Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 271766 veces)

maketa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: pinto
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1485 en: 25 de Febrero, 2022, 07:44:34 pm »
Gracias, ya la tengo en la garantía

guest21122

  • Visitante
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1486 en: 26 de Febrero, 2022, 07:42:03 am »
Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Mambo te has hecho tú esa batería?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , está hecha con 40 celdas 21700, la carcasa impresa en 3d y un BMS con sensor de temperatura, aún está en periodo de pruebas pero lleva ya 6 ciclos de carga completos y no ha dado ningún problema.

No me lo puedo creer...vaya currada de bateria.Echa numeros y haces alguna mas para vender a los que la necesitamos.

Ya tengo compis que me han pedido que les fabrique, pero primero quiero probar bien esta en mi bici, luego quiero hacer un segundo modelo perfeccionando algunos puntos de la fabricación y después ya se verá , aunque esta batería no se podría vender para usar en bicis de calle por varios motivos.

Además de la autonomía tiene algunas ventajas e inconvenientes .
Al eliminar el sistema de anclaje original , aligeras 0,5 kg aproximadamente.
La batería pesa algo, muy poco, menos que la original de 625.
Eliminas un punto problemático que es la conexión original
Se carga por el puerto de carga y cargador original.

Hay que tener en cuenta que las baterías originales tienen que cumplir una normativa que les obliga pasar una serie de pruebas para que resistan a golpes fuego y demás , pruebas que por supuesto la batería que yo he hecho no pasaría ni por asomo.
Pierdes el poder sacar la batería de una forma más o menos rápida.

Los que preguntais por el coste , es algo muy relativo, los materiales están a disposición de todos y es fácil saber su coste aproximadamente 300€ de las celdas samsung y unos 50 € del bms , 1 bobina para la impresora 3D unos 50 € , los pequeños materiales como tiras de níquel y demás tienen un coste insignificante, pero claro hay que dibujar cada pieza y imprimirla y no hablo de hacer un cuadrado con soportes estandart del aliexpres hablo de hacer una bateria que se adapte al espacio que tiene nuestra bici que es mucho más difícil , se cometen fallos se repiten piezas.... luego hay que ensamblarla que tiene su qué....  además por supuesto hay que tener impresora 3D y soldador por puntos para unir las celdas con las tiras de níquel  y saber usar ambas cosas , valorar esta segunda parte es ya mas complicado , yo lo hago como hoby y por eso no lo tengo calculado. 

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.210
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1487 en: 26 de Febrero, 2022, 08:59:04 am »
Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Mambo te has hecho tú esa batería?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , está hecha con 40 celdas 21700, la carcasa impresa en 3d y un BMS con sensor de temperatura, aún está en periodo de pruebas pero lleva ya 6 ciclos de carga completos y no ha dado ningún problema.

No me lo puedo creer...vaya currada de bateria.Echa numeros y haces alguna mas para vender a los que la necesitamos.

Ya tengo compis que me han pedido que les fabrique, pero primero quiero probar bien esta en mi bici, luego quiero hacer un segundo modelo perfeccionando algunos puntos de la fabricación y después ya se verá , aunque esta batería no se podría vender para usar en bicis de calle por varios motivos.

Además de la autonomía tiene algunas ventajas e inconvenientes .
Al eliminar el sistema de anclaje original , aligeras 0,5 kg aproximadamente.
La batería pesa algo, muy poco, menos que la original de 625.
Eliminas un punto problemático que es la conexión original
Se carga por el puerto de carga y cargador original.

Hay que tener en cuenta que las baterías originales tienen que cumplir una normativa que les obliga pasar una serie de pruebas para que resistan a golpes fuego y demás , pruebas que por supuesto la batería que yo he hecho no pasaría ni por asomo.
Pierdes el poder sacar la batería de una forma más o menos rápida.

Los que preguntais por el coste , es algo muy relativo, los materiales están a disposición de todos y es fácil saber su coste aproximadamente 300€ de las celdas samsung y unos 50 € del bms , 1 bobina para la impresora 3D unos 50 € , los pequeños materiales como tiras de níquel y demás tienen un coste insignificante, pero claro hay que dibujar cada pieza y imprimirla y no hablo de hacer un cuadrado con soportes estandart del aliexpres hablo de hacer una bateria que se adapte al espacio que tiene nuestra bici que es mucho más difícil , se cometen fallos se repiten piezas.... luego hay que ensamblarla que tiene su qué....  además por supuesto hay que tener impresora 3D y soldador por puntos para unir las celdas con las tiras de níquel  y saber usar ambas cosas , valorar esta segunda parte es ya mas complicado , yo lo hago como hoby y por eso no lo tengo calculado.
Muchas gracias por la explicación Mambo, ya imaginaba que tenía su curro, aparte que esto mejor hacerlo con conocimientos.

