Foro e-MTB.es

Autor Tema: Extender para Bosch Gen4  (Leído 33765 veces)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #60 en: 30 de Noviembre, 2022, 11:37:57 am »
Capa de seguridad y certificado de garantia por si arde todo ???
Parece que los extenders sobre los sistemas Bosch,no estan resultando tan eficaces como otras opciones.

"Capa de seguridad" es un concepto que han copiado de algún post de un servidor describiendo un poco de las baterías de Shimano que si están diseñadas bajo ese principio. No me cabe duda de que las dos empresas en cuestión monitorizan RRSS.

La empresa de la "capa de seguridad" que es la de las "baterías VOLAdoras" para e-bike" está modificando internamente una batería de Bosch, osea cargándose la certificación CE de Bosch, y añadiendo lo-que-sea, para poner en paralelo el extender, pero siguen dejando la pegatina de Bosch con el marcado CE que ya no es válido. Más les vale a los de mas baterías voladoras que la "capa" sea prueba de bombas porque como arda una batería con marca BOSCH, pegatina BOSCH, marcado CE de BOSCH y haya daños personales o materiales, y el dueño y su seguro de hogar/defensa actúen, factura de la marca de las baterías que "vuelan" en mano, lo llevan claro.

Además el "invento" lo han copiado de un temerario que antes que ellos, pensó, en la genial idea de saltarse el BMS de Bosch conenctando el extender ANTES de dicho BMS, sacando el cable colgado  ??? Pero bueno, ese al menos no lo envuelve en marca, marketing y supongo que no será tan ♥♥♥♥♥♥ para emitir factura  ;D

Sin entrar en detalles técnicos, lo que han puesto en el mercado, el sistema de puesta en paralelo, ANTES del BMS de Bosch, con ese cablecillo colgando y en paralelo al extender NO es asumible en términos de la más elemental seguridad, poniendo en paralelo directamente celdas de distintas marcas / capacidades / químicas / estados de carga / estados de degradación.

750Wh + 252Wh de litio, si algo falla, son una bomba incendiaria, literalmente.

En fin tras los pasos de los de las "baterías ENDUreras muy racing" copiaron y patentaron  el diseño que ya estaba en el dominio público  ;D de la puesta en paralelo con diodos de un habitual de las RRSS llegan los de las baterías voladoras a copiar un disparate.

Y ya que estamos, la empresa de las "baterías voladoras" se salta la ley a la torera en dos aspectos, por escrito en su web para que no quede duda
1- Limita el plazo de devolución a 7 días cuando lo legal son 14
2- La garantía es de sólo 1 año cuando el mínimo legal ahora son 3 años

De la "capa de seguridad" no se deben fiar demasiado si tienen tantas prisas  ;D
« Última modificación: 30 de Noviembre, 2022, 01:35:09 pm por fearsifree »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #61 en: 30 de Noviembre, 2022, 04:36:00 pm »
Capa de seguridad y certificado de garantia por si arde todo ???
Parece que los extenders sobre los sistemas Bosch,no estan resultando tan eficaces como otras opciones.

 

"Capa de seguridad" es un concepto que han copiado de algún post de un servidor describiendo un poco de las baterías de Shimano que si están diseñadas bajo ese principio. No me cabe duda de que las dos empresas en cuestión monitorizan RRSS.

La empresa de la "capa de seguridad" que es la de las "baterías VOLAdoras" para e-bike" está modificando internamente una batería de Bosch, osea cargándose la certificación CE de Bosch, y añadiendo lo-que-sea, para poner en paralelo el extender, pero siguen dejando la pegatina de Bosch con el marcado CE que ya no es válido. Más les vale a los de mas baterías voladoras que la "capa" sea prueba de bombas porque como arda una batería con marca BOSCH, pegatina BOSCH, marcado CE de BOSCH y haya daños personales o materiales, y el dueño y su seguro de hogar/defensa actúen, factura de la marca de las baterías que "vuelan" en mano, lo llevan claro.

