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Autor Tema: TREK FUEL EXe 2023  (Leído 48692 veces)

angelov

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #165 en: 08 de Octubre, 2022, 10:40:38 am »
Mambo es que Lepto tiene una SPE Levo sworks de casi 5 cifras, eso es lo más ligero en fullpowers, por eso las diferencias con ligeras son mínimas, hablamos de 1-2 kg y pérdida de potencia evidente. Mucha pasta para cambiar y luego no ver mejoras.

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« Última modificación: 08 de Octubre, 2022, 11:19:51 am por angelov »
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vitigc

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #166 en: 08 de Octubre, 2022, 11:45:51 am »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

Ni digo que no sea verdad , pero yo no me considero un pro y en modo 1 (rise) en Boost llevo 47Nm y no he puesto nunca el modo 2 60Nm  ,

en desniveles grandes subo perfectamente en Boost modo 1 , quizá la ecuación sea que subo mas lento-
A eso me refiero. Entiendo que la idea de las Ebike light es para realizar las rutas que harías con la bici, a las mismas velocidades, pero con ese puntito de ayuda que por edad o perdida de forma, ya no eres capaz de mantener. No me refiero a ir a ritmo de competición.
 Seguramemte, una persona en forma, haría volar cualquier Ebike ligera, pero no me estoy refiriendo a ellos.
Yo he probado Ebike light, y para mí gusto y mi forma de entender el MTB ofrecen un empuje mínimo y máximo dentro de lo razonable.
La Ebike full power, el empuje máximo superan lo razonable del MTB, y de ahí que lo considere en los modos altos algo que no entra en lo razonable.
Lo que no se puede obviar es que tener esa sensación de potencia es un puntazo, y de ahí viene el que muchos digamos que una full se parece más a una moto que a una bici.
Lo bueno de todo es que cada uno decide cómo utilizar esa potencia. Algunos para darse caña, otros para no sufrir y algunos otros por lesiones o enfermedades incapacitantes.
45nm (apenas uso turbo)dan para hacer más del doble que con una muscular ,eso si cansandote lo mismo no sin esfuerzo.En la muscular hacia 800m y 18km en 2:15,ahora hago la misma ruta en una hora con la ebike o hago 1800 y 30km en el mismo tiempo.Asi que las ligeras no solo sirven para cansarse menos,no son tan diferentes a una de 85 al menos las de 60nm.
Respecto a lo del peso y la potencia,en los coches como en cualquier vehículo el parámetro más importante para mejorar el comportamiento es el peso ,otra cosa es que un 6cil tiene mucho mejor eficiencia a bajas revoluciones que un 4 en general y te voy a decir más,el peso de un bloque 6 genera un peor comportamiento que un 4 por las inercias de las masa móviles de dentro del motor como del peso total suspendido ,al menos en motor de posicion delantera ,y esto me lleva a la misma conclusión de los pesos de las baterías de bicicletas,la importancia del lugar donde va colocado el peso y la diferencia cuando lo reduces .Pero volviendo a este terreno ,la clave es que la Trek que estás probando apenas tiene diferencia de peso con tu levo en 500,la justa comparación sería una ligera con montaje tope y 18kg máximo ,es más creo que tú ideal sería la pivot con 16,5 y ahí seguro que habría una diferencia notable.Las Trek tienen una sensibilidad trasera brutal,la rail de mi amigo es así también.

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #167 en: 08 de Octubre, 2022, 11:46:21 am »
El compi Astri ayer pudo probar otra Fuel en una ruta que organizó Trek en una cconcep y me dice que el motor de su test no hacía nada de ruido como dije yo, sin embargo esta que tengo yo y que ayer la estrené, si que suena, es a un nivel de Brose pero con un sonido más metálico, osea que de primeras ya hay diferencias entre motores.

