Foro e-MTB.es

Autor Tema: SANTA CRUZ BULLIT  (Leído 128669 veces)

jjuanjjoh

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Level R ‘22
  • Localidad: Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #315 en: 08 de Febrero, 2021, 09:17:54 am »
He llegado a casa y mi hija pequeña me ha enchufando 10 minutos con la manguera. Sirva como introducción.  ;D

Hoy ha sido mi estreno... no se como calificarlo.

Tenía planificada una ruta que he tenido que abortar.

He empezado por unas sendas locales que son muy divertidas... pero estaban llenitas de arboles gigantescos caídos, algunos se podían esquivar pero otros había que echarse la bici al lomo o buscar alternativas bastante "empinadas". Empezamos regulero.

visitors can't see pics , please register or login


Llegando al punto intermedio de la ruta me he metido por un "sembrao" y eso ha sido mi perdición. Las ruedas han empezado a acumular barro hasta que la bici se ha quedado clavada. Ni palos ni ramas alrededor, me ha tocado quitar barro con las manos y arrastras la bici unos 800m. El barro ya pegado hacía que se pegase aún más barro, era como la mierda llamando a la mierda.  :P

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login


Después de esto, e intentando acortar la ruta, en una subida se me ha vuelto quedar embarrada (por segunda vez), ni buscando el borde del camino, ni hierba, ni leches. Otra vez me ha tocado ir quitando barro con las manos. Me he dado la vuelta con la rueda semi despejada y bajando la cuesta de marras, 70km/h me ha marcado el display de la bici sin apenas pedalear. Esta vez para intentar perder peso y quitarme barro de encima me he metido un rato por carretera.

Calculo que en total he tenido que hacer de costalero con la Bullit (como si de la Virgen de Triana se tratase) 1 km aproximadamente.

Me ha dado aviso de batería baja ya por carretera y aún estaba a unos 15 km de casa. Finalmente me ha aguantado 10k, pero se ha muerto y me ha tocado hacer los últimos 5 pedaleando (pero despacito, que iba reventado).

visitors can't see pics , please register or login


Al final han sido 43 km. De esos 43km 92-93% eco, 3% trail, 1% boost. Lo que falta hasta el 100% ha sido modo walk y creo que es el motivo por el que me he quedado sin batería ya que tenía que hacer mucha fuerza por el barro acumulado, incluso a veces en walk la rueda ni siquiera se podía mover. Me ha quitado un 10% 15% fijo


PD: los Magped con manguera se limpian bastante bien

PD2: no te acostarás sin saber una cosa más. No more tillage.

Patrocinado por:

visitors can't see pics , please register or login


No se puede salir por los Cerros en días como estos, si no quieres llegar a casa como has llegado. Lo mismo que te ha pasado a ti lo sufrí yo el año pasado detrás del Ecce Hommo por las ansias de salir en bici tras el confinamiento, pero no lo repetiré más.

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #316 en: 08 de Febrero, 2021, 10:50:31 am »

No se puede salir por los Cerros en días como estos, si no quieres llegar a casa como has llegado. Lo mismo que te ha pasado a ti lo sufrí yo el año pasado detrás del Ecce Hommo por las ansias de salir en bici tras el confinamiento, pero no lo repetiré más.
Efectivamente la zona del corredor del Heneres cuando llueve es imposible, hay que dejar 3 o 4 días para que seque. Un saludo Alcalainos.
visitors can't see pics , please register or login

hidajuancon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #317 en: 08 de Febrero, 2021, 11:31:28 am »
Buenas! ¿Y donde está la info de esa aplicación para EP8? Si es buena y fiable me interesaría. ¿Alguien me puede indicar en que página se encuentra? Gracias.
Mecánica, trucos, bricos y hacks
App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)

Gracias!

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #318 en: 08 de Febrero, 2021, 01:19:26 pm »
Ya he hecho un par de salidas y aun no he cambiado nada de los modos de asistencia.

Me da igual si tenéis EP8 o E8000, lo que necesito es consejo  ;D

Como llevais los modos?

