Foro e-MTB.es

Autor Tema: Husqvarna  (Leído 17443 veces)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Husqvarna
« Respuesta #15 en: 30 de Marzo, 2021, 12:02:42 am »
A mi no me parece una ebike ágil, pero habría que probarla.
« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 12:10:34 am por Suiso »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Husqvarna
« Respuesta #16 en: 30 de Marzo, 2021, 12:09:35 am »
Y si no recuerdo mal, les presta la misma tienda la e-bike....es así no?

Creo que no, Mingui menciona una tienda que se llama Jade y el Xtrem la recoge en una tienda que se llama Motoland.

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:Husqvarna
« Respuesta #17 en: 30 de Marzo, 2021, 12:11:06 am »
Y si no recuerdo mal, les presta la misma tienda la e-bike....es así no?

Creo que no, Mingui menciona una tienda que se llama Jade y el Xtrem la recoge en una tienda que se llama Motoland.
Tienes razón

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Husqvarna
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo, 2021, 12:31:27 am »
Vaya, pues ya van dos probadores que coinciden en que la bici es ágil. Igual es el momento de que los que la critican sin haberla probado se callen.

Tampoco vendría mal, freír unas patatas y comérselas junto con todo lo que dijeron (gratuitamente) a Fernán.

A la bici no se le ha criticado. A Xtrem si y dios me libre el día que no se pueda criticar algo, y tampoco por este vídeo en concreto. Tampoco le criticamos por su forma de ser ni su posición política orientación sexual religión o nacionalidad o algo de eso, le criticamos por cómo hace las reviews, creo que podrá vivir con ello ... Mingui anda en una 29 más larga y más lanzada, no es de extrañar que aunque sea más pesada una 27.5 más corta y con una dirección más directa le puede parecer ágil perfectamente. Si coge una Shuttle flipara en colores pero si viniera de una Heckler pues igual no tanto.

Mingui recapacita y vuelve a las 27.5 son la salud. Menos es más
« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 12:37:09 am por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Husqvarna
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo, 2021, 07:38:06 am »
Vaya, pues ya van dos probadores que coinciden en que la bici es ágil. Igual es el momento de que los que la critican sin haberla probado se callen.

Tampoco vendría mal, freír unas patatas y comérselas junto con todo lo que dijeron (gratuitamente) a Fernán.

A mi ni me va ni me viene esta Husqvarna, ni esta ni ninguna bici. Sino recuerdo mal se criticó la falta de rigor en los reviews de Youtuber Xtrem, y no solo esta vez, creo que hace pocos dias volvió a ser mencionado en el hilo de la Levo 2022 por los mismos motivos. Ahora bien, si a alguien le gustan sus videos y lo quiere tomar como opinión autorizada es libre de hacerlo.

Por otro lado yo os adjunto un enlace al review del mismo modelo de Husqvarna pero modelo 2020, donde toda la geometría de la bici es identica, el tamaño de rueda es el mismo, el peso es el mismo, los recorridos son los mismos y donde la unica diferencia es el motor y unos Wh (30, creo) menos de bateria y podreis comprovar como uno de los puntos flojos de la bici es literalmente su "falta de agilidad". ::)

https://ebike-mtb.com/en/husqvarna-hard-cross-hc-9-review/

Creo que es una pagina de credibilidad contrastada, al menos por aqui se cita con frecuencia y se le toma bastante en serio. Y curiosamente dice lo contrario a estos 2 Youtubers que sino me equivoco son ambos de la zona de Levante. No sé si incluso se conocerán.

Dicho esto, me voy a comer unas patatas fritas que me encantan. Te guardo algunas Pacom?? ;)

Esto se podría calificar de "zasca" ?  🤔
Con pasi❤️n….

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Husqvarna
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo, 2021, 12:26:20 pm »
Era inevitable que esto al final oliera
« Última modificación: 30 de Marzo, 2021, 01:21:26 pm por pacom »

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
Re:Husqvarna
« Respuesta #21 en: 30 de Marzo, 2021, 12:40:48 pm »
Haya paz y respeto para las opiniones de todos.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Husqvarna
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo, 2021, 03:58:50 pm »
Por alusiones, quisiera aclarar lo de la agilidad, tiene un ángulo de dirección de 66° que la hace muy reactiva delante y nerviosa a altas velocidades. Su montaje es muy bruto y por eso es perfectamente capaz de asumir lo que le pongas, pero en altas velocidades es inestable de alante. Su peso no se lo quita nadie, pero se retiene mejor que una fantic, no por ello se retiene mejor que una Crafty, levo, Rail,ect .
Cuando digo que es divertida es porque para Riders no muy agresivos bajado, es muy fácil de manejar, sobre todo en velocidades lentas o moderadas, que son donde se mueven mejor este tipo de Riders.
Para los Riders potentes y rápidos, sentirán una falta de estabilidad delante, pero eso no supone un problema si tienes experiencia, eso la hace más divertida, menos DH.
A mi me contactaron de Motoland, pero hubo un tira y afloja respecto al protocolo del contenido audiovisual y fui yo personalmente quien contacto con jademotor porque cuando se me mete algo en la cabeza lo llevo a cabo y no quería quedarme si probarla.
Y si alguien llega a pensar que faborezco a las tiendas que me prestan bicis hablando bien de ellas gratuitamente, siento decepcionarle pero digo lo que me encuentro en casa bici.
Lo que quiero dejar claro es que, en el caso de la Husqvarna por ejemplo, el ángulo de dirección no tiene nada que ver con la construcción de la bici y no por ello digo que es una cagada de diseño.
Ellos sabrán porque lo hicieron así y solo me queda justificar ese ángulo de dirección sacando los pros y contras del mismo.
Y así con todo. Lo que para unos es mierda para otros es pan y viceversa.
Hoy he probado la BH 2021 y me he quedado a cuadros con algunas cosas que yo no esperaba de ella, y las digo y seguramente hay una cosa que reafirmo en más de una ocasión que me va a costar  bombas en la cabeza.
Pero bueno, para eso están Ramon!!