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #168 en: 08 de Octubre, 2022, 12:03:15 pm »
Como ya se está viendo en muchas experiencias, estás Ebikes ligeras son para gente que viene del mundo del ciclismo activo sin asistencia, y quiere una pequeña ayuda para recuperar ese puntito que lo logra entrenando, y ahora no tiene tiempo o ganas de recuperarlo.
Toda esta gente es capaz de llevar estás Ebike light al mínimo de asistencia y continuar saliendo con la grupeta con el esfuerzo de siempre pero controlado.
Estoy seguro que para esto han nacido estás Ebike lights, y no para ir acompañando a grupetas del tipo que sean, con la intención de no esforzarse en exceso y tener batería para realizar la ruta. En este tipo de salida, exiges al motor, algo para lo que no ha sido diseñado.

Ni digo que no sea verdad , pero yo no me considero un pro y en modo 1 (rise) en Boost llevo 47Nm y no he puesto nunca el modo 2 60Nm  ,

en desniveles grandes subo perfectamente en Boost modo 1 , quizá la ecuación sea que subo mas lento-
A eso me refiero. Entiendo que la idea de las Ebike light es para realizar las rutas que harías con la bici, a las mismas velocidades, pero con ese puntito de ayuda que por edad o perdida de forma, ya no eres capaz de mantener. No me refiero a ir a ritmo de competición.
 Seguramemte, una persona en forma, haría volar cualquier Ebike ligera, pero no me estoy refiriendo a ellos.
Yo he probado Ebike light, y para mí gusto y mi forma de entender el MTB ofrecen un empuje mínimo y máximo dentro de lo razonable.
La Ebike full power, el empuje máximo superan lo razonable del MTB, y de ahí que lo considere en los modos altos algo que no entra en lo razonable.
Lo que no se puede obviar es que tener esa sensación de potencia es un puntazo, y de ahí viene el que muchos digamos que una full se parece más a una moto que a una bici.
Lo bueno de todo es que cada uno decide cómo utilizar esa potencia. Algunos para darse caña, otros para no sufrir y algunos otros por lesiones o enfermedades incapacitantes.
45nm (apenas uso turbo)dan para hacer más del doble que con una muscular ,eso si cansandote lo mismo no sin esfuerzo.En la muscular hacia 800m y 18km en 2:15,ahora hago la misma ruta en una hora con la ebike o hago 1800 y 30km en el mismo tiempo.Asi que las ligeras no solo sirven para cansarse menos,no son tan diferentes a una de 85 al menos las de 60nm.
Respecto a lo del peso y la potencia,en los coches como en cualquier vehículo el parámetro más importante para mejorar el comportamiento es el peso ,otra cosa es que un 6cil tiene mucho mejor eficiencia a bajas revoluciones que un 4 en general y te voy a decir más,el peso de un bloque 6 genera un peor comportamiento que un 4 por las inercias de las masa móviles de dentro del motor como del peso total suspendido ,al menos en motor de posicion delantera ,y esto me lleva a la misma conclusión de los pesos de las baterías de bicicletas,la importancia del lugar donde va colocado el peso y la diferencia cuando lo reduces .Pero volviendo a este terreno ,la clave es que la Trek que estás probando apenas tiene diferencia de peso con tu levo en 500,la justa comparación sería una ligera con montaje tope y 18kg máximo ,es más creo que tú ideal sería la pivot con 16,5 y ahí seguro que habría una diferencia notable.Las Trek tienen una sensibilidad trasera brutal,la rail de mi amigo es así también.

Pero vas bien con 49nm porque estas acostumbrado a la muscular, si a mi hace 15 años me hubieran dado esta bici me parecería una maravilla y sobraría potencia.

Al tema de los coches, un 6cil por ejemplo el de BMW que tengo yo, es infinitamente mejor que el 4cil, te lo digo porque he tenido ya unos cuantos motores 4 y 6cil y como la suavidad, potencia, consumo, capacidad de aceleración y nivel sonoro que tiene el 6cil ningún 4 cil lo supera, eso de las inercias será en motores muy muy antiguos.