Además el "invento" lo han copiado de un temerario que antes que ellos, pensó, en la genial idea de saltarse el BMS de Bosch conenctando el extender ANTES de dicho BMS, sacando el cable colgado  ??? Pero bueno, ese al menos no lo envuelve en marca, marketing y supongo que no será tan ♥♥♥♥♥♥ para emitir factura  ;D

Sin entrar en detalles técnicos, lo que han puesto en el mercado, el sistema de puesta en paralelo, ANTES del BMS de Bosch, con ese cablecillo colgando y en paralelo al extender NO es asumible en términos de la más elemental seguridad, poniendo en paralelo directamente celdas de distintas marcas / capacidades / químicas / estados de carga / estados de degradación.

750Wh + 252Wh de litio, si algo falla, son una bomba incendiaria, literalmente.

En fin tras los pasos de los de las "baterías ENDUreras muy racing" copiaron y patentaron  el diseño que ya estaba en el dominio público  ;D de la puesta en paralelo con diodos de un habitual de las RRSS llegan los de las baterías voladoras a copiar un disparate.

Y ya que estamos, la empresa de las "baterías voladoras" se salta la ley a la torera en dos aspectos, por escrito en su web para que no quede duda
1- Limita el plazo de devolución a 7 días cuando lo legal son 14
2- La garantía es de sólo 1 año cuando el mínimo legal ahora son 3 años

De la "capa de seguridad" no se deben fiar demasiado si tienen tantas prisas  ;D


Fearsifree: No dices nada y se entiende todo.
Gracias por ponernos en conocimiento de estas posibilidades no exentas de gran riesgo ,cuando no peligro.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #62 en: 30 de Noviembre, 2022, 09:43:02 pm »
Publicidad para
contrastar para saber que hay de cierto en ella
En reañidad el video no aclara NADA.Las preguntas son basicas y en este foro casi todos ya sabemos la respuesta.
Pero de contenido tecnico que es el que realmente interesa....NADA relevante.Sobre todo de la manipulacion que hacen sobre la bateria.
Hay que reconocer la honestidad sobre la perdida de garantia por dicha intervencion.

« Última modificación: 01 de Diciembre, 2022, 08:49:59 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #63 en: 01 de Diciembre, 2022, 12:24:33 am »
Yo les he preguntado por las RRSS al fabricante "volador" que porque debo creerme que sus extender que llevan años dando fallos en motores Bosch ahora resulta que en los nuevos motores Smart system ese fallo no lo da¿?¿¿?

Curiosamente la conexión con cables internos a la batería para la de750wh no lo hacen "todavía"... porque me cuentan de que ellos tienen un extender con 3k kilómetros y no les ha dado fallos con el sistema tradicional conectado a la salida al motor.

