Como ves no es la bateria original, pero la de 750 original me consta que entra sin singun tipo de adaptación en cualquier modelo 2022. Esta es Hecha por mi y la he conectado eliminando los anclajes originales que pesan lo suyo y cogiendola por dentro por los agujeros que lleva el cuadro para extender original.
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Mambo te has hecho tú esa batería?
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Si , está hecha con 40 celdas 21700, la carcasa impresa en 3d y un BMS con sensor de temperatura, aún está en periodo de pruebas pero lleva ya 6 ciclos de carga completos y no ha dado ningún problema.
No me lo puedo creer...vaya currada de bateria.Echa numeros y haces alguna mas para vender a los que la necesitamos.
Ya tengo compis que me han pedido que les fabrique, pero primero quiero probar bien esta en mi bici, luego quiero hacer un segundo modelo perfeccionando algunos puntos de la fabricación y después ya se verá , aunque esta batería no se podría vender para usar en bicis de calle por varios motivos.
Además de la autonomía tiene algunas ventajas e inconvenientes .
Al eliminar el sistema de anclaje original , aligeras 0,5 kg aproximadamente.
La batería pesa algo, muy poco, menos que la original de 625.
Eliminas un punto problemático que es la conexión original
Se carga por el puerto de carga y cargador original.
Hay que tener en cuenta que las baterías originales tienen que cumplir una normativa que les obliga pasar una serie de pruebas para que resistan a golpes fuego y demás , pruebas que por supuesto la batería que yo he hecho no pasaría ni por asomo.
Pierdes el poder sacar la batería de una forma más o menos rápida.
Los que preguntais por el coste , es algo muy relativo, los materiales están a disposición de todos y es fácil saber su coste aproximadamente 300€ de las celdas samsung y unos 50 € del bms , 1 bobina para la impresora 3D unos 50 € , los pequeños materiales como tiras de níquel y demás tienen un coste insignificante, pero claro hay que dibujar cada pieza y imprimirla y no hablo de hacer un cuadrado con soportes estandart del aliexpres hablo de hacer una bateria que se adapte al espacio que tiene nuestra bici que es mucho más difícil , se cometen fallos se repiten piezas.... luego hay que ensamblarla que tiene su qué.... además por supuesto hay que tener impresora 3D y soldador por puntos para unir las celdas con las tiras de níquel y saber usar ambas cosas , valorar esta segunda parte es ya mas complicado , yo lo hago como hoby y por eso no lo tengo calculado.