Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Rise 2021  (Leído 1111821 veces)

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2670 en: 07 de Mayo, 2021, 11:02:11 pm »
En Shimano son 5 rallas.
Entonces si

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2671 en: 08 de Mayo, 2021, 12:12:44 am »
A 20 por ciento por raya, 3 rayas seria entre 40 y 60.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Megamo165

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise M20
  • Localidad: Malaga
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2672 en: 09 de Mayo, 2021, 07:29:57 pm »
Hola, bicheando el foro buscando  algo sobre la app de orbea he encontrado estos comentario. mi dida es como desinstalo la aplicacion shimano step que comentas. un saludo y gracias de antemano

ivela

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Elgoibar (Gipuzkoa)
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2673 en: 09 de Mayo, 2021, 08:18:11 pm »
Hola, bicheando el foro buscando  algo sobre la app de orbea he encontrado estos comentario. mi dida es como desinstalo la aplicacion shimano step que comentas. un saludo y gracias de antemano
Métete en el menú de sensores del garmin y simplemente desconecta de la bici. Para que funcione la app de Orbea no hay que conectar la bici como sensor, la app la busca

nachiston

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Wild H20 2023, Rise M20 2021, Rise H30 2022.
  • Localidad: Valencia
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2674 en: 10 de Mayo, 2021, 09:56:03 am »
Alguno ha puesto llantas de ancho 25" en vez de las de 30" que lleva la bici. Las de la M20 son una castaña muy pesadas. Creo que si no haces el burro deberian aguantar bien no?. No es por nada es que tengo unas nuevas pero tienen ese ancho.

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2675 en: 10 de Mayo, 2021, 12:52:32 pm »
Alguno ha puesto llantas de ancho 25" en vez de las de 30" que lleva la bici. Las de la M20 son una castaña muy pesadas. Creo que si no haces el burro deberian aguantar bien no?. No es por nada es que tengo unas nuevas pero tienen ese ancho.
Buenas el problema no es el ancho de llanta, sino los bujes, al tener esa patada .Si los bujes no están reforzados, petan. Por eso tengo dos ruedas completas de carbono, 30 de ancho y bujes DT Swiss, en la sección de compra-venta. 🤷‍♀️
Saludos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2676 en: 10 de Mayo, 2021, 01:01:16 pm »
Alguno ha puesto llantas de ancho 25" en vez de las de 30" que lleva la bici. Las de la M20 son una castaña muy pesadas. Creo que si no haces el burro deberian aguantar bien no?. No es por nada es que tengo unas nuevas pero tienen ese ancho.
Buenas el problema no es el ancho de llanta, sino los bujes, al tener esa patada .Si los bujes no están reforzados, petan. Por eso tengo dos ruedas completas de carbono, 30 de ancho y bujes DT Swiss, en la sección de compra-venta. 🤷‍♀️
Saludos

Acabo de ver que las llantas que tienes son NESTA...a  mi me han respondido los de llantas Nesta a una pregunta que les formulé la semana pasada...quería saber por sus llantas y les pregunté por si valdrían para hacer enduro.

Su respuesta es la siguiente:

"Aunque las C6+ tienen una alta resistencia al impacto y soportan pesos de hasta 120 kg (bicicleta + ciclista) están pensadas para uso en XCO o XCM, podrían utilizarse en Enduro pero no las recomendamos para uso extremo."

Mi idea era meter bujes chris king o industry nine, junto con los mejores radios que le pueda meter (duros y ligeros creo recordar que he visto unos mucho más  reforzados (y caros) y precisamente eran más ligeros pero no se cuales son)...tú crees que esas llantas podrían servirme para hacer enduro "light"

Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2677 en: 10 de Mayo, 2021, 01:51:08 pm »
Alguno ha puesto llantas de ancho 25" en vez de las de 30" que lleva la bici. Las de la M20 son una castaña muy pesadas. Creo que si no haces el burro deberian aguantar bien no?. No es por nada es que tengo unas nuevas pero tienen ese ancho.
Buenas el problema no es el ancho de llanta, sino los bujes, al tener esa patada .Si los bujes no están reforzados, petan. Por eso tengo dos ruedas completas de carbono, 30 de ancho y bujes DT Swiss, en la sección de compra-venta. 🤷‍♀️
Saludos

Acabo de ver que las llantas que tienes son NESTA...a  mi me han respondido los de llantas Nesta a una pregunta que les formulé la semana pasada...quería saber por sus llantas y les pregunté por si valdrían para hacer enduro.

Su respuesta es la siguiente:

"Aunque las C6+ tienen una alta resistencia al impacto y soportan pesos de hasta 120 kg (bicicleta + ciclista) están pensadas para uso en XCO o XCM, podrían utilizarse en Enduro pero no las recomendamos para uso extremo."

