Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cubiertas de 29  (Leído 369068 veces)

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Cubiertas de 29
« Respuesta #1815 en: 08 de Mayo, 2021, 03:06:00 pm »
3C Maxgripp detrás es una ruina de desgaste. Eso solo para los pro que les regalan las cubiertas o para carreras puntuales. Pero sino te importa gastarte el dinero y te va bien…pues adelante con ella por supuesto.
No me dura ni dos meses esa cubierta a mi
« Última modificación: 08 de Mayo, 2021, 09:05:02 pm por pppcordobes »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1816 en: 08 de Mayo, 2021, 03:07:00 pm »
Debo reponer cubierta delantera .
Ahira llevo una MM 2'6 y parece que no hay estoc.
Que me sugerís.Enduro potente,terreno seco con piedra.
Llevo usando MM muchos años, cómo se hablaba muy bien de la Assegai, y de cara al verano que aquí es muy seco, me he decidido a probar.
 
Llevo con ella pocas salidas, francamente la sensación de seguridad ha sido espectacular, nunca había tenido tan buenas sensaciones con una cubierta.
(sí bien es cierto que la última MM la apuré demasiado para cambiarla justo antes de una carrera)
Tenía claro que quería el compuesto más blando (Max grip), así que no hay más remedio que 2'5 y como delantera considero que la exo + es suficiente (pesa 1200 creo recordar ...)

Eso sí 60 pavos de cubierta, me costó encontrarla ... Más de 50 me parece un robo


yo llevo assegai delante y detras....y detrás la llevo con compuesto max grip...y no me acaba de gustar y no es por el desgaste sino porque noto que en curva derrapa mucho. No así en rampones de bajada que se comporta bien.

No sé...me acabo de pedir la minion para atrás a ver que tal.
Baja un poco la presión, la Assegai en MaxGripp la he llevado yo y agarraba muchísimo en las curvas. Me parece raro que te derrape tanto.
Agarra mucho más la Maxgripp que la Maxterra?

Yo pensaba que la Maxgripp era para raíces mojadas o rocas con verdín...

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1817 en: 08 de Mayo, 2021, 08:56:02 pm »
3C Maxgripp detrás es una ruina de desgaste. Eso solo para los pro que les regalan las cubiertas o para carreras puntuales. Pero sino te importa gastarte el dinero y te va bien…pues adelante con ella por supuesto.
No me dura ni dos meses y esa cubierta a mi

wtf...ahora ya no hay marcha atrás...lol...bueno de los errores se aprende pero de momento la disfruto ;-))

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1818 en: 08 de Mayo, 2021, 10:41:14 pm »
porque  hay muchos riders y (buenos) que llevan la minion DHF en la parte de atrás...entonces para que está la DHR?
Porque lastra menos y gira muy suave
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1819 en: 13 de Mayo, 2021, 06:50:14 am »
Después de gastar la Maxxis DHR de serie de la Orbea wild, mi opinión que es blanda de laterales, cumple en el resto y duración sobre los 1500 km.
La schwalbe Hans dampf, es más yea que la dhr, pero con 1700 km raja y fuera, que estaba ya al límite.
Hoy he puesto la Martello a ver que tal, os dejo imágenes de ella

Qué tal va la Martello?? Estoy por comprarme la versión ebike en 2,6 para sustituir a la DHR2 Maxgripp 3C en 2,4 que me venía de serie y que con 1300km está para cambiar
la he probado detrás en terreno seco y muy bien, tracciona y retiene, y al tener Los tacos laterales más grandes en curvas agarra bien, yo creo que repetiré, tres salidas que he hecho, hay que ver cómo envejece.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1820 en: 18 de Mayo, 2021, 05:12:36 pm »
Hola, de car a verano y porque en 1000km está ya desgastada y quiero quitar la Shorty DH 2,5” y poner una Assegai 2,5” 3C Maxterra EXO.

Cómo va en mojado Assegai? Parecido a la Magic? Lo digo por ponerla ya o esperar a ver si deja de llover en el Norte de una vez.

Gracias

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1821 en: 18 de Mayo, 2021, 05:31:12 pm »
Para montar detrás si quieres algo que no sea un cepo, no la veo mal. Pero yo hubiera puesto la carcasa supergravity que no hay quien la rompa con las piedras. Yo llevo ahora mismo la BB en ese compuesto y tiene ya casi 2.000 kms.

Ahora que lleva el tiempo seco creo que voy a poner la Dissector en 2,4 para que ruede bien y tenga un agarre decente.
Uy uy, por tu tierra mejor una SG. Métele una buena mouse y no vayas muy deshinchado.
Coincido, Supergravity siempre, por ahorrar peso puede costarte una raja y fastidiarla.

Es mentalidad de muscular, yo también la tengo, jaja
Hasta ahora con la Bontrager que viene a ser una Minion en Exo a secas y pesa unos 950gramos no he pinchado. Antes con la Minion pero sin nube sí que pinchaba. Increíblemente fue ponerle la nube a la de serie que es más floja que la Minion y no he pinchado más. Llevo detrás sobre 1,8 bares de presión
Ya os contare pero si la Hans Dampf pesa 150 gramos más que la de serie,no debería pinchar tampoco.
Al tacto se ve mucho más reforzada que la Minion y la Bontrager


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya contarás que tal!! a mi tb me llama esta Hans Dampf en SuperTrail. Con una buena nube tiene que ser más que suficiente...o no!! quien sabe!! ;D ;D ;D
La Hans dampf, a mi como trasera, ha llegado a 1965 km, y a partir de 1500 puede dureza de carcasa y empiezan los cortes, de hecho la tuve que quitar por un corte que Con dos mechas no tapó
En una eléctrica debe de pesar algo más, creo yo

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1822 en: 18 de Mayo, 2021, 05:31:17 pm »
Hola, de car a verano y porque en 1000km está ya desgastada y quiero quitar la Shorty DH 2,5” y poner una Assegai 2,5” 3C Maxterra EXO.

Cómo va en mojado Assegai? Parecido a la Magic? Lo digo por ponerla ya o esperar a ver si deja de llover en el Norte de una vez.

Gracias
La Magic Mary va mejor en mojado que la Assegai. Yo la llevo ahora mismo puesta y ahora que entra el tiempo seco ya tengo preparada la Assegai. Dejaré la MM para el invierno que viene.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1823 en: 18 de Mayo, 2021, 05:59:33 pm »
Hola, de car a verano y porque en 1000km está ya desgastada y quiero quitar la Shorty DH 2,5” y poner una Assegai 2,5” 3C Maxterra EXO.

Cómo va en mojado Assegai? Parecido a la Magic? Lo digo por ponerla ya o esperar a ver si deja de llover en el Norte de una vez.

Gracias
Aqui en Cantabria, muchos de la grupeta llevamos la Magic todo el año y de lujo.

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Cubiertas de 29
« Respuesta #1824 en: 18 de Mayo, 2021, 06:11:55 pm »
Así está mi Big Betty con aproximadamente 2.500 kms. Se ha portado como una campeona este invierno, pero ya está fulminada y este domingo ya patinaba en el seco, dejándome tirado sin tracción en una subida:
visitors can't see pics , please register or login

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1825 en: 18 de Mayo, 2021, 07:36:13 pm »
Eso está nuevo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1826 en: 18 de Mayo, 2021, 08:03:25 pm »
Así está mi Big Betty con aproximadamente 2.500 kms. Se ha portado como una campeona este invierno, pero ya está fulminada y este domingo ya patinaba en el seco, dejándome tirado sin tracción en una subida:
visitors can't see pics , please register or login

Eso estaba para cambiar hace unos km ya, jeje

acerma

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Karma: 6
  • e-Bike: Orbea Wild FS H25
  • Localidad: Toledo
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1827 en: 19 de Mayo, 2021, 06:59:50 am »
Así está mi Big Betty con aproximadamente 2.500 kms. Se ha portado como una campeona este invierno, pero ya está fulminada y este domingo ya patinaba en el seco, dejándome tirado sin tracción en una subida:
visitors can't see pics , please register or login

A esa cubierta le queda mucha vida .....

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.785
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Cubiertas de 29
« Respuesta #1828 en: 20 de Mayo, 2021, 05:17:17 pm »
Pues la elegida para poner detrás es la Assegai 2,50 en compuesto Dual para que dure. Ya la he usado antes y me dio buen resultado, aunque hay que llevarla con churro y ser cuidadoso para no rajarla ya que el EXO como te apliques en los pedrolos lo desintegras.
Si quieres una cubierta con buen agarre detrás, con esta no fallas. Eso si, lastrar también lastra lo suyo, una cosa por la otra:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cubiertas de 29
« Respuesta #1829 en: 20 de Mayo, 2021, 11:04:43 pm »
Pues la elegida para poner detrás es la Assegai 2,50 en compuesto Dual para que dure. Ya la he usado antes y me dio buen resultado, aunque hay que llevarla con churro y ser cuidadoso para no rajarla ya que el EXO como te apliques en los pedrolos lo desintegras.
Si quieres una cubierta con buen agarre detrás, con esta no fallas. Eso si, lastrar también lastra lo suyo, una cosa por la otra:
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

Menos lastre que una Betty o la Eddy seguro