Claro y esto nos lo tenemos que creer...es que no se lo cree nadie

guest21122

  • Visitante
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #64 en: 01 de Diciembre, 2022, 09:25:13 am »
Yo me fabriqué una batería para mi antigua reign de 720 Wh , con su BMS Daly y sus celdas 21700 , la carcassa era impresa en 3d, lo pude hacer porque yamaha y Giant están en las antipodas de Bosch, era conectar la batería y a correr, incluso los leds que lleva el cuadro de la giant te marcaban la capacidad de la batería , del proyecto aprendí unas cuantas cosas sobre baterías , no soy ningún experto, pero lo primero que hice fué comprar una batería vieja compatible con la idea de desmontar el BMS y usarlo con mi nueva batería, me encontré una batería muy complicada de desmontar y con el bms cubierto de una silicona negra, en uno de los intentos de desarmar el caparazón de plástico pinché una celda y el acojone todavía me dura, una sola celda ardió sacando un soplete de medio palmo, tuve mucha suerte de que no se incendiaran más celdas, ese día entendí la peligrosidad de las celdas de litio.
Pues bien el BMS es el que se encarga de cuidar la salud de tus celdas en la carga y la descarga, de cortar el sistema si pasan de cierta temperatura y de balancear las celdas , estó último es harto complicado en un paquete de celdas de las misma marca y modelo porque tienen pequeñas diferencias y a un BMS le puede costar muchos cilcos de carga balancear una batería o incluso puede que no lo consiga nunca porque una celda es mucho peor que las demás, por eso todas las baterias no rinden lo mismo.
Como comentan más arriba me parece una barbaridad conectar celdas en paralelo antes del BMS original corriendo el riesgo de ***** la batería , una cosa es hacerlo tu en tu casa porque te gusta el bricoclaje y otra muy distinta venderlo , como también comentan más arriba creo que esta gente no ha valorado bien los riesgos que corren vendiendo tal producto.
Si indagas un poquito sobre celdas de litio puedes comprobar que celdas de las misma capacidad pero diferente marca se comportan diferente bajo la misma carga con lo cual se descargan a velocidades diferentes, eso agrava el problema.
Me parece mucho más razonable comprar un extender original bosch y si no te cabe desarmar el caparazón y con los componentes que lleva hacerte otro que te quepa , y/o buscar que ha hecho esa otra marca para acoplar el original bosch a su bici y buscar hacer algo similar en la tuya, buscar ese recambio de cables electricos que van al motor y llevan el acople del extender,  hoy en dia con una impresora 3D y un poco de idea haces maravillas, o incluso con una lamina de Carbono del aliexpres te puedes crear cosas cojonudas.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.889
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #65 en: 01 de Diciembre, 2022, 10:41:23 am »
Yo me fabriqué una batería para mi antigua reign de 720 Wh , con su BMS Daly y sus celdas 21700 , la carcassa era impresa en 3d, lo pude hacer porque yamaha y Giant están en las antipodas de Bosch, era conectar la batería y a correr, incluso los leds que lleva el cuadro de la giant te marcaban la capacidad de la batería , del proyecto aprendí unas cuantas cosas sobre baterías , no soy ningún experto, pero lo primero que hice fué comprar una batería vieja compatible con la idea de desmontar el BMS y usarlo con mi nueva batería, me encontré una batería muy complicada de desmontar y con el bms cubierto de una silicona negra, en uno de los intentos de desarmar el caparazón de plástico pinché una celda y el acojone todavía me dura, una sola celda ardió sacando un soplete de medio palmo, tuve mucha suerte de que no se incendiaran más celdas, ese día entendí la peligrosidad de las celdas de litio.
Pues bien el BMS es el que se encarga de cuidar la salud de tus celdas en la carga y la descarga, de cortar el sistema si pasan de cierta temperatura y de balancear las celdas , estó último es harto complicado en un paquete de celdas de las misma marca y modelo porque tienen pequeñas diferencias y a un BMS le puede costar muchos cilcos de carga balancear una batería o incluso puede que no lo consiga nunca porque una celda es mucho peor que las demás, por eso todas las baterias no rinden lo mismo.
Como comentan más arriba me parece una barbaridad conectar celdas en paralelo antes del BMS original corriendo el riesgo de ***** la batería , una cosa es hacerlo tu en tu casa porque te gusta el bricoclaje y otra muy distinta venderlo , como también comentan más arriba creo que esta gente no ha valorado bien los riesgos que corren vendiendo tal producto.
Si indagas un poquito sobre celdas de litio puedes comprobar que celdas de las misma capacidad pero diferente marca se comportan diferente bajo la misma carga con lo cual se descargan a velocidades diferentes, eso agrava el problema.
Me parece mucho más razonable comprar un extender original bosch y si no te cabe desarmar el caparazón y con los componentes que lleva hacerte otro que te quepa , y/o buscar que ha hecho esa otra marca para acoplar el original bosch a su bici y buscar hacer algo similar en la tuya, buscar ese recambio de cables electricos que van al motor y llevan el acople del extender,  hoy en dia con una impresora 3D y un poco de idea haces maravillas, o incluso con una lamina de Carbono del aliexpres te puedes crear cosas cojonudas.

Se puede desarmar el powerpack  de Bosch y hacerse uno más pequeño? He entendido bien?

