Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 130573 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #390 en: 16 de Febrero, 2021, 12:02:32 pm »
En la primera linea ( caracteristicas de la asistencia ) como has puesto el Eco, puedes poner del 1 al 8 , si pones pista o turbo te permite poner del 1 al 10.
  Es el % de ayuda directamente, en mi Dusk, como solo lleva 3 modos ,  llevo el eco al 30 %, es una ayuda que se acerca al tour de Bosch aunque no llega a igualarlo.
   El pista lo llevo al 50 % y el turbo al 80.

 Esto en el perfil 1, en el perfil 2 llevo unas ayudas mas conservadoras de bateris.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #391 en: 16 de Febrero, 2021, 12:29:41 pm »
En la primera linea ( caracteristicas de la asistencia ) como has puesto el Eco, puedes poner del 1 al 8 , si pones pista o turbo te permite poner del 1 al 10.
  Es el % de ayuda directamente, en mi Dusk, como solo lleva 3 modos ,  llevo el eco al 30 %, es una ayuda que se acerca al tour de Bosch aunque no llega a igualarlo.
   El pista lo llevo al 50 % y el turbo al 80.

 Esto en el perfil 1, en el perfil 2 llevo unas ayudas mas conservadoras de bateris.
ok, pero en que afecta que sea nivel 1 o 8?
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #392 en: 16 de Febrero, 2021, 12:37:56 pm »
En el nivel 1 tienes una ayuda del 10% del motor , en el nivel 8 la ayuda es del 80 %.
  Todo ello multiplicado por 4,en turbo a tope la ayuda es del 400 % d los W que tu das .

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 147
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #393 en: 16 de Febrero, 2021, 02:00:43 pm »
Pam

23,27 kg


Que pepino, me recuerda mucho el color a mi antigua Santa Cruz. Bikeporn para soñar.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #394 en: 16 de Febrero, 2021, 03:03:28 pm »
En el nivel 1 tienes una ayuda del 10% del motor , en el nivel 8 la ayuda es del 80 %.
  Todo ello multiplicado por 4,en turbo a tope la ayuda es del 400 % d los W que tu das .
ok, entonces si quiero igualar los niveles de ayuda comparado con Bosch. Como deberia configurar el shimano?

eco Asistencia al Nv.6  - Par máximo 40 Nm

Pista Asistencia al Nv.7  - Par máximo 50 Nm

Turbo Asistencia al Nv.10  - Par máximo 85 Nm



[archivo adjunto borrado por el administrador]
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #395 en: 16 de Febrero, 2021, 07:50:36 pm »
Para llevar los niveles de ayuda como los del motor Bosch lo tenemos mas que dificil , el
bosch tiene 4 niveles de ayuda mientras que el EP8 tiene 3, con lo cual solo nos podremos acercar  gracias a la app.
  No te conozco personalmente, pero tu alias me suena desde hace varios años por el foro,por lo que imagino que, como yo, el eco lo usas poco o nada.
   Si es asi puedes poner la asistencia del eco al 3, que estara ligeramente por debajo del tour de Bosch, si la pones al 4 estara ligeramente por encima,creo.
  El pista al 5-6 sera parecido al antiguo sport.
   El turbo al 8 es suficiente, con turbo al 10 la asistencia es muy potente aunque no brusca, el EP8 lo han suavizado mucho pero como la ayuda maxima es al 400% se llega enseguida al maximo de entrega de W y el motor te dice que hasta aqui hemos llegado.
  En cuanto al torque, yo soy partidario de llevarlo a tope, en eco y dandole fuerte a los pedales te puedes ahorrar de poner el pista en algunos momentos, mientras que con el pista te puedes acercar momentaneamente al maximo.
   Creo que capar el torque en modos bajos es una filosofia completamente opuesta al modo emtb de Bosch.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #396 en: 16 de Febrero, 2021, 08:13:31 pm »
Para llevar los niveles de ayuda como los del motor Bosch lo tenemos mas que dificil , el
bosch tiene 4 niveles de ayuda mientras que el EP8 tiene 3, con lo cual solo nos podremos acercar  gracias a la app.
  No te conozco personalmente, pero tu alias me suena desde hace varios años por el foro,por lo que imagino que, como yo, el eco lo usas poco o nada.
   Si es asi puedes poner la asistencia del eco al 3, que estara ligeramente por debajo del tour de Bosch, si la pones al 4 estara ligeramente por encima,creo.
  El pista al 5-6 sera parecido al antiguo sport.
   El turbo al 8 es suficiente, con turbo al 10 la asistencia es muy potente aunque no brusca, el EP8 lo han suavizado mucho pero como la ayuda maxima es al 400% se llega enseguida al maximo de entrega de W y el motor te dice que hasta aqui hemos llegado.
  En cuanto al torque, yo soy partidario de llevarlo a tope, en eco y dandole fuerte a los pedales te puedes ahorrar de poner el pista en algunos momentos, mientras que con el pista te puedes acercar momentaneamente al maximo.
   Creo que capar el torque en modos bajos es una filosofia completamente opuesta al modo emtb de Bosch.

