Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1127070 veces)

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8490 en: 03 de Abril, 2023, 11:29:25 pm »


Hola,
Me interesaría cambiar, si es posible, en mi Orbea Rise H30 ALU 2022 los frenos, por unos que fueran potentes pero que la frenada que me dieran fuera "progresiva", sobre todo en la rueda delantera. Lleva las pastillas de serie que trae la bici y el único cambio que he hecho es ponerle delante un disco de shimano de 203mm. Que me aconsejais que haga y que ponga???? Quizás con un cambio de pastillas sería suficiente?? En tal caso, ¿cuales me aconsejais para ello?. GRACIAS
Pastillas,
las GALFER MORADAS para E-Bike

Gran diferencia respecto a las de serie. Muuuucho mejores.
Más frenada y más progresivas.

Pruebalas...

Lo mismo te es suficiente.....

Pero tmbn te digo q la diferencia de pasar a 4pistones...no lo iguala ninguna pastilla.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

 P


Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk


darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8491 en: 03 de Abril, 2023, 11:29:46 pm »
Buenas a todos.
Se me ha desconectado la bici de la app y eliminé la bici para agregarla de nuevo.
El caso es que ahora aparece el sensor pero al darle a registrar me pide un código de paso que desconozco. Intenté con 000000 y me dice que es incorrecto.
El caso es que cuando la instale por primera vez no recuerdo que me pidiera ningún código.
Me puede ayudar alguien.
La bici va perfecta pero claro quiero poder acceder a la configuración de los modos y demás en la app

Jukio

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea
  • Localidad: Navarra
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8492 en: 03 de Abril, 2023, 11:33:59 pm »
Buenas a todos.
Se me ha desconectado la bici de la app y eliminé la bici para agregarla de nuevo.
El caso es que ahora aparece el sensor pero al darle a registrar me pide un código de paso que desconozco. Intenté con 000000 y me dice que es incorrecto.
El caso es que cuando la instale por primera vez no recuerdo que me pidiera ningún código.
Me puede ayudar alguien.
La bici va perfecta pero claro quiero poder acceder a la configuración de los modos y demás en la app
El código q te pide.....es la clave de Shimano ID ?

Te lo digo por si puedes ponerte en contacto con ellos para recuperarla....?

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 03 de Abril, 2023, 11:36:40 pm por Jukio »

darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8493 en: 03 de Abril, 2023, 11:45:51 pm »
Buenas.
 No, parece que me pide una clave de pasa para enlazar el dispositivo ya dentro de la app

visitors can't see pics , please register or login

account xiaomi com sts

De 6 dígitos

darkovicens

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise h15
  • Localidad: Santander
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8494 en: 03 de Abril, 2023, 11:47:07 pm »
Cuando le doy al registro me pide clave de paso para enlazar

Seleuco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
  • Karma: 18
  • Rise on!
  • e-Bike: Orbea Rise H.
  • Localidad: Madrid. Sierra Noroeste.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8495 en: 03 de Abril, 2023, 11:48:06 pm »
Me refiero a la bieleta no a la puntera. La bieleta si cruje por que se ensucia es pq tiene cierta holgura.

El principal ruido de la bieleta es por falta de grasa de fábrica pero también puede que la bieleta  haya cogido holgura porque se ha aflojado el eje  y al estar flojo se desliza lateralmente y se desgasta.  Si le metes caña y no has revisado el par de apriete de los tornillos de los brazos de la bieleta, sobre todo de nueva que es más propensa a aflojarse algún tornillo, la bieleta hace ruido y por mucho que aprietes se seguirá deslizando y la única solución es rellenar los huecos con loctite 638 para que no se mueva. Es un problema de las rise que en los foros ingleses está más que reportado. No es que la bieletas estén defectuosas sino que no es el mejor diseño del mundo y si tienes mala suerte y se te afloja y/o no está bien montada y no te das cuenta pues a cambiarla toca.