Quiero poder hacer más km y aunque estas salidas no me han servido de mucho como referencia (barro, pruebas, desconocimiento de la bici...) tenía pensado poner

Perfil 1
ECO - Lvl 2 - 50 Nm
TRAIL - Lvl 4 - 70 Nm
BOOST - Lvl 5 - 80 Nm

Perfil 2... ni tocarlo por ahora, que no se ni las diferencias

Todo esto pensando en aumentar autonomía ya que ahora mismo y por defecto está todo practicamente al 100%, cosa que no entiendo si cualquiera que se compre una bici con este motor no quiera enredar con el móvil o no sea muy apañado (alguien mayorcete por ejemplo). Es que no hay diferencia entre ECO y TRAIL!!!

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #319 en: 08 de Febrero, 2021, 01:34:25 pm »
Yo ya no llevo el E8000 pero al principio me paso como a ti y resulta que lo llevaba configurado de serie de tal forma que los modos pista y Eco eran igual. Puse los tres módos al 100% y luego si que podía apreciar un salto de potencia entre ellos.
Desconozco cómo funciona el EP8 pero creo que es más complejo y tienes más parámetros que el antiguo E8000


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #320 en: 08 de Febrero, 2021, 01:36:38 pm »
Yo ya no llevo el E8000 pero al principio me paso como a ti y resulta que lo llevaba configurado de serie de tal forma que los modos pista y Eco eran igual. Puse los tres módos al 100% y luego si que podía apreciar un salto de potencia entre ellos.
Desconozco cómo funciona el EP8 pero creo que es más complejo y tienes más parámetros que el antiguo E8000

Tienes 3 parámetros, pero a mi me interesan los 2 primeros

1. Nivel de ayuda
2. Fuerza (Nm)
3. Forma de entrega en tiempo de respuesta.

¿Pusiste los 3 a 100%??  :o

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #321 en: 08 de Febrero, 2021, 01:36:40 pm »
Ya he hecho un par de salidas y aun no he cambiado nada de los modos de asistencia.

Me da igual si tenéis EP8 o E8000, lo que necesito es consejo  ;D

Como llevais los modos?

Quiero poder hacer más km y aunque estas salidas no me han servido de mucho como referencia (barro, pruebas, desconocimiento de la bici...) tenía pensado poner

Perfil 1
ECO - Lvl 2 - 50 Nm
TRAIL - Lvl 4 - 70 Nm
BOOST - Lvl 5 - 80 Nm

Perfil 2... ni tocarlo por ahora, que no se ni las diferencias

Todo esto pensando en aumentar autonomía ya que ahora mismo y por defecto está todo practicamente al 100%, cosa que no entiendo si cualquiera que se compre una bici con este motor no quiera enredar con el móvil o no sea muy apañado (alguien mayorcete por ejemplo). Es que no hay diferencia entre ECO y TRAIL!!!
Prueba el modo 2 bajando el eco a 40 nm y trail a 62 nm ... el resto déjalo igual . El modo 2 por defecto pide más "input" ( más presión vamos ) por lo que el consumo baja considerablemente.


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #322 en: 08 de Febrero, 2021, 01:40:16 pm »
Prueba el modo 2 bajando el eco a 40 nm y trail a 62 nm ... el resto déjalo igual . El modo 2 por defecto pide más "input" ( más presión vamos ) por lo que el consumo baja considerablemente.

Modo 2 es el Perfil 2, entiendo. Es precisamente en lo que no quería enredar, pero sabiendo lo que me cuentas probaré.

40 y 62 es la fuerza... EL Lv, lo llevas al 5 en los 3 modos (E, T, B)?

Es más... pondré lo que me comentas en los 2 perfiles y veré si cambia el 1 respecto al 2. Empezaré con ECO a ver si consigo pasar de los 45km  :D


Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #323 en: 08 de Febrero, 2021, 01:42:24 pm »
Prueba el modo 2 bajando el eco a 40 nm y trail a 62 nm ... el resto déjalo igual . El modo 2 por defecto pide más "input" ( más presión vamos ) por lo que el consumo baja considerablemente.

