Foro e-MTB.es

Autor Tema: GIANT E-REIGN  (Leído 262955 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1425 en: 04 de Febrero, 2022, 10:58:18 pm »
Todo lo que te ha dicho y ademas NO llevar el manillar de mas de 76 cm. de ancho.
    Ya nos contaras.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1426 en: 04 de Febrero, 2022, 11:43:07 pm »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas
Hola, en mi caso con una trance me pasa lo mismo. Cambié el manillar por uno de mayor altura,rise 35 creo, mejoró algo, pero mantuve la anchura.
Cambié la potencia por una más corta, un poco mejor pero perdí control en la subida, así que volví.
Yo creo que se podría mejorar mucho con un manillar no tan ancho.
Pero claro eso se me ocurrió después de comprar el nuevo y cortarlo me da yuyu.
Con el sillín no he podido hacer nada para mejorarlo.
No sé ,puede ser, como bien dices motivado por la geometría del sillín y eso no se puede cambiar

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1428 en: 05 de Febrero, 2022, 10:09:19 am »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas
Hola, en mi caso con una trance me pasa lo mismo. Cambié el manillar por uno de mayor altura,rise 35 creo, mejoró algo, pero mantuve la anchura.
Cambié la potencia por una más corta, un poco mejor pero perdí control en la subida, así que volví.
Yo creo que se podría mejorar mucho con un manillar no tan ancho.
Pero claro eso se me ocurrió después de comprar el nuevo y cortarlo me da yuyu.
Con el sillín no he podido hacer nada para mejorarlo.
No sé ,puede ser, como bien dices motivado por la geometría del sillín y eso no se puede cambiar
Estuve mirando tijas con retroceso pero no las hay. A ver qué solución le doy al asunto. Miraré de cortar un poco si no tendré que cambiar manillar

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1429 en: 05 de Febrero, 2022, 11:10:13 am »
Prueba un manillar con rise de 20 o 30 mm. Yo llevaba uno de 50 en una levo y me iba fenomenal

Enviado desde mi SM-M307FN mediante Tapatalk


Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1430 en: 05 de Febrero, 2022, 03:00:28 pm »
Gracias chavales por la ayuda

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1431 en: 05 de Febrero, 2022, 04:22:51 pm »
Yo probaria una potencia más larga, si llevas de 35, pues una 50 o 55. Quizá lleves el manillar muy pegado a ti, a mi me pasaba algo parecido, no iba cómodo, no me movia agusto, me costaba lanzar la bici y tuve que quitarle la potencia de 35 y volver a la de serie, ahora mucho mejor. Eché el sillin atras pero no fue suficiente. La mia es una wild pero quizá te sirva. Y una potenciav por 40-50€ la tienes. Y si llevas manillar de 800 quiza cortarlo un poco.
Se pierde más efectividad bajando si no estás a gusto que por 1 o 2 cm de potencia.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1432 en: 05 de Febrero, 2022, 06:15:06 pm »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas

Me ha pasado  esta mañana lo mismo con una bici de Demo , he acabado con brazos y manos muy cansados , la culpa : mi bici tiene 66cm desde el eje del tubo sillin
hasta el centro del manillar y la que he cogido tenía 59.5cm con lo que iba  con el peso muy echado hacia delante , no he disfrutado nada.
Es posible que tengas que echar el sillín hacia atrás y/o poner una potencia mas larga.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1433 en: 05 de Febrero, 2022, 06:15:44 pm »
Repe
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Ismaelzahara

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 106
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
GIANT E-REIGN
« Respuesta #1434 en: 05 de Febrero, 2022, 07:26:22 pm »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas

Me ha pasado  esta mañana lo mismo con una bici de Demo , he acabado con brazos y manos muy cansados , la culpa : mi bici tiene 66cm desde el eje del tubo sillin
hasta el centro del manillar y la que he cogido tenía 59.5cm con lo que iba  con el peso muy echado hacia delante , no he disfrutado nada.
Es posible que tengas que echar el sillín hacia atrás y/o poner una potencia mas larga.
Eso es, ya llevo el sillin al máximo de retraso, al final tendré que recurrir a potencia larga pese a perder agilidad en bajada.