“ 1) The linkage arm (Right, Drive Side) has slipped on the pivot axle spline. The aluminum axle can now make small creaking shifts side to side across the upper pivot bearings. If enough play has developed, you may also feel a "Bending/Loose" sensation in the rear triangle as if the bike is wrapping around you on hard cornering.

2) The second cause of creaking is a lack of grease on the upper and or lower pivot axles where they ride on the upper and lower frame mounted pivot bearings.

Note: A third known cause of Rise creaking is excessive wear/play in the rear wheel hub bearing (Right, Drive Side) and the two small freehub bearings which the cassette spins on. The torque produced by eBike motors is extremely hard on rear wheel hub and free hub bearings. Lift the rear wheel off the ground. Spin the rear wheel and place your finger on the chain stay or seat stay. You should feel an absolute smooth sensation as the wheel spins. If you feel any rough or notchy vibration, it means you have a wheel hub bearing (Usually drive side) going out. If your bike has a creaking noise while pressing down hard on the pedals, this may indicate a freehub bearing is also going bad. If I have to change one bearing, I change all the bearings. ”

https://www.emtbforums.com/threads/orbea-rise-upper-axle-grease-and-thread-lock-only-maintenance.32745/


https://www.emtbforums.com/threads/part-1-orbea-rise-upper-linkage-axle-and-bearing-service.26533/
« Última modificación: 04 de Abril, 2023, 12:05:15 am por Seleuco »

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8496 en: 04 de Abril, 2023, 07:02:59 am »
Si. Eso me dijo el mecanico. La han engrasado y apretado con la llave que viene correctamente. De fabrica venia floja, de momento no ha vuelto a hacer ruido.
« Última modificación: 04 de Abril, 2023, 07:31:33 am por Koko01 »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8497 en: 04 de Abril, 2023, 10:28:21 am »
Dos cosillas...  Darkovicens, lo único que hay con 6 dígitos es el nº de serie de la bici, prueba con él.
                      Jukio, el problema de las Galfer moradas está en que no existen para los Tech 3 E4. En los Tech 4, sí.

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8498 en: 04 de Abril, 2023, 06:02:05 pm »
Hola,
Me interesaría cambiar, si es posible, en mi Orbea Rise H30 ALU 2022 los frenos, por unos que fueran potentes pero que la frenada que me dieran fuera "progresiva", sobre todo en la rueda delantera. Lleva las pastillas de serie que trae la bici y el único cambio que he hecho es ponerle delante un disco de shimano de 203mm. Que me aconsejais que haga y que ponga???? Quizás con un cambio de pastillas sería suficiente?? En tal caso, ¿cuales me aconsejais para ello?. GRACIAS
Pastillas,
las GALFER MORADAS para e-bike

Gran diferencia respecto a las de serie. Muuuucho mejores.
Más frenada y más progresivas.

Pruebalas...

Lo mismo te es suficiente.....

Pero tmbn te digo q la diferencia de pasar a 4pistones...no lo iguala ninguna pastilla.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola Jukio, gracias por el aporte. Tomo nota, y sí, ya me imagino que con 4 pistones sobre todo lo que conseguiré seguro es más progresividad, entre otras cosas por que creo que con 4 pistones cuando frenas los primeros que empiezan a "cerrarse" son los 2 pistones más pequeños y luego entran los 2 más grandes....pero es primero por probar cambiando sólo las pastillas por si diera resultado. Por eso mi insistencia en si alguien sabe de unas pastillas que de por el compuesto que lleven den más progresividad en la frenada. Un saludo

Oso Yogui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 501
  • Karma: 7
  • Gato, gato, gran reserva.
  • e-Bike: Orbea URRUN / Kona EL KAHUNA
  • Localidad: Madrid, el FORO.
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8499 en: 04 de Abril, 2023, 06:18:16 pm »
Un ejemplo. También puede sujetar el plato con una herramienta de quitar piños, la de la cadena.



@nachiston, dos preguntas, una, me imagino que tambien valdra esta de shimano:

https://bike.shimano.com/es-ES/product/service-upgradeparts/shimano/WP-YEZY00016.html



Y dos, ¿como se hace lo que comentas con la herramienta de aflojar los casetes? ¿abrzas con la herramienta el plato, y giras en un sentido y se afloja la tuerca?, es que no lo entiendo bien, aunque seguro que no es muy complicado.

