca el modo  2 .
En las bajadas me ha gustado mucho la facilidad con la que mueves la bici y la llevas donde quieres aunque la verdad que hoy me lo he tomado con mucha calma, no quería siniestro el dia 1 y aún la tengo que vinilar.

Iré añadiendo info...



Muchas felicidades,
muy buen montaje, solo te falta poner talla.
Buen peso.

Antonio®

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #186 en: 12 de Octubre, 2022, 08:44:24 pm »
Ese montaje desde el primer día deja bastante claro que las marcas deberían vender cuadros sueltos  ;D ;D ;D

Shaume

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #187 en: 12 de Octubre, 2022, 09:15:42 pm »
La bicicleta es espectacular, y buen peso sin escatimar en cubiertas.

Gatchan

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #188 en: 12 de Octubre, 2022, 09:21:55 pm »
Que bonita , el color espectacular y el montaje muy bueno para enduro , con un peso muy bueno , lastima no salga con 400w de bateria mas extender ...

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #189 en: 12 de Octubre, 2022, 09:49:17 pm »
Bonita esta Trek. Ya se ve que será difícil de bajar una Ebike light de los 19kgr, y que sea fiable para Endurear. Este es, con los Fazua 50-60, el conjunto eléctrico más liviano del mercadeo. Todo lo que sea más motor (Nm), y más batería (Wh), deberá ser más pesada que esta Trek.
Buena primera prueba. 30km y 1200m, sobrando más de un 30% de batería.
Puede que te hubiera dado para 40km con 1500m.
Supongo, que tu colega llevaba Ebike fullpower, por el comentario de que has tenido que exprimirte.
Sigue disfrutandola y comentar experiencias.
Un saludo.

Jac

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #190 en: 12 de Octubre, 2022, 10:02:48 pm »
Muy bonita mambo, a disfrutarla.

angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #191 en: 12 de Octubre, 2022, 11:02:03 pm »
Enhorabuena Mambo, bicicleton. Suerte con ese motor y que salga bueno

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guest21122

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #192 en: 13 de Octubre, 2022, 07:36:20 am »
Que bonita , el color espectacular y el montaje muy bueno para enduro , con un peso muy bueno , lastima no salga con 400w de batería mas extender ...
En realidad con un motor de 50 v , como he explicado mas arriba, haciendo las baterías con celdas de litio estandar, de 380 hubieran pasado a 560 de batería , añadiendo unos 700 gramos solo en celdas y el volumen que suponen esas 14 celdas, supongo que se perdía la esencia de la bici, es un concepto totalmente nuevo, os recomiendo probarla aunque no la compréis para entender como va este motor, tu le dices que potencia máxima quieres que de el motor y luego el % que quieres que añada el motor sobre lo que tu le das, por ejemplo configuramos la potencia máxima a 100 w y le pedimos a la bici que nos de un 150% de lo que nosotros aportamos a los pedales, si yo le estoy dando 50W la bici aporta 75 w, pero si yo doy 200 w , como hemos configurado la bici a máximo 100w ella no pasará de esos 100 w , hasta aquí senzillo y aplicable a cualquier motor, la gracia de este motor es que el embragado y desembragagado es tan suave y progresivo que puedes en un rampón ponerte de pie en la bici   y a media rampa volver a sentarte y no notas absolutamente ningún tirón ni lastre cuando has llegado a lo máximo configurado del motor.
Yo tengo pedido el extender para tener una bici polivalente y poder hacer salidas largas si me apetece pero lo suyo de esta bici , aúna falta de probarla bien , es hacer una combinación de eco + modo 2 que te salgan unos 1200/1300 de desnivel sin extender ni nada, también hay que tener en cuenta que la bici parada anda muy fina, cuando llegas a 25 km/h no notas la desconexión del motor para nada, eso te permite hacer tramos con la bici parada y incluso volver a pedal pulmonar si no calculas bien sin que sea un drama como en una full power, luego tener el indicador de la potencia que da el motor y la que das tu en cada momento también te permite ver el gasto instantáneo y ver de que forma es más eficiente la bici, un conjunto muy logrado, yo estoy muy contento con la compra.

Añadida información de talla de la bici y altura del ciclista a la mini review.

guest21122

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #193 en: 13 de Octubre, 2022, 07:53:34 am »
Bonita esta Trek. Ya se ve que será difícil de bajar una Ebike light de los 19kgr, y que sea fiable para Endurear. Este es, con los Fazua 50-60, el conjunto eléctrico más liviano del mercadeo. Todo lo que sea más motor (Nm), y más batería (Wh), deberá ser más pesada que esta Trek.
Buena primera prueba. 30km y 1200m, sobrando más de un 30% de batería.
Puede que te hubiera dado para 40km con 1500m.
Supongo, que tu colega llevaba Ebike fullpower, por el comentario de que has tenido que exprimirte.
Sigue disfrutandola y comentar experiencias.
Un saludo.

Correcto mi compi lleva una orbea wild motor bosch full power, el montaje cambiando cassete, bielas, pedales y tija se podria dejar en unos 18,5 kg sin tocar neumaticos y tocando neumaticos y ya afinando a tope con la horquilla se puede dejar por debajo de los 18 kg. aunque yo prefiero llevar neumaticos reforzados y no llevar una cámara y demás utensilios para meterla que al final también es peso, mi teoría es que lo que realmente se nota en la autonomía y marca la diferencia es el ancho del neumatico la presión a la que van hinchados y la rigidez de la ruedas, estas bontrager van realmente bien además tienen una garantía total durante los dos primero años, si se rompen te las cambian sin preguntar. La bici ya se siente super liviana con esos 19 kg. pero bueno eso ya entra en la sensación que da a cada uno y de que bici venga .

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #194 en: 13 de Octubre, 2022, 08:01:50 am »
Queda muy chulo el azul Mambo, que la disfrutes!!.

El motor la verdad que iba muy bien y no se notaba el corte como dice el compi, incluso llevando bastante asistencia como en mi caso.

Yo sin embargo no puedo ir con tu configuración en ECO porque muero 🤣🤣.

Está claro que con poca asistencia es como funcionan bien estas bicis y el consumo es bastante menor.