Foro e-MTB.es

Autor Tema: ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w  (Leído 2789 veces)

Ciervo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« en: 07 de Marzo, 2021, 06:01:46 pm »
Hola a todos. He caído aquí buscando solución al problema como la mayoría de gente supongo. Me encanto la idea de construir mi propia e-bike y así he llegado aquí. No soy ningún experto por lo tanto pero suelo apañarme con la mecánica de mis motos.

Mi motor BAFANG 750w recién comprado (80km) iba perfecto, sin ningún ruido y perfectamente montado con tutoriales. Batería triangular 48v 20ah... si me sale subo una foto.

Pues ayer dando un paseo con mi hijo dejo de asistir, volvió a los 15 minutos... y se tiró yendo y viviendo toda la tarde. Hoy ya no va y de repente aparece 2 segundos y se va. No errores en la pantalla (C18) pero tampoco sale nada en la información de la batería desde el principio. Cuando le das caña al motor el porcentaje de la batería baja y sube en reposo (no se si es normal)

Por lo que he podido leer en el foro puede ser un problema de batería, el BMS en concreto. He hablado con el proveedor de la batería y me ha dicho que si es el BMS me lo manda gratis (es de 30 amperios el que lleva)

Muchas muchas gracias por cualquier ayuda que podáis darme!!!

Saludos!!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo, 2021, 02:14:21 pm »
Las cosas de comprar a los chinitos, ahora te toca trabajar a ti para solucionar el problema.
monta el acelerador y prueba el motor solo con el acelerador, si el motor responde correctamente a su maxima potencia, no hay problema en la bateria, si pedaleando tienes problemas ya es un problema del motor y puede ser varias cosas.

Ciervo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo, 2021, 04:29:20 pm »
Las cosas de comprar a los chinitos, ahora te toca trabajar a ti para solucionar el problema.
monta el acelerador y prueba el motor solo con el acelerador, si el motor responde correctamente a su maxima potencia, no hay problema en la bateria, si pedaleando tienes problemas ya es un problema del motor y puede ser varias cosas.

Hola. Muchas gracias por tu ayuda!
Bueno, la verdad que sea de donde sea suelo buscar y contrastar, y por lo que veo este motor le ha dado muy buen resultado a la mayoría de gente. La persona que me lo recomendó lleva 5.000km sin ningún problema. Pero bueno ... me ha tocado “la china” 😂
Tiene acelerador puesto y cuando falla, fallan pedales y acelerador a la vez. Lo que me desconcierta es la arbitrariedad con la que aparece el fallo. Una mañana va... la dejo apagada ... y a la mañana siguiente ya no va... voy a probar a desconectar todo y volver a conectar. También me han dicho que puede ser un controlador del motor ... bueno. Toca mirarlo. Lo dicho. Muchas gracias por responder!

Ciervo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo, 2021, 01:18:49 pm »
Actualizo ya que puede que alguien en el futuro tenga el mismo problema y mi experiencia pueda ayudarle.
Creen que puede ser un problema del controlador. Lo he desmontado y enviado a China para que lo reparen. Ya os contare el desenlace.

Ciervo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo, 2021, 11:35:12 pm »
Hola. Al final era problema de controlador. Lo más complicado es hacer el envío a china. Una vez que les llega rápidamente lo arreglan y lo mandan de vuelta. Ya va perfectamente.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo, 2021, 06:52:26 pm »
Enhorabuena!, a disfrutarlo!!
Sempre sol

FernandoS

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 6
  • bikinero verde
  • e-Bike: MTB + Bafang y Razesa
  • Localidad: Villagonzalo Pedernales
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #6 en: 22 de Julio, 2021, 04:13:20 pm »
Yo he tenido ese problema hasta el punto de creer que el controlador estsba quemado. Lo he abierto y lo he dejado dos días abierto y... se ha solucionado solo.
Conclusión, como soy un fanático de la limpieza, ha entrado agua en el controlador y zasca... así que si sabes abre el controlador y dejalo ventllau un par de dias.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:ASISTENCIA VA Y VIENE BAFANG 750w
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre, 2021, 02:14:50 am »
en el controlador es un poco difícil que entre el agua, es más fácil que entre a algún conector especialmente al de los sensores hall que suelen dar esos fallos intermitentes, el controlador está totalmente blindado con resina dieléctrica.