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #66 en: 01 de Diciembre, 2022, 10:41:50 am »
Pero de contenido tecnico que es el que realmente interesa....NADA relevante.Sobre todo de la manipulacion que hacen sobre la bateria.

La parte en que comentan que al poner dos baterías diferentes en paralelo se van a descargar de forma equilibrada y simultánea es una patraña comercial o no tienen ni idea de qué sucede realmente. Que tengan el mismo voltaje de salida porque están en paralelo no significa NI DE COÑA que tengan el mismo estado de carga ni que se descarguen de forma equilibrada. Ni siquiera celdas nuevas de distintas marcas / lotes / químicas tienen la misma curva de voltaje - SOC

Los que montan power walls con celdas recicladas, lo primero que hacen es una precalificación CELDA A CELDA con equipos de carga / descarga automatizados, para aparear aquellas que sean similares en capacidad, voltajes, resistencia interna etc

Incluso el chino que fabrica los extender que venden estos señores hace la precalificación en fábrica siendo celdas nuevas del mismo lote.
Lo que venden en este vídeo es la moto de que celdas de diferente, marca, química, capacidad, degradación, resistencia interna, se pueden poner en paralelo alegremente. Eso es vender humo.

Y hablando de humo y de power walls (que llevan tiempo con este tema, bastante más que estos newcomers) Es conocido el modo de fallo de una celda usada en la cual se perfora el aislante entre capas y todas las demás celdas descargan sobre ella: resultado humo, fuego, dramas. En el caso de poner el paralelo una vieja batería de 500Wh con un extender nuevo, se van a producir transferencias de carga incontroladas. La batería Bosch sufriría una suerte de ciclos de carga-descarga durante el uso.

Vamos que uno no mete en el mismo equipo de relevos a jóvenes de 20 años con maduritos de 70, porque el resultado va a ser lamentable ;D
Y volvemos a la "capa de seguridad".

Por si alguno lo ha pensado, no, no se pueden poner los habituales diodos que eviten la recirculación de corriente de una batería a otra. Se puede poner uno en el extender pero NO SE PUEDE PONER EN LA BATERÍA DE BOSCH porque quedaría intercalado entre la batería y el BMS falseando los datos de tensión, lo que podría llevar a una sobrecarga al ver el BMS menor tensión de la real por la caída en dicho diodo.

Hacer esa modificación es inviable técnicamente no digamos venderlo como producto comercial.

Si con todo lo hacen así, hay un alto riesgo en bloquear en BMS de Bosch, si se conecta el extender cargado a una batería BOSH descargada pues esta vería un enorme desequilibrio entre los primeros 9 grupos y el último.

La única forma de hacer esto es desarmar por completo la batería, y cambiar todas las celdas por otras nuevas e iguales poniendo más en paralelo, en una caja más grande o en una caja externa adosada.....con ¡11 cables entre una y otra!

Si la batería de Bosch queda como un ladrillo ¿quién paga el cambio, ellos?. ¿Garantizan la modificación de la batería por escrito? Si no dan ni la garantía legal de 3 años ni el plazo de desistimiento legal de 14 días, si venden un kit para Bosch que falla, van a garantizar esta ñapa....?

Pero bueno, todo esto es de primero de manuales de construcción de baterías. Lo que nos lleva a la parte comercial.
¿Cómo diablos venden unos extender para Bosch que saben que fallan a todo el mundo?

Ahora pagan  a un influencer para que diga que siiii que fallan y que los clientes tienen que mandar su batería Bosch original, que pagan por un modificación de la que no dan ningún dato, irreversible y perdiendo la garantía.

¿Llegado el momento de vender quién va a comprar esa bici de segunda mano con la batería Bosch modificada y un cable colgando?   ;D

El que pague por "eso" sabrá dónde se mete.