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8500 en: 05 de Abril, 2023, 09:05:03 am »
Hola,
Me interesaría cambiar, si es posible, en mi Orbea Rise H30 ALU 2022 los frenos, por unos que fueran potentes pero que la frenada que me dieran fuera "progresiva", sobre todo en la rueda delantera. Lleva las pastillas de serie que trae la bici y el único cambio que he hecho es ponerle delante un disco de shimano de 203mm. Que me aconsejais que haga y que ponga???? Quizás con un cambio de pastillas sería suficiente?? En tal caso, ¿cuales me aconsejais para ello?. GRACIAS
Pastillas,
las GALFER MORADAS para e-bike

Gran diferencia respecto a las de serie. Muuuucho mejores.
Más frenada y más progresivas.

Pruebalas...

Lo mismo te es suficiente.....

Pero tmbn te digo q la diferencia de pasar a 4pistones...no lo iguala ninguna pastilla.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola Jukio, gracias por el aporte. Tomo nota, y sí, ya me imagino que con 4 pistones sobre todo lo que conseguiré seguro es más progresividad, entre otras cosas por que creo que con 4 pistones cuando frenas los primeros que empiezan a "cerrarse" son los 2 pistones más pequeños y luego entran los 2 más grandes....pero es primero por probar cambiando sólo las pastillas por si diera resultado. Por eso mi insistencia en si alguien sabe de unas pastillas que de por el compuesto que lleven den más progresividad en la frenada. Un saludo
Las pastillas, de por sí no te Dan la progresividad. Eso te lo da el sistema de manera y pinza, que o te da toda la potencia, con poco recorrido, tipo shimano o te da la potencia en función de lo que aprietes la maneta.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

vitigc

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 878
  • Karma: 42
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Rise
  • Localidad: Oviedo
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8501 en: 05 de Abril, 2023, 11:01:09 am »
Cuando dices "También puede sujetar el plato con una herramienta de quitar piños, la de la cadena". Te refieres al util que se pone dentro de la herramienta LRT-2?.  Es el util que se usa para quitar el casette?.
Se refiere a sujetar el plato con la herramienta que tiene un trozo de cadena para soltar los casettes.Pero entiendo que si sujetas la biela del otro lado es lo mismo.

Crabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise H30 2022
  • Localidad: Zaragoza
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8502 en: 05 de Abril, 2023, 03:06:52 pm »
Hola,
Me interesaría cambiar, si es posible, en mi Orbea Rise H30 ALU 2022 los frenos, por unos que fueran potentes pero que la frenada que me dieran fuera "progresiva", sobre todo en la rueda delantera. Lleva las pastillas de serie que trae la bici y el único cambio que he hecho es ponerle delante un disco de shimano de 203mm. Que me aconsejais que haga y que ponga???? Quizás con un cambio de pastillas sería suficiente?? En tal caso, ¿cuales me aconsejais para ello?. GRACIAS
Pastillas,
las GALFER MORADAS para e-bike

Gran diferencia respecto a las de serie. Muuuucho mejores.
Más frenada y más progresivas.

Pruebalas...

Lo mismo te es suficiente.....

Pero tmbn te digo q la diferencia de pasar a 4pistones...no lo iguala ninguna pastilla.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola Jukio, gracias por el aporte. Tomo nota, y sí, ya me imagino que con 4 pistones sobre todo lo que conseguiré seguro es más progresividad, entre otras cosas por que creo que con 4 pistones cuando frenas los primeros que empiezan a "cerrarse" son los 2 pistones más pequeños y luego entran los 2 más grandes....pero es primero por probar cambiando sólo las pastillas por si diera resultado. Por eso mi insistencia en si alguien sabe de unas pastillas que de por el compuesto que lleven den más progresividad en la frenada. Un saludo
Las pastillas, de por sí no te Dan la progresividad. Eso te lo da el sistema de manera y pinza, que o te da toda la potencia, con poco recorrido, tipo shimano o te da la potencia en función de lo que aprietes la maneta.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola TG.......OK, ya veo que lo primero que tengo que hacer para lograr esa progresividad de frenado es por lo menos el freno delantero pasarlo a 4 pistones (podría poner el modelo shimano SLX BR-M7120) con el disco de shimano ya puesto de 203mm (he puesto el modelo Deore SM-RTS64) y con unas unas pastillas Galfer moradas y cambiarle la maneta de freno por la shimano SLX BL-M7100. Lo único que me quedaría una maneta de freno distinta a la otra, pero.......... GRACIAS

