Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 191598 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #870 en: 05 de Mayo, 2021, 09:40:19 am »
Tu mismo lo has dicho, "no tiene sensor de par". El par son los Nm máximos en cada modo y, el porcentaje de ayuda, es el tanto por ciento que te ayuda el motor, con respecto al tanto por ciento que den tus piernas, hasta llegar al par máximo del modo seleccionado.
Ese motor sin sensor de par, supongo que en todos los modos de ayuda, te dará el par máximo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #871 en: 05 de Mayo, 2021, 07:23:53 pm »
Cómo que no tiene sensor de par?!
Que no lo indique no significa que no lo tenga.
Me habrás entendido mal.

Yo al pasar del Kiox al Nyon lo vi.
De hecho tal vez si busco, sí que aparezca en el Kiox.

Nuestros motores tienen
Vel
Par/potencia
Cadencia

Y hasta inclinómetro la pantallita
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #872 en: 05 de Mayo, 2021, 09:14:51 pm »
Me refiero al Bafang que ha dicho Electrificado.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #873 en: 06 de Mayo, 2021, 08:45:29 am »
Lo siento, soy muy torpe y  no me aclaro. Si en modo eco me asiste un 60% de la potencia que le doy a los pedales, si yo en una cuesta ejerzo con la fuerza de mis piernas 500w según kiox, el motor me estará ayudando con el 60% de 500w, o sea, 300w y con todo el par disponible que son 40 Nm. Sin embargo, si subo otra cuesta más empinada en modo Tour e igualmente imprimo una fuerza sobre el pedal de 500w, el motor me ayudará con el 140% de 500w, o sea ¿700w?. Si tenemos un sensor de par que mide la fuerza sobre el pedal y el motor nos asiste multiplicando dicha fuerza, y siendo los Nm una medida de fuerza, no entiendo como un 140% de asistencia sobre nuestra fuerza se queda en solo 10 Nm más que un 60% sobre dicha fuerza. O dicho de otra manera, si asistiendo el motor con un 60% de nuestra fuerza, lo que implica 300w en el ejemplo señalado y dando 40 Nm, si en Tour nos da 10 Nm más, que supone un 25% adicional de par, la asistencia sobre nuestra fuerza debería tener un incremento del 25% sobre el 60% del modo Eco, es decir, que son 75% en modo Tour, lo que conlleva 375w en el ejemplo señalado.
El motor Bafang no lleva sensor de par sino un sensor de cadencia que es algo más rudimentario aunque dicen que bien programado puede simular un sensor de par porque tiene 9 niveles configurables. Eso sí, entiendo que habría que estar cambiando los modos muy a menudo

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #874 en: 06 de Mayo, 2021, 09:01:51 am »
Cómo que no tiene sensor de par?!
Que no lo indique no significa que no lo tenga.
Me habrás entendido mal.

Yo al pasar del Kiox al Nyon lo vi.
De hecho tal vez si busco, sí que aparezca en el Kiox.

Nuestros motores tienen
Vel
Par/potencia
Cadencia

Y hasta inclinómetro la pantallita
Tambien  tiene giroscopio, de hecho habia una publicacion de un nuevo update  con un modo e-wheelie

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #875 en: 06 de Mayo, 2021, 09:05:57 am »
Cómo que no tiene sensor de par?!
Que no lo indique no significa que no lo tenga.
Me habrás entendido mal.

Yo al pasar del Kiox al Nyon lo vi.
De hecho tal vez si busco, sí que aparezca en el Kiox.

Nuestros motores tienen
Vel
Par/potencia
Cadencia

Y hasta inclinómetro la pantallita
Tambien  tiene giroscopio, de hecho habia una publicacion de un nuevo update  con un modo e-wheelie

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Era una coña por el april's fool (el equivalente anglosajon al dia de los inocentes).

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #876 en: 06 de Mayo, 2021, 09:07:26 am »
borrado , Flowjancano se me ha adelantado :D

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #877 en: 08 de Mayo, 2021, 09:11:17 am »
Me gustaría entender cómo funciona nuestro motor para compararlo con un kit. Si el modo Eco aporta un 60% de asistencia, y yo aporto en conducción normal entre 150w y 500w con mi pedalada, entiendo que el motor asiste con entre 100w y 300w, ¿estoy en lo cierto o me equivoco?
 Nuestros motores aportan como máximo 250w para ser legales pero pueden tener picos más altos. ¿El motor puede mantener los 300w de asistencia o más durante mucho tiempo?

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #878 en: 08 de Mayo, 2021, 02:06:57 pm »
Me gustaría entender cómo funciona nuestro motor para compararlo con un kit. Si el modo Eco aporta un 60% de asistencia, y yo aporto en conducción normal entre 150w y 500w con mi pedalada, entiendo que el motor asiste con entre 100w y 300w, ¿estoy en lo cierto o me equivoco?
 Nuestros motores aportan como máximo 250w para ser legales pero pueden tener picos más altos. ¿El motor puede mantener los 300w de asistencia o más durante mucho tiempo?
º

Creo que el motor Bosch funciona más o menos así:

Modo asisitencia x Fuerza del rider x Cadencia=  Asistencia del motor

He visto una gráfica donde dice que el Bosch Performance CX (gen4) dá hasta 600w de potencia en el modo turbo y viendo cómo empuja el bicho cuesta arriba, me lo creo, en comparación con un motor de 250w en la rueda o el de un patinete no hay color

visitors can't see pics , please register or login



195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #879 en: 29 de Junio, 2021, 03:23:36 pm »
Al parecer Bosch va a liberar el modo Tour+, el nuevo modo automático de su motor, el que ya estaban utilizando algunas marcas de bicis.
Han enviado información de que en Julio se podrá actualizar a cualquier motor CX 4.
Os dejo el pdf con la info.
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #880 en: 29 de Junio, 2021, 03:39:47 pm »
Al parecer Bosch va a liberar el modo Tour+, el nuevo modo automático de su motor, el que ya estaban utilizando algunas marcas de bicis.
Han enviado información de que en Julio se podrá actualizar a cualquier motor CX 4.
Os dejo el pdf con la info.
Excelente noticia.

Mlopez

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Trek Rail 7
  • Localidad: Cordoba
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #881 en: 29 de Junio, 2021, 03:48:46 pm »
Al parecer Bosch va a liberar el modo Tour+, el nuevo modo automático de su motor, el que ya estaban utilizando algunas marcas de bicis.
Han enviado información de que en Julio se podrá actualizar a cualquier motor CX 4.
Os dejo el pdf con la info.
El  famoso emtb  lite  que sacó trek  para  sustituir al  tour normal no?

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


195903

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 609
  • Karma: 49
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #882 en: 29 de Junio, 2021, 03:54:18 pm »
Debe ser igual.
Moustache sacó el Magic Tour, también parecido.
Es como el eMTB, pero funciona en todo el rango del motor, desde Eco hasta Turbo.
El eMTB se mueve en el rango de Tour a Turbo.
Básicamente es lo que yo he visto, al menos con el Magic Tour de Moustache.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #883 en: 29 de Junio, 2021, 04:01:50 pm »
El de Trek no creo que llegue al modo turbo. Es como un EMTB pero más light. Yo diría que oscila entre Eco y Tour pero con una respuesta distinta,creo que había algún gráfico por ahí que lo explicaba.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 825
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #884 en: 29 de Junio, 2021, 04:48:56 pm »
Yo que voy mucho en tour y bajando a eco para ahorrar cuando puedo podría ser una bueno para mi, así ahorraría más, a ver los del magic tour si lo han probado.