Por advertir que no quede.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2022, 12:05:36 pm por fearsifree »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #67 en: 01 de Diciembre, 2022, 10:55:09 am »
Se puede desarmar el powerpack  de Bosch y hacerse uno más pequeño? He entendido bien?
Si, lo he visto hacer en directo y no hay problemas de bloqueos.
Con el nuevo Smart no lo se

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre, 2022, 11:24:06 am »
Veo muchos seguros de casas o comunidades de vecinos subiendo precios.
Los incendios en viviendas se están multiplicando de manera exponencial.
Si una batería y cargador original tienen sus riesgos, no me quiero ni imaginar la que nos estamos jugando en comunidades de muchos vecinos, con estos inventos.
Cruzo los dedos que no nos toque.

guest21122

  • Visitante
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #69 en: 01 de Diciembre, 2022, 02:46:41 pm »
Yo me fabriqué una batería para mi antigua reign de 720 Wh , con su BMS Daly y sus celdas 21700 , la carcassa era impresa en 3d, lo pude hacer porque yamaha y Giant están en las antipodas de Bosch, era conectar la batería y a correr, incluso los leds que lleva el cuadro de la giant te marcaban la capacidad de la batería , del proyecto aprendí unas cuantas cosas sobre baterías , no soy ningún experto, pero lo primero que hice fué comprar una batería vieja compatible con la idea de desmontar el BMS y usarlo con mi nueva batería, me encontré una batería muy complicada de desmontar y con el bms cubierto de una silicona negra, en uno de los intentos de desarmar el caparazón de plástico pinché una celda y el acojone todavía me dura, una sola celda ardió sacando un soplete de medio palmo, tuve mucha suerte de que no se incendiaran más celdas, ese día entendí la peligrosidad de las celdas de litio.
Pues bien el BMS es el que se encarga de cuidar la salud de tus celdas en la carga y la descarga, de cortar el sistema si pasan de cierta temperatura y de balancear las celdas , estó último es harto complicado en un paquete de celdas de las misma marca y modelo porque tienen pequeñas diferencias y a un BMS le puede costar muchos cilcos de carga balancear una batería o incluso puede que no lo consiga nunca porque una celda es mucho peor que las demás, por eso todas las baterias no rinden lo mismo.
Como comentan más arriba me parece una barbaridad conectar celdas en paralelo antes del BMS original corriendo el riesgo de ***** la batería , una cosa es hacerlo tu en tu casa porque te gusta el bricoclaje y otra muy distinta venderlo , como también comentan más arriba creo que esta gente no ha valorado bien los riesgos que corren vendiendo tal producto.
Si indagas un poquito sobre celdas de litio puedes comprobar que celdas de las misma capacidad pero diferente marca se comportan diferente bajo la misma carga con lo cual se descargan a velocidades diferentes, eso agrava el problema.
Me parece mucho más razonable comprar un extender original bosch y si no te cabe desarmar el caparazón y con los componentes que lleva hacerte otro que te quepa , y/o buscar que ha hecho esa otra marca para acoplar el original bosch a su bici y buscar hacer algo similar en la tuya, buscar ese recambio de cables electricos que van al motor y llevan el acople del extender,  hoy en dia con una impresora 3D y un poco de idea haces maravillas, o incluso con una lamina de Carbono del aliexpres te puedes crear cosas cojonudas.

Se puede desarmar el powerpack  de Bosch y hacerse uno más pequeño? He entendido bien?

Bueno , hay que ver como está hecho y valorar las posibilidades, lo proponia como idea, usando el BMS original y las celdas originales aprovechando de diferente forma el espacio que ocupan, como solución entraña mucho menos riesgo que lo anteriormente descrito, pero sigue siendo arriesgado por lo peligroso de cruzar celdas y demás durante la manipulación de la misma.
Reducir la capacidad de la batería es más complejo y tiene sus limitaciones, por ejemplo no puedes reducir el tamaño que quieras, en el caso de un sistema de 36 v , has de eliminar o añadir 10 celdas.

DvMartinez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Ransom 920 2022
  • Localidad: Murcia
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #70 en: 01 de Diciembre, 2022, 04:13:18 pm »
Hoy he ido a mi tienda scott, me presupuestan 950€ por el dual battery, respecto a la colocación, hay que agujerear el cuadro para ponerlo, respecto a la garantía, me han dicho que no me preocupe, que en caso de problemas, ya lo gestionan ellos y no hay problema.

