Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 263783 veces)

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1440 en: 06 de Febrero, 2022, 09:13:00 am »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas

Me ha pasado  esta mañana lo mismo con una bici de Demo , he acabado con brazos y manos muy cansados , la culpa : mi bici tiene 66cm desde el eje del tubo sillin
hasta el centro del manillar y la que he cogido tenía 59.5cm con lo que iba  con el peso muy echado hacia delante , no he disfrutado nada.
Es posible que tengas que echar el sillín hacia atrás y/o poner una potencia mas larga.
Eso es, ya llevo el sillin al máximo de retraso, al final tendré que recurrir a potencia larga pese a perder agilidad en bajada.

Me temo que no tardaré en ponerla en venta. No solo por eso, si no mayormente por que creo lo mío es más ebike ligera
Yo no me calentaba la cabeza, al biomecánico y que te diga el, la mejor inversión que puedes hacer en cualquier bici, con el dineral que gastamos en ellas y luego por 100€ vamos penando
Me pasó algo parecido con una de carretera, pille una talla quizás pequeña, fui al biomecanico y me la estiró, se solucionó el problema de carga en las manos pero no iba cómodo sobre la bici, acabe vendiéndola

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1441 en: 06 de Febrero, 2022, 09:20:44 am »


Pero con una potencia mas larga aun cargarás más peso delante, no? No buscas lo contrario?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con una potencia mas grande vas mas estirado , pero si la potencia es muy pequeña echas al cuerpo sobre el manillar , es como estar empujando una barra
todo el tiempo.

Eso es. No solo estas apoyado sobre el manillar sino que también estas empujando la bici constantemente hacia delante. Se que es difícil de entender pero hasta que no te ves en la situación piensas que contra mas erguido y manillar mas cerca y alto,  más comodidad, y quizá en un paseo por ciudad puede ser, pero en un uso deportivo, no siempre es así.
Eso es. El tema es que tú posición sobre el sillin está demasiado adelantada respecto al centro eje pedalier. La solución estará seguramente en poner potencia más larga aún que penalice en agilidad.

Un manillar con más rise ayuda a ir más erguido y retrasando con ello el peso pudiendo solucionarlo también pero creo que sería peor por que ganas en altura del manillar respecto al suelo, perdiendo mucho manejo de la bici

vica

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Karma: 29
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1442 en: 06 de Febrero, 2022, 01:55:25 pm »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas

Me ha pasado  esta mañana lo mismo con una bici de Demo , he acabado con brazos y manos muy cansados , la culpa : mi bici tiene 66cm desde el eje del tubo sillin
hasta el centro del manillar y la que he cogido tenía 59.5cm con lo que iba  con el peso muy echado hacia delante , no he disfrutado nada.
Es posible que tengas que echar el sillín hacia atrás y/o poner una potencia mas larga.
Eso es, ya llevo el sillin al máximo de retraso, al final tendré que recurrir a potencia larga pese a perder agilidad en bajada.

Me temo que no tardaré en ponerla en venta. No solo por eso, si no mayormente por que creo lo mío es más ebike ligera
Yo no me calentaba la cabeza, al biomecánico y que te diga el, la mejor inversión que puedes hacer en cualquier bici, con el dineral que gastamos en ellas y luego por 100€ vamos penando
Tienes toda la razón, yo pasé por biomecanico y mano de santo

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


danielteleman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Simplon Rapcon Pmax
  • Localidad: Ponferrada
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1443 en: 06 de Febrero, 2022, 08:21:40 pm »
Pero con una potencia mas larga aun cargarás más peso delante, no? No buscas lo contrario?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con una potencia mas grande vas mas estirado , pero si la potencia es muy pequeña echas al cuerpo sobre el manillar , es como estar empujando una barra
todo el tiempo.
Sigo sin entenderlo, se trata de cargar menos peso delante, no?
yo optaria por potencia mas corta y mas separadores debajo, manillar con mas rise y mas estrecho.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk

Me pasa lo mismo, no entiendo el tema. También es verdad que física la aprobaba de milagro, a base de 4,5s.

Luego encima ves que el mejor endurero del mundo mide 1,90 y lleva una L con un montón de espaciadores para elevar la dirección y ya te quedas ojiplatico del todo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1444 en: 07 de Febrero, 2022, 03:16:19 pm »
Que anchura de hombros tienes?
Igual necesitas un manillar mas corto. Los codos han de ir paralelos a la bici. Si vas muy abierto estas haciendo flexiones todo el rato.
Que puños llevas' igual unos de silicona te ayudan.