Lo dicho un gran trabajo, y si no te importa, cuando puedas pues comentas más o menos autonomía y como te está respondiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

valvulon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: sin e_bike
  • Localidad: Valladolid
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1488 en: 26 de Febrero, 2022, 09:39:13 am »
Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Mambo te has hecho tú esa batería?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , está hecha con 40 celdas 21700, la carcasa impresa en 3d y un BMS con sensor de temperatura, aún está en periodo de pruebas pero lleva ya 6 ciclos de carga completos y no ha dado ningún problema.

No me lo puedo creer...vaya currada de bateria.Echa numeros y haces alguna mas para vender a los que la necesitamos.

Ya tengo compis que me han pedido que les fabrique, pero primero quiero probar bien esta en mi bici, luego quiero hacer un segundo modelo perfeccionando algunos puntos de la fabricación y después ya se verá , aunque esta batería no se podría vender para usar en bicis de calle por varios motivos.

Además de la autonomía tiene algunas ventajas e inconvenientes .
Al eliminar el sistema de anclaje original , aligeras 0,5 kg aproximadamente.
La batería pesa algo, muy poco, menos que la original de 625.
Eliminas un punto problemático que es la conexión original
Se carga por el puerto de carga y cargador original.

Hay que tener en cuenta que las baterías originales tienen que cumplir una normativa que les obliga pasar una serie de pruebas para que resistan a golpes fuego y demás , pruebas que por supuesto la batería que yo he hecho no pasaría ni por asomo.
Pierdes el poder sacar la batería de una forma más o menos rápida.

Los que preguntais por el coste , es algo muy relativo, los materiales están a disposición de todos y es fácil saber su coste aproximadamente 300€ de las celdas samsung y unos 50 € del bms , 1 bobina para la impresora 3D unos 50 € , los pequeños materiales como tiras de níquel y demás tienen un coste insignificante, pero claro hay que dibujar cada pieza y imprimirla y no hablo de hacer un cuadrado con soportes estandart del aliexpres hablo de hacer una bateria que se adapte al espacio que tiene nuestra bici que es mucho más difícil , se cometen fallos se repiten piezas.... luego hay que ensamblarla que tiene su qué....  además por supuesto hay que tener impresora 3D y soldador por puntos para unir las celdas con las tiras de níquel  y saber usar ambas cosas , valorar esta segunda parte es ya mas complicado , yo lo hago como hoby y por eso no lo tengo calculado.
Impresionante! Felicidades, gran trabajo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1489 en: 26 de Febrero, 2022, 09:58:41 am »
Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login


Trabajo magnífico.... 8) 8) 8)
Que pasada y que buen acabado. Tambien buena cantidad de espacio en el interior del tubo del chasis, gordo pero resulton  ;).

danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1490 en: 26 de Febrero, 2022, 01:25:13 pm »
Menudo curro, impresionante. Quien pudiera y supiera...

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1491 en: 26 de Febrero, 2022, 02:27:06 pm »
Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Mambo te has hecho tú esa batería?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si , está hecha con 40 celdas 21700, la carcasa impresa en 3d y un BMS con sensor de temperatura, aún está en periodo de pruebas pero lleva ya 6 ciclos de carga completos y no ha dado ningún problema.

No me lo puedo creer...vaya currada de bateria.Echa numeros y haces alguna mas para vender a los que la necesitamos.

Ya tengo compis que me han pedido que les fabrique, pero primero quiero probar bien esta en mi bici, luego quiero hacer un segundo modelo perfeccionando algunos puntos de la fabricación y después ya se verá , aunque esta batería no se podría vender para usar en bicis de calle por varios motivos.

Además de la autonomía tiene algunas ventajas e inconvenientes .
Al eliminar el sistema de anclaje original , aligeras 0,5 kg aproximadamente.
La batería pesa algo, muy poco, menos que la original de 625.
Eliminas un punto problemático que es la conexión original
Se carga por el puerto de carga y cargador original.

Hay que tener en cuenta que las baterías originales tienen que cumplir una normativa que les obliga pasar una serie de pruebas para que resistan a golpes fuego y demás , pruebas que por supuesto la batería que yo he hecho no pasaría ni por asomo.
Pierdes el poder sacar la batería de una forma más o menos rápida.

