Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 129959 veces)

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #465 en: 14 de Marzo, 2021, 12:38:27 am »
Yo creo que cuando estrenais Shimano deberíais hacer al revés, llevarla alta de asistencia para ver lo que da y lo que consume y luego ir bajando modos en cada salida poco a poco
La ruta de hoy la he hecho en el perfil 1 tal cual viene de fábrica, el modo eco asiste muchísimo, bastante mas que el modo eco del Bosh, el modo trail asiste mas que el modo tour de Bosh y el boost asiste exactamente igual que el trail, no he notado diferencia, esta noche me he descargado la app y he conectado el movil con la bici pero no me entero de como regularlo ni entiendo los términos que utiliza la app, mañana quiero probarla otra vez y voy a intentar copiar la regulación que ha puesto suiso a ver que tal, por cierto hoy he echado muchísimo de menos el modo Emtb del Bosch en los repecho es y zonas técnicas

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #466 en: 14 de Marzo, 2021, 09:50:17 am »
Yo creo que cuando estrenais Shimano deberíais hacer al revés, llevarla alta de asistencia para ver lo que da y lo que consume y luego ir bajando modos en cada salida poco a poco
La ruta de hoy la he hecho en el perfil 1 tal cual viene de fábrica, el modo eco asiste muchísimo, bastante mas que el modo eco del Bosh, el modo trail asiste mas que el modo tour de Bosh y el boost asiste exactamente igual que el trail, no he notado diferencia, esta noche me he descargado la app y he conectado el movil con la bici pero no me entero de como regularlo ni entiendo los términos que utiliza la app, mañana quiero probarla otra vez y voy a intentar copiar la regulación que ha puesto suiso a ver que tal, por cierto hoy he echado muchísimo de menos el modo Emtb del Bosch en los repecho es y zonas técnicas
Esta configuración es la mejor en cuanto a ahorro de bateria y ayuda, turbo a tope.
El perfil 2 da menos entrega de motor y gastaras menos, pero te faltara potencia en algunos momentos.
Shimano EP8: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 5
TURBO - 85 Nm Nv. 10
En todos Inicio de asistencia: Nv. 5.
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #467 en: 14 de Marzo, 2021, 10:21:56 am »
Yo creo que cuando estrenais Shimano deberíais hacer al revés, llevarla alta de asistencia para ver lo que da y lo que consume y luego ir bajando modos en cada salida poco a poco
La ruta de hoy la he hecho en el perfil 1 tal cual viene de fábrica, el modo eco asiste muchísimo, bastante mas que el modo eco del Bosh, el modo trail asiste mas que el modo tour de Bosh y el boost asiste exactamente igual que el trail, no he notado diferencia, esta noche me he descargado la app y he conectado el movil con la bici pero no me entero de como regularlo ni entiendo los términos que utiliza la app, mañana quiero probarla otra vez y voy a intentar copiar la regulación que ha puesto suiso a ver que tal, por cierto hoy he echado muchísimo de menos el modo Emtb del Bosch en los repecho es y zonas técnicas
Esta configuración es la mejor en cuanto a ahorro de bateria y ayuda, turbo a tope.
El perfil 2 da menos entrega de motor y gastaras menos, pero te faltara potencia en algunos momentos.
Shimano EP8: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 5
TURBO - 85 Nm Nv. 10
En todos Inicio de asistencia: Nv. 5.
Muchísimas gracias chippie!! Ayer cuando escribí que quería poner la misma configuración que suiso, me confundí de nombre disculpa, quería decir como la tuya chippie, la voy a configurar ahora mismo y darme otra vuelta con la Santa a ver si me quita la pequeña decepción que me transmitió ayer el motor Ep8.Muchísimas gracias chippie.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #468 en: 14 de Marzo, 2021, 10:36:39 am »
Yo creo que cuando estrenais Shimano deberíais hacer al revés, llevarla alta de asistencia para ver lo que da y lo que consume y luego ir bajando modos en cada salida poco a poco
La ruta de hoy la he hecho en el perfil 1 tal cual viene de fábrica, el modo eco asiste muchísimo, bastante mas que el modo eco del Bosh, el modo trail asiste mas que el modo tour de Bosh y el boost asiste exactamente igual que el trail, no he notado diferencia, esta noche me he descargado la app y he conectado el movil con la bici pero no me entero de como regularlo ni entiendo los términos que utiliza la app, mañana quiero probarla otra vez y voy a intentar copiar la regulación que ha puesto suiso a ver que tal, por cierto hoy he echado muchísimo de menos el modo Emtb del Bosch en los repecho es y zonas técnicas
Esta configuración es la mejor en cuanto a ahorro de bateria y ayuda, turbo a tope.
El perfil 2 da menos entrega de motor y gastaras menos, pero te faltara potencia en algunos momentos.
Shimano EP8: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 5
TURBO - 85 Nm Nv. 10
En todos Inicio de asistencia: Nv. 5.
Muchísimas gracias chippie!! Ayer cuando escribí que quería poner la misma configuración que suiso, me confundí de nombre disculpa, quería decir como la tuya chippie, la voy a configurar ahora mismo y darme otra vuelta con la Santa a ver si me quita la pequeña decepción que me transmitió ayer el motor Ep8.Muchísimas gracias chippie.
Ayer en otra ruta, con 2 amigos que van con Wild, ellos agotaron la bateria y a mi me sobro 38%.
Asi que comparado con el Bosch, quiza gasta menos con esta configuración, tambien yo estoy un poco más en forma que ellos.
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #469 en: 14 de Marzo, 2021, 02:01:39 pm »
Chippie,solo un poco más en forma???
Tiu,si te estàs poniendo intractable !!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #470 en: 14 de Marzo, 2021, 03:49:32 pm »
Hoy con la configuración que ha tenido la gentileza de proporcionarme chippie, el motor bastante mejor, aunque he ido 85% en boost y un 15% en trail, he salido solo y en plan subir y bajar lo mas rápido posible, bajo mi punto de vista la autonomia muy similar a la del Bosh, pero si es cierto que el Bosh en la subidas fuertes de mucho desnivel asiste un poco mejor, diría que tiene un plus mas, el modo Emtb de Bosch insisto que lo echo de menos en la Santa, he hecho unos 29 kms con 1.186 mts desnivel + con una media de 16,3 km/h y he llegado a casa con dos rayitas. Datos del dísplay y strava, aunque en strava la media de velocidad sale un poco más baja.
Aunque me he esforzado no he conseguido igualar mis tiempos con la ransom, espero que sea porque aún no le he cogido en tranquillo jajaja porque si no, mal negocio he hecho...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #471 en: 14 de Marzo, 2021, 07:50:42 pm »
Chippie,solo un poco más en forma???
Tiu,si te estàs poniendo intractable !!!