Yo soy grandote de espaldas y voy con 760/770. Y antes se me cargaban mucho manos y brazos (780-800) , aparte de tocar menos los arboles ahora.
« Última modificación: 07 de Febrero, 2022, 03:18:09 pm por joan2220 »

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1445 en: 07 de Febrero, 2022, 10:12:32 pm »
Que anchura de hombros tienes?
Igual necesitas un manillar mas corto. Los codos han de ir paralelos a la bici. Si vas muy abierto estas haciendo flexiones todo el rato.
Que puños llevas' igual unos de silicona te ayudan.

Yo soy grandote de espaldas y voy con 760/770. Y antes se me cargaban mucho manos y brazos (780-800) , aparte de tocar menos los arboles ahora.
Pienso que no es problema de anchura de manillar, más bien del avance de la posición sobre la bici. Si monto un manillar más estrecho mi postura sera más erguida y mejorare la carga de peso seguro. Es posible que un manillar de 78 y una potencia un poco más larga mejore el asunto si

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1446 en: 08 de Febrero, 2022, 12:08:08 pm »
La verdad es que son todo elucubraciones porque no estamos contigo y no vemos el tema.
Un biomecánico te va a ajustar la bici a tu postura ideal sobre la bici, pero eso a veces no es suficiente si haces montaña en donde buscamos posiciones ideales para el comportamiento de la bicicleta en subida y en bajada a baja o a alta velocidad.



Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1447 en: 09 de Febrero, 2022, 10:58:21 am »
La verdad es que son todo elucubraciones porque no estamos contigo y no vemos el tema.
Un biomecánico te va a ajustar la bici a tu postura ideal sobre la bici, pero eso a veces no es suficiente si haces montaña en donde buscamos posiciones ideales para el comportamiento de la bicicleta en subida y en bajada a baja o a alta velocidad.
Una solución buena sería una tija con retroceso, pero no las hay aún, al menos con recorridos aptos para enduro, al menos 150/175

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1448 en: 09 de Febrero, 2022, 11:13:21 am »
Igual lo que te pasa es eso que tienes una tija que baja poco y que sin querer te obliga a ir hacia delante sin dejarte tirar a atrás.

Yo soy talla L y llevo una E.Therteen regulable 180-150 es bastante barata y va como un reloj. Pero como te decía antes sin ver es fácil opinar.

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1449 en: 10 de Febrero, 2022, 08:17:09 pm »
Hola, estoy en proceso de cambiar de bike y subir un par de peldaños porque ya me lo pide el cuerpo y los años.

Me gustaría si alguien pudiera medir desde el eje del pedalier al suelo...?
Mi interés es la Reign +3.
Supongo será diferente en el flip high o low...pero es un dato que me interesa bastante y no veo por ningún lado.

Gracias!!!

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1450 en: 11 de Febrero, 2022, 09:05:53 pm »
Hola, estoy en proceso de cambiar de bike y subir un par de peldaños porque ya me lo pide el cuerpo y los años.

Me gustaría si alguien pudiera medir desde el eje del pedalier al suelo...?
Mi interés es la Reign +3.
Supongo será diferente en el flip high o low...pero es un dato que me interesa bastante y no veo por ningún lado.

Gracias!!!Jeronimo en mi Reign e+0 son 33cm aprox en talla M y en posición alta ya q la baja sólo la recomiendo si no te metes en berenjenales o bikepark

Jeronimo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: St 900
  • Localidad: Tenerife
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1451 en: 11 de Febrero, 2022, 10:44:46 pm »
Gracias!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1452 en: 12 de Febrero, 2022, 10:36:24 pm »
Alguien sabe si para una 2022 con un Garmin se puede ver la carga restante de batería,la cadencia y algún parámetro más??
Sabéis de alguien que haga juegos de vinilos protectores con diseño??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk

Endureti

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT REIGN E+0
  • Localidad: Vinaròs
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1453 en: 12 de Febrero, 2022, 10:40:26 pm »
Alguien sabe si para una 2022 con un Garmin se puede ver la carga restante de batería,la cadencia y algún parámetro más??
Sabéis de alguien que haga juegos de vinilos protectores con diseño??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante TapatalkSe ve lo normal de Garmin mas bateria ebike mas los modos q llevas.

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1454 en: 13 de Febrero, 2022, 09:05:42 am »
Alguien sabe si para una 2022 con un Garmin se puede ver la carga restante de batería,la cadencia y algún parámetro más??
Sabéis de alguien que haga juegos de vinilos protectores con diseño??

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk
En un 530 y con una trance de 2020 aparte de la batería, la autonomía y las marchas salen un sensor de velocidad, cadencia y potenciómetro.
Saludos