Foro e-MTB.es

Autor Tema: IVA REDUCIDO O NULO en Europa  (Leído 3006 veces)

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:IVA REDUCIDO O NULO en Europa
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre, 2021, 07:17:49 pm »
Queremos que nos bajen los impuestos y tambien queremos unos servicios publicos de calidad y suficientes. Todo muy coherente, si.

Ya veo yo como les va a las CCAA dadas a recortar o anular impuestos.

Con que no se gasten la millonada en chiringuitos, rescatar aerolíneas extranjeras, coger el Falcon para asuntos familiares, construir autopistas para después privatizarlas, subirse el sueldo, y unas cuantas cositas más bastaría

https://elpais.com/cultura/2021-10-06/pedro-sanchez-anuncia-un-bono-cultural-de-400-euros-para-los-jovenes.html

https://elcierredigital.com/salud-y-bienestar/979925035/Colas-hambre-estampa-habitual-espana.html

 
« Última modificación: 10 de Diciembre, 2021, 07:23:21 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

e-uphoria

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 22
  • e-MTB is not a crime!
Re:IVA REDUCIDO O NULO en Europa
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre, 2021, 03:31:36 pm »
Hasta cierto punto lo lógico sería preguntarse si es "justo" que se produzca una bajada de impuestos en un bien de consumo mayoritariamente usado como capricho... al menos aquí en España. Yo, que todos los días utilizo la bicicleta para ir a trabajar, en un trayecto de unos 45 minutos me cruzo con 4 ó 5 ciclistas, y ninguno lleva bicicleta asistida. No sé si será representativo...

En este foro el usuario parece dispuesto a gastarse 6000 € en un juguete pero luego espera que le bajen el IVA como si fuera un bien de primera necesidad.

Y lo de aprovechar la noticia para soltar cualquier frustración ideológica me parece insultar a la inteligencia de los demás foreros.

Tal vez el problema de la tributación en España sea que las empresas NO pagan impuestos...
« Última modificación: 13 de Diciembre, 2021, 03:40:06 pm por e-uphoria »

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:IVA REDUCIDO O NULO en Europa
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre, 2021, 09:12:29 pm »
Hasta cierto punto lo lógico sería preguntarse si es "justo" que se produzca una bajada de impuestos en un bien de consumo mayoritariamente usado como capricho... al menos aquí en España. Yo, que todos los días utilizo la bicicleta para ir a trabajar, en un trayecto de unos 45 minutos me cruzo con 4 ó 5 ciclistas, y ninguno lleva bicicleta asistida. No sé si será representativo...

En este foro el usuario parece dispuesto a gastarse 6000 € en un juguete pero luego espera que le bajen el IVA como si fuera un bien de primera necesidad.

Y lo de aprovechar la noticia para soltar cualquier frustración ideológica me parece insultar a la inteligencia de los demás foreros.

Tal vez el problema de la tributación en España sea que las empresas NO pagan impuestos...


Por supuesto estoy de acuerdo , pero  para mi la clave de cualquier impuesto es si lo recaudado se gasta bien o no.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.