Yo tampoco os puedo seguir Ray que te tomas? :)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #472 en: 14 de Marzo, 2021, 08:56:46 pm »
Chippie,solo un poco más en forma???
Tiu,si te estàs poniendo intractable !!!

Yo tampoco os puedo seguir Ray que te tomas? :)

Si...y una porra.WatioMan....!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #473 en: 14 de Marzo, 2021, 09:01:53 pm »
Hoy le he metido unos 65 kms con 1850 y un 20% de batería restante.
Esta bici al tener menos batería me está poniendo mas en forma. :)

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #474 en: 14 de Marzo, 2021, 11:24:04 pm »
Hoy con la configuración que ha tenido la gentileza de proporcionarme chippie, el motor bastante mejor, aunque he ido 85% en boost y un 15% en trail, he salido solo y en plan subir y bajar lo mas rápido posible, bajo mi punto de vista la autonomia muy similar a la del Bosh, pero si es cierto que el Bosh en la subidas fuertes de mucho desnivel asiste un poco mejor, diría que tiene un plus mas, el modo Emtb de Bosch insisto que lo echo de menos en la Santa, he hecho unos 29 kms con 1.186 mts desnivel + con una media de 16,3 km/h y he llegado a casa con dos rayitas. Datos del dísplay y strava, aunque en strava la media de velocidad sale un poco más baja.
Aunque me he esforzado no he conseguido igualar mis tiempos con la ransom, espero que sea porque aún no le he cogido en tranquillo jajaja porque si no, mal negocio he hecho...
Hola Ismael...notas más ágil la bullit que la ransom, la geo es muy diferente no? O al revés?

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #475 en: 15 de Marzo, 2021, 09:05:39 am »
Hoy con la configuración que ha tenido la gentileza de proporcionarme chippie, el motor bastante mejor, aunque he ido 85% en boost y un 15% en trail, he salido solo y en plan subir y bajar lo mas rápido posible, bajo mi punto de vista la autonomia muy similar a la del Bosh, pero si es cierto que el Bosh en la subidas fuertes de mucho desnivel asiste un poco mejor, diría que tiene un plus mas, el modo Emtb de Bosch insisto que lo echo de menos en la Santa, he hecho unos 29 kms con 1.186 mts desnivel + con una media de 16,3 km/h y he llegado a casa con dos rayitas. Datos del dísplay y strava, aunque en strava la media de velocidad sale un poco más baja.
Aunque me he esforzado no he conseguido igualar mis tiempos con la ransom, espero que sea porque aún no le he cogido en tranquillo jajaja porque si no, mal negocio he hecho...
Hola Ismael...notas más ágil la bullit que la ransom, la geo es muy diferente no? O al revés?
Hola suiso, si es que despues de dos salidas con la bullit tengo mis dudas, sinceramente no se si poner en venta la ransom o la bullit 😁, es cierto que aún es pronto para tomar una decisión pero en estos momentos es lo que siento. Claramente la bullit es mas ligera y mas rápida en serpenteo y mas efectiva para saltar, pero la ransom gana en aplomo en descensos fuertes/alta velocidad, me da mas sensación de seguridad, bestial como se traga las piedras, y sobre todo el motor Bosh que asiste mas sin duda para mi, el consumo diría que es el mismo en principio llendo en modo Emtb/turbo con respecto al boost del Ep8, en modo Eco no sabría decir aún, y por supuesto el modo Emtb se echa muchiiisimo de menos en el Ep8, según Strava en la zona que salí ayer que la tengo trillada, no conseguí ni acercarme a mis tiempos con la Ransom, en resumen, que estoy hecho un lio, le daré unos días mas a la bullit y ya veré.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #476 en: 15 de Marzo, 2021, 10:38:00 am »
Es que Ismael te has ido a juntar con 2 toros de lidia.
En el grupo de la Seu d'Urgell hay varias Ransom y todo el mundo está encantado. Igual es que no han probado la SC.
No sé es complicada la selección. :) Ojalá todo el mundo estuviera con esa disyuntiva eh?
Saludos

Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #477 en: 15 de Marzo, 2021, 10:40:10 am »
Ostias ♥♥♥♥♥♥ ..y con perdón lo de ♥♥♥♥♥♥...benditas dudas, tienes dos pepinos en casa y no sabes con cual quedarte. Jajaja...regala me la que menos te guste jahaja. Bromas a parte...yo busco algo ágil, un poco más que la Kenevo. Pero creo que sacrificaria algo de aplomo por agilidad, al final creo que con el tiempo vas más seguro. Lo que estoy con dudas es por un comentario de una tienda que me dijo que era poco ágil la ransom y que era más para bikepark. Me extraña un poco que diseñen una ebike para bikepark. Yo hago mucho enduro de roca, piedras pero también sendas reviraddas y me gusta saltar. Bueno iré viendo ...de todas formas este año no creo que la cambie ya. Geacias por tu comentario

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 343
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #478 en: 15 de Marzo, 2021, 12:02:27 pm »
Ismael respecto al motor ... yo lo he siempre dicho y lo sigo diciendo ... para mi el Bosch es el mejor 

Respecto a la estabilidad de la bullit ... cuando pase de la Kenevo a la bullit me paso lo mismo , después de 3-4 salidas ( sin tocar la Kenevo ) y con datos en mano ( Garmin - Strava ) estaba yendo más rápido con la bullit siempre, menos en subida .  En los tramos rápidos no es tan apisonadora como la Kenevo , pero es mucho más juguetona y cuando en vez de dejarla que se descomponga intentando pasar todo de forma "pasiva" ...  usas esa agilidad para saltar todo lo posible ... se vuelve un misil. 

Luego , pero esto es súper subjetivo ,  a mi me funciona mejor el ammo de aire ( deluxe )  que el muelle ( DHX 2021 )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ismael

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: FULGUR MULA 880 Ismael Mardini Editión
  • Localidad: villa de Otura
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #479 en: 15 de Marzo, 2021, 01:10:03 pm »
Es que Ismael te has ido a juntar con 2 toros de lidia.
En el grupo de la Seu d'Urgell hay varias Ransom y todo el mundo está encantado. Igual es que no han probado la SC.
No sé es complicada la selección. :) Ojalá todo el mundo estuviera con esa disyuntiva eh?
Saludos
jajajajaj si y no, no es ningún placer desembolsar 9.000 pavos estando ya servido, pensando en que vas a ver una diferencia seria respecto a la Ransom y luego no ser así, incluso en muchos aspectos gustarme mas la Ransom, y lo del motor es abismal...