Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo motor Bosch 2020  (Leído 194366 veces)

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #900 en: 01 de Julio, 2021, 04:02:19 pm »
¿Que llave hace falta para desmontar la araña?.
€ 6,08  26% dto. | Herramienta de soporte inferior de cartucho de 8 muescas para bicicleta, funda de eje de acero al carbono, resistente al óxido
https://a.aliexpress.com/_vSisj5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

burnout

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 133
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #901 en: 01 de Julio, 2021, 05:30:27 pm »
Debe ser igual.
Moustache sacó el Magic Tour, también parecido.
Es como el eMTB, pero funciona en todo el rango del motor, desde Eco hasta Turbo.
El eMTB se mueve en el rango de Tour a Turbo.
Básicamente es lo que yo he visto, al menos con el Magic Tour de Moustache.

Estaria bien un modo que modulara entre ECO y TOUR. Variar entre ECO y TURBO me parece exagerado

Si necesitas mas asistencia,entonces seleccionas eMTB.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #902 en: 01 de Julio, 2021, 06:10:27 pm »
Hasta ahora el tema de ayudas está así:
TURBO: 340
eMTB**: 140-340
TOUR: 140
ECO: 60
El nuevo modo EMTB Lite que reemplaza al Tour va de 140 a 250
Y este sería el torque maximo de cada modo:

TURBO: 85***
eMTB**: 75
TOUR: 50
ECO: 40


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #903 en: 01 de Julio, 2021, 07:08:04 pm »
Hasta ahora el tema de ayudas está así:
TURBO: 340
eMTB**: 140-340
TOUR: 140
ECO: 60
El nuevo modo EMTB Lite que reemplaza al Tour va de 140 a 250
Y este sería el torque maximo de cada modo:

TURBO: 85***
eMTB**: 75
TOUR: 50
ECO: 40


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El otro mtb Lite debería de 60 a 340 (eco a turbo). Si no, es otro emtb más que corta antes y gastará casi lo mismo.

De dónde has sacado esos datos?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.408
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #904 en: 01 de Julio, 2021, 08:59:17 pm »
Evidentemente que gasta,pero te aseguro que yo puedo hacer la mayoría de rutas en EMTB Lite. Es más,en algunas trialeras de subida donde el turbo o EMTB patina o se encabrita,con el nuevo modo,las subes sin problemas.
Los datos son del foro anglosajón de uno que preguntó a Trek. Es que en mi caso y para mi nivel físico,el modo Eco solo lo utilizo para llanear o subidas con no mucho desnivel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Última modificación: 01 de Julio, 2021, 09:02:22 pm por Stray cat »

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.719
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #905 en: 01 de Julio, 2021, 10:25:40 pm »
Desde el año pasado, el modo Emtb llega hasta los 85Nm. Por eso, a mi me parece excesivo.
Tener un modo de asistencia automático algo más limitado en aporte de par, sería más adecuado para gente de poco peso.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.166
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #906 en: 01 de Julio, 2021, 11:29:01 pm »
Evidentemente que gasta,pero te aseguro que yo puedo hacer la mayoría de rutas en EMTB Lite. Es más,en algunas trialeras de subida donde el turbo o EMTB patina o se encabrita,con el nuevo modo,las subes sin problemas.
Los datos son del foro anglosajón de uno que preguntó a Trek. Es que en mi caso y para mi nivel físico,el modo Eco solo lo utilizo para llanear o subidas con no mucho desnivel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si, cada uno usa los modos como quiere, faltaría más.

Yo tampoco soy de eco, mínimo Tour, para sufrir sigo teniendo una muscular en el garaje.
Puedo hacer rutas en EMTB si, y tan agusto, pero gasta batería acorde con el empuje, por eso lo alterno con Tour.
Por eso ese modo nuevo podría irme perfecto.

