Foro e-MTB.es

Autor Tema: Flacas eléctricas  (Leído 732778 veces)

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4875 en: 08 de Mayo, 2021, 10:33:34 pm »
Pregunta sobre Cadencia optima en una Ebike.
Tengo una duda con este asunto. Estoy venga a leer que la cadencia optima de una ebike suele estar entre 90-110 ppm. Que es cuando se supone la ebike es mas eficaz.
Analizando un poco la cadencia media de mis entrenamientos, me doy cuenta que siempre estoy en cadencias entre 70-75 ppm. Y cuando afronto subidas, incluso un poco menos cadencia. Ya que siempre por desgracia tengo un poco tendencia a tirar de desarrollo e ir un poco atrancado.
Y claro. Me pregunto. Significa que con una ebike hay que cambiar absolutamente la manera de pedalear? Es decir, significa que si vas atrancado y con un desarrollo de fuerza en subida con cadencias próximas a 70 rpm la ebike no ofrecera potencia?
Disculpar mi ignorancia, pero como jamas he pedaleado con ellas me surgen estas preguntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en la Neo en todas las rutas la media de cadencia son 85-86, así tambien baja el consumo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

cierto, entre 80 o 90 rpm es como mejor notas la asistencia en subidas y el motor es mas eficiente en consumo, es cuestion de adaptarse, si vas con mas desarrolo notas mas el peso de la bici y el motor no trabaja igual.

trasguastur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.563
  • Karma: 6
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4876 en: 08 de Mayo, 2021, 10:52:39 pm »
Pregunta sobre Cadencia optima en una Ebike.
Tengo una duda con este asunto. Estoy venga a leer que la cadencia optima de una ebike suele estar entre 90-110 ppm. Que es cuando se supone la ebike es mas eficaz.
Analizando un poco la cadencia media de mis entrenamientos, me doy cuenta que siempre estoy en cadencias entre 70-75 ppm. Y cuando afronto subidas, incluso un poco menos cadencia. Ya que siempre por desgracia tengo un poco tendencia a tirar de desarrollo e ir un poco atrancado.
Y claro. Me pregunto. Significa que con una ebike hay que cambiar absolutamente la manera de pedalear? Es decir, significa que si vas atrancado y con un desarrollo de fuerza en subida con cadencias próximas a 70 rpm la ebike no ofrecera potencia?
Disculpar mi ignorancia, pero como jamas he pedaleado con ellas me surgen estas preguntas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo desde mi experiencia te dire que con la ebike cuato menos atrancado vayas mejor,usa el cambio porque eso te ahorrara esfuerzo  y bateria,a la larga tendras mas autonomia,y tu cadencia esta bien si la mantienes subiendo mjor que mejor porque el motor sufrira menos y como te dije ahorraras watios porque los tuyos tambien suman,aunque en tu caso con 540w no creo que tengas problemas,yo ¡tengo una gain y no tengo problemas.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4877 en: 08 de Mayo, 2021, 11:12:29 pm »
Yo supongo que esto de la cadencia dependerá del motor. No creo que trabajen igual el bosh de la Neo que el fazua o el x35. El motor bh parece que trabaja parecido al bosh pero con algo menos de potencia. Desde luego el fazua, que es el que conozco es un motor que necesita que tu aportes ciertos watios (configurables) para que el entregue potencia y en rampas fuertes rinde mejor con cadencias altas.

malone

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4878 en: 09 de Mayo, 2021, 12:08:52 am »
El de la neo no es la leche de potencia precisamente es un motor de bici de paseo básicamente (tuve un giant Yamaha y eso parecía una Puch cobra) no es el
Bosch performance de las Mtb

Eso si, cualquier grupeta y sobre todo cuesta arriba no tiene nada que hacer (con chip) contra una neo medianamente llevada

Y eso si es fea de ****** (como un phantom  f4)

Hago ya comparaciones de edad alta jjjj

He de probar un fazua pero se me resiste

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4879 en: 09 de Mayo, 2021, 08:53:59 am »
Pues ya conozco varias Core compradas en la misma tienda bajo las mismas circunstancias:
.- Deslimitación total.
.- Obligación de firmar un papel en el que reconoces que con esa delimitación no puedes circular por vías urbanas; sólo circuitos. Lo hacen para evitar responsabilidades a la marca BH.
.- No se pierde la garantía
Yo también soy de la opinión de que la deslimitación total debería ser legal. No es razonable ir más despacio (en llano) con una e-bike que con una pulmonar. No es una moto, hay que dar pedales para alcanzar las mismas velocidades que el resto de bicis. Las e-flacas necesitan una legislación diferente a las eléctricas de montaña porque son deportes distintos. Pero no es un tema prioritario ni lo demanda mucha gente.
La mayoría de los usuarios quiere deslimitar y las ventas aumentarán en las marcas que además de permitirlo, te mantengan la garantía. El mercado pondrá las cosas en su sitio y las marcas reaccionarán, si no de manera legal, porque no se lo permiten, al menos bajo responsabilidad del cliente, como hace BH.
Otra cosa es que los motores no estén diseñados para esas velocidades, pero eso es un problema de ingeniería y por tanto mejorable. Las Core de momento van fenomenal a 36-38 km/hora en llano, pudiendo seguir a la grupeta y colaborando contra el viento.
Pasame el nombre de la tienda por privado si quieres que ando buscando una core