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Husqvarna
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo, 2021, 05:02:35 pm »
Por alusiones, quisiera aclarar lo de la agilidad, tiene un ángulo de dirección de 66° que la hace muy reactiva delante y nerviosa a altas velocidades. Su montaje es muy bruto y por eso es perfectamente capaz de asumir lo que le pongas, pero en altas velocidades es inestable de alante. Su peso no se lo quita nadie, pero se retiene mejor que una fantic, no por ello se retiene mejor que una Crafty, levo, Rail,ect .
Cuando digo que es divertida es porque para Riders no muy agresivos bajado, es muy fácil de manejar, sobre todo en velocidades lentas o moderadas, que son donde se mueven mejor este tipo de Riders.
Para los Riders potentes y rápidos, sentirán una falta de estabilidad delante, pero eso no supone un problema si tienes experiencia, eso la hace más divertida, menos DH.
A mi me contactaron de Motoland, pero hubo un tira y afloja respecto al protocolo del contenido audiovisual y fui yo personalmente quien contacto con jademotor porque cuando se me mete algo en la cabeza lo llevo a cabo y no quería quedarme si probarla.
Y si alguien llega a pensar que faborezco a las tiendas que me prestan bicis hablando bien de ellas gratuitamente, siento decepcionarle pero digo lo que me encuentro en casa bici.
Lo que quiero dejar claro es que, en el caso de la Husqvarna por ejemplo, el ángulo de dirección no tiene nada que ver con la construcción de la bici y no por ello digo que es una cagada de diseño.
Ellos sabrán porque lo hicieron así y solo me queda justificar ese ángulo de dirección sacando los pros y contras del mismo.
Y así con todo. Lo que para unos es mierda para otros es pan y viceversa.
Hoy he probado la BH 2021 y me he quedado a cuadros con algunas cosas que yo no esperaba de ella, y las digo y seguramente hay una cosa que reafirmo en más de una ocasión que me va a costar  bombas en la cabeza.
Pero bueno, para eso están Ramon!!

Las alusiones creo que han sido en modo “circunstancial”
No creo que nadie de por aquí  pueda poner en duda el empeño que pones en cada uno de tus vídeos facilitando un montón de datos y argumentando tus sensaciones encima de la bici de la manera en que lo haces....al margen por supuesto que se este o no de acuerdo con ellas.
Creo que las criticas si es que se han dirigido a alguien no han sido precisamente a ti  ;)
Con pasi❤️n….

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Husqvarna
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo, 2021, 05:08:05 pm »
Haya paz y respeto para las opiniones de todos.

X supuesto, además de la manera que lo ha argumentado Mingui, tiene un pase. Es lo que decia el compañero Cosme, tu percepción dependerá mucho de donde vengas, de la bike habitual que tengas.

Yo mismo he tenido una Canyon Torque 2021 durante 15 dias para probar y me ha parecido hasta "agil". Pero claro, la Canyon es 27,5 y talla L y mi Kenevo es XL y mullet y es muy "barco"...pero eso no significa que la Canyon sea una bici agil. Si mi bici habitual fuera una Heckler, la Canyon me hubiera parecido una bici muy estable y no muy agil.

Al final, las criticas al Youtuber Extrem era por ser poco "riguroso" y argumentado, sin más, sin maldad. Yo miro sus videos porque me gusta ver las rutas, tiene buena calidad de imagen y los senderos son muy guapos, pero no me gusta como argumenta el comportamiento de las bicis que prueba...ya está solo eso.