Por la pivot ya he preguntado, pero es que cuando me dicen un 5% de dto me da repelús.
A ver si en breve se pudiera probar.
En mi tienda habitual parece ser que van a traer bicis con fazua porque me dijo el mecánico que habían hecho una capacitación hace poco, aquí es dónde más me interesa comprarla.

Ray

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #169 en: 08 de Octubre, 2022, 12:46:35 pm »
Berria=Polini...???
¿Hay Problemas con Polini?

En absoluto...Es más,creo que es una gran motorización.
El interrogante era por si llevaba el italiano
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

vitigc

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #170 en: 08 de Octubre, 2022, 01:07:28 pm »
Pues justamente de BMW es de lo que te puedo hablar con conocimiento.Tienes razón en cuanto al funcionamiento del motor y lo comparto totalmente ,yo también lo prefiero para uso normal donde un 6 es superior en fiabilidad y prestaciones.
Pero lo que comentaba y que se me ha ocurrido relacionarlo con el tema de este foro más concretamente con las ligeras es que los bloques de 4 ,siempre que la potencia acompañe,aportan unas mejoras dinámicas contra los de 6 por la reducción de peso.De ahí la fama de los M3 E30,que los f2000 o 320 de competición de alto nivel sigan apostando por ellos disponiendo de bloques de 6 mucho más baratos,la diferencia de 40kg suspendidos y unas incercias interiores menores aportan una dinámica superior.Llevado al caso de las bicis es lo que pasa con las ligeras o baterías de 500 como tú levo,claro ejemplo tenemos en la GLP y las sensaciones que cuentan los que la prueban,disminución de peso fuera del centro de gravedad.

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #171 en: 09 de Octubre, 2022, 12:19:23 pm »
Hoy he vuelto a salir con la bici para hacer una ruta más XC a ver si así bajaba el consumo.
Hoy han sido 48kms con 450+, vamos que hemos ido de paseo y charleta, pues se ha comido un 72%, osea 260W, y he ido en eco casi toda la ruta.
La media a sido de 16.7kmh y las pulsaciones bastante más bajas que el primer día.

Pues nada, esta bici visto lo visto para mi necesidad está descartada totalmente.

El motor va muy bien, tiene potencia, y suena poco, pero consume en exceso si le pides que tiré de continuo y sientas un nivel de empuje como en la Levo en eco.

No creo que con 2kgs menos logre ahorrar en el consumo mucho.

Pero vamos, el que a mi no me vaya bien este motor no quiere decir que a otra persona no le vaya a ir bien, si eres capaz de llevarla con la mitad de asistencia y apagada en tramos de llaneo se puede alargar bastante la autonomía, fue lo mismo que me ocurrió con la Rise, aunque para mi gusto este motor va bastante mejor porque tiene un empuje constante y progresivo, y sobre todo no hay traqueteo alguno.

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #172 en: 09 de Octubre, 2022, 12:24:15 pm »
Lo que he comprobado es que las cubiertas Team Isue XR5 en 2.5 van de lujo, es lo que notaba en las bajadas, agarran muy bien, mejor que la Assegai 2.5 Maxterra, voy a comprarme un juego para la Levo.

vitigc

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #173 en: 09 de Octubre, 2022, 02:35:03 pm »
La assegai que va bien es la maxgrip.Las de Trek no he oído queja tampoco .

