Bueno ... después de 3 días de Enduro puedo empezar a dar mi opinión sobre el bicho , y de sus componentes ... al final creo que es más un conjunto de cosas ... y como no puede ser de otra manera, comparándola con la precedente ( Kenevo expert 2020 con fox 38 ) .
Puntos positivos :
- desde el primer minuto parece que lleves con ella meses o años ... es la primera vez que me encuentro a gusto tan rápido en una bici .
- Es súper precisa , en cualquier curva o paso técnico la dices exactamente por donde pasar y ella pasa .
- Con la misma presión en la fox 38 estoy usando más recorrido que con la Kenevo , me lleva a pensar que la Kenevo tenía la manía de sentarse demasiado ( SAG dinámico ) .
- Es mucho más reactiva y "vuela" mejor que la kenevo . Ayer en un salto doble con agujero "pequeño " ( serán 2 metros de agujero ) con la misma velocidad he caído más de metro y medio largo . Aparte del susto , los demás días he simplemente seguido al que suelo llevar delante ( uno con un cube con prácticamente todos los KOM de la zona ) , con la Kenevo me tocaba siempre pedalear o llegar con más velocidad para "salvar" el salto .
- se pedala apagada y en ECO que es una maravilla, y los consumos son inferiores a los que hacía con la Kenevo , y no por poco . Algunos ejemplos, primer valor brose speci con batería 700 , el segundo valor la bullit batería 630 , el eco y el trail están configurados con los mismos nm teóricos que tenía en el brose :
Mezza salita 7 % eco------6%
Seconda metà 8% eco----- 5%
Mezza salita 9% trail ----- 10%
Secondo metà 9% trail ----- 11%
Seconda metà 19 % turbo --- 14%
- la suspensión trasera cuando estás pedaleando parece que está "muerta" en cuanto pillas una raíz o una roca despierta ... el bloqueo es totalmente inútil , el vpp es una maravilla .
- el motor cuando te estás por "atrancar" en un paso mete chicha en el momento justo , el primer día dudaba si era una cosa positiva o negativa , pero en los 3 días que he salido nunca me ha dejado tirado ... por donde subía con la Kenevo , subo con esta .
Puntos neutros
- En rectas rápidas ( 45 km/h ) la Kenevo era una apisonadora, esta es más un grillo saltarín ... tiende a volar , que es la leche ... pero para uno como yo que ciertos pasos los pasaba de "velocidad" ahora tiendo a buscar sitios donde saltar o tengo que estar muy atento donde la meto .
- las bielas de 165 me parecen exageradas ... he tocado poquísimo ... dos o tres veces en los tres días ( en la Kenevo montavo 152 mm porque era bajísima y con las bielas originales arava más que pedaleaba )pero creo que unas 160-155 serían todavía mejores .
- el cascabel, llevo 3 días intentándolo oír en una pista ... nada . Si que lo he oído en alguna subida en asfalto con baches ( si habéis venido a roma sabéis que las pistas de bici son más planas que las carreteras) y en una subida que tiene una parte de carretera Romana con los Pedrolos. Por lo que sinceramente son más pajas mentales que otra cosa , si vas a toda leche no oyes nada , hacen más ruido las ruedas , las piedras o los palos que saltan.
Puntos negativos
- frenos XT ... sinceramente me gustaba más la dosificación ( o falta de la misma
) de los saint ... quizá son las pastillas originales shimano . Ya os diré cuando pruebe las galfer moradas y unas nuevas Braking que me han dado para probar ( un juego de carboceramicas y otro de "sintered race" )
- Respuesta del motor . En 90 km no he conseguido encontrar una relación entre cadencia de pedalada y potencia . Creo que la gente de shimano ha buscado el consumir lo menos posible dándote chicha en relación con cuanta metes tu . Esto me parece genial en eco y trail , per en boost con todo al maximo debería de darte potencia sin tener que masacrarte y esto parece que es así entorno a 75 Rpm , pero si pedalas a cadencia alta como yo ( 90-100 ) te deja sin chicha . Es un motor excelente en "naturalidad" pero poco tuneable , es decir , shimano ha acotado bastante su "naturaleza"
- la batería maldita de shimano .. me explico , con el e8000 que tenía en la Devinci acabe tan harto de no poder fiarme del % que leía en el Garmin que la vendí ... en el e8000 por debajo del 30% era una lotería , totalmente imposible saber cuantos metros positivos podías hacer . Pues bien , los señores de shimano no lo han solucionado , ha mejorado ... si , pero el problema sigue ahí . Hasta el 20% el consumo de batería es bastante lineal , cuando pasas de 20 incluso con el trail "capado" a 64 nm el % baja que es una maravilla . Por poner un ejemplo , hoy siguiendo a dos amigos que van siempre con turbo en el Bosch he ido casi todo el día entre trail y boost. De 100 a 20 , 864m positivos ... de 20 a 9 ... 30 m . Por lo que me temo que no será muy fiable . Ya os diré cuando haya hecho unas 10 recargas que es cuando la batería empieza a dar lo mejor de sí misma .
Importante !!! En tres días he conseguido un montón de segundos y terceros mejores tiempos en Strava ( y el terreno no era ninguna maravilla ) , y hoy 4 mejores tiempos ... puede parecer una tontería , pero está claro que me estoy sintiendo a "gusto" muy rápido .
Gran bici , shimano tiene que trabajar con las baterías ( o mejor con el ajuste de porcentaje que manda por bt)
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