Y lo de las patatas fritas con Pacom era una coña, respondiendo a su anterior comentario.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Husqvarna
« Respuesta #25 en: 30 de Marzo, 2021, 05:15:27 pm »
Yo es que creo que pocas ebikes malas hay. Pueden pesar más o menos tener una suspensión más o menos recorrido ... es lógico que al probar uno quede generalmente satisfecho. Lo mejor es apuntar que uso es el mejor para esa ebike qué tipo de rider le puede interesar ... lo que hace mal xtrems es poner a todas ágiles y súper de todo cuando no hay necesidad, si yo me compro una bici de 25 kilos pero me muevo en sitios amplios y rápidos no es tan preocupante como el que hace algo más trail o le gusta mucho de buscar el salto en cualquier sitio ... es que no hay necesidad alguna. Además el peso se paga normalmente y Milagros no se pueden hacer si le pones 38, muelle, no la venden en carbono, batería grande ... pues es lo que hay

Una Bullit si se queda en torno a 22 con buen montaje pero claro cuesta el doble que una Sam o la Husqvarna esta. Eso también hay que decirlo
Limitadores a 35 km/h por dios!

Taxidriver4x4

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 11
  • Viva el Plus+
  • e-Bike: Husqvarna hc5 🤘#129304#129304#129304#129304
  • Localidad: Madrid
Re:Husqvarna
« Respuesta #26 en: 22 de Abril, 2021, 11:00:16 pm »
No se a salido por aquí. No es muy riguroso como otros pero para tener más puntos de vista vale.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Vive y deja vivir

Chris151

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Husqvarna
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo, 2021, 05:26:05 pm »
Buenas Gente! pues yo tengo una Montain Cross 5 2021 y estoy encantadisimo. Aunque debo decir que es mi primer ebike y no tengo experiencias con otras bicis tope de gamma que soleis gastar por aqui ;) Mi pesupuesto era el que era, no hay muchas bicis el stock para elegir y queria una eléctrica ya mismo (habia vendido la muscular y estaba sin bici), por lo que esta Husqvarna MC5 me cuadraba bastante con lo que andaba buscando.

LO QUE MAS ME GUSTA:
· El motor me encanta, es muy suave y no hace tirones...Me ha soprendido lo ligera que se siente incluso cuando la llevas en OFF
· El 29 delante y 27,5 detras
· La duración de la bateria

LO QUE MENOS ME GUSTA:
· Tal vez el color por buscarle algo, pero sinceramente creo que es lo de menos
· El display es el básico de Shimano SC-E5000 que no permite modificar asistencia con la App, por lo que mi proxima actualización será el E8000 que llevan los demas modelos superiores.
· Otra pega podria ser el peso (creo que ronda los 25kg) pero el andar es tan suave que no lo he notado (recordad que os habla un novato). De momento solo lo noto al cargarla en el coche :P

Solo os dejo mi humilde opinion por si alguno otro esta buscando info sobre esta bici, pero obviamente no soy experto ni un crack con las ebike, solo soy un tio de 47 tacos que ha descubierto que con estas maravillas puedes ir donde quieras :)
(en cuanto pueda subo foticos)

Precio Andorra 4450€


Anxo vr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Husqvarna HC8
  • Localidad: Cartagena
Re:Husqvarna
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo, 2021, 01:39:52 pm »
Hola a todos. Antes de nada debo decir que no soy un pro y mi opinión es simplemente eso, la mía desde mi punto de vista. Desde el mes de marzo tengo una Husqvarna HC8, la misma que probó extrem y Mingui. Decir que yo fuí decidido a por la Sam2 (Focus) pero ni la había ni se la esperaba. Me decidí por la Husqvarna porque básicamente, aparte de la estética y las 3 reviews de Extrem, Mingui y Raider walk, tenían una talla S en el almacén de jade Cartagena y al ver la M me sentí cómodo en ella. Me montaron la S y era exactamente lo que buscaba... Poder meter la tija hasta abajo y corta de reach y tubo horizontal.
Vengo de una specialized expert carbon 2015, una bici muuuy corta, juguetona y manejable de 27,5. Tenía claro que la elección debía ser 27,5 o, al menos, mullet.
El manejo de la bici comparado con la enduro expert y salvando las diferencias en cuanto a peso y geometría, debo decir que para nada me parece torpe. Es más, mi primera vez fué por bajadas empinadas con mucha curva y árboles y a pesar de ser mucho más larga de ejes que la enduro, me gustó mucho el poder meterla bien en las curvas. En cuanto a poder retenerla... Le cambié los deore de 4 pistones de serie por unos Saint y la bici además de frenar bien no me ha metido en ningún apuro para retenerla (freno más tarde, eso sí).
Es verdad lo del ángulo de la dirección más relajado que me parece un poco nerviosa cuando bajas rápido pero por otra parte, te permite "licencias" (dicho de otro modo cargadas) y te las tapa, bajas con la sensación de más sensación de seguridad aunque esto supongo que será en todas las ebike por su peso y centro de gravedad.
En resumen, siendo tan diferente de mi anterior specialized enduro, no he notado una diferencia abismal ni torpeza destacable en la husqvarna.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Husqvarna
« Respuesta #29 en: 24 de Mayo, 2021, 12:30:56 pm »
Pues ya ves, los sabios vieron los números y la catalogaron poco menos que de arritranco y, al primero que la probó un par de horas y le gustó, lo pusieron a caldo.

Voy a engrasarme, ahora vuelvo.