Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek Rail  (Leído 393064 veces)

Sarribiker

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek rail 9 .5 custom
  • Localidad: Sarriguren
Re:Trek Rail
« Respuesta #2025 en: 23 de Enero, 2022, 07:40:05 pm »
Buenas. Primero de nada presentarme. Escribo desde Navarra, tengo pedida una rail q en principio llegaba en octubre y aún nada.... La probé bien probada durante dos fines de semana y tras haber probado otras 6 eléctricas más me flipo....
A ver cuándo llega q no me quedan uñas. Saludos
6?  Cuáles y por qué te decidiste por la rail? Enhorabuena!
Probé Orbea Rise q me moló mucho mucho su comportamiento, especialmente bajando pero no me convenció su batería y la posventa de Orbea. Las turbo SL levo y kenevo q se quedaban cortas de motor si pretendes ir a ritmo con otras e bike de las potentes, la Focus Jam y Focus Sam, pinta increíble pero pesadotas, la mondraker Crafty un barco inconducible en curvas. Me he subido en otras ... Pero probar probadas bien éstas q he puesto y con la Trek Rail simplemente aluciné. Suben todas bien pero bajando..... La rail es increíble por agilidad, aplomo....
Fue un flechazo

Sarribiker que batería tenía la Rise que probaste ? que pasa con la postventa de Orbea? como se compàra la Rise con la Rail ?

Gracias
Hola alf. La Rise q probé era una M10 carbono y batería de 360. La probé sin extender y fui casi todo el rato en eco, algún repecho en tour y hice unos 1300+ hasta agotarla. Me di bastante caña y a ritmo de pulmonar. Bajando es increíble cómo va la bici. Manejable , sensación de ligereza, estable.... Orbea para mí hace bicis q van muy bien, bonitas, y con relación precio componentes atractivo pero son muy chapuceros en la línea d montaje, otras marcas también, malos detalles de calidad y una posventa lamentable salvo q seas un embajador suyo o tengas suerte. En mi entorno cada vez q ha habido un problema se han lavado las manos en garantía........
La Rail es más potente, tiene más batería es muy muy manejable, más cañera para abajo y pese a su mayor peso, en condiciones d uso real se llevan 4 kg, no la note torpe como sí otras de similar potencia y batería. Puesto q quiero la e bike para ir con grupo d e bikes gordas donde el ritmo es bastante alegre, elegi la que para mí por manejo fue la segunda bici q más me gustó.
De peso es más ligera q otras y su geo ratonera creo q son sus principales atributos. Como marca desconozco cómo atenderá posibles garantías.... Así q ya os iré contando cuando me llegue.
Saludos

Gracias por la respuesta Sarribiker , lo preguntaba porque estoy pensando en comprar la Rise de Aluminio , y  otras que me gustaban eran la Merida One Sixty 700
y sobre todo la Trek Rail  esta última la he probado.
Siempre he oido hablar muy bien de la Trek Rail , pero en e bikes ligeras de la que mejor he oído hablar es de la Rise , sobre todo en Foros del Reino Unido y Usa
tengo que probarla de todos modos para estar seguro.

Que detalles de mala calidad has observado en la Rise y porque consideras que son chapuceros en linea de montaje? Dices que elegiste la segunda bici que mas te gusto
por manejo , cuál fue la primera ?
Gracias de antemano.
[/quote

Orbea monta las bicis q da asco. No engrasa nada, ejes , rodamientos de basculante, dirección. Un colega tiene una occam con el pedalier roscado montado torcido y la rosca jodida. Fisuras sin golpe q no cubre garantía a la vez q casi todos sus modelos desde la oiz a la rallon devoran rodamientos cada poco. Me jode por q son marca nacional y las bicis van de lujo.. pero tras una rallonq tuve ya no más.....
Por manejo la Rise es increíble, la siguiente en mi ranking es la Rail por eso dije q pedí la segunda en cuanto a manejo
Saludos. Es mi impresión muy muy particular. Habrá gente encantada con Orbea..😉

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2026 en: 23 de Enero, 2022, 09:03:59 pm »
DVo Jade X coil 230x60  302€


https://www.bikeshop.es/amortiguador-dvo-jade-x-metric/192285.html
Chollazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta muy bien, pero en la rail no es trunion?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La rail 5 y 7 llevan normal, la 9.8 y 9.8 lleva reunión por el sistema trushaf del vástago  sino montaría amortiguadores metricos

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Ok, no lo sabía , gracias.

Yo he montado el Jade coil en una e-trance 2 y la verdad que por lo que me costo ( 239€ +15 del muelle) estoy en cantado, al principio probé con muelle de 550, pero lo notaba muy seco, he puesto uno de 450 y ahora va perfecto.

Lo del muelle como dice por aquí, depende mucho del sistema de suspensión que lleve la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #2027 en: 23 de Enero, 2022, 09:25:45 pm »
DVo Jade X coil 230x60  302€


https://www.bikeshop.es/amortiguador-dvo-jade-x-metric/192285.html
Chollazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta muy bien, pero en la rail no es trunion?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La rail 5 y 7 llevan normal, la 9.8 y 9.8 lleva reunión por el sistema trushaf del vástago  sino montaría amortiguadores metricos

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Ok, no lo sabía , gracias.

Yo he montado el Jade coil en una e-trance 2 y la verdad que por lo que me costo ( 239€ +15 del muelle) estoy en cantado, al principio probé con muelle de 550, pero lo notaba muy seco, he puesto uno de 450 y ahora va perfecto.

Lo del muelle como dice por aquí, depende mucho del sistema de suspensión que lleve la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gramaje (libs) del muelle sirve para ajustar SAG...!!!
El tacto viene determinado por el hidráulico.Tanto en compresion como rebote.
« Última modificación: 23 de Enero, 2022, 09:27:26 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.187
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2028 en: 24 de Enero, 2022, 10:18:58 am »
DVo Jade X coil 230x60  302€


https://www.bikeshop.es/amortiguador-dvo-jade-x-metric/192285.html
Chollazo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Esta muy bien, pero en la rail no es trunion?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La rail 5 y 7 llevan normal, la 9.8 y 9.8 lleva reunión por el sistema trushaf del vástago  sino montaría amortiguadores metricos

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
Ok, no lo sabía , gracias.

Yo he montado el Jade coil en una e-trance 2 y la verdad que por lo que me costo ( 239€ +15 del muelle) estoy en cantado, al principio probé con muelle de 550, pero lo notaba muy seco, he puesto uno de 450 y ahora va perfecto.

Lo del muelle como dice por aquí, depende mucho del sistema de suspensión que lleve la bici.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gramaje (libs) del muelle sirve para ajustar SAG...!!!
El tacto viene determinado por el hidráulico.Tanto en compresion como rebote.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #2029 en: 24 de Enero, 2022, 10:27:54 am »
me acaba de  llegar el juguetito  pero el muelle aún no.

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #2030 en: 26 de Enero, 2022, 01:08:48 am »
que muelle hay que poner en el Jade?
Creo que voy a comprarlo pero no se que muelle hay que ponerle para 85 kg
Yo he pillado un muelle de 550lb y 68mm de largo, en un foro inglés   decían que para 85kg.
No obstante lo he pillado de los baratos para probarlo 25€

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk

Para mis 83/85 kgr equipado....uno progresivo 500/610 lbs y 65mm. Como dije en anteriores post....empecé poniendo uno de 400lbs/63,5mm  y me quedé corto.



Fuiste muy benevolente con el primer muelle.
Lo tenías o lo compraste para esta ocasión?
400 es muy poca resistencia.

Lo compré con el amorto.....y sí, ya me di cuenta que era poca resistencia  ;D ;D
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #2031 en: 26 de Enero, 2022, 12:58:26 pm »
A ver qué tal se comporta!!

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login

Gatchan

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.079
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek Rail
« Respuesta #2032 en: 27 de Enero, 2022, 09:25:51 am »
Que tal el Dvo , me han retrasado el EXT hasta marzo y estoy pensando en ponerlo , ya nos diras como se porta , un saludo.

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Trek Rail
« Respuesta #2033 en: 27 de Enero, 2022, 10:51:25 pm »
A ver qué tal se comporta!!

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login


Comprobaste que no tocaba el piggyback?

Salu2
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Trek Rail
« Respuesta #2034 en: 28 de Enero, 2022, 07:19:52 am »
Si claro, está limitado a 60 de recorrido pero no topa ni en 62,5

Enviado desde mi M2101K9AG mediante Tapatalk


Alforomeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #2035 en: 28 de Enero, 2022, 02:27:19 pm »
Buenos días,

Ya me presente en el apartado correspondiente. Lo vuelo a hacer aquí. Encantado de intentar apuntarme a la familia de los ebikers.

Estoy mirando la Trek Raíl y tengo algunas dudas, por lo que agradecería a los usuarios si me podéis aportar un poco de luz.

1. El concepto de bici es lo que me interés por mis necesidades. Después de leer mucho, creo que es mi tipo de bici.
2. Mi bici dormirá en trastero si o si y por tanto necesito que tenga batería fácilmente extraible. ¿Como veis que la tenga que extraer después de cada salida para subirla a casa a cargarla?
3. En la tienda tienen la 9.7 2021…. Que en realidad creo que solo cambia con respecto a la 2022 en la horquilla (yari va domine) y en el grupo (Nix va slx) pero por lo demás es la misma: mismo cuadro, mismo motor y batería, mismas ruedas…. Pero el precio es más barato 7.599. Eso si, no me hacen descuento aunque sea del 2021 (que por cierto, en la tienda me dicen que es la del 22 y desde luego no lo es) ¿Como veis ese precio para ser 2021?

Algún otro comentario lo agradecería.

Muchas gracias

Saludos

AntuanSoprano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
  • Guardando las distancias
  • e-Bike: Orbea Wild FS 30. Trek Rail 9gx
  • Localidad: Sabadell
Re:Trek Rail
« Respuesta #2036 en: 28 de Enero, 2022, 06:14:11 pm »
La batería se saca y lleva sin ningún problema.
En cuanto al precio, mira en otra tienda, deberían hacerte un 10% mínimo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Trek Rail
« Respuesta #2037 en: 28 de Enero, 2022, 07:57:24 pm »
Buenos días,

Ya me presente en el apartado correspondiente. Lo vuelo a hacer aquí. Encantado de intentar apuntarme a la familia de los ebikers.

Estoy mirando la Trek Raíl y tengo algunas dudas, por lo que agradecería a los usuarios si me podéis aportar un poco de luz.

1. El concepto de bici es lo que me interés por mis necesidades. Después de leer mucho, creo que es mi tipo de bici.
2. Mi bici dormirá en trastero si o si y por tanto necesito que tenga batería fácilmente extraible. ¿Como veis que la tenga que extraer después de cada salida para subirla a casa a cargarla?
3. En la tienda tienen la 9.7 2021…. Que en realidad creo que solo cambia con respecto a la 2022 en la horquilla (yari va domine) y en el grupo (Nix va slx) pero por lo demás es la misma: mismo cuadro, mismo motor y batería, mismas ruedas…. Pero el precio es más barato 7.599. Eso si, no me hacen descuento aunque sea del 2021 (que por cierto, en la tienda me dicen que es la del 22 y desde luego no lo es) ¿Como veis ese precio para ser 2021?

Algún otro comentario lo agradecería.

Muchas gracias

Saludos
TRASTERO....!!!
PUES CADENAS Y CANDADOS  GORDOS Y DE CALIDAD /MARCA CONTRASTADAS
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Alforomeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Trek Rail
« Respuesta #2038 en: 28 de Enero, 2022, 08:44:17 pm »
La batería se saca y lleva sin ningún problema.
En cuanto al precio, mira en otra tienda, deberían hacerte un 10% mínimo.

Muchas gracias.

Subiré la batería para cargarla, solo tengo esa opción. Por otro lado, me ha extrañado que no me hicieran ni un guiño de descuento por más que se lo he dicho… hay muchas tiendas que si te lo hacen.

AntuanSoprano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
  • Guardando las distancias
  • e-Bike: Orbea Wild FS 30. Trek Rail 9gx
  • Localidad: Sabadell
Re:Trek Rail
« Respuesta #2039 en: 29 de Enero, 2022, 05:19:10 pm »
He comprado una trek raíl 9 gx por 5800€ cuando su valor es de 7499