Mi idea era meter bujes chris king o industry nine, junto con los mejores radios que le pueda meter (duros y ligeros creo recordar que he visto unos mucho más  reforzados (y caros) y precisamente eran más ligeros pero no se cuales son)...tú crees que esas llantas podrían servirme para hacer enduro "light"
Hombre, depende de lo que tu entiendas por light 😜 yo peso 95 kg tenía una f pódium de 10.8 kg y con esas llantas zero problemas, y me gusta bajar fuerte, ahora, con la dusk, y el tema del par motor, mi mecánico me aconsejó que no las montara. Tu caso? Eso tienes que valorar lo tu. En cualquier caso, las llantas NESTA, son de lo mejor calidad-precio que puedas encontrar, sin pasar por China, claro.
Saludos

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.888
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2678 en: 10 de Mayo, 2021, 03:55:43 pm »
Alguno ha puesto llantas de ancho 25" en vez de las de 30" que lleva la bici. Las de la M20 son una castaña muy pesadas. Creo que si no haces el burro deberian aguantar bien no?. No es por nada es que tengo unas nuevas pero tienen ese ancho.
Buenas el problema no es el ancho de llanta, sino los bujes, al tener esa patada .Si los bujes no están reforzados, petan. Por eso tengo dos ruedas completas de carbono, 30 de ancho y bujes DT Swiss, en la sección de compra-venta. 🤷‍♀️
Saludos

Acabo de ver que las llantas que tienes son NESTA...a  mi me han respondido los de llantas Nesta a una pregunta que les formulé la semana pasada...quería saber por sus llantas y les pregunté por si valdrían para hacer enduro.

Su respuesta es la siguiente:

"Aunque las C6+ tienen una alta resistencia al impacto y soportan pesos de hasta 120 kg (bicicleta + ciclista) están pensadas para uso en XCO o XCM, podrían utilizarse en Enduro pero no las recomendamos para uso extremo."

Mi idea era meter bujes chris king o industry nine, junto con los mejores radios que le pueda meter (duros y ligeros creo recordar que he visto unos mucho más  reforzados (y caros) y precisamente eran más ligeros pero no se cuales son)...tú crees que esas llantas podrían servirme para hacer enduro "light"
Hombre, depende de lo que tu entiendas por light 😜 yo peso 95 kg tenía una f pódium de 10.8 kg y con esas llantas zero problemas, y me gusta bajar fuerte, ahora, con la dusk, y el tema del par motor, mi mecánico me aconsejó que no las montara. Tu caso? Eso tienes que valorar lo tu. En cualquier caso, las llantas NESTA, son de lo mejor calidad-precio que puedas encontrar, sin pasar por China, claro.
Saludos

hombre...yo por enduro light  entiendo que es todo  aquel que le gusta el enduro pero le gustaría  volver a su casa sano y salvo...con 50 y pico takos...autónomo... no estoy para romperme nada y depende de la rutilla pues las protecciones y el integral no faltan...aunque no me importe bajarme  de la ebike si lo veo muy complicado. 

Gracias, seguiré con el tema de nesta como candidato a mi futura llanta. Gracias.

pd: lo del enduro light era complicado de responder...lol ;-)))

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2679 en: 10 de Mayo, 2021, 05:15:15 pm »
Los de Orbea son unos sinvergüenzas. Despues de señalizar hace 4 meses la bicicleta con fecha de entrega para 15 mayo (con posibilidad notificada de adelanto) hoy, y porque llamo yo, me dan 21 de agosto. A la mierda Orbea hay más marcas. Espero que sean más diligentes en devolverme la señal.

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2680 en: 10 de Mayo, 2021, 05:24:43 pm »
Ya lo siento compañero. A mi en principio me dijeron que  llegaba a mediados de mayo también. Espero no me pase lo mismo :-S

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía

Faneguero

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-Bike: Moustache Samedi The Game 6
  • Localidad: GIJON
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2682 en: 12 de Mayo, 2021, 08:28:15 am »
Pues yo he probado una hoy, una M10 de test. Y la verdad es que me ha gustado mucho, potencia no le falta. Como dice el compañero el Eco apenas se nota, el Pista està bien y el Boost tira demasiado.
En 2 horitas he podido hacer 23km y 900m de desnivel gastando 2 rallitas de las 5 que tiene.
Me lo he pasado muy bien, mola mucho la ligereza que tiene...pero suscribo lo que han dicho algunos que YO con la Rise no puedo ir al mismo ritmo que con una ebike full power y que te cansas bastante más.
La he estrenado yo y estaba todo muy mal ajustado, personalmente le pondría una horquilla de más recorrido y unas cubiertas más potentes, aunque entonces no rodaría tan bien, claro.

Hola. Por la foto, parece que la talla que probaste es una L. Queria saber si puede ser, que viendo que mides 1.88 kg, que tal te encontraste de postura en la bici, tanto llaneando, subiendo y bajando o de una forma generalizada si es la talla apropiada a tu altura. Gracias

Z1N

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2683 en: 12 de Mayo, 2021, 09:56:26 am »
Hola , orbea me ha enviado email que hay bicis de demo...

os dejo enlace
https://www.orbea.com/es-es/demo/distribuidores/

Buenas,

Alguno ha conseguido concertar cita para una demo. A mi por ahora me han dado calabazas tres veces!!!

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Rise 2021
« Respuesta #2684 en: 12 de Mayo, 2021, 11:19:33 am »
Hola. Por la foto, parece que la talla que probaste es una L. Queria saber si puede ser, que viendo que mides 1.88 kg, que tal te encontraste de postura en la bici, tanto llaneando, subiendo y bajando o de una forma generalizada si es la talla apropiada a tu altura. Gracias

Efectivamente, era una talla L. Para mi sorpresa me encontré muy bien en la bici a nivel de postura, me adapté muy bien, sin ningun problema ni molestia en cualquier situación.

Comentar que llevaba una potencia bastante larga para mis preferencias personales. Supongo que una XL con potencia más corta la haría más directa de dirección como me gusta. Pero la verdad es que tal como sale en la foto, me noté bien durante las 2 horas que la probé.