Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 72621 veces)

jesva

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre, 2020, 11:14:26 pm »


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk


dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre, 2020, 11:14:21 pm »
Actualizo con algunas novedades.

He quitado el limite de usuarios por motor para repartir licencias gratuitas. Por ahora todos los usuarios de este foro tendrán licencias gratuitas por lo menos hasta que la app funcione correctamente con todo tipo de motor/pantalla/firmware y unos meses después también serán gratuitas.

A todos los que les estaba dando problema de conexión ya pueden conectar y entrar en la app, el cambio de asistencia (%, nm y w) por ahora funciona correctamente a todo el mundo. Pero hay algunas personas que cuando cambian el diámetro de rueda y la región no se guardan los cambios en la bici al conectarse otra vez y no pueden cambiar esos parámetros. No le pasa a todo el mundo, a algunos les funciona correctamente. Necesito que la gente pruebe el cambio de diámetro de rueda y región para identificar en que casos no hace nada.

Por otro lado estoy trabajando para que los que tengan el firmware del motor 4.3.2 puedan poner una velocidad máxima a cada modo (eco, trail y boost). Es decir, para que en ese firmware se pueda tener una velocidad máxima de hasta 60 km/h sin que deje de funcionar el velocímetro y cuentakilómetros. Los que no tengan ese firmware se puede hacer un downgrade a el. Es una funcionalidad extra, los otros firmwares (menos el 4.9.0) seguirán teniendo la posibilidad de deslimitar por la región y diámetro de rueda. 



Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.066
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #17 en: 30 de Octubre, 2020, 12:23:06 am »
Actualizo con algunas novedades.

He quitado el limite de usuarios por motor para repartir licencias gratuitas. Por ahora todos los usuarios de este foro tendrán licencias gratuitas por lo menos hasta que la app funcione correctamente con todo tipo de motor/pantalla/firmware y unos meses después también serán gratuitas.

A todos los que les estaba dando problema de conexión ya pueden conectar y entrar en la app, el cambio de asistencia (%, nm y w) por ahora funciona correctamente a todo el mundo. Pero hay algunas personas que cuando cambian el diámetro de rueda y la región no se guardan los cambios en la bici al conectarse otra vez y no pueden cambiar esos parámetros. No le pasa a todo el mundo, a algunos les funciona correctamente. Necesito que la gente pruebe el cambio de diámetro de rueda y región para identificar en que casos no hace nada.

Por otro lado estoy trabajando para que los que tengan el firmware del motor 4.3.2 puedan poner una velocidad máxima a cada modo (eco, trail y boost). Es decir, para que en ese firmware se pueda tener una velocidad máxima de hasta 60 km/h sin que deje de funcionar el velocímetro y cuentakilómetros. Los que no tengan ese firmware se puede hacer un downgrade a el. Es una funcionalidad extra, los otros firmwares (menos el 4.9.0) seguirán teniendo la posibilidad de deslimitar por la región y diámetro de rueda.
Hola,
Gracias por los aportes y el trabajo que puedas aportar en beneficio de los foreros.

Te recuerdo que no está permitida la venta en este foro salvo en el canal de pago para profesionales.

Si en el futuro piensas cobrar alguna cuota deberás hacerlo por privado o buscar otra plataforma.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

GerarMartin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 1
  • e-MTB is Wonderful
  • e-Bike: MERIDA E-ONE SIXTY 900 METALRIDA
  • Localidad: Cuarte de Huerva
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #18 en: 30 de Octubre, 2020, 06:21:58 am »
Cualquiera puede hacer ese dowgrade al 4.3.2?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #19 en: 30 de Octubre, 2020, 11:15:39 am »
Actualizo con algunas novedades.

He quitado el limite de usuarios por motor para repartir licencias gratuitas. Por ahora todos los usuarios de este foro tendrán licencias gratuitas por lo menos hasta que la app funcione correctamente con todo tipo de motor/pantalla/firmware y unos meses después también serán gratuitas.

A todos los que les estaba dando problema de conexión ya pueden conectar y entrar en la app, el cambio de asistencia (%, nm y w) por ahora funciona correctamente a todo el mundo. Pero hay algunas personas que cuando cambian el diámetro de rueda y la región no se guardan los cambios en la bici al conectarse otra vez y no pueden cambiar esos parámetros. No le pasa a todo el mundo, a algunos les funciona correctamente. Necesito que la gente pruebe el cambio de diámetro de rueda y región para identificar en que casos no hace nada.

