Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pastillas de freno  (Leído 83613 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #420 en: 01 de Mayo, 2021, 10:57:17 pm »
No es extrapolable la frenada en moto a la frenada en bici, simplemente porque la segunda no tiene freno motor y por lo tanto hay que frenar distinto.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #421 en: 01 de Mayo, 2021, 11:04:57 pm »

Tan importante o mas que los frenos y las pastillas, es una buena tecnica de frenado.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #422 en: 01 de Mayo, 2021, 11:14:23 pm »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #423 en: 01 de Mayo, 2021, 11:51:03 pm »
Cuando se adquiere cierto nivel de técnica,el siguiente paso y muy complicado,es saber frenar sin pegártela en trialeras de esas que parece que te vayas a salir por orejas de la pendiente que tienen. Si además tienen escalones,curvas cerradas y está roto,se necesita mucho nivel para afrontarlas con éxito.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #424 en: 02 de Mayo, 2021, 10:39:03 am »
No es extrapolable la frenada en moto a la frenada en bici, simplemente porque la segunda no tiene freno motor y por lo tanto hay que frenar distinto.

Cierto, la moto tiene freno motor, pero cuando conduces una moto de más de 300 kg y necesitas apurar frenadano solo debes contar con el freno motor,  usar una buena técnica de frenada ayuda y mucho, es a esa técnica a la que me refiero y que nos puede ayudar con nuestras bicis, de hecho de los videos que habeis pasado ya se hace referencia, desplazamiento del cuerpo hacia atras y bajar el centro de gravedad para "dominar" las masas y sus desplazamientos.

Saludos,

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #425 en: 05 de Mayo, 2021, 09:30:16 am »
Yo era de desgastar las traseras en la mitad de tiempo que las delanteras, hasta que en una ruta se estropeó el freno trasero y, me tocó desmontar la pinza y atarla al cuadro con bridas, pues se quedaba la rueda completamente frenada. Ese día aprendí a frenar con el delantero y, ahora desgasto un poco antes las delanteras que las traseras.
Aprendizaje forzoso.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.305
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #426 en: 05 de Mayo, 2021, 07:29:22 pm »
Yo era de desgastar las traseras en la mitad de tiempo que las delanteras, hasta que en una ruta se estropeó el freno trasero y, me tocó desmontar la pinza y atarla al cuadro con bridas, pues se quedaba la rueda completamente frenada. Ese día aprendí a frenar con el delantero y, ahora desgasto un poco antes las delanteras que las traseras.
Aprendizaje forzoso.
LOL!
Jajajajajaja

Es como cuando te tiran a la piscina.
Aprendes a nadar o te ahogas
 ;D ;D ;D ;D ;D
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #427 en: 18 de Mayo, 2021, 07:42:18 pm »
Creo que también es cuestión de pesos. Normalmente en el eje trasero de nuestras ebikes se concentra el 70-80 % del peso, por lo que es algo normal que las pastillas traseras se desgasten más rápido. Todo ésto lo digo desde el desconocimiento total de física, química y otras especialidades. Ya sé que hay muchos por aquí que me dan mil vueltas en todo lo relativo a estos temas, solo aporto mi humilde punto de vista.

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #428 en: 18 de Mayo, 2021, 07:48:26 pm »
Otra cosa...las pastillas galfer frenan una bestialidad y son las que uso, pero son algo carillas y se desgastan como si los discos fuesen de lija. Mi abuela decía que cuando las cosas funcionan es mejor no cambiarlas, pero ya no sé cómo decirle a mi mujer que necesito otro juego de pastillas.

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #429 en: 18 de Enero, 2023, 08:50:07 am »

Ya se ha explicado muchas veces pero hace falta insistir en el correcto centrado de la pinza respecto al disco para tener buen tacto y mejorar la frenada. El sistema de apretar la maneta y luego los tornillos no es el mejor.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Hola Hans, puedes explicar esto del centrado? Yo lo hago siempre "como no se debe". Gracias

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #430 en: 18 de Enero, 2023, 11:23:58 am »

Ya se ha explicado muchas veces pero hace falta insistir en el correcto centrado de la pinza respecto al disco para tener buen tacto y mejorar la frenada. El sistema de apretar la maneta y luego los tornillos no es el mejor.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Hola Hans, puedes explicar esto del centrado? Yo lo hago siempre "como no se debe". Gracias
El disco debe ir siempre centrado en el hueco de la pinza y si algun piston sale de mas hay que retraerle hasta que todos salgan a la vez. De esta manera la mordida de las pastillas al disco sera simetrica, se gastaran por igual las pastillas y la frenada sera mas potente.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #431 en: 18 de Enero, 2023, 11:49:39 am »
Y si vamos centrando y centrando siempre sobre el hueco que dejan las pastillas y no sobre el de la pinza, pasará como pasa siempre en las pinzas shimano, acaba rozando el disco en el cuerpo de la propia pinza, y tendremos unos pistones muy fuera y otros bien dentro, y unas pastillas de un lado para tirar y las del otro nuevas.
Pero conseguir que salgan por igual los pistones es ardua tarea, cada dos por tres limpiar, meter, sacar, engrasar...
Como muestra una imagen de mi pinza, y eso que suelo estar encima.
Y la pinza rozada.

visitors can't see pics , please register or login

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #432 en: 18 de Enero, 2023, 12:08:36 pm »
Oído cocina, gracias!


Ya se ha explicado muchas veces pero hace falta insistir en el correcto centrado de la pinza respecto al disco para tener buen tacto y mejorar la frenada. El sistema de apretar la maneta y luego los tornillos no es el mejor.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Hola Hans, puedes explicar esto del centrado? Yo lo hago siempre "como no se debe". Gracias
El disco debe ir siempre centrado en el hueco de la pinza y si algun piston sale de mas hay que retraerle hasta que todos salgan a la vez. De esta manera la mordida de las pastillas al disco sera simetrica, se gastaran por igual las pastillas y la frenada sera mas potente.

StumpM2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus SAM2
  • Localidad: CAT
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #433 en: 18 de Enero, 2023, 12:09:01 pm »
Gracias Shaume!

Y si vamos centrando y centrando siempre sobre el hueco que dejan las pastillas y no sobre el de la pinza, pasará como pasa siempre en las pinzas shimano, acaba rozando el disco en el cuerpo de la propia pinza, y tendremos unos pistones muy fuera y otros bien dentro, y unas pastillas de un lado para tirar y las del otro nuevas.
Pero conseguir que salgan por igual los pistones es ardua tarea, cada dos por tres limpiar, meter, sacar, engrasar...
Como muestra una imagen de mi pinza, y eso que suelo estar encima.
Y la pinza rozada.

visitors can't see pics , please register or login


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Pastillas de freno
« Respuesta #434 en: 18 de Enero, 2023, 03:36:36 pm »
Han sido mas rápidos que yo, perfectamente explicado

Enviat des del meu motorola edge 30 usant Tapatalk