PD: y los 85nm en eMTB si aprietas ya me cuadra más. Gracias

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #907 en: 02 de Julio, 2021, 09:11:14 am »
¿Que llave hace falta para desmontar la araña?.
€ 6,08  26% dto. | Herramienta de soporte inferior de cartucho de 8 muescas para bicicleta, funda de eje de acero al carbono, resistente al óxido
https://a.aliexpress.com/_vSisj5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mil gracias

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #908 en: 03 de Julio, 2021, 01:01:23 pm »
Buenas !!
Desde hace poco más de un mes tengo una Trek Rail, hace tiempo creo recordar haber leído a Ray o Joan comentar algo sobre el error típico de Bosch que lo habían solucionado en casa, habló de memoria, en ese momento no tenía previsto comprar nada con Bosch, por lo que no le di mucha importancia.
Espero no tener problemas de ese tipo, pero se que a mucha gente le ha pasado, no estaría de más sí nos ilustran con la solución .
Gracias!!!

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #909 en: 03 de Julio, 2021, 01:18:52 pm »
Ray, si no recuerdo mal, lo que hizo fue revisar el embrague de bloqueo del XT y darle mas tension. Al mitigarse el movimiento de cadena, habia menos tirones del plato y bajaba mucho el soniquete.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #910 en: 03 de Julio, 2021, 03:02:17 pm »
Pues probaremos también, porque el soniquete es importante al menos en la mía

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #911 en: 04 de Julio, 2021, 11:52:04 am »
Enmudecerlo,imposible.Mitigarlo,un poco.
Yo ya me he acostumbrado,o mejor dicho,he debido acostumbrarme.Pero visita la eficiencia del motor y la gran satisfacción que me proporciona,ya no lo oigo.
Recordad que este claqueo proviene del sistema
interno que trinca los engranajes.Tal vez  un rediseño reduciría la música,pero visto el tiempo que ha transcurrido sin una modificación por parte de Bosch,se me ocurre que debe ser complicado.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #912 en: 04 de Julio, 2021, 11:57:36 pm »
Enmudecerlo,imposible.Mitigarlo,un poco.
Yo ya me he acostumbrado,o mejor dicho,he debido acostumbrarme.Pero visita la eficiencia del motor y la gran satisfacción que me proporciona,ya no lo oigo.
Recordad que este claqueo proviene del sistema
interno que trinca los engranajes.Tal vez  un rediseño reduciría la música,pero visto el tiempo que ha transcurrido sin una modificación por parte de Bosch,se me ocurre que debe ser complicado.
Probaremos, sí se reduce algo mejor, porque madre mía, la mía suena y mucho !!

Yo me refería al error 504, te ha salido alguna vez?

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #913 en: 05 de Julio, 2021, 05:56:33 pm »
Hasta ahora el tema de ayudas está así:
TURBO: 340
eMTB**: 140-340
TOUR: 140
ECO: 60
El nuevo modo EMTB Lite que reemplaza al Tour va de 140 a 250
Y este sería el torque maximo de cada modo:

TURBO: 85***
eMTB**: 75
TOUR: 50
ECO: 40


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay algun tutorial o algo similar para afiinar en el porcentaje de asistencia ? O lo habeis hecho por "prueba/error"?
Sabeis la equivalencias a los ajustes de Mission Control de Spec?
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.066
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo motor Bosch 2020
« Respuesta #914 en: 05 de Julio, 2021, 06:12:45 pm »
Hasta ahora el tema de ayudas está así:
TURBO: 340
eMTB**: 140-340
TOUR: 140
ECO: 60
El nuevo modo EMTB Lite que reemplaza al Tour va de 140 a 250
Y este sería el torque maximo de cada modo:

TURBO: 85***
eMTB**: 75
TOUR: 50
ECO: 40


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay algun tutorial o algo similar para afiinar en el porcentaje de asistencia ? O lo habeis hecho por "prueba/error"?
Sabeis la equivalencias a los ajustes de Mission Control de Spec?
No se pueden modificar los ajustes, a no ser que tengas el Nyon y pagues para desbloquearle.