Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 128604 veces)

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #600 en: 18 de Mayo, 2021, 11:40:09 pm »
Mi bici sigue con el poltegeist voy a ver si busco un exorcista que me libre de problemas ;D, .
  El otro dia tras solucionar el tema de las ruedas la bici seguía haciendo un ruido a la altura del pedalier, era como un crack siempre en el mismo punto al pedalear fuerte con o sin asistencia, para descartar problemas cambié pedales, probe otra rueda revisé apriete de la bielas y nada seguía igual, al borde de la desesperación y antes de llamar a la tienda se me ocurrió sacar limpiar y engrasar bielas y bingo el ruido desapareció, no se si es un fallo del estriado o de montaje pero es otra de esas cosas que no me había pasado nunca con unas bielas shimano. Os cuento esto por si os aparece algún ruido en el pedalier reviséis las bielas   
« Última modificación: 18 de Mayo, 2021, 11:42:01 pm por x1lolo »

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #601 en: 31 de Mayo, 2021, 01:25:42 pm »
Domingo de disfrute y consejos!! Muy grandes Talus y Álvaro


andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #602 en: 31 de Mayo, 2021, 02:57:08 pm »
Mi bici sigue con el poltegeist voy a ver si busco un exorcista que me libre de problemas ;D, .
  El otro dia tras solucionar el tema de las ruedas la bici seguía haciendo un ruido a la altura del pedalier, era como un crack siempre en el mismo punto al pedalear fuerte con o sin asistencia, para descartar problemas cambié pedales, probe otra rueda revisé apriete de la bielas y nada seguía igual, al borde de la desesperación y antes de llamar a la tienda se me ocurrió sacar limpiar y engrasar bielas y bingo el ruido desapareció, no se si es un fallo del estriado o de montaje pero es otra de esas cosas que no me había pasado nunca con unas bielas shimano. Os cuento esto por si os aparece algún ruido en el pedalier reviséis las bielas
Interesante saberlo
Gracias

Yoryino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz Bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #603 en: 02 de Junio, 2021, 07:41:51 pm »
Bullit en acción

Hola Chippie,

Tengo esa misma Horquilla Fox, la mía es 180 no se si es la tuya también en 180. Lo que noto es que ahora golpea y hace tope muy a menudo el amortiguador trasero que viene de serie, el Rockshock super deluxe select +, estoy pendiente de montar algún token (cuando lleguen, por que están agotados). Pero no se si cambiar el amortiguador directamente a un FOX,
Que amortiguador llevas? notas algo como lo que te estoy comentando?

un saludo

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #604 en: 02 de Junio, 2021, 08:58:21 pm »
Bullit en acción

Hola Chippie,

Tengo esa misma Horquilla Fox, la mía es 180 no se si es la tuya también en 180. Lo que noto es que ahora golpea y hace tope muy a menudo el amortiguador trasero que viene de serie, el Rockshock super deluxe select +, estoy pendiente de montar algún token (cuando lleguen, por que están agotados). Pero no se si cambiar el amortiguador directamente a un FOX,
Que amortiguador llevas? notas algo como lo que te estoy comentando?

un saludo
Mi Fox 38 es de 170, llevo un CCDB Kitsuma de muelle.
Si tu amortiguador es de aire, dale más presión y cierra el hidraulico
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #605 en: 03 de Junio, 2021, 11:06:10 am »
Bullit en acción

Hola Chippie,

Tengo esa misma Horquilla Fox, la mía es 180 no se si es la tuya también en 180. Lo que noto es que ahora golpea y hace tope muy a menudo el amortiguador trasero que viene de serie, el Rockshock super deluxe select +, estoy pendiente de montar algún token (cuando lleguen, por que están agotados). Pero no se si cambiar el amortiguador directamente a un FOX,
Que amortiguador llevas? notas algo como lo que te estoy comentando?

un saludo

Hasta que te lleguen los token, con el sag correcto, cierra un par de clicks la compresion en alta si la tuvieras, y si no la tienes, cierra los mismos clicks la compresion.
Saludos

Yoryino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz Bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #606 en: 04 de Junio, 2021, 12:51:01 am »
Gracias por los consejos...