TG taller de bicis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 366
  • Karma: 2
  • www.txamizogarage.com
  • e-Bike: ninguna
  • Localidad: Becerril
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8503 en: 05 de Abril, 2023, 03:21:09 pm »
Hola,
Me interesaría cambiar, si es posible, en mi Orbea Rise H30 ALU 2022 los frenos, por unos que fueran potentes pero que la frenada que me dieran fuera "progresiva", sobre todo en la rueda delantera. Lleva las pastillas de serie que trae la bici y el único cambio que he hecho es ponerle delante un disco de shimano de 203mm. Que me aconsejais que haga y que ponga???? Quizás con un cambio de pastillas sería suficiente?? En tal caso, ¿cuales me aconsejais para ello?. GRACIAS
Pastillas,
las GALFER MORADAS para e-bike

Gran diferencia respecto a las de serie. Muuuucho mejores.
Más frenada y más progresivas.

Pruebalas...

Lo mismo te es suficiente.....

Pero tmbn te digo q la diferencia de pasar a 4pistones...no lo iguala ninguna pastilla.



Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola Jukio, gracias por el aporte. Tomo nota, y sí, ya me imagino que con 4 pistones sobre todo lo que conseguiré seguro es más progresividad, entre otras cosas por que creo que con 4 pistones cuando frenas los primeros que empiezan a "cerrarse" son los 2 pistones más pequeños y luego entran los 2 más grandes....pero es primero por probar cambiando sólo las pastillas por si diera resultado. Por eso mi insistencia en si alguien sabe de unas pastillas que de por el compuesto que lleven den más progresividad en la frenada. Un saludo
Las pastillas, de por sí no te Dan la progresividad. Eso te lo da el sistema de manera y pinza, que o te da toda la potencia, con poco recorrido, tipo shimano o te da la potencia en función de lo que aprietes la maneta.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Hola TG.......OK, ya veo que lo primero que tengo que hacer para lograr esa progresividad de frenado es por lo menos el freno delantero pasarlo a 4 pistones (podría poner el modelo shimano SLX BR-M7120) con el disco de shimano ya puesto de 203mm (he puesto el modelo Deore SM-RTS64) y con unas unas pastillas Galfer moradas y cambiarle la maneta de freno por la shimano SLX BL-M7100. Lo único que me quedaría una maneta de freno distinta a la otra, pero.......... GRACIAS
Yo creo que con shimano no vas a conseguir progresividad. Shimano es todo o nada. Con disco de 203, tendrás más potencia, y menos calentamiento, pero tendrás que andar con ojo para que no se bloquee la rueda. Con hope o magura, si quieres bloquear, tienes que dar bastante recorrido a la rueda. Digamos que los pistones salen más despacio en estas marcas, y controlas más la frenada.
Te paso un video donde analizó los mt5.
https://youtu.be/iQEkbOdrNcw


Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Taller de bicis en la sierra de Guadarrama

Koko01

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea rise
  • Localidad: Bebidorm
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #8504 en: 05 de Abril, 2023, 08:16:14 pm »
Buenas. Una duda respecto a un posible cambio del buje trasero.
El DT Swiss 350 Straightpull valdria?. O tiene que ser hybrid?. Para aprovechar los discos de freno que lleva la rise debe ser center lock y 12*148 mm microspline, verdad?

Y para aprovechar las llantas tienen que ser del mismo numero de radios entiendo.