Por otro lado estoy trabajando para que los que tengan el firmware del motor 4.3.2 puedan poner una velocidad máxima a cada modo (eco, trail y boost). Es decir, para que en ese firmware se pueda tener una velocidad máxima de hasta 60 km/h sin que deje de funcionar el velocímetro y cuentakilómetros. Los que no tengan ese firmware se puede hacer un downgrade a el. Es una funcionalidad extra, los otros firmwares (menos el 4.9.0) seguirán teniendo la posibilidad de deslimitar por la región y diámetro de rueda.
Hola,
Gracias por los aportes y el trabajo que puedas aportar en beneficio de los foreros.

Te recuerdo que no está permitida la venta en este foro salvo en el canal de pago para profesionales.

Si en el futuro piensas cobrar alguna cuota deberás hacerlo por privado o buscar otra plataforma.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Gracias, queda anotado. Cuando la app sea de pago, si es que consigo que funcione perfecta y llegar a poder venderla dejaré de usar este tema, borrarlo o lo que me digáis. Por ahora no se si tendré el tiempo suficiente para poder arreglar todo o me quedare atascado en algo y nunca llegaré a poder venderla.

Cualquiera puede hacer ese dowgrade al 4.3.2?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

No, para hacer downgrade a 4.3.2 necesitas la pantalla SCE8000 si haces downgrade con la pantalla SCE7000 no funciona la bici. Y por supuesto tener el motor E8000 ya que el firmware 4.3.2 es solo para ese motor. Con el firmware 4.3.2 actualmente con otras apps si compras la licencia de 30€ o 110€ (el precio depende de la app) se puede hacer lo que he comentado, ir hasta 60 por hora sin perder el cuenta km. Yo estoy implementando esa funcionalidad y por supuesto será gratuita mientras la app sea gratuita.

Tengo pendiente poner en algún sitio una guía o algo de como hacer downgrade. Porque se necesitan los archivos del firmware viejo y además se necesita el apk de una versión concreta de la app de E-tube antigua, porque otras versiones no permiten hacer downgrade.




« Última modificación: 30 de Octubre, 2020, 11:22:51 am por dgm »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #20 en: 30 de Octubre, 2020, 12:23:12 pm »
Yo entiendo que tú propuesta se basa en la modificación del software....Y este debe estar sometido a diversas pruebas ensayo vs error.
Cualquiera que asume el riesgo,se beneficia de la gratuidad.Pir lo que hasta que llegues a dar con todas las teclas y ajustes para garantizar el perfecto funcionamiento...Veo muy justa tu propuesta,es más,te animo a que perseveres en la positiva finalización de tu trabajo.
Llegado el caso que decidas comercializarlo-del todo comprensible-ya podrás ofrecerlo mediante el canal apropiado.
Incluso un banner publicitario si el administrador lo considera oportuno .
Esperamos que consigas tu propósito,del que sin duda alguna,nos aprovecharemos.
👏👏😉
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #21 en: 30 de Octubre, 2020, 12:28:10 pm »
DGM,ya estás contemplando software para EP8000....?
Supongo que para el 8000 RS,deberás disponer de una unidad previamente. ???
O al tratarse de una variante,no lo ves excesiva complicación???
Desde mi ignorancia absoluta sobre la materia...😟
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #22 en: 01 de Noviembre, 2020, 04:25:38 pm »
Yo entiendo que tú propuesta se basa en la modificación del software....Y este debe estar sometido a diversas pruebas ensayo vs error.
Cualquiera que asume el riesgo,se beneficia de la gratuidad.Pir lo que hasta que llegues a dar con todas las teclas y ajustes para garantizar el perfecto funcionamiento...Veo muy justa tu propuesta,es más,te animo a que perseveres en la positiva finalización de tu trabajo.
Llegado el caso que decidas comercializarlo-del todo comprensible-ya podrás ofrecerlo mediante el canal apropiado.
Incluso un banner publicitario si el administrador lo considera oportuno .
Esperamos que consigas tu propósito,del que sin duda alguna,nos aprovecharemos.
👏👏😉

No entiendo a que te refieres con modificación del software. Si te refieres a lo que he comentado de poner el firmware anterior es el firmware anterior de Shimano sin modificar nada y es para una funcionalidad muy concreta. Se puede delimitar la bici sin poner ese firmware a menos que tengas el 4.9.0. No hay más riesgo si quieres hacer downgrade del firmware que el que si lo haces con otras apps apps que lo requieren porque el proceso es exactamente el mismo que en otras apps, además el proceso es externo a la app, lo haces tu manualmente.