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #174 en: 09 de Octubre, 2022, 03:36:16 pm »
Lepto. La necesidad de potencia que te genera tu lesión, es incompatible con cualquier motor que baje de los 2kgrs. Por lo menos los que ahora existen. Seguramente se podrá diseñar un motor que genere toda su fuerza de 30 a 60  pedaladas por minuto, pero estará limitado a quedarse sin fuerza a partir de 80.
Para el uso normal de cualquier ciclista, esa frecuencia de pedaleo debe de estar entre 60-90, y ahí intentan meter todos los motores. Cuanto más grande el motor, más posibilidad de aceptar salir de esos márgenes durante un periodo de tiempo, y al contrario, cuanto más pequeño, más limitado estará en salir de esos márgenes.
Por ahora, creo que vas a tener que estar limitado en hacerte a la idea de tener respuesta a tu gusto en motores que ronden los 3kgr, o si se acercan a eso, aún siendo de 2kgr, necesitarás baterías de más de 600Wh para poder hacer tus rutas como de constumbre.
Resumiendo. Mientras no parezcan motores equivalentes a los que ahora dan 90Nm, pero que se queden en 2kgr, o baterías de 600Wh que se queden en 2 kgr, veo difícil que encuentre esa Ebike que baje de los 20kgr y te ofrezca todo lo que buscas.
Supongo que con el tiempo llegará, pero por ahora te toca esperar.
Hasta entonces, disfruta del pepino que tienes, que con toda la batería a full, no pasa por mucho de los 22kgr.

leptonex

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #175 en: 09 de Octubre, 2022, 06:46:50 pm »
Yo creo que el problema del consumo no es tanto por el motor pequeño, aunque algo influirá, pero creo que tambien influye la capacidad de la batería en suministrar la energía necesaria, por eso decae tan rápidamente, porque el TQ de 300W de potencia no pasa y sin embargo el Brose va dando picos de hasta 700W en subidas fuertes.
Lo mismo con una batería de 500W el consumo es menor al tener más amp y voltaje durante mas tiempo en la ruta, es algo que también he observado entre llevar 500W o 700w.

En la SL también obtenía menor consumo cuando llevaba el extender y se gastaban a la vez cómo una sola batería.

Seguramente en la Rise H el consumo sea menor que en la carbono por el mismo motivo.
« Última modificación: 09 de Octubre, 2022, 06:48:36 pm por leptonex »

Antonio®

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #176 en: 09 de Octubre, 2022, 07:20:35 pm »
Típica salida de un Americano...

Mete la bici en su Pickup y se va a un Trailcenter, una hora y pico con la bici, unos cuantos saltos y para casa.
Estadísticas de la salida: 15 Kilometros, 450m de desnivel, 1:15 en movimiento.

Para ese tipo de uso están pensadas las ligeras, sin ningún problema de autonomía y pudiendo subir en el modo que quieras.

vitigc

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #177 en: 09 de Octubre, 2022, 08:51:49 pm »
Y para muchos españoles Antonio,aunque otra parte no quieran verlo,las ligeras han llegado para quedarse no queda ninguna duda,400 más un extender para casos puntuales de salidas diferentes a las habituales .

Montija

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #178 en: 09 de Octubre, 2022, 09:07:56 pm »
Típica salida de un Americano...

Mete la bici en su Pickup y se va a un Trailcenter, una hora y pico con la bici, unos cuantos saltos y para casa.
Estadísticas de la salida: 15 Kilometros, 450m de desnivel, 1:15 en movimiento.

Para ese tipo de uso están pensadas las ligeras, sin ningún problema de autonomía y pudiendo subir en el modo que quieras.
America es algo más.....

Vixs

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Re:TREK FUEL EXe 2023
« Respuesta #179 en: 09 de Octubre, 2022, 09:39:42 pm »
Muchos tenemos el monte a 1km de casa. No tenemos que recorrer 20km hasta llegar a ellos, con lo que salir de casa y hacer 20-30km con 1500m es algo normal, 2 horas y para casa. Si quieres hacer algo más, se acumula tanto desnivel que bajas el ritmo para no terminar exausto, así que llegas a casa con 50km 2000m y aún sobran 30% de una batería de 625 para 4 horas de ruta.
No recuerdo salida que haya dado pedales más de 4h. Otra cosa será que se haya alargado a los 5 o 6h, más bien debido a las paradas causadas por averías o las típicas para comer algo a mitad de camino.
Entiendo que la cosa debe de cambiar un montón si vives en una ciudad tipo Madrid, Barcelona, Valencia..., que, o te coges el coche, o necesitas 1h pedaleando hasta llegar a una zona de ruta con desnivel.