Lepto. La necesidad de potencia que te genera tu lesión, es incompatible con cualquier motor que baje de los 2kgrs. Por lo menos los que ahora existen. Seguramente se podrá diseñar un motor que genere toda su fuerza de 30 a 60 pedaladas por minuto, pero estará limitado a quedarse sin fuerza a partir de 80.
Para el uso normal de cualquier ciclista, esa frecuencia de pedaleo debe de estar entre 60-90, y ahí intentan meter todos los motores. Cuanto más grande el motor, más posibilidad de aceptar salir de esos márgenes durante un periodo de tiempo, y al contrario, cuanto más pequeño, más limitado estará en salir de esos márgenes.
Por ahora, creo que vas a tener que estar limitado en hacerte a la idea de tener respuesta a tu gusto en motores que ronden los 3kgr, o si se acercan a eso, aún siendo de 2kgr, necesitarás baterías de más de 600Wh para poder hacer tus rutas como de constumbre.
Resumiendo. Mientras no parezcan motores equivalentes a los que ahora dan 90Nm, pero que se queden en 2kgr, o baterías de 600Wh que se queden en 2 kgr, veo difícil que encuentre esa Ebike que baje de los 20kgr y te ofrezca todo lo que buscas.
Supongo que con el tiempo llegará, pero por ahora te toca esperar.
Hasta entonces, disfruta del pepino que tienes, que con toda la batería a full, no pasa por mucho de los 22kgr.