Foro e-MTB.es

Autor Tema: Tuneos y tuneadores de suspensiones  (Leído 6099 veces)

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Tuneos y tuneadores de suspensiones
« Respuesta #30 en: 10 de Mayo, 2021, 07:23:09 pm »
Gracias por los comentarios.
Voy haciendo pruebas, de momento como mejor me encuentro es: baja velocidad, con 3 clicks desde cerrado a la izquierda, alta velocidad, 1 click a la izquierda desde cerrado, con 80 PSI, aún así, me quedan 2/5 de recorrido sin usar.
« Última modificación: 11 de Mayo, 2021, 12:43:43 pm por ABS »
Sempre sol

nexxus

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: 9
Re:Tuneos y tuneadores de suspensiones
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo, 2021, 10:06:40 am »
Si le quitas tokens,la horquilla será más lineal. Si añades tokens,será más progresiva y costará más hacer topes


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tienes razón mas lineal, confundí los términos, a mi me costaba hacer topes por eso quite un token para probar, ahora después de oír vuestros comentarios y según tablas ser muy poca presion para mi peso( 85psi), voy a probar con 100 psi y 9 clicks de rebote a ver como funciona la cosa

Perea2025

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker crafty
  • Localidad: Granada
Re:Tuneos y tuneadores de suspensiones
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo, 2021, 08:36:52 pm »
Yo con una fox 38 performance de eBike le tengo solo 2tokens de 4, y la noto que llega más abajo peso 73k y le llevo 80psi, tengo en mente meterle un cartucho grip2 pero no sé si merece la pena sacrificar el poder cerrar completamente en mi fit grip, que eso se perdería en la grip2 que se supone que es más configurable

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Tuneos y tuneadores de suspensiones
« Respuesta #33 en: 03 de Junio, 2021, 08:36:22 am »
Sorteo revisión de suspensiones GRATIS!!!
En la cuenta instagram: @mingui_mtb

https://www.instagram.com/p/CPnkEFIIbx2/?utm_medium=share_sheet

JoanCG

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 204
  • Karma: 12
  • Autodeterminado
  • e-Bike: Rocky Mountain C90 Rally
  • Localidad: Lliçà De Amunt
Re:Tuneos y tuneadores de suspensiones
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre, 2021, 12:23:23 pm »
Buenas a todos!!

Van ya dos veces que he enviado amortiguadores de mis bicis a los Servicios técnicos de Fox en Portugal, para que internamente me cambien el valvulaje interno de los amortiguadores, para que queden mucho más abiertos que lo que permiten las regulaciones de alta y baja.

Hablo de un FLoat DPS, un Float X2, y un DXP2. El motivo es que NUNCA, por bestia que sea el impacto, me acabo el recorrido de la suspensión; me quedo máximo al 80% del recorrido. Obviamente he mirado el recorrido máximo sacándole el aire, y he sacado todos los tokens.

Peso con equipación 105Kgs, por lo que para tener un 30% de SAG tengo que ir según Yeti en mi SB150 por ejemplo, a 246psi detrás. Lo he corroborado y está bien el SAG, al 30% con esas presiones.

Pues ni dejando los hidráulicos de compresión en alta y baja al mínimo, me acabo recorrido. incluso si  me como un “piedro” sin quererlo, o en un aterrizaje de salto grande, o en grandes absorciones.

Sí, puedo dejar un SAG mayor, pero entonces ¿para que tengo amortiguaciones de largo recorrido si lo pierdo con solo subirme? Además en las subidas pronunciadas iria fatal, porque se extenderá a tope la horquilla por la inclinación, y en cambio el amortiguador se hundirá más, por lo que tendré que hacer más esfuerzo de lo normal al aumentar lanzamiento.

Además yendo con hidráulicos totalmente abiertos, mejora algo en absorciones importantes, pero voy demasiado blando en el resto de los escenarios.

¿Se os ocurre algo para solucionarlo? En los amortiguadores de moto, se le saca un poco de aceite y/o se le cambia el muelle, pero con los de bici diría que no es lo mismo.
Lo único que se me ocurre, es quitarle uno de los dos espaciadores internos al X2 que lleva en el vástago (lleva dos de 2,5mm), para tener más recorrido (de los 60mm actuales a 62.5mm), así podré llevarlo con menos presión y mismo lanzamiento. Hay 2cms de distancia entre rueda y tija en máxima compresión, por tanto no tocaría.

¿Qué opináis? ¿Cómo va la gente “de peso” para acabarse recorrido? Con el Fox Float DPS de la KTM MTScarp (recorrido trasero de la bici 115mm), me pasa lo mismo, también.

Gracias de antemano!
Huye de quien dice que ha encontrado la luz. Sobretodo hablando de bicis

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Tuneos y tuneadores de suspensiones
« Respuesta #35 en: 27 de Septiembre, 2021, 01:00:11 pm »
Lo tendrías que enviar a un preparador de suspensiones como por ejemplo DRS y que te modifique el tune.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk