Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 128641 veces)

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #420 en: 01 de Marzo, 2021, 09:50:03 am »
Probablemente cambiar el cartucho sea la solución más sencilla.
Esta performance me recuerda mucho a las Rock Shox. Tramo medio bastante pobre, se hunde demasiado y el dial de rebote es hiper sensible. Un clic puede hacer que sea muy rebotona y el anterior que sea demasiado lenta


kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #421 en: 01 de Marzo, 2021, 10:11:14 am »
Ten en cuenta que si la "conviertes" a Grip2 pierdes el bloqueo, por que con la Performance creo que tienes bloqueo en la compresión, no?

Mi Factory no tiene bloqueo, puedes ponerle más o menos compresión con la rueda a base de clicks, pero el dial de 3 posiciones donde se puede poner "firme" se pierde.

Creo que hay espaciadores para la 38, lo mismo te conviene alguno que endurezca un poco más... o tal vez metiéndole algo de aire y quitándole rebote la des más dureza al principio y esté más a tu gusto.

Es dar con la tecla.

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #422 en: 01 de Marzo, 2021, 10:34:01 am »
Ten en cuenta que si la "conviertes" a Grip2 pierdes el bloqueo, por que con la Performance creo que tienes bloqueo en la compresión, no?

Mi Factory no tiene bloqueo, puedes ponerle más o menos compresión con la rueda a base de clicks, pero el dial de 3 posiciones donde se puede poner "firme" se pierde.

Creo que hay espaciadores para la 38, lo mismo te conviene alguno que endurezca un poco más... o tal vez metiéndole algo de aire y quitándole rebote la des más dureza al principio y esté más a tu gusto.

Es dar con la tecla.

Gracias compi. En esto he estado. Quitando tokens, probando presiones, ajustando rebote pero sigo sin dar con la tecla... el bloqueo no lo uso nunca... Seguiré probando a ver si hay suerte...
gracias

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #423 en: 01 de Marzo, 2021, 10:41:08 am »
Mas tokens mayor progresividad,sensación de más dura,mayor dificultad en topes,
Hay que aprovechar todo el recorrido de la horquilla.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.760
  • Karma: 145
SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #424 en: 01 de Marzo, 2021, 10:47:33 am »
Ciertamente, el bloqueo no lo usamos en las e-bikes como en las musculares que teníamos antes. Tanto delante como detrás, si tienes un buen sistema que no afecte al pedaleo, y me consta que la Santa Cruz lo tiene, ya no bloqueamos nunca.

Con respecto a la horquilla, se tiene que soltar un poco si es nueva. Yo creo que al final darás con la solución si pruebas y pruebas.
« Última modificación: 01 de Marzo, 2021, 11:23:25 am por pppcordobes »

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #425 en: 01 de Marzo, 2021, 01:08:08 pm »
Ten en cuenta que si la "conviertes" a Grip2 pierdes el bloqueo, por que con la Performance creo que tienes bloqueo en la compresión, no?

Mi Factory no tiene bloqueo, puedes ponerle más o menos compresión con la rueda a base de clicks, pero el dial de 3 posiciones donde se puede poner "firme" se pierde.

Creo que hay espaciadores para la 38, lo mismo te conviene alguno que endurezca un poco más... o tal vez metiéndole algo de aire y quitándole rebote la des más dureza al principio y esté más a tu gusto.

Es dar con la tecla.
Bloqueo en una enduro-ebike, eso es pecado, si necesita una horquilla con bloqueo quiza no necesitas una enduro y te vale con una XC o Allmountain.
Montale el Grip2 y le sacaras provecho bajando fuerte y en zonas técnica, para pasear no vas a notar mucha diferencia ;-)
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #426 en: 01 de Marzo, 2021, 07:52:04 pm »
Disfrutando de la niña!!
Vaya juguete
La horquilla sigue sin convencerme mucho

Esta guapo eso!!!   ;D
Con pasi❤️n….

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #427 en: 02 de Marzo, 2021, 07:05:15 am »
Con el grip2 aparte de mejorar el cartucho en si, ganas un par de ajustes adicionales que terminan de dejarla ya totalmente al gusto.

Lo de Canarias es impresionante
Limitadores a 35 km/h por dios!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #428 en: 02 de Marzo, 2021, 09:05:42 am »
El Grip2 de este año va canela fina aunque no hagas enduro, yo le quite el token a la 36 y va como la Cicciolina, se lo traga todo.

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #429 en: 02 de Marzo, 2021, 09:22:03 am »
Aunque no tenga la E-Bullit, tengo una del 2007 que electrifiqué con un motor Bafang, y sigo este hilo porque me gusta la marca y el modelo y viendo que hablais de la Fox 38 Grip 2 180 mm, que tengo en mi Ebike, comentaré cómo la llevo yo por si ayuda: partiendo de mi peso, en torno a los 90 con todo el equipo, he quitado un token de los 2 que traía, he dejado la presión en torno a 80 psi que me da un SAG de un 25% aproximado ( la marca recomienda 20%), compresión en alta y baja las he dejado abiertas completamente, y el rebote con un clik de diferencia respecto a lo que indica la marca para mi peso. Con esa configuración he llegado sólo una vez al tope, aprovechando al máximo el recorrido, que con una presión más alta para 20% de SAG, no era capaz de conseguir. Todo esto para el enduro que yo hago ( alguno irá más lejos y otro no llegará) intentando saltar todo lo que se me ponga por delante y sean mis partes nobles capaces de asumir, escalones, drops, piedros de todo tipo....
Saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #430 en: 02 de Marzo, 2021, 09:47:46 am »
El Grip2 de este año va canela fina aunque no hagas enduro, yo le quite el token a la 36 y va como la Cicciolina, se lo traga todo.

Se nota que ya tienes una edad 😉😉😉.
También me valdría Sabrina para el mismo uso.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #431 en: 02 de Marzo, 2021, 10:20:13 pm »
El Grip2 de este año va canela fina aunque no hagas enduro, yo le quite el token a la 36 y va como la Cicciolina, se lo traga todo.

Se nota que ya tienes una edad 😉😉😉.
También me valdría Sabrina para el mismo uso.

Jejejejejejejejejejejee ..... a las biiiiciiiisss
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #432 en: 03 de Marzo, 2021, 09:18:23 am »
El Grip2 de este año va canela fina aunque no hagas enduro, yo le quite el token a la 36 y va como la Cicciolina, se lo traga todo.

Se nota que ya tienes una edad 😉😉😉.
También me valdría Sabrina para el mismo uso.

jajajaja, esa teta se quedo grabada en la mente de muchos...


Suiso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 481
  • Karma: 27
  • Culo atras...que no tiene na!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #434 en: 10 de Marzo, 2021, 09:41:02 pm »
Para los que tenéis la bullit...en el foro de la meta, comentan que el EP8 no tira nada, consume mucho y no asiste en rampas muy empinadas, o almenos da esa impresión.
Hispano tenias una kenevo, tanto se nota comparado con el brose?