Si te refieres a riesgo por usar la app no hay riesgo alguno. La única funcionalidad que te puede dejar sin funcionar la bici es la funcionalidad de modificar el numero de cambios. Pero está puesto un aviso muy grande y en rojo en esa pantalla. De hecho esa funcionalidad solo tiene utilidad para arreglar tu bici cuando tienes por ejemplo el famoso error e10, pero si la usas estando bien la bici solo puedes conseguir que no funcione. Aunque si lo tocas sin querer simplemente solo hay que ponerlo otra vez como estaba. Ya han probado esta app más de 200 personas (está anunciada también en otros idiomas) y nadie ha tenido problemas en el sentido de que se le estropee la bici.

DGM,ya estás contemplando software para EP8000....?
Supongo que para el 8000 RS,deberás disponer de una unidad previamente. ???
O al tratarse de una variante,no lo ves excesiva complicación???
Desde mi ignorancia absoluta sobre la materia...😟

Aun no se sabe si en es motor se podrá delimitar. Necesito uno primero.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #23 en: 01 de Noviembre, 2020, 09:12:29 pm »
Estaremos atentos a tus averiguaciones
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

huby77

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Stevens whaka+
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre, 2020, 08:59:51 pm »
Buenas,
Otro con la app instalada. Tal como ha indicado, yo no he podido modificar diámetro de rueda ni tampoco la región. El resto, perfecto.

Saludos

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #25 en: 09 de Enero, 2021, 07:31:23 pm »
Por ahora sigue en la misma situación, la app funciona excepto que en algunas bicis no deja cambiar el diámetro de rueda y la región, cambiar la asistencia funciona en todas las bicis. Como en mi bici funciona bien no puedo encontrar el problema, necesito una bici que no funcione bien para ver si puedo ver el problema.

Si alguien de Guipúzcoa me pudiera dejar una bici en la que no funcione la app una semana o menos es posible que pueda solucionarlo. Si alguien se anima a dejarme la bici doy 50€ por las molestias además si encuentro el problema se lleva la bici delimitada además de los 50€.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.336
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #26 en: 11 de Enero, 2021, 06:30:59 pm »
Por ahora sigue en la misma situación, la app funciona excepto que en algunas bicis no deja cambiar el diámetro de rueda y la región, cambiar la asistencia funciona en todas las bicis. Como en mi bici funciona bien no puedo encontrar el problema, necesito una bici que no funcione bien para ver si puedo ver el problema.

Si alguien de Guipúzcoa me pudiera dejar una bici en la que no funcione la app una semana o menos es posible que pueda solucionarlo. Si alguien se anima a dejarme la bici doy 50€ por las molestias además si encuentro el problema se lleva la bici delimitada además de los 50€.
Al final con la ultima actualización del steps se puede deslimitr o hay que hacer downgrade?

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #27 en: 17 de Enero, 2021, 06:21:41 pm »
Por ahora sigue en la misma situación, la app funciona excepto que en algunas bicis no deja cambiar el diámetro de rueda y la región, cambiar la asistencia funciona en todas las bicis. Como en mi bici funciona bien no puedo encontrar el problema, necesito una bici que no funcione bien para ver si puedo ver el problema.

Si alguien de Guipúzcoa me pudiera dejar una bici en la que no funcione la app una semana o menos es posible que pueda solucionarlo. Si alguien se anima a dejarme la bici doy 50€ por las molestias además si encuentro el problema se lleva la bici delimitada además de los 50€.
Al final con la ultima actualización del steps se puede deslimitr o hay que hacer downgrade?

En todos los motores de Shimano ya no se puede desmilitar la bici (cambiar diámetro de rueda o region) en la ultima versión del firmware. Hay que hacer downgrade. Shimano ha metido el ultimo firmware específicamente para que no se pueda deslimitar la bici, es decir, que ha quitado esa funcionalidad del motor.

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #28 en: 20 de Enero, 2021, 10:16:17 am »
Post repetido
« Última modificación: 20 de Enero, 2021, 10:23:21 am por dgm »

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps ( primeros gratis )
« Respuesta #29 en: 20 de Enero, 2021, 10:18:55 am »
Post repetido