Me temo que no tardaré en ponerla en venta. No solo por eso, si no mayormente por que creo lo mío es más ebike ligera
« Última modificación: 05 de Febrero, 2022, 07:32:58 pm por Ismaelzahara »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1435 en: 05 de Febrero, 2022, 09:22:14 pm »
Pero con una potencia mas larga aun cargarás más peso delante, no? No buscas lo contrario?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1436 en: 05 de Febrero, 2022, 10:44:49 pm »
Pero con una potencia mas larga aun cargarás más peso delante, no? No buscas lo contrario?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con una potencia mas grande vas mas estirado , pero si la potencia es muy pequeña echas al cuerpo sobre el manillar , es como estar empujando una barra
todo el tiempo.
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

Alberto Z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+ 1 2020
  • Localidad: San Vicente Del Raspeig
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1437 en: 05 de Febrero, 2022, 11:41:14 pm »
Buenas, tengo una reign e+ 1 desde hace unos tres meses y me tiene un poco aburrido la posición sobre la bici. Mido 1,74 y llevo talla M. Se me cargan muchísimo las manos, noto que cargo mucho peso sobre ellas. Creo y estoy convencido de que el problema está en la verticalidad del tubo del sillín que hace que se adelante un poco tu posición sobre la bici.

He retrasado el sillin al máximo pero el problema persiste. Voy a probar a bajarle la potencia quitando anillas pero temo ir demasiado inclinado. Por otro lado he pensado en poner una potencia más larga pero creo que eso puede perjudicarme a la hora de bajar.

Por casualidad, Alguien ha tenido una situación similar o como podría mejorarlo?

No quiero tener que poner en venta la bici, pero empiezo a no disfrutar de las rutas

Me ha pasado  esta mañana lo mismo con una bici de Demo , he acabado con brazos y manos muy cansados , la culpa : mi bici tiene 66cm desde el eje del tubo sillin
hasta el centro del manillar y la que he cogido tenía 59.5cm con lo que iba  con el peso muy echado hacia delante , no he disfrutado nada.
Es posible que tengas que echar el sillín hacia atrás y/o poner una potencia mas larga.
Eso es, ya llevo el sillin al máximo de retraso, al final tendré que recurrir a potencia larga pese a perder agilidad en bajada.

Me temo que no tardaré en ponerla en venta. No solo por eso, si no mayormente por que creo lo mío es más ebike ligera
Yo no me calentaba la cabeza, al biomecánico y que te diga el, la mejor inversión que puedes hacer en cualquier bici, con el dineral que gastamos en ellas y luego por 100€ vamos penando

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1438 en: 05 de Febrero, 2022, 11:55:47 pm »
Pero con una potencia mas larga aun cargarás más peso delante, no? No buscas lo contrario?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con una potencia mas grande vas mas estirado , pero si la potencia es muy pequeña echas al cuerpo sobre el manillar , es como estar empujando una barra
todo el tiempo.
Sigo sin entenderlo, se trata de cargar menos peso delante, no?
yo optaria por potencia mas corta y mas separadores debajo, manillar con mas rise y mas estrecho.

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:GIANT E-REIGN
« Respuesta #1439 en: 06 de Febrero, 2022, 01:45:54 am »


Pero con una potencia mas larga aun cargarás más peso delante, no? No buscas lo contrario?

Enviat des del meu M2010J19SY usant Tapatalk
Con una potencia mas grande vas mas estirado , pero si la potencia es muy pequeña echas al cuerpo sobre el manillar , es como estar empujando una barra
todo el tiempo.

Eso es. No solo estas apoyado sobre el manillar sino que también estas empujando la bici constantemente hacia delante. Se que es difícil de entender pero hasta que no te ves en la situación piensas que contra mas erguido y manillar mas cerca y alto,  más comodidad, y quizá en un paseo por ciudad puede ser, pero en un uso deportivo, no siempre es así.