Pues más bien soy de usar casi siempre ECO, en zonas llanas y poca pendiente modo OFF.
En la Wild usaba el tour sólo en alguna subida más pendiente, y el turbo ya para subidas extremas.
En bajadas si que le ponia emtb (en EP8 no existe), o turbo para poder salir fuerte después de curva, o por si en medio del tramo hay algun tramo de subida.
Con la Wild le he llegado hacer 60 km con 1900 m, de desnivel.

Asi que con el EP8 busco configurarlo para que gaste poca bateria para poder hacer los 60 km y los 1900 m de desnivel o más.

Asi que la configuración que me suguieres creo que dara más ayuda que la de Bosch.
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #397 en: 16 de Febrero, 2021, 08:26:01 pm »
@e_miquel que te parece asi para que sea parecido a Bosch, al menos de momento, luego ya ire viendo distintas configuraciones



[archivo adjunto borrado por el administrador]
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #398 en: 16 de Febrero, 2021, 10:43:08 pm »
Pues si chippie, esta puede ser una buena configuracion si priorizas el consumo a la velocidad.
  Y hablando de consumo de bateria, creo que te llevaras algun desengaño frente al Bosch.
  Yo no he podido hacer ninguna prueba fiable sobre el consumo del EP8, hasta ahora he estado convaleciente de una operacion de cadera, pero la sensacion que me da es de menos autonomia que con el Bosch.
  Sera cosa del motor, o sera cosa de la calidad de la bateria ?
   Cuando tengas tu opinion sobre el tema lo comentamos.
   Ha, se me olvidaba, maquinon la Bullit.
   

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #399 en: 17 de Febrero, 2021, 05:20:07 pm »
Hoy estreno de la Bullit.
51 km con 1583 m, con 42% de bateria restante.
Shimano: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 4
TURBO - 85 Nm Nv. 8

El Eco asi para mi es suficiente, quiza les suba a Nv.5 el trail, y el Turbo lo provare a Nv.10.

Ningun ruido en las bajadas, el motor si que hace un poco más de ruido que el Bosch de la Wild.

La Bullit se nota más ágil que la Wild, 2 kg menos se notan, y la rueda trasera 27,5 le da mejor maniobrabilidad, y en bajadas pronunciadas no se embala tanto como las full 29.

Lo único negativo son los puños Santa Cruz que son muy finos.

De momento bien, me gusta el motor Shimano, tiene una entrega más suave, y tiene un pedaleo más parecido a una bici muscular.
En modo OFF pedalea muy bien en llano y en subidas suaves.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #400 en: 17 de Febrero, 2021, 05:21:29 pm »
Más afotos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

[archivo adjunto borrado por el administrador]
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #401 en: 17 de Febrero, 2021, 08:53:15 pm »
Pues buena autonomía.
El manillar me encanta, me lo voy a mirar

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #402 en: 17 de Febrero, 2021, 10:08:34 pm »
Hoy estreno de la Bullit.
51 km con 1583 m, con 42% de bateria restante.
Shimano: Perfil 1
ECO - 34 Nm Nv. 2
TRAIL - 63 Nm Nv. 4
TURBO - 85 Nm Nv. 8

El Eco asi para mi es suficiente, quiza les suba a Nv.5 el trail, y el Turbo lo provare a Nv.10.

Ningun ruido en las bajadas, el motor si que hace un poco más de ruido que el Bosch de la Wild.

La Bullit se nota más ágil que la Wild, 2 kg menos se notan, y la rueda trasera 27,5 le da mejor maniobrabilidad, y en bajadas pronunciadas no se embala tanto como las full 29.

Lo único negativo son los puños Santa Cruz que son muy finos.

De momento bien, me gusta el motor Shimano, tiene una entrega más suave, y tiene un pedaleo más parecido a una bici muscular.
En modo OFF pedalea muy bien en llano y en subidas suaves.

Chippie que no has oido nada??? tira para el otorrino!!!  ;D, bromas a parte hoy Fidel me decía que cuando suena es como cuando llevábamos 3 platos el ruido que hacia el desviador al golpear con la cadena, no lo hace siempre pero se oye, de lo demas completamente de acuerdo la encuentro mas manejable y estable que la mérida la geo está muy lograda, el motor ruidito a parte me gusta mucho como va.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #403 en: 17 de Febrero, 2021, 10:31:36 pm »
Pues yo creo que la autonomia mas que buena es de campeonato.
  Veo que estas en buena forma fisica, casi 1.600 de desnivel con el eco al 20%, son unos datos inalcanzables para mi, no estoy preparado  fisicamente, psiquicamente menos.
  Yo estoy alrededor de los 90 kilos, me imagino que tu estaras lejos de este peso.

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #404 en: 17 de Febrero, 2021, 11:38:32 pm »
51 km con 1583 m, con 42% de bateria restante.

Guau! mi dies!  :o