Los que preguntais por el coste , es algo muy relativo, los materiales están a disposición de todos y es fácil saber su coste aproximadamente 300€ de las celdas samsung y unos 50 € del bms , 1 bobina para la impresora 3D unos 50 € , los pequeños materiales como tiras de níquel y demás tienen un coste insignificante, pero claro hay que dibujar cada pieza y imprimirla y no hablo de hacer un cuadrado con soportes estandart del aliexpres hablo de hacer una bateria que se adapte al espacio que tiene nuestra bici que es mucho más difícil , se cometen fallos se repiten piezas.... luego hay que ensamblarla que tiene su qué....  además por supuesto hay que tener impresora 3D y soldador por puntos para unir las celdas con las tiras de níquel  y saber usar ambas cosas , valorar esta segunda parte es ya mas complicado , yo lo hago como hoby y por eso no lo tengo calculado.

Enhorabuena Mambo , tiene mucho merito , pero... yo no me arriesgaría.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Hectorico

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1492 en: 26 de Febrero, 2022, 04:03:59 pm »
Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

espectacular. Yo tengo la misma con todo de serie excepto amortiguador de muelle Fox dhx y en talla L 26 kg con pedales.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1493 en: 27 de Febrero, 2022, 08:15:04 pm »
Eres un crak con la fabricación de la batería. Ahora que vaya bien y te de buen resultado, pero sobre todo, espero que no tengas problemas de seguridad y aguante un trato endurero

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1494 en: 27 de Febrero, 2022, 09:17:00 pm »
Gracias mambo por tu respuesta
Que disfrutes esa batería

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


nosmatamos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • EKOM BARCELONA
  • e-Bike: Giant
  • Localidad: barcelona
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1495 en: 28 de Febrero, 2022, 04:07:42 pm »
Cuenta un poco las diferencias respecto a la trance e, ha alguno nos puede interesar tu opinión más detallada. ¡¡Que la disfrutes!! Saludos.
Hola,
el cambo respecto a la Trance es asombroso...la trance tenia cotas all-mountain y eso la hacia manejable pero llevada en modod enduro alegre se notabana sus carencias...tuve q hacer mychas mejoras en la trance(suspensiones y frenos) para poder hacer enduro..
ahora con la reign todo parece mucho mas facil y seguro....
las unicas ventajas de la trance son que escalaba algo mejor y no comia tanta bateria....
pd: con ambas me divierto...q es lo importante
pd2: la sworks de la foto no es mia! ojala! ;D

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1496 en: 28 de Febrero, 2022, 11:33:47 pm »
Gracias por tu opinon.
Ultimamente mis rutas pican cada vez más hacia abajo. Más facilidad y seguridad por parte de la reign e en las bajadas es lo suyo. Sería una evolución natural pasar de la trance e a la reign e...
Se ha dicho muchas veces que no es la flecha es el indio, pero a mi dame una buena flecha. 😁 Saludos.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1497 en: 01 de Marzo, 2022, 01:18:41 pm »
Hola gente, tengo una reing 2,2022 y me a salido un ruido tipo batidora como si lo haces a mano, sobre todo con mucha cadencia me podríais decir si alguno tenéis algún ruido de ese tipo, gracias

Mi bici al poco de estrenarla en un par de ocasiones hizo un ruido que me encaja con lo que describes pero no lo ha hecho mas.
a mi también me ha hecho algún ruido raro pero no siempre lo hace .. me iré fijando más a ver

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.488
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1498 en: 01 de Marzo, 2022, 02:23:25 pm »
Hola gente, tengo una reing 2,2022 y me a salido un ruido tipo batidora como si lo haces a mano, sobre todo con mucha cadencia me podríais decir si alguno tenéis algún ruido de ese tipo, gracias

Mi bici al poco de estrenarla en un par de ocasiones hizo un ruido que me encaja con lo que describes pero no lo ha hecho mas.
a mi también me ha hecho algún ruido raro pero no siempre lo hace .. me iré fijando más a ver

La de mi compi cuando le da mucha cadencia suena a engranajes desajustados y como si vibraran, es un ruido un poco desagradable, no se si os referís a eso.

dabiduchi

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 334
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1499 en: 01 de Marzo, 2022, 03:03:59 pm »
Hola gente, tengo una reing 2,2022 y me a salido un ruido tipo batidora como si lo haces a mano, sobre todo con mucha cadencia me podríais decir si alguno tenéis algún ruido de ese tipo, gracias

Mi bici al poco de estrenarla en un par de ocasiones hizo un ruido que me encaja con lo que describes pero no lo ha hecho mas.
a mi también me ha hecho algún ruido raro pero no siempre lo hace .. me iré fijando más a ver

La de mi compi cuando le da mucha cadencia suena a engranajes desajustados y como si vibraran, es un ruido un poco desagradable, no se si os referís a eso.
es algo más sutil como una especie de zumbido