Foro e-MTB.es

Autor Tema: Caída subiendo  (Leído 4846 veces)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Caída subiendo
« en: 17 de Noviembre, 2018, 12:17:25 pm »
Hola, ayer probando una Haibike Yamaha en una trialerá astillé!

Iba a tope de motor, eso es un error?

Tampoco pude sacar los pedales y eso que llevo más de 10años con ellos...

Qué técnica se usa? Cuerpo adelantado para que no encabrite?

Graciad

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre, 2018, 12:31:10 pm »
Con las e-bikes se abre otro mundo que es el disfrute subiendo.
Yo lo primero que hice fue poner pedales de plataforma después de muchos años con calas y sin tener problemas de desencalar pero con el motor que te da un arreon  en trialeras de subida intuí que podía ser peligroso más que bajando
Pues depende la trialeras que sea, tienes que ir con la tija bajada o yo en algunos casos la bajo la mitad pues es mejor para dar pedales con potencia y en algunos casos es mejor ir con poca cadencia, depende de cada trialera
Lo jodido es dar con los pedales en los obstáculos y a la que te quedas parado, adiós
Como todo practicar y practicar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Auro69

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 331
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre, 2018, 03:40:08 pm »
Lo ideal es bajar un poco la tija, como bien dice el compi. Y el cuerpo hay q moverlo para equilibrarse y traccionar más que con las analógicas. Bastante más. Vamos. Q no vale con coger posición y parriba.
Lo de las calas...pues tb aconsejaría platas x lo que explica el compi. Pero es algo demasiado personal xa ser tajante con ese tema.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Caída subiendo
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre, 2018, 03:53:09 pm »
Utilizar la maxima potencia para trialeras de subida es un error. La bici va para donde ella quiere sin tener tu el control. Es question de practica, pero sunbiras mejor en trail que en Turbo e incluso muchas veces en Eco

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre, 2018, 04:03:27 pm »
Gracias! Ahora entiendo por qué se ven tantas platas

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre, 2018, 06:46:25 pm »
El día que estrené mi bici, subiendo por una trialera bastante inclinada se me encabrito por subir con boost a tope y si no hubiera llevado plataformas me hubiera pegado un buen ostion de espaldas, en la eléctrica no hacen falta y voy más seguro, además con unas zapatillas flat y buenas plataformas vas bien agarrado.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Caída subiendo
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre, 2018, 08:53:01 pm »
Localone , en las trialeras de subida yo voy siempre con una asistencia mediana con el cuerpo  un poco  adelantado
   Lógicamente si la cosa se pone fea y tengo dudas de si conseguiré subir , pues le meto el turbo y adelanto mas el cuerpo .
   Es cuestión de practica , controlaras mas si llevas un dedo preparado para ralentizar la e-bike con la rueda trasera , por si se desmadra la cosa . .
     

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre, 2018, 09:26:55 pm »
Gracias!!!

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre, 2018, 09:19:10 am »
Qué técnica se usa? Cuerpo adelantado para que no encabrite?

Como diría Jarabe de palo... depende, todo depende...

La posición ideal es el punto de equilibrio entre tener el cuerpo lo más atrasado posible para dar apoyo a la rueda trasera y tener toda la tracción posible, pero sin que llegue a levantarse la rueda delantera lo que te obligaría a dejar de dar pedales.

Pero claro depende del terreno, si hay mucho agarre tendrás que ir muy hacia delante para que no se levante, o si está resbaladizo tendrás que ir todo lo retrasado que puedas para que traccione algo.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre, 2018, 05:37:51 pm »
Subidas trialeras con peldaños o pronunciadas pendientes mejor en trail. Turbo mejor para cuestas prolongadas con mucha pendiente pero lineales que no haya peligro de que se levante la bici de manos.  

Erdeibi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre, 2018, 05:49:20 pm »
Disto de ser un experto pero una de las cosas que mas me gustan de la electrica es su capacidad de subir pendientes pronunciadas  :)

Mi experiencia me ha demostrado que es mejor ir rápido que lento, mejora la tracción (por la inercia) y tienes menos riesgos que se levante la rueda delantera.

Ha habido cuestas que he tenido que subir empujando porque me he parado y no habia manera de arrancar sin patinar ni levantar la rueda. A modo de desafío las he vuelto a subir mas rápido y sin problema!

Saludos cordiales
erdeibi
Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y los que no!

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Caída subiendo
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre, 2018, 06:19:33 pm »
Yo no pongo Turbo/High ni de coña, a no ser que sea asfalto.

Y aún y todo tampoco lo pongo.

Cadencia alta, baja ayuda y equilibrio.
Si te pasas de ayuda, pierdes el control y vas al suelo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Caída subiendo
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre, 2018, 07:25:41 pm »


      El turbo para trialeras tecnicas no lo uso,  es demasiado, se me descontrola la bici, son sitios malos, de parar, mirar trazada, esquivar peñasco, no caer en surco...y el arrancar/parar no le gusta al Turbo, es muy sensible, quiere seguir to palante!   ;)              Lo ideal para esto  es el modo EMTB, que pasa de Turbo a Tour de un modo inteligente segun aprietas mas o menos,  y esta muy bien conseguido, se nota un monton,  puedes pegar un tiron para subir un trozo malo, aflojar mientras eliges trazada,  tirar otra vez, volver a aflojar... para esto es imbatible y te facilita mucho las cosas.

  Luego esta la técnica, que como es algo nuevo, pues hay que practicar y practicar hasta ir cogiendole el punto, sobre todo a no dar con los pedales en las piedras, cuadrar bien la pedalada;  y como dicen bien por aqui, llevar el sillin bajado, no del todo pero que te puedas mover con soltura y no quedarte colgando de los cataplines ..

   Es muy divertido!

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Caída subiendo
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre, 2018, 07:49:46 pm »
Configurado a mínima potencia e incluso a media, si que uso el BOOST en trialeras de subida.

TrankiBiker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 114
  • Karma: 11
Re:Caída subiendo
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre, 2018, 10:36:15 am »
pues yo también uso el turbo en las trialeras de subida, para que pase por todos lados, igual a veces lleva mucha potencia, pero yo lo prefiero a quedarme corto y caerme por falta de velocidad.
Lo de las plataformas yo las llevo desde hace mucho tiempo, ya las llevaba en la muscular, pues nunca me acostumbre a las calas, sobre todo en subida, que me faltaba fuerza para teminar la subida y no me podía descalar con la consiguiente caída, eso si, hay que llevar las zapatillas adecuadas para las plataformas, pue no todas valen.
y no había leído/escuchado lo que habéis comentado algunos, de bajar la tija en las subidas, hasta ahora la bajaba en las bajadas técnicas, probare también a bajarla en las de subida.
________________________________
Cube Stereo Hybrid 140 Pro 27,5+
https://www.facebook.com/eBikersValencia/