Al final he tomado la decisión, la voy a poner y la Ramson se me va a 1125w y sin problemas de garantías y con seguridad de que no salga ardiendo la bici. Hasta ayer estaba decidido a pillar el de volabike, pero por algo más de 300 pavos no me la juego

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #71 en: 01 de Diciembre, 2022, 08:54:15 pm »
Leído lo escrito...Los extenders de momento originales.Un pequeño fallo puede derivar en un incendio que si llegará a afectar personas o propiedades ajenas....Mejor no pensarlo.
Lamadme asustadizo,pero ante esta politica gris de informacion,no quiero asumir riesgos innecesarios.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2022, 09:20:40 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #72 en: 01 de Diciembre, 2022, 09:24:38 pm »
Hoy he ido a mi tienda scott, me presupuestan 950€ por el dual battery, respecto a la colocación, hay que agujerear el cuadro para ponerlo, respecto a la garantía, me han dicho que no me preocupe, que en caso de problemas, ya lo gestionan ellos y no hay problema.

Al final he tomado la decisión, la voy a poner y la Ramson se me va a 1125w y sin problemas de garantías y con seguridad de que no salga ardiendo la bici. Hasta ayer estaba decidido a pillar el de volabike, pero por algo más de 300 pavos no me la juego
Pues has acertado de pleno, yo llevo un año con el Dual Batery y cero problemas.
  Con el soporte del extender puedes llevar el bidon de agua.
  Siempre que no lleves el extender, claro.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #73 en: 01 de Diciembre, 2022, 09:48:31 pm »
Hoy he ido a mi tienda scott, me presupuestan 950€ por el dual battery, respecto a la colocación, hay que agujerear el cuadro para ponerlo, respecto a la garantía, me han dicho que no me preocupe, que en caso de problemas, ya lo gestionan ellos y no hay problema.

Al final he tomado la decisión, la voy a poner y la Ramson se me va a 1125w y sin problemas de garantías y con seguridad de que no salga ardiendo la bici. Hasta ayer estaba decidido a pillar el de volabike, pero por algo más de 300 pavos no me la juego

Una decisión acertada!
300€ más pero con 3 años de garantía, 1125Wh reales, sin riesgos de incendios y sin perder la garantía de tu batería

Lo otro es tirar 650€ es una porquería de batería china de 88€ con pegatinas

Trosdepep

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: -1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Crafty
  • Localidad: Alicante
Re:Extender para Bosch Gen4
« Respuesta #74 en: 01 de Diciembre, 2022, 11:47:25 pm »
Una pregunta:  como se cargan las celdas en una batería de litio, es decir, por donde les llega la corriente de carga a las celdas, por la línea principal de descarga o por los cables individuales q salen del bms a cada celda? O por ambos a la vez...
 
Por cierto @fearsifree comentas que los diodos no se pueden o deben intercalar entre bms y celdas de la batt original pq la caída d tensión en el diodo podría falsear lectura de voltajes por parte del bms. Opino que si se trata de un diodo ideal la caída de V es mínima, alrededor d 50mv a 10A...muy poco voltaje me parece para producir graves desajustes , no?...o a lo mejor me equivoco.
No sé en mi cabeza lo veo viable y no sé pega fuego, otra cosa es q metas la pata montando y se pegue fuego, esa posibilidad sí la contempla mi cabeza😅
Tmb pienso q los "voladores" estos como los llamáis no tienen q ser tan tontos de meterse en el embolao de quemar baterías al tuntún...es más, en la tienda mondraker de mi pueblo los están montando, como es posible q un servicio oficial de una marca esté aceptando está supuesta "chapuza", la verdad es q estoy intrigado y si no fuera tan caro pagaria para q me monten uno en mi crafty solamente por desmontar y ver q se cuece ahí dentro...
« Última modificación: 02 de Diciembre, 2022, 12:00:28 am por Trosdepep »