Me preocupa si he podido modificar la geometría de la bici al aumentar de 170 a 180 en la horquilla... no consigo ver si admite 180 :'(

Este finde voy a un bikepark a ver si consigo ajustarla bien, me tiene muy rayado el tema de los topes que hace el amortiguador.

salu2

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #607 en: 04 de Junio, 2021, 07:31:11 am »
Gracias por los consejos...

Me preocupa si he podido modificar la geometría de la bici al aumentar de 170 a 180 en la horquilla... no consigo ver si admite 180 :'(

Este finde voy a un bikepark a ver si consigo ajustarla bien, me tiene muy rayado el tema de los topes que hace el amortiguador.

salu2

Que has modificado la geometría,es indiscutible... poco,pero ha cambiado algo.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #608 en: 04 de Junio, 2021, 08:28:50 am »
Gracias por los consejos...

Me preocupa si he podido modificar la geometría de la bici al aumentar de 170 a 180 en la horquilla... no consigo ver si admite 180 :'(

Este finde voy a un bikepark a ver si consigo ajustarla bien, me tiene muy rayado el tema de los topes que hace el amortiguador.

salu2

Si quieres compensar el aumento de recorrido puedes incrementar un poco el sag. Para dejar la bici con la geometría original sólo necesitarías aumentar un 5% el sag, dejándolo en el 25%. Fox recomienta un sag de entre 15% y 20%, pero yo creo que hasta un 25% podría ser adecuado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #609 en: 04 de Junio, 2021, 11:35:05 am »
Gracias por los consejos...

Me preocupa si he podido modificar la geometría de la bici al aumentar de 170 a 180 en la horquilla... no consigo ver si admite 180 :'(

Este finde voy a un bikepark a ver si consigo ajustarla bien, me tiene muy rayado el tema de los topes que hace el amortiguador.

salu2

Si quieres compensar el aumento de recorrido puedes incrementar un poco el sag. Para dejar la bici con la geometría original sólo necesitarías aumentar un 5% el sag, dejándolo en el 25%. Fox recomienta un sag de entre 15% y 20%, pero yo creo que hasta un 25% podría ser adecuado.
Si solo se trata de compensar,no crees que lo lógica sería reducir el SAG...?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #610 en: 04 de Junio, 2021, 02:44:50 pm »
Pues yo subí la horquilla de 160 a 170 y claro que alteras la geometría y bastante bajo mi punto de vista.Subes pedalier,aumentas distancia entre ejes,relajas ángulo de sillín y de dirección. Para unas cosas me iba mejor y para otras me iba peor,por ejemplo era menos manejable y reactiva.
Como dice el compañero,una forma de solucionarlo de andar por casa es reduciendo el recorrido ergo aumentar el sag para que te de el mismo recorrido que antes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 04 de Junio, 2021, 03:03:12 pm por Stray cat »

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #611 en: 04 de Junio, 2021, 08:42:11 pm »
Yo no lo entiendo, si lo que queréis es lanzar la bici hay formas baratas y mejores para la geometría. 10mm más de suspensión y más aún por encima de 150 no te llevan a ningún lado
Limitadores a 35 km/h por dios!

Yoryino

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Santa Cruz Bullit
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #612 en: 05 de Junio, 2021, 12:05:16 pm »
Hola, estoy en el bikepark y me comentan de quitar la batería para bajar más ligero creéis que puede afectar a el cuadro?
Aquí gente con Mérida la están sacando.
Saludos

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #613 en: 05 de Junio, 2021, 01:01:06 pm »
Hola, estoy en el bikepark y me comentan de quitar la batería para bajar más ligero creéis que puede afectar a el cuadro?
Aquí gente con Mérida la están sacando.
Saludos
Se te va llenar de porqueria el interior del cuadro
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #614 en: 05 de Junio, 2021, 09:09:41 pm »
Hola, estoy en el bikepark y me comentan de quitar la batería para bajar más ligero creéis que puede afectar a el cuadro?
Aquí gente con Mérida la están sacando.
Saludos
Celofán de cocina ... 4 vueltas buenas y a correr ( yo lo hacía así en la Devinci , en la Kenevo tenía una tapa sin batería y se notaba un huevo en ambas ... en esta se notará más )

La batería no es una parte estructural en esta bici ... así que tranquilo


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk