Foro e-MTB.es

Autor Tema: Orbea Wild FS 2020  (Leído 759337 veces)

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3975 en: 17 de Junio, 2021, 10:07:38 pm »
Ya q estamos con el tema, garantías.... Les cuento lo que me ha, sucedido... Al ponerme ha, realizar la revisión (rodamientos y cables con sus fundas) veo q el tubo del sillín tiene una raja imperceptible.. (Q bien podría ser la misma pintura) y otra ya con más pinta, de rotura, en la soldadura del anclaje del amortiguador en el mismo tubo.
Llamo a la tienda (onbikesport)y les cuento... Me piden mis datos y unas fotos...
Y ese mismo día tramitada. ... En 2 días respuesta q entra en garantía... Y en menos de un mes cuadro nuevo de CARBONO y las piezas q cambian( sensor iman, tapa batería y alguna cosilla más)
El cuadro antiguo de aluminio con 13 meses y 2500 km
Tanto la tienda como Orbea se han portado....
En mi caso es un 10 para ambas partes

Hay otra parte q no tiene q, ver ni con la tienda ni con la marca.... Q cdo se resuelva les contaré para q  les pase lo mismo...

Un saludo


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3976 en: 17 de Junio, 2021, 10:30:38 pm »
Ya q estamos con el tema, garantías.... Les cuento lo que me ha, sucedido... Al ponerme ha, realizar la revisión (rodamientos y cables con sus fundas) veo q el tubo del sillín tiene una raja imperceptible.. (Q bien podría ser la misma pintura) y otra ya con más pinta, de rotura, en la soldadura del anclaje del amortiguador en el mismo tubo.
Llamo a la tienda (onbikesport)y les cuento... Me piden mis datos y unas fotos...
Y ese mismo día tramitada. ... En 2 días respuesta q entra en garantía... Y en menos de un mes cuadro nuevo de CARBONO y las piezas q cambian( sensor iman, tapa batería y alguna cosilla más)
El cuadro antiguo de aluminio con 13 meses y 2500 km
Tanto la tienda como Orbea se han portado....
En mi caso es un 10 para ambas partes

Hay otra parte q no tiene q, ver ni con la tienda ni con la marca.... Q cdo se resuelva les contaré para q  les pase lo mismo...

Un saludo


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues bien por la tienda y bien por Orbea, en ese plazo pocas marcas responden así y muy pocas dan cambio de aluminio a carbono en el primer cuadro roto!

El chamuco69

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3977 en: 17 de Junio, 2021, 10:40:03 pm »
Ya q estamos con el tema, garantías.... Les cuento lo que me ha, sucedido... Al ponerme ha, realizar la revisión (rodamientos y cables con sus fundas) veo q el tubo del sillín tiene una raja imperceptible.. (Q bien podría ser la misma pintura) y otra ya con más pinta, de rotura, en la soldadura del anclaje del amortiguador en el mismo tubo.
Llamo a la tienda (onbikesport)y les cuento... Me piden mis datos y unas fotos...
Y ese mismo día tramitada. ... En 2 días respuesta q entra en garantía... Y en menos de un mes cuadro nuevo de CARBONO y las piezas q cambian( sensor iman, tapa batería y alguna cosilla más)
El cuadro antiguo de aluminio con 13 meses y 2500 km
Tanto la tienda como Orbea se han portado....
En mi caso es un 10 para ambas partes

Hay otra parte q no tiene q, ver ni con la tienda ni con la marca.... Q cdo se resuelva les contaré para q  les pase lo mismo...

Un saludo


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues bien por la tienda y bien por Orbea, en ese plazo pocas marcas responden así y muy pocas dan cambio de aluminio a carbono en el primer cuadro roto!
Y menos en estas épocas q no hay material

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3978 en: 18 de Junio, 2021, 12:50:25 am »
Perfectos los plazos. Un 10.
Pero el cambio de Aluminio siempre a carbono me huele un poco mal y sino que se pronuncien y digan algo como que lo hacen por satisfacer al cliente.

Enviado desde mi eBikeEnduro mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3979 en: 18 de Junio, 2021, 09:21:14 am »
Puede ser por varios motivos, como por ejemplo el encareciemiento de las materias primas y la dificultad de conseguirlas, no es descabellado que le sea mas facil entregarte uno de carbono que de aluminio por costes y demoras de entrega, por que no es normal que en vez de aluminio te den carbono:

https://www.iberobike.com/el-precio-del-aluminio-y-el-acero-se-duplica-en-los-ultimos-meses/

https://www.economiadigital.es/valencia/economia/las-empresas-valencianas-sufren-la-escasez-de-materias-primas-en-la-ue.html

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3980 en: 18 de Junio, 2021, 03:22:39 pm »
Independientemente de costes y escasez de materiales yo pienso que el motivo principal de la sustitución por carbono es que aún no tienen una pieza de aluminio con el problema resuelto.

agustinico

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3981 en: 18 de Junio, 2021, 06:15:31 pm »
Tu crees?  No me digas que no tienen ingenieros para hacer un tirante en condiciones. Solo uno, el del freno, porque el otro no se rompe. En vez de 1mm de espesor, pues lo pones de dos. Solucionado. Hay muchisimos que no se han roto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3982 en: 18 de Junio, 2021, 11:28:53 pm »
Tu crees?  No me digas que no tienen ingenieros para hacer un tirante en condiciones. Solo uno, el del freno, porque el otro no se rompe. En vez de 1mm de espesor, pues lo pones de dos. Solucionado. Hay muchisimos que no se han roto.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Si lo tuvieran, no estarían colocando basculantes de carbono que valen bastante más pasta.

Yo les dije que no quería que me lo sustituyeran por el mismo modelo de aluminio, pues visto lo visto ya no iría tranquilo. Que pusieran un modelo de aluminio con el problema corregido ... me ponen carbono, blanco y en botella ...

JMFP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3983 en: 18 de Junio, 2021, 11:32:37 pm »
Tampoco creo que sea un problema de falta de ingeniería, pero probablemente y en estos momentos, si de logística productiva en Taiwan. Seguro que tienen pensado como solucionarlo, pero la solución de momento en almacenes es el carbono.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3984 en: 19 de Junio, 2021, 09:50:14 pm »
Y es una solucion cojonuda. Ojala se me fisure a mi el tirante mañana, mejor que pasado.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3985 en: 19 de Junio, 2021, 10:03:18 pm »
Pues yo me compre la de aluminio porque me dio la gana, no por pasta. Tampoco me hace ni pu*a gracia que no sea seguro y me pongan uno de carbono. Tampoco me parece normal que tengan que jugar con la vida de las personas para dar una solucion al tema. Tendrian que llamar a todo dios para decir que no es seguro y darles una solucion. O minimo a los que tengan el lote defectuoso si es que lo tienen identificado. Cosa que me parece que no. No pueden estar esperando a que se mate alguien.

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3986 en: 19 de Junio, 2021, 10:09:27 pm »
Pues yo me compre la de aluminio porque me dio la gana, no por pasta. Tampoco me hace ni pu*a gracia que no sea seguro y me pongan uno de carbono. Tampoco me parece normal que tengan que jugar con la vida de las personas para dar una solucion al tema. Tendrian que llamar a todo dios para decir que no es seguro y darles una solucion. O minimo a los que tengan el lote defectuoso si es que lo tienen identificado. Cosa que me parece que no. No pueden estar esperando a que se mate alguien.
Exactamente, deberian hacer un Recall de esos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MuchMuch

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: 22
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3987 en: 20 de Junio, 2021, 06:35:24 am »
Mi experiencia:
Pequeño (muy pequeño) desconche de pintura en la zona del tubo de plástico que va del cuadro al basculante y que lleva el latiguillo de freno por dentro. En ningún caso representa un peligro, y casi ni se ve.
Lo digo en la tienda y me comentan que ya han cambiado algún basculante por ese motivo y que han mandado el modelo nuevo con el imán en el disco, así que hago fotos y espero. Más que nada por el upgrade que representa el cambio de sensor con el imán escondido.
A la semana y media me llama el de la tienda y me dice que me han mandado un cuadro completo nuevo, con basculante incluido.
No puedo más que estar agradecido y contento de la respuesta de la Orbea y de la tienda (FunBikes).
Respuesta muy por encima de mis espectativas.


Salut!
« Última modificación: 20 de Junio, 2021, 06:38:01 am por MuchMuch »

Jbs

  • Joan B.
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 502
  • Karma: 22
  • e-Bike: Scott e-genius 710 - Orbea Wild H-15
  • Localidad: Vilassar de Mar - Llívia
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3988 en: 20 de Junio, 2021, 10:55:05 am »
Tienes fotos del desconche en questión?
A ver a ver.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Orbea Wild FS 2020
« Respuesta #3989 en: 20 de Junio, 2021, 04:13:05 pm »
Mi experiencia:
Pequeño (muy pequeño) desconche de pintura en la zona del tubo de plástico que va del cuadro al basculante y que lleva el latiguillo de freno por dentro. En ningún caso representa un peligro, y casi ni se ve.
Lo digo en la tienda y me comentan que ya han cambiado algún basculante por ese motivo y que han mandado el modelo nuevo con el imán en el disco, así que hago fotos y espero. Más que nada por el upgrade que representa el cambio de sensor con el imán escondido.
A la semana y media me llama el de la tienda y me dice que me han mandado un cuadro completo nuevo, con basculante incluido.
No puedo más que estar agradecido y contento de la respuesta de la Orbea y de la tienda (FunBikes).
Respuesta muy por encima de mis espectativas.


Salut!
Segun la web el cambio de cuadro en garantía no incluye el coste de cambiar los componentes al nuevo cuadro, unos 300€. ¿ Has preguntado si te van a cobrar por eso?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk