Foro e-MTB.es

Autor Tema: Disco galfer 223x2m/m  (Leído 3616 veces)

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.308
  • Karma: 79
Re:Disco galfer 223x2m/m
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero, 2021, 09:24:10 pm »
La verdad es que haces el mismo par de fuerzas. La única diferencia es que con un disco pequeño haces mas fuerza en la maneta.
Con un disco mas grande haces el mismo par de fuerzas con mucha menos fuerza y calor.
Evidentemente si frenas brutalmente solo conseguiras salir por delante :)


Pues yo pensaba lo mismo, pero...ahora no lo cambio, de hecho les he pedido unas unidades de recambio.
Frenas igual pero con mucha menos fuerza.
Yo sigo pensando que es mucho esfuerzo para horquillas de 35/36, más aún el que tú llevas.
En fin, cuando el presupuesto se recupere montaré una 38, si no resucitan la tótem.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


Yo me refiero a la palanca que se ejerce sobre las barras de la horquilla, evidentemente cuanto mayor sea el disco, mayor el "brazo" de palanca que hace sobre ella. La fuerza en la maneta por supuesto que será menor, directamente proporcional a la que se incrementa en la horquilla.

Enviado desde mi BV4900Pro mediante Tapatalk


robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Disco galfer 223x2m/m
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero, 2021, 11:52:43 pm »
Yendo por asfalto de circuito lo podría entender, pero yendo por offroad lo que limita la frenada es el agarre del neumático, y para mi que éste llega mucho antes de que nada flexe o se fatigue... Fijaos que hasta las motos más potentes de cross llevan un solo disco delantero, total no podrían aprovechar el montar 2 discos debido al agarre del neumático, en cambio un scooter de 400 cc ya te monta un par de discos porque el agarre del neumático es muy superior y con ello la capacidad de aprovechar la frenada.