Modo 2 es el Perfil 2, entiendo. Es precisamente en lo que no quería enredar, pero sabiendo lo que me cuentas probaré.

40 y 62 es la fuerza... EL Lv, lo llevas al 5 en los 3 modos (E, T, B)?

Es más... pondré lo que me comentas en los 2 perfiles y veré si cambia el 1 respecto al 2. Empezaré con ECO a ver si consigo pasar de los 45km  :D
Si configuras los dos igual , verás que el 2 te da menos potencia . Yo al final uso solo el uno para enduro con el eco en 30 y pico , trail en 62 y turbo a toda leche el resto no lo he tocado .

El perfil 2 me lo dejo para cuando hago alguna salida relajada ( que no suele ocurrir )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

andovo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 32
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #324 en: 08 de Febrero, 2021, 03:03:34 pm »
Prueba el modo 2 bajando el eco a 40 nm y trail a 62 nm ... el resto déjalo igual . El modo 2 por defecto pide más "input" ( más presión vamos ) por lo que el consumo baja considerablemente.

Modo 2 es el Perfil 2, entiendo. Es precisamente en lo que no quería enredar, pero sabiendo lo que me cuentas probaré.

40 y 62 es la fuerza... EL Lv, lo llevas al 5 en los 3 modos (E, T, B)?

Es más... pondré lo que me comentas en los 2 perfiles y veré si cambia el 1 respecto al 2. Empezaré con ECO a ver si consigo pasar de los 45km  :D
Si configuras los dos igual , verás que el 2 te da menos potencia . Yo al final uso solo el uno para enduro con el eco en 30 y pico , trail en 62 y turbo a toda leche el resto no lo he tocado .

El perfil 2 me lo dejo para cuando hago alguna salida relajada ( que no suele ocurrir )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Y cómo llevas configurados los Nm??
gracias

x1lolo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #325 en: 09 de Febrero, 2021, 02:09:19 pm »
Buenas noticias, esta mañana llego la mía, a ver si con suerte este fin de semana la podemos estrenar  :)

Ispanico

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Karma: 23
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: SC-Bullit
  • Localidad: Roma
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #326 en: 09 de Febrero, 2021, 02:22:18 pm »
Prueba el modo 2 bajando el eco a 40 nm y trail a 62 nm ... el resto déjalo igual . El modo 2 por defecto pide más "input" ( más presión vamos ) por lo que el consumo baja considerablemente.

Modo 2 es el Perfil 2, entiendo. Es precisamente en lo que no quería enredar, pero sabiendo lo que me cuentas probaré.

40 y 62 es la fuerza... EL Lv, lo llevas al 5 en los 3 modos (E, T, B)?

Es más... pondré lo que me comentas en los 2 perfiles y veré si cambia el 1 respecto al 2. Empezaré con ECO a ver si consigo pasar de los 45km  :D
Si configuras los dos igual , verás que el 2 te da menos potencia . Yo al final uso solo el uno para enduro con el eco en 30 y pico , trail en 62 y turbo a toda leche el resto no lo he tocado .

El perfil 2 me lo dejo para cuando hago alguna salida relajada ( que no suele ocurrir )


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
Y cómo llevas configurados los Nm??
gracias
Como he dicho . Eco en 30 y pico ( creo 34 ) , trail 62 y turbo 85 .

Si puedo luego conecto la batería y os saco unas capturas


Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #327 en: 09 de Febrero, 2021, 03:25:35 pm »
Buenas noticias, esta mañana llego la mía, a ver si con suerte este fin de semana la podemos estrenar  :)

Tendremos que ir a las islas para poder tocarla....
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

kikoborrico

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 1
  • Localidad: del Henares
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #328 en: 09 de Febrero, 2021, 03:38:28 pm »
Buenas noticias, esta mañana llego la mía, a ver si con suerte este fin de semana la podemos estrenar  :)
Que nervios tendrassssss....  ;D ;D

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:SANTA CRUZ BULLIT
« Respuesta #329 en: 10 de Febrero, 2021, 07:57:38 pm »
Por fin llegó, en breve presentación oficial



[archivo adjunto borrado por el administrador]
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488