Foro e-MTB.es

Autor Tema: ayuda  (Leído 1539 veces)

rafael42

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: specialitzed del año 2003 con motor bafang central de 350w
  • Localidad: sabadell
ayuda
« en: 03 de Marzo, 2021, 11:47:04 pm »
hola el domingo despues de hacer 25 kilometros de golpe se me apaga la pantalla y el motor no estaba ni caliente e comprobado la bateria en la bici de mi amigo y funciona bien y la pantalla y tambien funciona bien ya que compramos el mismo motor y la misma bateria y la misma pantalla bafang 350w -36v 18a ya llevo 600 k y todo perfecto hasta el domingo pasado que se paro si no es bateria ni pantalla que puede ser gracias y saludos
estoy intentando comunicarme con deruiz que me lo vendio pero de momento no da señales de vida y tiene seis meses :'( :'(

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:ayuda
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo, 2021, 08:15:04 pm »
hola el domingo despues de hacer 25 kilometros de golpe se me apaga la pantalla y el motor no estaba ni caliente e comprobado la bateria en la bici de mi amigo y funciona bien y la pantalla y tambien funciona bien ya que compramos el mismo motor y la misma bateria y la misma pantalla bafang 350w -36v 18a ya llevo 600 k y todo perfecto hasta el domingo pasado que se paro si no es bateria ni pantalla que puede ser gracias y saludos
estoy intentando comunicarme con deruiz que me lo vendio pero de momento no da señales de vida y tiene seis meses :'( :'(
Lo primero, es comprobar todas las conexiones, incluido el display/velocímetro,  comprobar que el iman o el sensor de velocidad no se hayan movido/caído, si sigue sin funcionar, cambia la batería con tu amigo , ya que dices que son iguales, puede haber alguna soldadura que se haya soltado, si después de todo esto sigue sin funcionar, tendrás que comprobar el motor.
Espero lo puedas solucionar.
Sempre sol

eunzaro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 22
Re:ayuda
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo, 2021, 08:17:54 pm »
Si el motor estaba frio, y no lo has mojado, yo repasaría el cableado y conexiones

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:ayuda
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo, 2021, 02:27:28 pm »
hola el domingo despues de hacer 25 kilometros de golpe se me apaga la pantalla y el motor no estaba ni caliente e comprobado la bateria en la bici de mi amigo y funciona bien y la pantalla y tambien funciona bien ya que compramos el mismo motor y la misma bateria y la misma pantalla bafang 350w -36v 18a ya llevo 600 k y todo perfecto hasta el domingo pasado que se paro si no es bateria ni pantalla que puede ser gracias y saludos
estoy intentando comunicarme con deruiz que me lo vendio pero de momento no da señales de vida y tiene seis meses :'( :'(
Podria ser la bateria, no basta con cambiarla y ver que enciende en la bici de tu amigo, tienes que poner el motor a maxima potencia y dar una vuelta, el BMS de la bateria si es corto o muy justo, cosa que acostumbran ha hacer mucho los chinitos, te puede hacer un corte hasta que se recupera o hasta que desconectas la bateria de su anclaje, igualmente si es de calidad y tienes un corto.
Aparte de eso como bien te aconsejan los compañeros repasa las conexiones, si ves alguna negra como chamuscada o verdosa puede ser que tengas una mala conexion.
Del tal Deruiz no esperes nada si ha pasado 6 meses, ese y otros como ese, aparte de estar vendiendo motores no originales de Bafang, si no estas en el tiempo de proteccion de Aliexpress no te van ha hacer ni caso, y estando en el tiempo de proteccion como mucho te van a pedir que envies la pieza que tendras que desmontar tu y sustituirla tu, pero ojo tienes que enviar a china y esperar que te envien una de alli rezando para que llegue, asi es como funcionan y lo de las baterias con celdas de color morada diciendo que son Sanyo ya es de risa.