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Vir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • BH Core Carbon
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4880 en: 09 de Mayo, 2021, 10:41:21 am »
MP enviado

Vir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • BH Core Carbon
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4881 en: 09 de Mayo, 2021, 10:51:17 am »
Pues si confirmais que la Core va tan bien en grupetas, BH se apunta un buen tanto. A ver qué autonomía sacáis a esas medias tan altas
La Look negra yo la he visto dos veces y destaca, bastante más bonita que la Creo y la Cannondale (esta mañana vi una pasar)
Ayer sábado en una grupeta de 7 amigos bien avenidos, 97 kms a una media de 29 Km/hora. Lo que significa ir en llano a mucha velocidad. Las dos Core de aluminio (1.2) con un comportamiento magnífico. Sólo hubo que esperar puntualmente a una pulmonar, la mía  :D
Hacen el esfuerzo que quieren Uno se esforzó bastante. El otro, silbando. Tu controlas la situación. Les sobró casi media batería.

Vir

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 1
  • BH Core Carbon
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4882 en: 09 de Mayo, 2021, 10:54:40 am »
Lo que me tiene un poco mosca es que esos motores no tienen mantenimiento o al menos no se lo han dicho.
¿Cómo es posible? Tiene que haber una fricción tremenda.
En motores Polini, por ejemplo, hay que abrir de vez en cuando la tapa y echar una cierta cantidad de lubricante.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4883 en: 09 de Mayo, 2021, 12:37:51 pm »
Pues si confirmais que la Core va tan bien en grupetas, BH se apunta un buen tanto. A ver qué autonomía sacáis a esas medias tan altas
La Look negra yo la he visto dos veces y destaca, bastante más bonita que la Creo y la Cannondale (esta mañana vi una pasar)
Ayer sábado en una grupeta de 7 amigos bien avenidos, 97 kms a una media de 29 Km/hora. Lo que significa ir en llano a mucha velocidad. Las dos Core de aluminio (1.2) con un comportamiento magnífico. Sólo hubo que esperar puntualmente a una pulmonar, la mía  :D
Hacen el esfuerzo que quieren Uno se esforzó bastante. El otro, silbando. Tu controlas la situación. Les sobró casi media batería.

pero esas dos cores estan deslimitadas? pregunto.

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4884 en: 09 de Mayo, 2021, 12:46:48 pm »
Yo supongo que esto de la cadencia dependerá del motor. No creo que trabajen igual el bosh de la Neo que el fazua o el x35. El motor bh parece que trabaja parecido al bosh pero con algo menos de potencia. Desde luego el fazua, que es el que conozco es un motor que necesita que tu aportes ciertos watios (configurables) para que el entregue potencia y en rampas fuertes rinde mejor con cadencias altas.

osea igual que el x35,cadencia, yo he probado bastantes kilometros el fazua y el comportamiento es igual, y en general creo que todas rinden y se nota mas la entrega con cadencia en subida.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4885 en: 09 de Mayo, 2021, 01:21:58 pm »
Por si a alguien le interesa, la Creo con el Planet3 funciona perfectamente, hasta 50kmh eso no para de asistir, va como una moto.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4886 en: 09 de Mayo, 2021, 02:08:41 pm »
Yo no salgo en grupeta y realmente no se si es como para pasar de los 25km/h de media que he llegado a hacer solo yendo además deslimitado a esos "increibles" 29km/h y en casi 100km 😳.
No pongo en duda los datos de la Core pero que uno de ellos hiciese esas cifras sin despeinarse, deslimitado y solo consumiese unos 270wh (la mitad de la bateria) me parece flipante 🤔.

elmeka

  • turbo levo 2019 ex.
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4887 en: 09 de Mayo, 2021, 02:51:14 pm »
Lo que come watios es el acumulado +. Con la Neo en llano se puede rodar rápido y el consumo es poco, pero cuando empieza puerto hay que apretar los dientes y ahí empieza el consumo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4888 en: 09 de Mayo, 2021, 02:56:45 pm »
Exacto, y además yendo en grupeta se ahorra. Pero vamos, una bici para meterse en la franja de 100-150 km sin preocupaciones. Y ya son varios dueños que hablan bien de ese motor
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Flacas eléctricas
« Respuesta #4889 en: 09 de Mayo, 2021, 04:40:18 pm »
con bateria de 540watios creo es facil hacer 150km o mas, lo dificil es hacer media de 29km/h,sin deslimitar, y voy a ir mas lejos voy a decir como con los pesos si no lo veo no lo creo.y esa bici pesa 16kg y pico.